viernes, 25 de septiembre de 2009

ÁLVARO CERVERA ENTIENDE QUE COMPARAR LO QUE EL EQUIPO HIZO LA TEMPORADA PASADA CON ESTA, ES JUGAR A PERDEDOR

La plantilla del Real Jaén, que volvió de Caravaca hacia las 3:30 de la madrugada del jueves, volvió en la tarde de ayer a ejercitarse en el estadio de La Victoria para preparar el encuentro del domingo (12 horas), con la UD Melilla.
Hoy por la mañana se verá la evolución de la lesión en la espalda de Navarro que aunque está muy mejorada, habrá que esperar a que esté al cien por cien para que el técnico pueda contar con él.
Con Cervera en el banquillo, el Real Jaén todavía no ha perdido. DE RUZ
<
Cervera está realizando un buen trabajo, aunque de momento los resultados no son todos los satisfectorios que la afición desea, si bien el entrenador blanco quiso matizar al respecto que "el equipo ha disputado seis encuentros oficiales, de los que ha perdido dos, ha ganado uno y ha empatado tres y, precisamente, en las dos derrotas yo no estaba". En ese sentido, el entrenador jienense dijo que "estamos trabajando bien para que las ocasiones que disponemos en los partidos las materialicemos. En ello estamos, porque entiendo, -apuntó- que los equipos que llegan muchas veces, tienen muchas opciones de marcar y si hasta ahora no lo hemos hecho, estoy convencido que lo vamos a lograr".
Precisamente, en ese aspecto salió a relucir el nombre de Esparza que la temporada anterior veía puerta con facilidad y esta temporada este negado de cara al gol. Al respecto, Cervera dijo que "el propio jugador está preocupado porque las cosas no le están saliendo como todos deseamos, pero está convencido de que cuando marque el primer tanto, anotará muchos más".

Una vez más las comparaciones con la temporada pasada salen a relucir y, como suele ser habitual, Álvaro Cervera fue claro al decir que "lo que se quiere es que el equipo esté arriba que es lo que hizo la temporada pasada", y en ese sentido comentó unas declaraciones de un técnico de primera división "que las he catalogado como propias, porque es la misma situación que nos está pasando a nosotros". Por ello, el entrenador blanco dijo que "todas las comparaciones con lo que pasó el año pasado las vamos a perder. La de los delanteros la perdemos, la del entrenador, también, al igual que la de los resultados, por lo si queremos agarrarnos a eso, está muy bien, pero no podemos olvidar que somos perdedores de antemano"
Cervera con Manuel Poblaciones, el día de su presentación. DE RUZ
<
No obstante, aseveró, al respecto, que "voy a intentar estar mejor que el año pasado, aún sabiendo que sólo nos queda una posición para ser mejores que la pasada temporada", si bien aclaró que "no es verdad que el equipo es el mismo que el año pasado, porque todos los equipos cambian y también los jugadores, porque tienen un año más, tienen otras miras, el año pasado lo dieron todo...; si queremos, -apuntó- seguir hablando y recordar lo de la temporada pasada, cada uno es libre de pensar y hablar lo que quiera".

Finalmente, dijo que "yo tampoco estoy aquí haciendo lo que hacía en el equipo que entrené el año pasado, porque son cosas totalmente distintas, pero seguiremos trabajando para conseguir llevar al equipo lo más alto posible, hecho que puede empezar a suceder si ganamos los dos partidos en casa, aunque las estadísticas certifican que es complicado ganar dos partidos seguidos en casa, pero nosotros vamos a intentar romper esa estadística"

No hay comentarios: