lunes, 16 de marzo de 2009

EL REAL JAEN Y EL CD LINARES EMPATAN SIN GOLES EN UN DERBI CON POCO FÚTBOL

El derbi que disputaron en ‘Linarejos’ el CD Linares y el Real Jaén deparó poco fútbol y escasas ocasiones, si bien ambos equipos tuvieron las suyas para poder inaugurar el marcador. Fue un choque clásico en el que los dos equipos actuaron con muy respeto mutuo y con precauciones para no dar opciones atacantes al rival.

Alineación inicial del Real Jaén. FOTO : DE RUZ
< Sin embargo, fue el conjunto linarense quien pudo dar primero, con dos buenas jugadas de Fran Moreno por la derecha, minutos 1 y 11), a las que respondió Dani Hernández con dos extraordinarias paradas. Los jienenses llevaron la iniciativa en el juego, pero lo locales intentaban sorprender al contragolpe en acciones por la parte de derecha donde se erigía en protagonista Pedro Díaz.


Once inicial del conjunto linarense. FOTO: DE RUZ
< A medida que avanzaba el tiempo las fuerzas se fueron igualando y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, ya que se actuaba más con juego aéreo y patadones, ya que nadie quería complicarse la existencia optando por realizar jugadas desde la medular.
En esta parcela, los linarenses con Dani Bouzas, Santacruz y Fran Moreno, eran superiores, teniendo que desdoblarse en sus funciones Iñigo Ros, ayudado en muchas ocasiones en la presión por Geni, ya que Dani Guerrero no estuvo acertado y apenas entró en juego, cuando su labor era de de creación. En los primeros cuarenta y cinco minutos los jaeneros no se acercaron con peligro al marco de Moso.

Segundo tiempo

En la continuación, con la presencia de Fabios por Castellanos, que vio una cartulina amarilla en el primer tiempo y Terrazas, fiel a sus criterios, lo sustituyó por Fabios, y Esparza que ocupó el lugar de Dani Guerrero, el Real Jaén sal
ió decidido a ganar el partido, pero fue de nuevo el CD Linares, (min. 55), con un remate de Sestelo que desvió Dani, quien avisó en primer lugar.

Arriaga a punto estuvo de batir a Moso. FOTO: DE RUZ
< A partir de este momento, los jienenses buscaron con intensidad el marco local y Esparza no remató por poco en un centro de Álex García (min. 59), y poco después, el meta Moso tuvo que demostrar su valía con grandes intervenciones a remate de cabeza de Solabarrieta (min. 61) y de Arriaga, quien tras recibir un pase de Geni se revolvió dentro del área y su disparo (min. 65), se encontró con el meta azulillo. Los locales protestaron una caída dentro del área de Sosa, pero el árbitro no señaló nada.



Moso respondió al disparo de Arriaga con una buena parada. FOTO. DE RUZ
<
A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre el campo, el Real Jaén, pero sus hombres no estuvieron acertados. Geni tuvo varias ocasiones pero no encontró la portería azulilla. Los linarenses, por su parte, intentaban controlar la pelota, pero casi era imposible por la presión de los hombres de Terrazas. Ambos equipos propiciaron muchas impresiones en el pase y la posesión de la pelota por parte linarense era escasa, dominando en todo momento la situación el equipo de la capital, pero no pudieron materializar sus ocasiones.



Solabarrieta en un ataque por la derecha. FOTO: DE RUZ
<
Cuando quedan nueve jornadas, el Real Jaén, con 56 puntos, sigue segundo con once de diferencia sobre el quinto clasificado que ahora es el Puertollano que tiene 45.

Buen ambiente

El partido estuvo rodeado de un buen ambiente y con un gran colorido en las gradas, donde ambas aficiones entonaron cánticos de ánimos para sus respectivos equipos y no hubo que lamentar ningún incidente, ya que las fuerzas de seguridad, con un elevado número de efectivos, controlaron perfectamente la situación para que los ‘incontrolados’ no pudieran actuar. El Real Jaén estuvo acompañado por más de medio millar de seguidores que se desplazaron en seis autobuses y bastantes coches particulares.


La policía retuvo a los mas 'revoltosos' para que no tiraran piedras. DE RUZ
<
FICHA TÉCNICA

CD Linares 0 Real Jaén 0

Estadio
: Linarejos

Entrada. 5.000 aficionados

Árbitro
: Figueroa Vázquez, de Sevilla. Amonestó a los locales, Cidoncha, Sosa y Fran Moreno y a los visitantes, Castellanos y Fabios.

Goles: No hubo.

Alineaciones:

CD Linares
: Moso, Castellano, Miguel Ángel, David Fernández, Cidoncha, Santacruz, Pedro Díaz (min. 73: Montiel), Fran Moreno, Fede (min. 46: Sosa), Dani Bouzas y Sestelo.

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos (min 46: Fabios), Espín, Iñigo Ros, Solabarrieta, Dani Guerrero, (min 46: Esparza), Geni, Álex García y Arriaga (min. 70: Alberto Suárez).

No hay comentarios: