El Real Jaén consiguió, una vez más, tres puntos muy importantes para seguir soñando en la consecución del objetivo que todos los componentes de la entidad que preside Carlos Sánchez se marcaron al principio de temporada, y que no es otro que el ascenso a Segunda División.
<
Esta tarde, en el estadio 'Bahía Sur' de San Fernando, los blancos dieron otro paso importante para, de principio jugar la fase que da opción para militar la temporada próxima en la categoría de plata del fútbol español.
Espín, en el partido contra el Melilla, está completando una gran temporada.<
En esta ocasión fue Espín, el mejor jugador del partido, el que puso sello al gol que daba la victoria a los pupilos de Carlos Terrazas. Corría el minuto 85, cuando Álex García lanzó de esquina y el murciano colocado en el segundo palo remachó de cabeza el balón al fondo de las mallas del equipo gaditano. Fue el premio al gran trabajo que realizó en tareas defensiva y tuvo fuerzas para acudir al área contraria y anotar el tanto del triunfo blanco.
El choque comenzó con la idea clara del equipo local de atacar y marcar pronto, ya que se jugaban mucho en el envite, puesto que los tres puntos en juego podían alejarlo de la zona peligrosa. Los gaditanos salieron muy mentalizados de que podían ganar al Real Jaén, luego de haber vencido al Marbella y empatar ante el Poli Ejido.
Con esta premisa, los de Antonio Iriondo tuvieron algunas ocasiones en la primera media hora, con disparos de Selu y Casares, a los que respondió el meta Dani Hernández con dos magníficas paradas, aunque poco después los jienenses avisaron con una jugada de Solabarrieta con Geni y Calderón, la acción mas clara de toda la prinera mitad para los visitantes.
En este periodo, Fabios, que estaba cumpliendo una gran labor, vio cartulina amarilla por lo que en el descanso fue sustituido por Castellanos. Dani Guerrero también dejó su sitio a Esparza.
En la segunda mitad, el domino fue total y absoluto de los jienenses, teniendo Arriaga una clara ocasión para abrir el marcador, pero su disparo cerca de la línea de fondo mandó a corner el meta gaditano, y en la jugada posterior, Geni, pudo lograr el tanto. El control del juego del Real Jaén en la medular era patente, actuando también por las bandas, donde Solabarrieta y Calderón, hasta que fue sustituido por Álex García, intentaron acercarse a los dominios del marco azulillo.
Los locales intentaron jugar a ráfagas y sólo en un disparo de Puli, desde la frontal puso en aprietos a Dani Henández, que sigue consolidandose como un gran portero.
En la recta final del choque daba la impresión que ambos equipos se conformaban con el empate, pero este Real Jaén lucha hasta el final, conscientes todos sus hombres, que el gol puede llegar en cualquier momento y nunca es tarde si la dicha es buena.
Y, en el fútbol como en la vida, el que la sigue la consigue y Espín anotó un gran gol con un perfecto remate de cabeza, ante el que nada pudo hacer el meta azulillo, suponiendo la victoria, la septima consecutiva para los pupilos de Terrazas y octavo encuentro en el que la portería blanca termina imbatida.
El Real Jaén formó de principio con, Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Íñigo Ros, Solabarrieta, Dani Guerrero, Geni, Calderón y Arriaga. Después salieron, Castellanos por Fabios, Esparza por Dani Guerreo y Álex García por Calderón.
1 comentario:
Hoy escuchando tertulia deportiva,me hacía eco de donde està el numero idóneo de una plantilla.¿Que entiende Carlos T.como plantilla ideal?Economía,necesidad de incorporación, diferencial, realidad del sitio que ocupamos.Quizás no entendamos que el equipo que necesitamos para luchar por el ascenso ya lo tenemos,que lo que nos pueda ofrecer el mercado ya lo tenemos,no necesitamos comprar ilusión porque tenemos para regalar.
Forma de ver el fútbol, futbolístas para poder confeccionarla y una afición que te lo agradece, siempre que los resultados acompañen, A SEGUNDA HALA JAÉN!!!
Publicar un comentario