La mejor alegría de la jornada llegó de la mano de Miriam Casablanca (Geindesur), ya que junto a la portuense Mara Becerra, se proclamaron campeonas de la categoría infantil derrotando en una durísima y emocionante semifinal a la también giennense Paloma López (Club de Campo) y Nuria González Alemán por un resultado 3-6, 6-4 y 6-3.
En la final superaron contra todo pronóstico a las dos mejores clasificadas del ranking nacional en categoría alevín Marta Ortega y Aurora Jiménez por un doble 6-4. En chicos destacar la única participación de Cristóbal Figueras (Club de Campo) que logró vencer en la consolación haciendo pareja junto a Carlos Orihuela.
Este año se ha puesto en marcha una experiencia piloto por la que a los cuatro torneos PREMIUM de ámbito nacional sólo se puede acceder si se consigue la clasificación en pruebas regionales o nacionales. En este caso, Miriam se ha ganado un puesto por derecho propio en dicha prueba. Los dem@s tendrán que conseguirlo la semana que vienen en Badajoz. Enhorabuena a Miriam y suerte a todos/as giennenses en dicha cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario