domingo, 7 de septiembre de 2008

EL REAL JAEN VENCE A 'LA BALONA' Y SUMA SEIS PUNTOS EN DOS JORNADAS DE LIGA

El Real Jaén ganó a la Balompédica Linense por 3-2 en partido que se jugó en el estadio de La Victoria, correspondiente a la Segunda Jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda B. Alinenación inicial del Real Jaén. Foto: MARIO PASTOR

Muy pronto se pusieron las cosas para el equipo de nuestra capital, ya que en el minuto 4 Arriaga aprovecha un rechace del larguero a un impecable remate de cabeza de Geni, qua había recibido un buen pasa de Moyano, tras un centro por la izquierda de Álex García. Fue un gol de pizarra. Los aficionados recibieron con alegría el primer tanto que se marca en La Victoria en el ejercicio 2.008-09.

El Real Jaén otorgaba acciones positivas con el control de la pelota en la medular y actuando por las bandas, donde Moyano realizó un gran trabajo al igual que Álex García, que incluso tenía fuerzas para hacer el relevo a Navarro cuando este se iba al ataque. Los jienenses causaban buena sensación, mientras que La Balona intentaba tocar la pelota apoyándose en las paredes, lo que hacía que en más de una ocasión se vieran desbordados los jugadores locales. En uno de los ataques por la derecha llegó el tanto del empate. Fue obra de Enzo con un precioso remate de cabeza, sin oposición, en el mismo punto de ante el que Dani Hernández nada pudo hacer. Era el minuto 27 de partido.

Lejos de amilanarse y bajar la guardia por el mazazo recibido, los jienenses volvieron al ataque y tres minutos después (m. 30), Arriaga acosa a uno de los centrales gaditanos que se resbala, dando opción al vasco a pasar a Geni que de tiro cruzado volvía a adelantar a su equipo en el marcador.

La capacidad anotadora blanca esta presente debido a la efectividad de sus hombres, aunque en defensa se pasaba mucho 'miedo' cuando los albinegros se acercaban a los dominios de Dani Hernández, que también en algunas acciones estuvo muy dubitativo. Sin embargo, a tres minutos del final del primer tiempo, de nuevo un fallo defensivo visitante fue aprovechado por Arriaga para, tras regatear al meta David Pérez, establecer el 3-1. Tercer gol del R Jaén y segundo de Arriaga. Foto: De Ruz
<>
Tras el descanso, los del Campo de Gibraltar, salieron decididos a superar ese marcador adverso con un buen toque de la pelota y el control de la misma, creando ocasiones propicias para acortar distancias, sobre todo con la presencia de Diego y Miguélez, que dieron un aspecto más ofesivo al equipo de José Luis Burgueña, poniendo en aprietos a defensa y portero del Real Jaén, que de nuevo se mostraron inseguros en la retaguardia.

En la recta final, los gaditanos acortaron distancias por mediación de Juli Ferrez, y el nerviosismo llegó al graderío, ante la cercanía de tanto de la igualada de los albinegros.

No fue así y el equipo de Terrazas logró tres nuevos puntos que hacen que se haya superado el maleficio de varias temporadas para hacer pleno en estas dos primeras jornadas de liga.

A partir de ahora, el técnico vasco, estudioso y siempre muy pendiente de lo que ocurre en el campo, habrá sacado sus conclusiones, y seguro que intentará solventar esas indecisiones que el equipo mostró en tareas defensivas. No hay que preocuparse, al menos entiendo yo, porque los hombres de la zaga jienense son jugadores cualificados que no tienen porqué ofrecernos dudas.



FICHA TÉCNICA


Jornada: Segunda
Campo: Estadio de La Victoria.
Entrada: 3.000 espectadores.


Alineaciones:


REAL JAÉN: Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, (min. 58, Dani Guerrero), Solabarrieta min 71: Alberto Suárez), Geni, Álex García (min 89 Calderón), Arriaga.

BALONA: David Pérez, Juli Ferrer, Zurdo (min 67, Copi), Carlos Guerra, Alberto, Herrero (min 56, Diego), Marín, Coco, Enzo Noir, Borja (min 56, Miguélez), Joseph.


Árbitro: Yáñez Megías, de Granada. Mal. Muy meticulo, protagonista y tarjetero en un choque donde no hubo juego duro ni acciones antideportivas graves. Amonesto a los locales, Dani Hernández, Espín, Ros, Calderón, Alberto Suares. Por lo visitantes, Zurdo, Alberto, Borja y el delegado, Joaquín Jiménez.

No hay comentarios: