miércoles, 3 de septiembre de 2008

VICTORIA DEL REAL JAÉN FS EN ANDÚJAR

El Real Jaén FS cosechó un nuevo triunfo, esta vez, ante el Andújar FS, un rival directo en la competición liguera de Primera Nacional A, categoría en la que militan ambos equipos. Los de la capital vencieron ayer en el Trofeo de Feria iliturgitano al equipo local por 1-2, en un partido en el que se hizo acreedor a la victoria. Los blancos no sabe aún lo que es perder en esta pretemporada, ya que de los cuatro encuentros disputados, tres se saldaron con victoria y sólo han cedido un empate, ante Bujalance de División de Plata.

Aunque a los resultados de pretemporada no se le deben de dar demasiada importancia, este triunfo dará mucha moral a los pupilos de Quique García para afrontar con ilusión y confianza el campeonato liguero, ya que el equipo iliturgitano viene de División de Planta y, aunque ha tenido algunas bajas, forman un grupo con jugadores muy destacados.

El Real Jaén FS se presentaba en el Pabellón Municipal de Andújar para disputar este Trofeo de Feria con las bajas de dos de sus referencias ofensivas Guille y Jesús Rubio. El primero padece un esguince de rodilla que le va a mantener alejado de las pistas hasta el inicio de la competición. Rubio, por su parte, sufre una pequeña contractura en el gemelo, recuperable para el partido ante el Atlético Jaén de este próximo sábado.
Desde el pitido inicial ya se pudo comprobar la disposición de ambos conjuntos en la cancha. El equipo local de Macario presionaba a toda cancha e intentaba elaborar en la media. Por el contrario los jienenses realizaban una defensa presionante de cambios a tres cuartos de pista, e intentaban sorprender con rápidos contragolpes..
Miguelín, jugador natural de Andújar, volvía a su casa, al pabellón donde ha jugado prácticamente durante toda su carrera deportiva. El cuatro jienense también completó una excelente primera parte, marcando junto a Chencho el ritmo del partido e inyectó mucha fluidez al juego ofensivo del Real Jaén FS. Antes del descanso, Vicente (EN LA FOTO) estrelló dos balones en la madera y anotó de penalti el 0-1 para su equipo.

Tras la reanudación el conjunto blanco comenzó a elaborar mucho más y a sentirse más cómodo en la pista. Se practicó un fútbol sala de alta escuela y se generaron varias ocasiones que podrían haber desnivelado la contienda definitivamente. Sin embargo, Andújar, en el ecuador del segundo acto fue el que logró el empate. Un disparo de Guerra tropezó en la pierna de Lucas e irremisiblemente halló la red capitalina. Fueron los mejores momentos de Andújar. Alentados por su público, pusieron cerco a la portería de Víctor que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión. Los rojillos necesitaban el triunfo, por lo que buscaron una y otra vez la forma de desmarañar la defensa visitante, pero lo lograron su objetivo..

Pasado el temporal volvió la calma. De nuevo, en el tramo final, los de Quique se asentaron en el terreno de juego, haciéndose dueños del balón y acreedores al triunfo final. En una paralela, el joven jugador Joselillo recortó a su marcador y batió con un disparo cruzado al cancerbero local. Un gol que significaba a la postre la victoria.

El técnico Quique García manifestaba al término de la contienda que “ciertamente estoy muy satisfecho por este triunfo y sobre todo por el nivel que ha demostrado el equipo en la segunda parte principalmente”. Asimismo, refirió que “hasta el momento estábamos teniendo muchas dudas en los segundos periodos, pero en este partido ha sido todo lo contrario. La preparación física de los jugadores se acerca cada vez al punto deseado”.


FICHA TÉCNICA

ÁNDÚJAR FS- REAL JAEN FS (1-2)

Real Jaén FS: Sergio, Vicente, Chencho, Miguelín y Edu Rubio (cinco inicial), Yiyi, Joselillo, Ureña, Víctor Martos, Víctor, Andrés, Lucas,
Andújar FS: Jesús, Pichu, Rafa Almirón, Butra, Herra (cinco inicial), Del Moral, Javi Pérez, Caballero, Negro, Pedrajas, Juanito

Goles: 0 – 1 min. 18 (Vicente P); 1 – 1 min. 28 (Lucas PP); 1 – 2 min. 37 (Joselillo)

Arbitros: Casado Naval y Sánchez Hernández (Jaén)
Incidencias: Pabellón Municipal Iliturgitano. (100 personas). El Real Jaén FS se proclamó campeón del Torneo de Feria de Andújar.

No hay comentarios: