lunes, 11 de mayo de 2009

LA AFICIÓN JIENENSE EMPIEZA A MOVILIZARSE PARA ANIMAR AL REAL JAEN EN LEGANÉS

Los aficionados jienenses, nada más conocer el resultado del sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, han empezado a movilizarse con la idea de que las peñas empiecen a realizar las gestiones pertinentes para fletar autobuses que los lleven hasta Butarque, para animar al Real Jaén en su partido contra el Leganés.

La peña Las Batallas estará el domingo en Butarque para animar al Real Jaén
<
Todo hace indicar que serán varios los autobuses que se desplacen a la localidad madrileña con seguidores jienenses, tal y como ha comentado a CONTRERAS DIGITAL el presidente de la Peña Las Batallas, Antonio Segovia Anquela.

Asimismo, según ha comentado en la Tertulia Deportiva de la Cadena COPE, el gerente del equipo jienense, Juan Pedro Peláez, "a partir de mañana vamos a realizar todas las gestiones necesarias con la directiva del Leganés para concretar todos los detalles en torno al partido, tales como si los partidos serán televisados e incluso sabremos el importe de las entradas y si hay alguna posibilidad de que puedan hacer un precio especial para los aficionados de nuestro club que se desplacen al presenciar el partido".
Juan Pedro Peláez, centro, participando en una tertulia en COPE JAÉN
<
Según los comentarios que pululan en diferentes foros, el precio de la entrada en Tribuna será de 25 euros, pagando 15 los abonados. En el resto del campo para los aficionados en general, 20 euros. Tanto los abonados del Leganés como personas cercanas a los mismos, el precio será de 10 euros. El estadio de Butarque tiene una capacidad de 8.000 localidades.

EL CD LEGANÉS SERÁ EL RIVAL DEL REAL JAEN EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO

El CD Leganés, equipo que ha terminado la liga regular en cuarta posición en el grupo II de la Segunda B, será el primer rival del Real Jaén, segundo del grupo IV, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. Los encuentros se disputarán los días 17 y 24 de mayo, primero en el estadio de Butarque, y la vuelta en el estadio de La Victoria.

El conjunto madrileño ha termindo la temporada regular, como ha quedado dicho, en el cuarto puesto con 66 puntos, con 18 partidos ganados, 12 empatados y 8 perdidos. Ha marcado 51 goles y ha encajado 37. En la última jornada perdió el tercer puesto al empatar con el Ciudad Lorquí en tierras murcianas a un gol, mientras que el CD Alcorcón, el equipo que prepara Juan Antonio Albacete Anquela, venció en tierras canarias al Vecindario (o-1).

En el sorteo ha estado el entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas que ha sacado las bolas del enfrentamiento entre Cartagena y el Alcoyano.

Seguiremos informando...

SORTEO DE FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

Enfrentamiento entre los primeros clasificados.

Cádiz-Real Unión de Irún

Cartagena- Alcoyano

Enfrentamientos entre segundos y cuartos

Sabadell-Cultural Leonesa

Leganés-Real Jaén

U.D. Marbella-Lorca Deportiva

Zamora CF-Villarreal B

Enfrentamientos entre terceros clasificados

UD San Andreu-AD Alcorcón

Polideportivo Ejido-Ponferradina

DAVID DE NAVAS, CARLOS CASQUERO Y DAVID LIMONES PODRÍAN ENFRENTARSE AL REAL JAÉN

Los dieciseis equipos que van a jugar el play off de ascenso ya guardan armas y están muy pendientes de lo que pueda ocurrir en el sorteo que tendrá lugar esta tarde (16:30 horas), en los locales de la RFEF.
En el grupo andaluz estarán el Cádiz (primero), Real Jaén (segundo), Poli Ejido (tercero) y UD Marbella (cuarto). Entre los equipos que saldrá el rival del Real Jaén en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, están los cuartos clasificados de los grupos I, II y III, respectivamente que son el Zamora, Leganés o Sabadell, clubes en los que se encuentran jugadores que han militado en el equipo de nuestra capital.

Así, en el CD Zamora se encuentra el centrocampista David Limones (foto superior) que la temporada pasada, en el mercado de invierno, fue fichado por el equipo jienense del Alcoyano, siendo contratado a principio de la presente campaña por el conjunto castellano.

En el CE Sabadell se encuentra el que fuera portero del equipo blanco, David de Navas, (foto izquierda), que tras militar en el Real Jaén también jugó en el Benidorm y en la UD Melilla, equipo del que ha llegado al conjunto arlequinado.

En el CD Leganés también milita un ex jugador jienense. Se trata de Carlos Agustín Casquero (foto inferior), que llegó al equipo blanco cedido por el Sporting de Gijón, y al que desgraciadamente no pudimos apenas ver debido a un lesión. Después se marcho a tierras insulares jugando en el Playas de Jandía y Granada Atlético, volviendo al equipo canario del que ha llegado al Leganés.
También en el equipo está trabajando como utillero, el que fuera delantero jienense Rodri, que fue el autor del tanto que le dio la victoria al equipo de nuestra capital en Figueras consiguiendo el ascenso a Segunda en la temporada 96-97.




EL REAL JAEN SE ENFRENTARÁ AL ZAMORA, LEGANÉS O SABADELL EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

El Real Jaén obtuvo el subcampeonato del grupo IV y, como tal, estará esta tarde en el bombo del sorteo para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A que tendrá lugar en Madrid a las 16:30 horas. El rival de esta primera eliminatoria saldrá del trío formado por Zamora (grupo I), Leganés (grupo II) o Sabadell (grupo III), equipos que ocuparon la cuarta posición en sus respectivos grupos.
Al ser segundo el Real Jaén tiene la ‘ventaja’ de jugar el partido de ida fuera y el de vuelta en el estadio de La Victoria.

Así pues, en cuanto a la liga regular que concluyó ayer, Cádiz, Real Jaén, Poli Ejido y Marbella jugarán la fase de ascenso por parte del Grupo IVde la Segunda División B, tras la disputa de la trigésimo octava y última jornada de la Liga Regular, mientras que el Antequera se jugará la permanencia en la promoción. San Fernando, Granada 74, Balonpédica Linense y Portuense descendieron a Tercera.El San Fernando, que ganaba por 3-0 al Puertollano, pudo salvarse de la quema si hubiera vencido al equipo manchego, pero al final los visitantes se hicieron con el triunfo por 3-5, victoria que que no le sirve para nada ya que el Marbella se hizo con los tres puntos en La Linea al ganar a ‘La Balona’ por 0-1, de penalti y en los últimos minutos

RAÚL ALARCÓN GANA LA CLÁSICA DE TORREDONJIMENO Y MONTENEGRO SE HACE CON EL TITULO DE LA COPA DE ESPAÑA

El corredor del Valencia Terra i Mar, Raúl Alarcón, fue el vencedor de la XXV edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno celebrada este domingo con un recorrido de 155 kilómetros y una participación de 140 corredores de 20 equipos llegados desde todos los puntos de España.
Esta carrera era la octava prueba puntuable para la Copa de España sub 23 y élite, título que ya ha logrado, a pesar de que faltan dos carreras por diputar, el ciclista del Andalucía Cajasur, Jorge Martín Montenegro que entró en quinta posición a 11 segundos del vencedor de la clásica tosiriana. Montenegro en el podio con su maillot de lider de la Copa de España, con el alcalde tosiriano, Cosme Moreno Bonilla. FOTO: Web RFEC
<
El alicantino Raúl Alarcón, llegó a la línea de meta con una ventaja de seis segundos sobre Jonathan Perdiguero (Sanse Spiuk de Madrid) y de once con respecto a Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), Rubén Martínez (Caja Rural) y, como hemos apuntado de Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur).
La Clásica tuvo dos puntos estratégicos como la subida a Siete Pilillas (puerto de segunda categoría) y el Puerto de Riogordillo (tercera categoría), a quince kilómetros de la meta, siendo en este punto donde quedó sentenciada la carrera, ya que Raúl Alarcón pasó en segunda posición junto con Jonathan Perdiguero, que a la postre serían los dos primeros en la localidad jiennense. Raúl Alarcón, centro, recibiendo los premios como vencedor de la prueba. FOTO: DIARIO DE TORREDONJIMENO.
<
La carrera ha estado controlada en todo momento por el Andalucía-CajaSur, con un ritmo muy rápido en toda la prueba y baste como ejemplo los 48 kilómetros por hora de media en la primera hora de prueba o los 42,2634 de la prueba, y metiendo ciclistas en todos los intentos de fuga.
Alarcón invirtió en recorrer los 155 kilómetros un tiempo de 3:40.03, seis segundos menos que el segundo clasificado, Jonathan Perdiguero, y de once sobre Daniel Anía que fue tercero.
Por equipos el mejor fue el Valencia Terra i Mar, por delante de Ciudad de Tarragona, Baqué y UPV-Bancaja, mientras que las metas volantes y sprint especiales fueron para José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur). El premio de la Montaña fue para el corredor del equipo valenciano, Álvaro García.

EL REAL JAEN GANA AL EJIDO Y OBTIENE EL SUBCAMPEONATO DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B

El Real Jaén echó el telón a la liga regular con un justo triunfo ante el Polideportivo Ejido, gracias al gol que anotó Solabarrieta en la recta final del encuentro jugado en el estadio de La Victoria, con la presencia de unos 7.000 aficionados. Jóvenes aficionados se fotografiaron con el equipo inicial. FOTO: DE RUZ
<
El encuentro, en el que ambos equipos se jugaban el subcampeonato, se vivió con intensidad en el graderío, y la emoción fue la nota dominante por lo incierto del marcador, y la igualdad y el respeto que existía en campo. La iniciativa fue para los de Terrazas que intentaron encauzar las acciones de ataque en la zona medular, para buscar el pase final entre líneas, pero en reiteradas ocasiones las jugadas fueron invalidadas por decisión del asistente, aunque en algunas decisiones no fueron correctas.
Salvo algún contragolpe visitante, el Real Jaén tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, ya que el luminoso no funcionó. En la primera de ellas Valerio responde con una gran parada al remate de Solabarrieta (minuto 10), tras una cesión de Fabios y un disparo desde lejos de Íñigo Ros (minuto 35), que salió alto.

Íñigo Ros deja sentado a Mikel Rico, en una de las acciones por la posesión del centro del campo. DE RUZ
<
En el segundo tiempo el Real Jaén salió lanzado en busca del triunfo, teniendo ocasiones para marcar, pero Geni (minuto 49), no estuvo acertado para batir a Valerio, y poco después lo intentaron Álex García y Dani Guerrero, pero no lograron su objetivo. Los almerienses siguieron con la premisa de aprovechar algún contragolpe para inquietar al meta jaenero, pero los locales estuvieron muy atentos para que se produjeran ese tipo de acciones. La lucha era intensa en la medular donde destacaban el ejidense Mikel Rico y el local Íñigo Ros.

Solabarrieta celebra el tanto que daba la victoria al equipo jienense. JUANDE ORTIZ
<
Las defensas fueron superiores a las delanteras, por lo que el juego fue alterno en gran parte de esta segunda mitad, en la que los jienenses apostaron más por la victoria que su rival. En una gran jugada de Arriaga (minuto 85), en la que intervino Geni, Solabarrieta fue el encargado de inaugurar el marcador, lo que propició que la ‘ola’ apareciera en el graderío con la alegría de los aficionados. Al final, los visitantes pudieron igualar el partido, al señalar el colegiado un penalti (minuto 89), por manos de Galera, pero el lanzamiento de Nakor lo detuvo Dani Hernández, poniendo así colofón a su gran temporada defendiendo el portal jienense. Dani Hernández detuvo el penalti lanzado por Nakor. DE RUZ
<
Con esta victoria, el Real Jaén consolida la segunda posición y jugará el partido de vuelta de la primera eliminatoria en casa. Esta tarde (16:30 horas), será el sorteo en Madrid y los de Terrazas tendrán como rival a uno de los cuartos clasificados que han sido Zamora (grupo I), Leganés (II) o Sabadell (grupo III).