martes, 25 de octubre de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

 “DEL ROSA AL ROJO”


Buen detalle solidario el que tuvo el Real Jaén este pasado Domingo para con la asociación AJICAM (asociación jiennense del cáncer de mama) ofreciéndoles el saque de honor del encuentro futbolero así como invitando a veinticinco de sus asociados a estar presentes en las gradas con sus camisetas rosas, color que les representa. Camisetas que también fueron portadas por nuestros jugadores al saltar al terreno de juego para sumarse como uno más a este acontecimiento. ¡Enhorabuena por ello!

Pero que esta iniciativa del Real Jaén se pueda llegar a cuestionar por ignorantes que desconociendo el fondo y las formas del hecho han llegado hasta a afirmar que la enfermedad del cáncer de mama tiene sexo concreto, demuestra bien a las claras que quien así es capaz de desbarrar proclama su verdadera limitación de seso sin más.

Con esas entendederas no debería sorprendernos que estos elementos alcancen su cénit mental al sospechar que la presencia de veinticinco (ni uno menos ni uno más) miembros de la asociación en el estadio de La Victoria, con sus camisetas rosas como color que representa a AJICAM, obedece a una finalidad que en plena diarrea mental llegan a confundir con el vulgar gorroneo. Y es que es como para hacérselo pensar aunque esto les represente un tremendo e inusual esfuerzo.

No me imagino a estos seres con el rosa de AJICAM ya que para ello es preciso el sentimiento amén del conocimiento pero deberían sonrojar hasta alcanzar el rojo bermellón con tanta incapacidad a poquito que su falta de seso les permitiera poder pensar con algo más de talento.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN


MAGNIFÍCOS RESULTADOS DE LOS JUDOCAS JIENENSES EN PADUL

Dos bronces en la Copa de Andalucía Absoluta de Judo, así como dos oros, una plata y un bronce en el 
Ránking Andaluz cadete, es el resultado de la gran jornada que vivió el judo jienense en las dos competiciones en las que estuvo presente el pasado fin de semana, ambas celebradas en el Polideportivo Municipal de la localidad granadina de Padul.

Copa de Andalucía Absoluta

La Copa de Andalucía Absoluta se disputó durante la tarde del sábado, y en ella participaron 113 yudocas procedentes de toda España. La expedición jienense estuvo formada por Javier Martínez en -66 kgs; José Luis Romera y Alejandro Jiménez en –73 kgs; Sergio Colmenero en –81 kgs; y Álvaro Cantero y Pablo Jiménez en –90 kgs.

 Alejandro Jiménez, segundo por la derecha, medalla de bronce.
,
El mejor resultado de los jienenses se logró precisamente en la categoría de mayor peso, donde tanto Cantero hizo podio logrando una medalla de bronce.  Álvaro conseguía el metal tras alcanzar la semifinal con una gran actuación, dando muestras de madurez y saber leer los combates, mientras que su compañero Pablo, que volvía a la competición después de cuatro años, y que tuvo un difícil sorteo, empezó ganado en sus dos combates frente al campeón y subcampeón de esta Copa de Andalucía, el canario Ruymán Mesa y el madrileño Miguel Martín. 

No obstante, el paso del tiempo y la mejor condición física de éstos hizo ceder a nuestro representante, quien nos enseñó a todos que a poco que vuelva a sumar entrenamientos será serio candidato para a subir a un podio nacional como ya hizo en la categoría cadete.

El otro bronce de esta Copa de Andalucía lo consiguió Alejandro Jiménez en –73 kgs, a pesar de ser uno de los competidores más jóvenes de la categoría. Durante su concurso dio muestras de su progresión ya que sólo pudo con él en semifinales el campeón de Andalucía absoluto de la pasada temporada, el cordobés Guillermo Rubio.

En este mismo peso, José Luis Romera y Alejandro Jiménez compitieron al más alto nivel. Romera llegó hasta cuartos de final ganando todos sus combates por 'ippon' y clasificándose en quinta posición. 
Álvaro Cantero, segundo por la derecha, con su trofeo.
.
Por su parte, Sergio Colmenero, que también debutaba en un campeonato absoluto en -81 kg., con diferencia el peso más fuerte de la competición, ganó su primer combate y luchó los dos siguientes contra rivales mucho más fuertes físicamente, dando muestras de que es uno de los jóvenes con más futuro en este peso.

Por último, Javier Martínez, campeón de Andalucía cadete la pasada temporada, mostró gran madurez en el tatami en su debut en la categoría absoluta de –66 kgs, realizando tres buenos combates donde dejó señas de su progresión.

Ránking andaluz cadete

Los jienenses también cumplieron los pronósticos, aunque no sin esfuerzo, en el Ránking Andaluz cadete, y consiguieron cuatro puestos de honor en la primera competición puntuable de este tipo que se celebra esta temporada.
 Álvaro Escuchas, medalla de oro
.
Una de las medallas de oro llegó de la mano de Álvaro Escuchas (-66 kgs), quien  demostró que el trabajo diario tiene su recompensa y, a pesar de ser sorprendido con una contra en su primer combate cuando lo tenía encauzado, ganó los cuatro siguientes y se alzó al primer puesto del Ranking Andaluz.


El otro oro lo consiguió, con gran mérito, José Román que compitió mermado por unas molestias en la espalda, aunque ello no le impidió pelear de forma inteligente y superar a todos sus rivales en el peso de -73 kg., subiendo también al primer puesto del ranking andaluz. 

Román, no obstante, tendrá que entrenar duro durante toda la temporada para defender este puesto en uno de los pesos más competitivos del campeonato.

La medalla de plata la logró otro debutante en la categoría cadete, Vicente Javier González que consiguió un magnífico segundo puesto en el peso de -90 kg.

Por último, en menos de 60 kg., uno de los pesos con más participación, los jienenses Sergio Sánchez y Fermín Contreras realizaron una buena competición. Sánchez logró un meritorio tercer puesto, pero tanto uno como otro demostraron qu, corrigiendo pequeños detalles, pueden estar en puestos más altos en las próximas competiciones.
¡Enhorabuena a todos!

MEDALLA DE BRONCE PARA EL UNICAJA ATLETISMO EN EL NACIONAL DE CLUBES JUNIOR

El equipo junior del Unicaja Atletismo completó una excelente resultado consiguiendo el tercer puesto en la clasificación general en el Campeonato de España de Clubes categoría Junior. 


Los atletas del Unicaja Atletismo  consiguieron un toral de 98 puntos, por detrás del Puerto de Alicante (133) y Playas de Castellón (134).

En el apartado individual hay que destacar las victorias de Carlos Rojas en el salto de altura con una buena marca de 1’95m.; Juan Antonio Raya en los 5 kms. marcha con 22:23.26, y por último la de Manuel Pancorbo en el 3000 ml con un registro de 9:11.58.

Manuel Pancorbo Serrano, en la última milla celebrada en jaén el pasado 12 de octubre.
.
Este resultado colectivo ha supuesto un gran paso adelante para el Unicaja Atletismo, ya que según los dirigentes 'cajistas', "hacía muchísimo tiempo que no se lograba que el equipo junior tuviese un nivel tan alto como ahora, y esto quiere decir que dentro de poco tiempo repercutirá en el equipo absoluto, lo cual viene a corroborar el buen trabajo que se está realizando desde la base".

EL FUCONSA JAEN FS Y LA SELECCIÓN DE VIETNAM PARTICIPARÁN EN EL II MEMORIAL JESUS DAVID ROLDÁN

El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, el portavoz del Club Fuconsa Jaén FS, Jesús Navarro y el técnico de la plantilla, Daniel Rodríguez han presentado el II Torneo de Fútbol Sala ‘Memorial Jesús David Roldán’, que organiza el Club Fuconsa Jaén FS y el Patronato Municipal de Deportes. En el mismo, el Fuconsa Jaén FS se enfrentará a la Selección de Vietnan mañana día 26, a partir de las 21 horas en el pabellón de La Salobreja y la entrada será libre.

Rodriguez, Fernando, Vilches y Navarro, con una camiseta del Memorial
.
En cuanto al evento en sí, el edil jaenero comentó que “es una actividad con un doble objetivo: por un lado el ofrecer un buen espectáculo deportivo y por otro, homenajear a Jesús David Roldán, un joven jugador que pasó por diferentes equipos, entre ellos el juvenil del Fuconsa Jaén y que nos dejó con 17 años, con una prometedora carrera deportiva, ya que poseía unas grandísimas condiciones y que ha dejado una mejor huella por sus cualidades humanas”. Asimismo, el concejal de Deportes ha valorado esta segunda edición “que esperemos tenga más continuidad en el tiempo”.

Por su parte, el portavoz del Club Fuconsa Jaén FS, Jesús Navarro dio las gracias al Patronato Municipal de Deportes por su apuesta por este evento que se organiza para mantener viva la memoria del joven deportista Jesús David Roldán”, afirmando, además, que “ hemos de agradecer al equipo granadino de Oxipharma la ayuda que nos ha dispensado para que la Selección Nacional de Vietnam que se encuentra de Gira durante diez días, pueda venir a Jaén para formar parte de este Memorial que hemos organizado”, por lo que el dirigente deportivo instó a que “los aficionados al fútbol sala acudan mañana a disfrutar de este partido”.

Dani Rodriguez,Higinio Vilches y Jesús Navarro en la mesa presidencial del acto.
-
En el acto de presentación también ha intervenido el técnico del Fuconsa Jaén FS, Daniel Rodríguez que ha valorado la celebración de este partido “en el que jugaremos con un equipo que despunta en el fútbol sala”. En este sentido, Rodríguez explicó que “los países asiáticos están emergiendo en este deporte y en la actualidad se encuentran a un nivel medio-alto ya que sus jugadores poseen unas grandes cualidades innatas”.

Asimismo el entrenador del conjunto morado dijo que “este partido será también para nosotros para preparar el próximo encuentro de liga con el Africa Ceutí, que celebraremos el sábado en La Salobreja y del partido de copa del Rey que jugaremos el día 1 de Noviembre en Guadalajara”.

LA PEÑA DEPORTIVA 'LAS BATALLAS' ACOMPAÑARÁ AL REAL JAEN EN SU DESPLAZAMIENTO A LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

La Peña Deportiva Las Batallas, según nos ha comunicado su secretario, Jesús de la Torre, va a fletar un autobús para que tanto socios del colectivo, como aficionados que quieran acompañar al equipo puedan hacer el desplazamiento.


La expedición saldrá de Jaén el sabado a primeras horas de la tarde, y pernoctará en Fuengirola. El domingo por la mañana los peñistas saldrán rumbo a La Linea estando previsto visitar Gibraltar. El precio del viaje, con hotel incluido, es de 60 euros y la reserva de plazas se puede hacer en Viajes Auringis de nuestra capital. 

Recordamos que el partido de la próxima jornada, en la que el Real Jaén se enfrentará a la Real Balompedica Jienense, será el domingo a las 17 horas.