lunes, 17 de noviembre de 2008

AL REAL JAEN SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN LUCENA EN UN BUEN SEGUNDO TIEMPO

El Real Jaén no pudo pasar del empate en su visita a Lucena, donde empató a cero goles con el conjunto cordobés. Un punto que sabe a poco ya que los blancos tuvieron varias ocasiones para ganar el encuentro sobre todo en la segunda mitad.
Jugada de ataque del equipo jienense en Lucena.- FOTO: MARIO PASTOR
<
Terrazas hizo dos variaciones en la alineación inicial con relación al último partido, con la presencia de Moyano por Solabarrieta y de Castellanos que relegó al banquillo al cordobés Fabios. En la primera mitad el dominio correspondió a los locales que tuvieron alguna oportunidad para batir la meta de Dani Hernández, pero el guardameta jienense estuvo acertado en todas sus intervenciones.
Toni Garcia detiene un balón en presencia de Arriaga y Geni. FOTO: MARIO PASTOR
<
Los jienenses apenas aparecieron en acciones de ataque, pero guardaron muy bien su parcela defensiva. El esfuerzo era del equipo de Antonio Montero ‘Nene’ que gastó muchas energías en esta primera mitad. mientras que los blancos, ayer de morados, nadaron y guardaron su ropa, intentando poder dar, en un contragolpe, el zarpazo definitivo.
Sin embargo, la presencia jaenera en el ataque era escasa, aunque en unas manos de un defensor local, el árbitro no estimó como punible para señalar penalti a favor de los de Terrazas. Poco después el colegiado ceutí tampoco vio otra mano de un defensor jaenero dentro del área.En la segunda mitad el panorama cambió totalmente y el Real Jaén fue dueño y señor de la situación, acercándose, una y otra vez con mucho peligro al área defendida por Toni García, que se erigió en el mejor de su equipo, impidiendo con sus intervenciones que los jienenses se adelantaran en el marcador.
Geni y Arriaga se lamentan tras una jugada de ataque.FOTO: MARIO PASTOR
<
Ocasiones claras como la que tuvo Galdós en el minuto 62 que detuvo en una buena intervención el meta local. La respuesta lucentina no se hizo esperar y un minuto despuésVelasco lanzó un disparo cruzado que salió fuera por poco. Los jienenses siguieron con la intención de marcar y tuvieron varias ocasiones, como la del minuto 64, en la que primero Geni, Adriano sacó el balón en la misma línea de meta, y luego Arriaga no tuvieron la suerte de cara para batir a Toni García.

El técnico local dio más mordiente al ataque con la presencia de Julio Pineda, pero los jienenses estuvieron bien plantados atrás y no pasaron por demasiados apuros.
En la recta final Geni de nuevo tuvo la ocasión de marcar, pero no remató adecuadamente el centro de Calderón.Con este resultado el Real Jaén volvió a mantener su puerta a cero, pero sus hombres desaprovecharon claras ocasiones para ganar el partido y sumar los tres puntos en este desplazamiento. Se demostró, una vez más que los de Terrazas tienen oportunidades en sus visitas, pero esta vez los delanteros estuvieron negados con el gol.

Los blancos siguen mejor fuera que en casa y mantienen el cuarto puesto, pero ahora compartiéndolo con el Melilla, ambos con 23 puntos, y el Puertollano que se ha colocado a uno de los jienenses.