miércoles, 22 de junio de 2011

ATLÉTICO JAEN (ALEVIN Y PREBENJAMIN) Y TOSIRIA CF (BENJAMÍN), CAMPEONES DEL TROFEO 'ANTOÑETE'

En la tarde de hoy, con un gran ambiente y una nutrida asistencia de público se han celebrado, en el campo 'Sebastián Barajas',  las finales de la Trofeo 'Antoñete' en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.


Atlético Jaén Alevín
,
A lo largo de toda la tarde los diferentes equipos que han accedido a las finales, han sido los principales protagonistas, ya que todos los chicos, a pesar de su juventud, han evidenciado muy buenas maneras y todos los asistentes han disfrutado de una magnífica jornada de fútbol. 


Tosiria CF Benjamín.
.
En las tres categorías han jugado todos contra todos, y aunque los resultados en este caso es lo que menos importa, al final son los que otorgan el puesto en la clasificación a cada uno de los conjuntos.


Atletico Jaén Prebenjamín.


Estas fueron las clasificaciones finales:

PREBENJAMIN

CAMPEÓN: ATLÉTICO JAEN FC
SUBCAMPEONES: TOSIRIA Y VANDELVIRA-LA GLORIA (EX AEQUO)
CUARTO: P.D. JIENENSE,.

Tosiria CF Prebenjamines.
.
PD Jienense Prebenjamines
.
BENJAMINES:

CAMPEÓN: TOSIRIA CF
SUBCAMPEÓN: ATLÉTICO JAEN
TERCERO: P.D. JIENENSE
CUARTO: VANDELVIRA-LA GLORIA

Peña Deportiva Jienense Benjamín.-
.
Los jugadores de los distintos equipos antes de la entrega de trofeos. 
,
ALEVINES

CAMPEÓN: ATLÉTICO JAEN FC
SUBCAMPEÓN: VANDELVIRA-LA GLORIA
TERCERO: TOSIRIA
CUARTO: VANDELVIRA-LA GLORIA C

Vandelvira-La Gloria A.- Alevín
-
Tosiria CF Alevín
.


Vandelvira-La Gloria C Alevín
,


En la entrega de trofeos y medallas, han estado presente el delegado de la FJF, José Gutiérrez, acompañado de varios directivos, entre ellos el vicepresidente, Rafael Ortega y Francisco Salazar, asi como el concejal de deportes Higinio Vilches.



NATALIA ROMERO, ATLETA DEL UNICAJA Y ESTUDIANTE DE LA UJA, MEJOR DEPORTISTA UNIVERSITARIA DE ESPAÑA

La atleta del Club Unicaja Atletismo, Natalia Romero, estudiante de la Universidad de Jaén, Franco recibió ayer martes, por tercer año consecutivo, el galardón a Mejor Deportista Femenina Universitaria de España, en un acto de entrega celebrado en el Auditorio Juan Antonio Samaranch, del Consejo Superior de Deportes (Madrid).


Juan Martínez, Natalia Romero, Jorge Delgado y Olimpia Molina. uja
.
El mismo estuvo presidido por Albert Soler Sicilia, secretario de Estado para el Deporte, y Laura Seara Sobrado, directora del Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad. Ambas instituciones son las promotoras del trofeo y las que lo conceden. Además, contó con la presencia de otros miembros del Ministerio de Educación.


Por parte de la Universidad de Jaén, acudieron,  el Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, que estuvo acompañado por Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, y por Olimpia Molina, Directora de la Unidad de Igualdad.


La atleta jienense (centro), con su medalla de oro en un campeonato universitario 
.
Natalia Romero, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL ha referido que "es un gran estímulo recibir este galardón, que hace que día a día me pueda ir superando", si bien destacó que lo "importante para conseguir estos objetivos compaginando la práctica deportiva con los estudios", porque no se puede dedicar todo el tiempo al deporte porque "la vida del deportista es corta y hay que mirar al futuro y no dejar en ningún momento los libros".


Desde la Universidad de Jaén se entiende que "dicho galardón supone un reconocimiento tácito a los logros tanto deportivos en el ámbito universitario como académicos a lo largo del pasado curso", y recuerdan que "durante este periodo Natalia Romero culminó brillantemente sus estudios de Fisioterapia y su Máster en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud".


Asimismo desde el órgano estudiantil se destaca que "a nivel deportivo obtuvo importantes resultados, y concretamente a nivel universitario se proclamó campeona absoluta nacional".


 Natalia Romero vuelve a hacerse con el premio por delante de Estefanía Tobal (Universidad de Salamanca), Bárbara Hernando (UPV), Amparo Cotán (U. Pablo de Olavide) y Laura Arméndariz (U. Miguel Hernández).



PRESENTADA LA FINAL DE LA COPA SUBDELEGADO QUE JUGARÁN LINARES DPVO. Y REAL JAEN B

El Subdelegado del Gobierno para la provincia de Jaén, Fernando Calahorro, acompañado del delegado-presidente de la FjF, José Gutiérrez, ha presentado la Final de la Copa que lleva su nombre y que en sus LXV Edición va a tener lugar el próximo sábado (20 horas), en el campo municipal '19 de Julio' de Bailén. A la finalisíma han llegado el Real Jaén B y el Linares Deportivo, los mismos equipos que ha la jugaron el año pasado, decantándose el triunfo, en los lanzamientos desde el punto de penalti, para los linarenses.



Autoridades y representantes de los equipos tras la presentación 
.
Al acto también han asistido una nutrida representacion de ambos clubes y la alcaldesa de la ciudad bailenense, Simona Villa, como anfitriona del evento deportivo. En sus palabras, Fernando Calahorro, ha dicho que se congratula de que "el trofeo que lleva el nombre del Subdelagado del Gobierno, -antes era Gobernandor Civil-, sea de los más antiguos de los que tienen lugar en España, ya que entiendo que muy pocas competiciones pueden tener tantos años de historia".

Mesa Presidencial del Acto.
.
Tras referir que todos los dispositivos están previstos para que no haya incidentes dada la rivalidad entre jienenses y linarenses, Calahorro dijo que "espero que sea un gran espectáculo en el que las dos aficiones disfruten de una buena tarde de fútbol, y al final la deportividad y el juego limpio, sean los principales protagonistas".



Los entrenadores Alberto Lasarte y 'Torres' se saludan en presencia de los capitanes, Adrí y Chico
.
En esos mismos térninos se expresó el presidente de la Federación Jienense de Fútbol, quien además sentenció que "es un partido con el que cerramos la temporada, por lo que esperamos que sea un choque en el que la deportividad esté por encima de todo", además de mostrar su satisfacción "por el interés que levanta esta competición en toda la provincia, que la hace cada año más competitiva con una gran aceptación entre un gran número de equipos jienenses".


El árbitro será Cristóbal Montoro Garrido(izquierda) y Jesús Busto (derecha), uno de sus ayudantes. 
.
El resto de invitados también manifestaron que este encuentro debe de ser una auténtica fiesta del fútbol provincial. 



FAUSTINO ACEBAL, CIRUJANO MAXILOFACIAL, INTERVENDRÁ MAÑANA A PETETE DE FRACTURA DE MANDIBULA

El jefe del servicio de maxilofacial, Faustino Acebal, va a intervenir mañana jueves al portero de Los Villares, Petete, que resultó lesionado el domingo con doble rotura de mandíbula, en el partido que su equipo jugó con el Real Jaén B.


En principio estaba previsto para el martes, pero dado que ha habido cambios en el quirófano por la importancia de otras operaciones que se han tenido que realizar con suma urgencia, han hecho que la intervención de Petete se haya tenido que retrasar hasta el jueves, ya que hoy no hay quirófano.


El cirujano Acebal está visitando diariamente al paciente y está convencido de que esta anomalia que sufre Petete se arreglará. Conociendo al doctor Acebal, y aunque cuando acude al quirófano siempre lo hace con nervios, lo que sí es cierto que el meta de Los Villares están en buenas manos.