sábado, 23 de mayo de 2009

CUATRO AUTOBUSES CON AFICIONADOS DEL CD LEGANÉS VIAJARÁN A JAÉN

Unos 300 aficionados del CD Leganés viajarán mañana a nuestra capital para animar a su equipo en el partido que jugará con el Real Jaén en el municipal de La Victoria.
De ellos, unos 150 lo harán en los cuatro autobuses que ha fletado el propio club, si bien, según informa el conjunto pepinero en su página oficial, quedaban 25 plazas para completar el cuarto autobús, aunque esperan que todas las plazas se cubran antes de mañana a las 10 horas, que será cuando se inicie el viaje, siendo el lugar de partida, el Anexo de Butarque.

EL LEGANÉS VIENE A JAÉN EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE FUERA DE BUTARQUE NO CONSIGUE DESDE NOVIEMBRE

En la página oficial del CD Leganés se habla del partido que mañana el equipo ‘pepinero’ tiene que jugar en La Victoria, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. Este es el contenido de la noticia. Alineación inicial del CD Leganés en el partido jugado en Butarque
<
“Nunca el nombre de un estadio de fútbol cobró tanta importancia para el CD Leganés en su afán de conseguir la victoria. Los de Agustín Vara no piensan en otra cosa que no sea ganar en tierras andaluzas, después de lograr un sufrido empate (2-2) en el estadio de Butarque. Precisamente un empate no daría el pase a la siguiente fase a los ‘pepineros’, salvo que fuera superior a dos goles.
Así, tras una intensa semana de trabajo, los jugadores blanquiazules, que convocaron a su afición para que acuda a Jaén para presenciar el partido más importante de la historia reciente del conjunto madrileño, tienen claro que el choque no va a ser fácil, pero es el mejor momento para ganar fuera de casa, desde que el ‘Lega’ lo hiciera por última vez el pasado mes de noviembre.
Para el choque, Vara recupera al centrocampista David Valleros que no fue de la partido en el partido de ida por lesión, y como el técnico anunciara al término del partido del pasado domingo, “habrá cambios en el once titular leganense”.

Por su parte, los jienenses afrontan el partido con la moral alta tras el resultado conseguido en tierras madrileñas, aunque lamentaron no haber cerrado la eliminatoria en el partido de ida. Ahora, deberán apelar a su numerosa afición, al igual que el conjunto ‘pepinero’, que se verá arropado en el estadio de La Victoria por más de 300 gargantas leganenses, que seguirán luchando para que el sueño de volver a Segunda División A, siga vivo".

NUEVOS INCIDENTES EN UN PARTIDO DE COPA DIPUTACION CATEGORÍA INFANTIL

Nuestro colaborador Miguel López, presente en los acontecimientos, nos relata los hechos ocurrido esta mañana en el campo federativo 'Sebastián Barajas', en el partido entre el Vandelvira y la EM de Jodar, un choque de ¡infantiles! de la copa Diputación. Este es su comentario.

Hace unos días comentabamos que una competición como la Copa Diputación solo debía ser formativa y educativa, y que debía ser expulsado todo equipo que incumpliera las normas de deportividad y convivencia, tanto en el aspecto deportivo como de menosprecio a los menores incluyendo a los arbitros.

El Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Menores deberían de informar que no se le puede prohibir a un menor pitar un partido de infantiles y que no puede sufrir insultos sistemáticos en un partido de futbol, y mucho menos en un trofeo de Diputación, que se organiza para formar de cara a un futuro inmediato a los jóvenes jugadores, como deportistas y como personas bien formadas, para que lleven la cultura de Jaén por el Mundo. Pero de momento no es así, y esta mañana nuevos incidentes.

Partido Copa Diputación. CD Vandelvira, equipo que lleva el nombre de un colegio, dirigido en la banda, con potestad o no, por el profesor Pepe Domingo. como rival, el Jodar Escuela Municipal, respaldado por el Ayuntamiento. Desacuerdo de los aficionados de Jódar por la labor del colegiado Alejandro Mata, un joven árbitro de unos 14 o 15 años. Su padre, Antonio, en la grada sufriendo por los reiterados insultos que recibía su hijo sin ninguna razón. Al termino de la primera parte el resultado era de 3-0 para el equipo de la capital.
En este momento el árbitro suspende el partido e interviene la Policía Local, cuyos miembros acompañan al colegiado a poner denuncia en la comisaría.

Hoy han sido los aficionados de Jódar; ayer, los del Vandelvira; mañana serán otros. Ante esto yo me pregunto ¿cuando se dará cuenta José Gutierrez, delegado de la federación, que en este tipo de trofeos lo importante no es recaudar dinero para sufragar gastos, sino que lo que debe imperar es la formación de los jóvenes deportivas para cuando sean adultos?

Si esto no se corta de raíz, algún día no muy lejano, tendremos que lamentar un hecho importante y desagradable, por el que Jaén se concocerá en toda España.

MANUEL LOPEZ MIERGO SE RECUPERA DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A LA QUE FUE SOMETIDO, Y YA ESTÁ EN PLANTA

Después de dos días en la UCI, el presidente de la Peña Deportiva 'Santo Reino', Manuel López Miergo, ya se encuentra en planta. La noticia nos la ha confirmado uno de sus hijos con el que hemos tenido la oportunidad de hablar al interesarnos por el estado del dirigente de esta peña jienense.

Por tanto la evolución de la delicada intervención a la que fue sometido el pasado día 20 es satisfactoria, aunque todavía deberá permanecer varios días hospitalizado.

López Miergo se encuentra en la habitación 320 del Hospital 'Princesa de España', donde está recibiendo infinidad de visitas de amigos y aficionados del Real Jaén, que se han interesado por su estado.

Desde esta página digital, volvemos a pedir que su recuperación sea lo más rápida posible y pronto esté desempeñando su excepcional labor al frente del colectivo que preside y muy cerca del Real Jaén en esta fase de ascenso, que está viviendo con mucha intensidad desde el centro hospitalario.

'UN MUNDO PARA COMPARTIR', LEMA DE LA CARRERA POPULAR DE 'MARISTAS' QUE SE CELEBRA MAÑANA


Mañana domingo (10 horas), tendrá lugar una nueva edición de la carrera popular 'La Educación por el Deporte', que organiza la Asociación de Padres y Madres del Colegio de los Hnos Maristas, y que este año responde al lema 'Un mundo para compartir'.

Los chicos, acompañados de padres y abuelos, disfrutan en una bonita mañana deportiva
<
Habrá varias categorías, siendo la distancia de un kilómetro para los más pequeños y de 3 para el resto de participantes. Aunque la carrera no es competitiva, habrá premios para los tres primeros clasificados, si bien todos los participantes recibirán un bolsa con distintos regalos.
En el acto de presentación acudieron la presidente del AMPA, María González, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán; Arturo Gutiérrez, en representación de la Diputación, y Carlos Aguado, coordinador de deportes del colegio maristas.

Cientos de regalos se sortean entre los participantes.
<
Todos dejaron constancia en sus palabras la importancia de este tipo de eventos en los que los jóvenes escolares practican esta actividad deportiva, pero sobre todo, destacó Aguado "la presencia de familias enteras que acompañan a sus hijos en una actividad saludable, en la que el deporte es el principal protagonista", para aseverar que "el deportes forma parte de nuestro programa educativo del centro, por lo que intentamos que nuestros alumnos lo practiquen a través de las diferentes actividades que organizamos". Por su parte, el miembro del AMPA, Javier García, dejó claro "desde que se implató el colegio maristas en Jaén las familias se involucran con el deporte y acuden a acompañar a sus hijos, por lo que estamos muy satisfechos del refrendo que tiene esta prueba, en la que esperamos contar con la presencia de unos setecientos participantes".

COPE JAÉN REGALARÁ DIEZ MIL BOTELLAS DE BEBIDA ISOTÓNICA 'LA BEBIDA DE LOS CAMPEONES'

Dentro de las acciones especiales que se llevarán a cabo en los prolegómenos del partido de mañana domingo, la Cadena COPE en Jaén junto al Real Jaén, Calero Publicidad y MRW, van a entregar a la entrada el estadio de La Victoria DIEZ MIL BOTELLAS DE BEBIDA ISOTÓNICA DE LA FIRMA AGUA SIERRA CAZORLA, que se ha mostrado receptiva con esta iniciativa, tras las gestiones realizadas por Manuel Joyanes.

Asimismo, entre los clientes de la CADENA COPE que han colaborado en el patrocinio de la retransmisión de los partidos del Real Jaén en esta fase de ascenso, se están regalando una tarjetas, con cuya presentación se le entregará la botella de Bebida Isotónica 'La Bebida de los Campeones'.

En la misma aparece un número con el que su poseedor participará en un sorteo de una equipación completa del Real Jaén que se celebrará el día 2 de junio en los estudios de la Cadena Cope, en la calle Federico Mendizábal, 10-4º.

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL REAL JAEN DECIDE AMPLIAR EL HORARIO DE TAQUILLA PARA EVITAR 'COLAS' Y 'AGOBIOS' DE ÚLTIMA HORA

La Comisión Ejecutiva del Real Jaén ante el gran ambiente que existe en la ciudad de cara al partido que mañana domingo (19 horas), disputarán el conjunto blanco y el CD Leganés, ha dado a conocer esta nota informativa para conocimiento de la afición en general:

Dada la expectación que ha levantado el choque contra el conjunto madrileño, se ha ampliado el horario de taquillas, permaneciendo abiertas hoy sábado de 10 a 14 horas, y el domingo día 24 desde las 10,00 horas ininterrumpidamente hasta la hora del encuentro.


La directiva jienense pretende que los aficionados accedan al estadio sin agobios
<
Asimismo, comunica que " quedan suprimidos los pases de favor, pues al ser encuentro de Eliminatoria de Ascenso y tener que pagar todos nuestros Abonados, seria una falta de respeto a los mismos el acceso de colectivos de forma gratuita, tales como, Entrenadores, Árbitros, Fuerzas de Orden Publico, etc…·

Rogamos a nuestros Abonados disculpen las molestias por tener que bajar al Estadio a retirar sus entradas, pero es imposible poder proporcionárselas en la Ciudad, por duplicidad de las mismas. No obstante podrán sacarse entradas de otros abonados, identificando su asiento, evitando así bastantes desplazamientos a la Victoria.·

Al mismo tiempo y ante la confianza de que la Victoria, se nos quedará pequeña en este encuentro, rogamos a nuestros Aficionados, se anticipen en la adquisición de sus entradas, con la finalidad de evitar las “colas” y “agobios” de última hora.

EL REAL JAEN ELIMINADO DE LA COPA SUBDELEGADO

El Real Jaén B, que esta tarde ha estado dirigido por Alberto Lasarte, ha quedado eliminado de la Copa Subdelegado pese a ganar esta tarde al CD La Puerta por 3-1, en partido que se ha celebrado en el Campo Federativo 'Sebastián Barajas', según nos informa Miguel López. En el equipo jienense se han alineado jugadores del juvenil que recientemente ha ascendido a División de Honor.
Recordemos que en el partido de ida disputado en tierras serranas, el CD La Puerta había ganado por 2-0, por lo que por el valor doble de los goles marcados en campo contrario pasa a la siguiente eliminatoria el CD La Puerta.