lunes, 30 de noviembre de 2009

JOSÉ CARLOS LARA PASA AL CAMPO PROFESIONAL AL FICHAR POR EL CC BURGOS MONUMENTAL

El tosiriano José Carlos Lara Arjonilla, que las tres últimas temporadas ha formado parte de los equipos que ha dirigido Juan González, tales como Würth, Cantabria Infinita y Cueva El Soplao, se ha comprometido con el Club Ciclista Burgos Monumental, que el próximo año cumplirá un lustro como equipo profesional. José Carlos Lara y Luís Alberto Moreno (Foto CD)
<
El conjunto burgalés estará dirigido por Julio Andrés Izquierdo, que formará una escuadra muy joven para participar en las diferentes pruebas que se programen para el próximo año. Entre ellos estará Lara Arjonilla, que a sus 21 años, llega con mucha ilusión y con la idea de que este equipo le sirva de trampolín para acometer los pasos necesarios para llegar lejos en el mundo del pedal. El tosiriano, que la temporada pasada ha participado en varias ocasiones con la selección española sub-23, espera seguir su progresión en el equipo burgalés.

Moreno y López

Otros ciclistas jienenses también cambiarán de aires. En este caso resaltar la presencia en un equipo granadino de nueva creación, del tosiriano Luís Alberto Moreno, que la última campaña ha militado también, al igual que Lara, en el Cuevas del Soplao. Al equipo granadino se incorporará también Javi López, corredor nacido en Villanueva del Arzobispo.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“NO NOS QUEJEMOS”


Que el equipo deambula en esta temporada 2.009/2.010 con más pena que gloria pese a las promesas dadas. Pues ahí están nuestros compas de grupo aportando sus tropezones varios de cada fin de semana para así evitar el desconsuelo de dejarnos descolgados y con las ganas de nada.

Que se barruntan en la S. A. D. problemas de diversa índole y entre otros con el agua. Pues el cielo nos manda unas cuantas gotas para que en un abrir y cerrar de paraguas hasta nuestros futbolistas puedan chapotear a sus anchas en nuestro estadio del alma. Y que se chinchen las hermanas.

Que esta S.A.D. de nuestros quereres tiene un mal de caja que le acucia hasta el punto de existir seres sin alma que pretenden cobrar por las bravas. Pues se abre auditoría (y van……), se analiza y se aplaza dejando las cosas claras y las deudas aplazadas .

Yo no digo que no se pueda pedir más pero no nos quejemos ¡caramba!. Que tenemos los santos de cara y que cara no nos falta.



Juan Manuel Polo

Contertulio de la Cadena Cope

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA COPA DIPUTACIÓN DE CICLISMO 2009

El pasado sábado, en el restaurante ‘La Verja’ de nuestra capital, tuvo lugar la entrega de trofeos de la copa diputación de ciclismo, en sus diferentes categorías.

En un gran ambiente y con una amplia concurrencia de ciclistas y aficionados al mundo del deporte del pedal, se llevó a cabo la entrega de recompensas a los corredores que habían logrado los mejores resultados a lo largo de la pasada temporada.

Al acto, en el que actuó Paco Anguita como maestro de ceremonia, acudieron la diputada de Cultura y Deportes, Angustias Velasco, la concejala de deportes del ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán y el delegado de obras públicas, Rafael Valdivielso, así como el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, el delegado provincial, Mario Fernández y el director general del Andalucía Cajasur, Antonio Cabello.

Asimismo, estuvieron presentes un importante número de corredores jienenses y otros profesionales que iban a participar, ayer domingo, en el Criterium Ciclista que se celebró en nuestra ciudad. Entre ellos, cabe destacar a los jienenses José Aguilar, Pablo Lechuga (que ha pasado al campo profesional), Javier Moreno, Manuel Ortega, Luis Alberto Moreno y José Carlos Lara (que ayer mismo, conocía la noticia de su paso al profesionalismo al fichar por el Ciudad de Burgos). También estuvo el ‘triki’ Beltrán, sin olvidar a los profesionales antes mencionados, como Carlos Barredo, Pablo Lastra, Marcos García y Dani Navarro.

A continuación ofrecemos un reportaje gráfico del acto:


ÁLVARO CERVERA: "SI EL CAMPO HUBIESE ESTADO EN BUEN ESTADO, EL SANGONERA NOS HUBIERA CREADO MÁS PELIGRO"

Álvaro Cervera, técnico del Real Jaén, compareció en sala de prensa manifestando que tal y como estaba el terreno de juego y la lluvia que caía sobre Jaén, comentó que “sabíamos que con estos aspectos el partido iba a derivar a intensidad, fuerza, a intentar no cometer fallos”, por lo que al marcar el primer gol, había mucho terreno ganado para conseguir la victoria, “ya que el rival tenia que intentar jugar para empatar y eso sabíamos que era difícil, por lo que sentí satisfacción porque lo importante para nosotros era adelantarnos en el marcador y lo conseguimos al principio del partido”.

Para Cervera, al igual que para el entrenador del Sangonera, “el marcar pronto fue decisivo, porque de lo contrario el partido hubiese tenido unas connotaciones que hubiesen favorecido al equipo visitante, pero al marcar al principio del partido, nuestro rival, lanzando balones hacia arriba, no nos podían crear demasiado peligro”.

El técnico blanco, que siempre ha puesto ‘peros’ a lo que su equipo tiene o deja de tener, en esta ocasión apuntó que “cuando este equipo se pone a trabajar, ninguno se deja nada por hacer y como es un grupo al que veo feliz y contento, cuando llegan situaciones como las de hoy, estos hombres no fallan”. Ante esta situación Cervera dijo que ante la aptitud que ha tenido su equipo “no he tenido que dar demasiadas órdenes porque sabíamos el partido que teníamos que jugar, poco más o menos lo hemos preparado así y lo han hecho todo fenomenal”.

Asimismo, comentó que unas de las premisas era actuar sin complicarse la vida en la zona de atrás “pero no sólo en este encuentro, sino siempre, porque tenemos que llegar arriba sin encajar goles, que siempre nos lo hacen por fallos nuestros, por lo que no podemos admitir complicaciones atrás y mucho menos en el día de hoy”.
En la recta final del partido, los visitante se hicieron con el dominio de la pelota, entre otras cosas, según Cervera, “porque nosotros mirábamos todo lo contrario que sucedía al principio que íbamos, pero eso es fruto del cansancio de mis hombres que tuvieron que soportar el partido del jueves y el estado del campo, por lo que los visitantes se han aprovechado de ello para crearnos algún que otro problema”.

Cervera valoró, de forma muy destacada, la consecución de los tres puntos “porque nos ofrecen tranquilidad”, estando seguro que “cuando ganemos un partido fuera, si en casa estamos bien, nos vamos a enganchar a los puestos de arriba y esta victoria te da mucha confianza de cara al partido de la próxima jornada”.

También valoró el buen trabajo que está realizando el francés Philippe Toledo, del que valora el trabajo que está realizando en las últimas tres o cuatro últimas semanas como “excepcional”, quedando gratamente sorprendido porque “lo veía en el trabajo diario pero no sabía la forma de sacarle partido y desde que está jugando de titular, está realizando un trabajo espléndido”

En sus últimas palabras, Cervera apuntó que “el Sangonera es un buen rival, que tiene en la parte de arriba gente muy importante y hemos tenido suerte con el estado que se encontraba el terreno de juego porque de lo contrario, estoy seguro que nos hubiesen creado bastante problemas”.

RAFAEL MUÑOZ: "EL ESTADO DEL TERRENO NO NOS BENEFICIÓ PERO EL REAL JAÉN FUE JUSTO VENCEDOR"

Rafael Muñoz, entrenador del Sangonera Atlético, acudió a sala de prensa convencido de que el estado del terreno de juego, había sido determinante para la derrota de su equipo, pero sobre todo "la jugada del primer gol, ya que sabíamos que teníamos en frente un rival difícil y lo que pretendíamos es que no se pusieran por delante en el marcador, ya que si eso sucedía, sería para nosotros puntuar en la victoria".

Así mismo, el técnico murciano sentenció que “estoy convencido de que el segundo gol del Real Jaén se ha producido en una acción de fuera de juego pero no vale de nada protestar ante una actuación casera del colegiado, que no ha señalado ni una sola falta al borde del área, a favor nuestra y esas jugadas, tal y como estaba el terreno de juego, podrían producir ocasiones de peligro, pero no ha sido así y sólo nos queda pensar en el próximo partido.”

A nadie se le escapa que la tripleta atacante del Sangonera Atlético tiene mucho gol, pero en esta ocasión, según apuntó “el campo tampoco nos ha favorecido y con las bajas que teníamos en la parte de atrás, hemos tenido que realizar diferentes cambios y aún así veníamos a ganar, pero con ese gol encajado al principio era difícil” aunque las pretensiones del equipo murciano, según su entrenador, son las de “conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría y a partir de ahí, aspirar a todo lo que podamos”.
En cuanto a la situación del grupo, y por lo que ha visto hasta el momento, Muñoz dijo que “para mí, el Granada es el que está por encima de todos y en el resto hay una gran igualdad, sobre todo porque los equipos estamos perdiendo muy pocos puntos en casa y eso hace que no haya tanta diferencia entre unos y otros”

El entrenador del Sangonera Atlético aclaró también que “somos un equipo que intenta jugar desde atrás y tal como estaba hoy el campo, no era propicio para desarrollar nuestro juego, por lo que era complicado cambiar nuestra forma de actuar, ya que nuestra mentalidad no es la de hacer precisamente un fútbol directo”.

También lamentó que “cuando mejor estábamos actuando y podíamos crearles problemas al Jaén, llegó su segundo gol que para nosotros fue otro jarro de agua fría y ante eso ya nada pudimos hacer”.

En cuanto al Real Jaén, opinó que es un equipo “sobrio, muy bien sentado en la categoría con hombres que en cada momento saben lo que tienen que hacer y nosotros, con mucha juventud en nuestras filas, quizás pecamos de ingenuos en algunas acciones”.

Finalmente apuntó que en ningún momento pensó en la suspensión del partido, a pesar de que “el campo no nos beneficiaba, pero el fútbol es así y hay que adaptarse a cualquier circunstancia y situaciones”, para sentenciar que “yo veía un resultado de 0-0 pero el Real Jaén ha hecho dos goles, ha lanzado un balón al larguero y ante eso ha sido justo vencedor”.

JAVIER MORENO CONSIGUE LA VICTORIA EN EL CRITERIUM CIUDAD DE JAÉN-MANUEL BELTRÁN

Javier Moreno consiguió la victoria en el Criterium Ciudad de Jaén-Manuel Beltrán, que dentro de la programación navideña se celebró en la calle Virgen de la cabeza en la mañana de ayer.

El acontecimiento estuvo pasado por agua, lo que hizo que muchos aficionados no acudieran a presenciar este bello evento, que se consolida con la presencia de grandes deportistas del pedal.
Javier moreno, que forma parte del Andalucía Cajasur, consiguió el segundo puesto en las pruebas de puntuación y eliminación, lo que hizo que al final subiera a todo lo alto del podio.

En este criterium tomaron parte destacados corredores profesionales, tales como Joaquím Rodríguez que ganó la prueba de puntuación y Alejandro Valverde, que hizo lo propio en la de eliminación. Además, participaron los ciclistas Barredo, Lastra, Marco García y Dani Navarro, a parte de corredores de categorías bases. Todos se emplearon a fondo en un circuito peligroso por el agua caída, demostrando todos una gran ilusión por hacer las cosas bien y quedar lo mejor clasificado.
Javier Moreno, apunta buenas perspsectivas para pa temporada 2010. CD
<
En el equipo de Javier Moreno, estuvieron los jienenses Manuel Ortega, Esteban Plaza, Pablo Lechuga (que ha entrado en el plano profesional) y el cordobés Antonio Cabello.
Dentro de la jornada, se disputaron también los duelos entre Valverde y Joaquím Rodríguez, con el coche Hyundai Coupé, conducido por Eduardo Jiménez.

El acontecimiento estuvo organizado por el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial de Turismo, Comercio y Deportes y diferentes firmas comerciales.
Manuel Beltrán, que vuelve a dar nombre a este criterium, recibió un regalo de la organización.