martes, 20 de octubre de 2009

FELIPE ORTEGA : "LA INTERVENCIÓN, A PESAR DE SU LABORIOSIDAD, HA SIDO UN ÉXITO"

El doctor Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén que, como informamos ayer, fue operado en Córdoba de una arritmia cardiaca, se encuentra muy mejorado.
Este mediodía ha intervenido en el programa ‘El Deporte de Jaén a la Palestra’ de COPE y ha comentado que “la evolución de la intervención es buen y, aunque durante la noche he estado incómodo debido a ciertas molestas, todo está transcurriendo con normalidad”.

En cuanto a la intervención, Felipe Ortega (en la foto reconociendo a Fabios), dijo que “hace tiempo que tenía esta arritmia cardiaca y como quiera que tenía un doctor conocido del hospital ‘Reina Sofía’, me aconsejó que no dejara pasar más tiempo y la semana pasada me decidí a que me realizaran el cateterismo y una oblación para que desapareciera esa anomalía”.

Asimismo, tal y como nos dijo anoche, “la operación ha sido laboriosa al estar cuatro horas en el quirófano, pero ha sido un éxito y el ritmo cardiaco ahora es normal y estoy esperando que las heridas sanen para poderme ir a mi casa”.

Nos sorprende la rapidez con la que se está recuperando y es que “ahora las intervenciones se hacen con técnicas muy modernas que no son invasivas con antaño que había que abrir, sino que lo hacen a con un cateterismo a través de la vena femoral, y antes tenían que abrir el corazón y eso conllevaba mucho tiempo de intervención y, posteriormente, de recuperación”, pero hoy en día “las técnicas no son invasivas y eso reduce el tiempo”.

El doctor Ortega ha comentado, además, que “me he interesado por el estado de Navarro, al que con el buen trabajo de Alberto Fresno y el tratamiento al que lo estamos sometiendo, esperemos que de resultado y el ‘mister’ pueda contar con sus servicios el domingo en Écija”.

ENTREGA DE PREMIOS DEL PRIMER TROFEO 'CARRERAS POPULARES JAÉN PARAISO INTERIOR' DE LA DIPUTACIÓN

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, ha participado junto a concejales de Deportes de distintos municipios jiennenses en la entrega de galardones del Primer Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que ha organizado la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones de desarrollo rural de la provincia. En este acto, Velasco ha destacado que en esta primera edición han sido “más de 3.200 los atletas que han participado en las 16 pruebas que se han celebrado”.

Al mismo tiempo, la diputada ha resaltado que ha sido un programa completo y atractivo con el que se pretendía “acercarnos a toda nuestra provincia” y ha mostrado su satisfacción por la calidad de las diferentes pruebas de esta primera edición. Velasco, que ha recordado que el pasado domingo se inició también el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación y que con este tipo de programas se persigue facilitar el acceso a la práctica deportiva, ha felicitado especialmente a los primeros clasificados de las pruebas, que han sido seleccionados para asistir a la Maratón de San Sebastián, que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

En concreto, han sido 3.211 atletas, pertenecientes a 44 entidades deportivas de 24 municipios de la provincia, los que han tomado parte en al menos una prueba del Primer Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación, que se ha desarrollado entre el 15 de marzo y el 27 de septiembre de este año. Las carreras se han llevado a cabo en las localidades de Mancha Real, Beas de Segura, Huelma, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Andújar, Jaén, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Bedmar, Martos, Marmolejo, Alcalá la Real y Linares.
Con respecto a los premios en la categoría de discapacitado masculino el primer clasificado ha sido Juan José Medina, del club Ciudad de Úbeda.

En la categoría veterano A, la primera clasificada en la prueba femenina ha sido Dolores Moreno, del Bohondillo, mientras que en masculino ha sido Prudencio Martínez, del Quiebrajano. En la categoría veterano B los primeros clasificados han sido Fara de Pablos, del Maratón Jaén, en la modalidad femenina y, Antonio Hervás, del Huelma, en la masculina. En la categoría veterano C Francisca Martínez, del Construcciones Otero, ha sido la primera clasificada en la prueba femenina mientras que en la masculina ha sido Antonio López, del Sierra Mágina. Manuel Jesús Cejudo, del Ciudad de Úbeda, ha sido el primer clasificado en la categoría veterano D masculino y Manuel García, de la Tiza, en la categoría veterano E masculino. En la categoría sénior femenino Isabel Bausán, del Caja Jaén, ha sido la primera clasificada mientras que en la prueba masculina ha sido primero Miguel Ángel Ruiz, también del Caja Jaén.
Con respecto a la clasificación por clubes, el primer puesto ha recaído en el Alcazaba Jaén-Clima, que ha tenido 281 participantes; el segundo premio en el Club de Atletismo Huelma con 133 y el tercero en el Guarromán, con 87. Además, en este acto se han entregado premios a los segundos y terceros clasificados. En el caso de la categoría de discapacitado han sido galardonados también Alfonso Delgado y Pascual Sánchez, que han conseguido el segundo y el tercer puesto.

En la categoría veterano A femenino Dolores Justicia y Eva María García han sido la segunda y tercera clasificadas, mientras que en la prueba masculina estos puestos los han obtenido Rafael Aguilar y Agustín Sánchez, respectivamente. En la categoría veterano B femenino el segundo premio ha sido para Mar Godino, mientras que en la categoría masculina de esta prueba el segundo y tercer clasificado han sido Jesús Ángel Díaz y Miguel Ángel Muñoz.

En la categoría veterano C femenino han sido galardonadas también María Isabel Fernández y Josefa Delgado, mientras que en el veterano C masculino el segundo y tercer clasificado han sido Antonio de la Blanca y Cristóbal Martínez. En la prueba veterano D masculino han sido premiados Manuel López y José Burgos, en la categoría veterano E masculino el segundo y tercer puesto lo han conseguido Miguel Gámez y Juan Florido.

Por último, en la prueba sénior femenino la segunda clasificada ha sido Rosa María Viedma y en la categoría sénior masculino, José Javier Olea y Cristóbal García

LA UJA INAUGURA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON EL DANZOBITÓN


El Pabellón Polideportivo Universitario acoge hoy martes, de 18,30 a 21,30 horas, el VIII Danzobitón Universitario, organizado por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA.
Esta actividad sirve de inicio del programa de actividades deportivas de la Universidad de Jaén para el curso 2009/2010. La participación es gratuita.