martes, 30 de noviembre de 2010

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL JAÉN SAD DESVELA QUE NO HAY 'OFERTAS' PARA HACERSE CON LAS RIENDAS DE LA SOCIEDAD

Como hemos venido informando desde esta mañana, esta tarde ha tenido lugar la reunión del Consejo de Administración del Real Jaén SAD, convocada con urgencia, con el fin de estudiar las 'ofertas' existentes para hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Real Jaén. 

En ese consejo no han estado el dimitido Rafael Teruel y los hijos de Carlos Sánchez, Tamara y Carlos, que, al parecer, han otorgado su voto en los miembros del consejo.

Hace unos momentos, el club en su página oficial que llevaba sin ser actualizada desde el pasado jueves, con todo lo que está 'lloviendo' en el club. 

En relación al Consejo de Administración celebrado esta tarde esta es la nota que publica la entidad.

Celebrada en el día de hoy sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Real Jaén C.F. s.a.d. se quieren realizar las siguientes puntualizaciones.
  1. Al día de la fecha, no existe ninguna propuesta formal por escrito cursada al Real Jaén C.F. s.a.d. o a su máximo accionista por la compra de las acciones que la familia Sánchez Vallejo posee de la entidad.
  2. La familia Sánchez Vallejo no ha suscrito acuerdo de venta de su paquete accionarial
  3. Cualquier persona física o jurídica que esté interesada en adquirir el referido paquete accionarial, deberá presentar la referida oferta que, como única condición, deberá garantizar la viabilidad de la sociedad.
  4. Con el fin de evitar mayores especulaciones que puedan irrogar el perjuicio al Real Jaén C.F. s.a.d. hasta que no exista una decisión final sobre el traspaso accionarial, no se realizara manifestación alguna sobre el particular, ni por los/las Consejeros/as de la sociedad, ni por la familia Sánchez Vallejo
  5. El fin último perseguido, es salvaguardar los intereses del Real Jaén C.F. s.a.d. y buscar la mejor de las salidas para poner fin, cuanto antes, a la precaria situación que vive la entidad.

Jaén, 30 de noviembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“PICOS, PALAS  Y AZADONES”


Así rindió cuentas al rey Católico el Gran Capitán allá por el año mil quinientos y pico en un arranque de sarcasmo y así concluyó su contabilidad la S. A. D. tras un lustro de gestión de nuestro Real Jaén en la Asamblea del pasado día 26 de Noviembre del presente año.
            
Eso sí, como han transcurrido unos pocos de años entre un hecho y otro, se le añadió un cero a la diestra del montante a fin de ajustar el cuadre y se quedaron tan panchos.
            
Que con tamaña cebolla (como por aquí se conoce a la trampa) existan tres aspirantes que, solos o en grupo, quieran tomar las riendas de este club octogenario es como para pensárselo por lo raro.
           
No es de extrañar que algunos de los aspirantes quieran mantener su identificación en el más puro anonimato puesto que, aún sin conocer los fundamentos y pormenores de su supuesto intereses, es como para pensar que esto no encaja desde que el tiempo de los ilusos pertenece ya al pasado.
            
Pues como si con todo esto y mucho más no tuviésemos ya bastante para llegar al hartazgo ahora va a resultar que quienes han llevado al Real Jaén a este horror  con el pretexto de ser S. A. D. nos quieren endilgar al Sr. Gil Vázquez para que lo termine de arreglar.
            
Hasta ahí se puede llegar. Poco o nada puedo hacer para evitar este escarnio pero tampoco me voy a aguantar como si tal.  Así que prometo que con el primer pié que ponga el Sr. Gil Vázquez en este lar, coincidirá el último mío en pisar este erial en que han convertido a nuestro Real Jaén después de un historial de años.  

Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

RAFAEL TERUEL: "SOLO HABLAREMOS CON EL AYUNTAMIENTO PARA QUE CONOZCA LA PROPUESTA QUE HEMOS PRESENTADO PARA HACERNOS CON LAS ACCIONES DEL REAL JAEN"



Rafael Teruel, que este mediodía ha presentado, como hemos apuntado con anterioridad, su dimisión como miembro del Consejo de Administración del Real Jaén, no va hablar más, en representación del grupo que quiere hacerse con el paquete accionarial mayoritario, con Carlos Sánchez, y según ha comentado en DEPORTES COPE "sólo lo haré ante el Ayuntamiento, puesto que mañana tengo concertada una entrevista con el concejal de urbanismo, Manuel López, para que conozca directamente nuestra 'oferta' para acceder al Real Jaén como máximos accionistas".


Rafael Teruel en el estadio de La Victoria presenciando el partido Real Jaén B y el Carolinense. MANU
.
Teruel que está desorientado por tanto cambio de opinión de Carlos Sánchez, afirmó también que "desconozco si en esa reunión va a estar la alcaldesa y algún concejal más, puesto que nosotros lo que queremos es ir con las cosas claras y que conozcan de propia voz de la parte interesada sus propuestas".


El economista que ha realizado la auditoria del Real Jaén SAD que fue dada a conocer el pasado viernes, afirmó además que "estoy cansado y desorientado por tanto cambio, pero de momento es lo que hay", y añadió que "queremos hacer las cosas bien y con claridad para que nadie se lleve a engaño cuando lo que está en juego es el futuro del Real Jaén".


Teruel ya no acudirá esta tarde a la reunión del consejo, en la que, según parece, se va a estudiar la 'oferta' que ha presentado Manuel Gil Vázquez, pues como hemos comentado en una anterior información ha presentado su dimisión.

Seguiremos informando...

QUIQUE GARCIA TIENE MUY POCAS OPCIONES DE VOLVER AL FUCONSA JAEN FS

El pasado sábado adelantamos la noticia en primicia del elevado número de posibilidades que existían para que Carlos César Núñez se convirtiera en nuevo entrenador del Fuconsa Jaén FS, tras la dimisión de todo el cuadro técnico capitaneado por el técnico Quique García.


Los jugadores, reconociendo el trabajo ha realizado en la entidad desde el pasado verano, le brindaron la victoria ante el Extremadura-Cáceres 2.016, mientras esperaban la llegada del nuevo técnico. Ayer, la plantilla, tuvo descanso y esta noche vuelve al trabajo para preparar el encuentro del próximo viernes en Lanzarote, si bien a esta hora desconocemos quien dirigirá la sesión de entrenamiento. 


Jacinto Fuentes Mesa, relaciones con la prensa. MANU
.
Aunque no estábamos descaminados en el nombre del nuevo entrenador, lo cierto es que el domingo surgió el rumor de que Quique García podría volver a sentarse en el banquillo de La Salobreja. Es más, aunque desconocemos quien ha actuado de intermediario, el presidente Nicolás Sabariego ha llamó a los miembros de su junta directiva para comentarle el tema y conocer sus opiniones al respecto.


En el programa DEPORTES COPE ha intervenido Jacinto Fuentes, responsable del departamento de prensa del club, quien ha confirmado todo lo que con anterioridad hemos apuntado, si bien ha dicho que "a esta hora (15:15), te puedo decir que Quique no va a volver al Fuconsa Jaén FS, aunque conocemos que se ha producido esa posibilidad, pero ya hay gestiones muy avanzadas con un nuevo técnico". 


Ese técnico es Carlos César Núñez con el que "ya tenemos firmado el contrato, pero faltan por limar algunos flecos que esperamos resolver esta misma tarde, ya que pensamos que el nuevo técnico podría incluso viajar a las islas el próximo viernes". La diferencia entre lo que ofrece el club y solicita el técnico gaditano, "es mínima y yo creo que llegaremos a un acuerdo para que venga a nuestros equipo".


Directivos y miembros del cuadro técnico en la presentación de la campaña de socios. MANU
.
Fuentes confirmó también que debido a los malos resultados del equipo "Quique nos presentó en dos ocasiones la dimisión y no se la aceptamos, pero ahora nos sorprendió su decisión al entender que había discrepancias entre directiva y cuadro técnico y nos dejo en vísperas de un partido muy importante para nosotros, pero que afortunadamente lo sacamos adelante".


Así pues, aunque también ha habido contactos con un técnico que milita en un equipo motrileño, los cierto es que, como adelantamos en primicia el sábado, César Núñez, si no hay complicaciones de última hora será nuevo entrenador de Fuconsa Jaén FS. 

Seguiremos informando...

EL GRUPO QUE ESTÁ REPRESENTADO POR RAFAEL TERUEL RETIRA SU INTERÉS POR HACERSE CON LAS ACCIONES DEL REAL JAEN

 Sánchez y  Teruel, de pie, antes de la Asamblea del viernes. MANU
.
Ni una telenovela venezolana pudiera tener tantos capítulos como está teniendo el tan traído y llevado traspaso del paquete accionarial mayoritario que está en poder de la familia Sánchez Vallejo, y por el cual,  según Carlos Sánchez, había interesados tres grupos, si bien en realidad eran dos, y ahora parece que ninguno.


No obstante, hemos de informar según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL que el grupo que representaba Rafael Teruel se ha retirado de la 'puja' por ese paquete accionarial ya que "no vamos a mantener más contactos con Carlos Sánchez, puesto que él sabe cuales son las condiciones que ofrecemos" y no van a variar puesto que "nuestras pretensiones son las de solucionar esta grave situación que pasa la entidad y buscar, en primer lugar, pagar a jugadores y empleados las cantidades que se les adeudan para conseguir un plan de viabilidad para terminar esta temporada", afirmó Teruel ayer en la Tertulia de COPE JAEN.


Aunque también dijo que "no nos vamos a retirar", tras conocer las pretensiones de Carlos Sánchez de negociar con Manuel Gil Vázquez, "porque su oferta es superior", Teruel ha tomado la decisión de "abandonar su interés por la entidad, para que venga otro grupo que sea mejor que nosotros, hecho por el cual nos felicitamos, porque lo importante es salvar al Real Jaén".


Ese Grupo no es otro que el de Manuel Gil Vázquez, cuya oferta, parece ser, se va a estudiar esta tarde en la reunión del Consejo de Administración que se ha convocado. A esta sesión ya no va acudir Rafael Teruel ya que mediante burofax ha presentado su dimisión irrevocable a última hora de la mañana".


Así pues, camino libre para Gil Vázquez, pero conociendo a Carlos Sánchez y la estrategia que presenta en cada una de sus acciones o movimientos, esta historia, aunque todos quieren ponerle el The End lo antes posible, me da la impresión de que puede ir para largo, porque ya lo dijimos el pasado viernes, Carlos Sánchez no se ha ido y no se marchará facilmente.


Seguiremos informando...


EL PARTIDO JUMILLA-REAL JAÉN SE JUGARÁ EL DOMINGO A LAS 12 HORAS

La junta directiva del Jumilla CF ha tomado la decisión de que el partido que correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda B que debe de jugar el equipo vínicola contra el Real Jaén se celebre el domingo día 5 de diciembre a las 12 del mediodía en el campo 'La Hoya'.


Este partido 'a priori' es propicio para que el Real Jaén consiga los tres puntos ya que es un equipo asequible por los resultados cosechados hasta el momento. El Jumilla CF es el menos goleador de todos los equipos de Primera, Segunda y Segunda B (122 equipos). Ha marcado sólo cinco goles en las quince jornadas disputadas, habiéndo ganado un partido en casa, ante el Yeclano por 2-1. Estos dos tantos son los únicos goles que ha marcado en su campo, ya que fuera sí ha conseguido dos victorias y ha marcado los otros tres goles. 
Este equipo nunca había estado en Segunda B y la pasada temporada fue campeón del grupo murciano de Tercera División.


LA CONTINUIDAD DEL GRUPO QUE REPRESENTA RAFAEL TERUEL PARA HACERSE CARGO DEL REAL JAEN SAD DEPENDE DE UNA REUNIÓN QUE MANTENDRÁ CON CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO

El máximo accionista del Real Jaén SAD, Carlos Sanchez, donde dijo digo, ahora dice diego y  tras desvelar  el viernes en la Junta General Ordinaria de la entidad que el grupo que representa Rafael Teruel era el mejor colocado para ser el elegido como receptor del paquete accionarial mayoritario, ahora refiere  que el mejor posicionado por la oferta que ha presentado es Manuel Gil Vazquez.

Rafael Teruel, tercero por la izquierda con los tertulianos de COPE. MANU
.
Ayer en la tertulia de COPE JAEN, Rafael Teruel, aunque apuntó  que su grupo no se va a retirar, no daba crédito a lo que está ocurriend o con  los continuos cambios de opinión de Carlos Sánchez. y desveló como estaba la situación. 
Teruel afirmó que "de momento los contactos con Carlos Sánchez están aparcados ya que él conoce cual es nuestra oferta y de ahí no vamos a movernos, por lo que si seguimos con la idea de hacernos con el paquete accionarial dependerá de una reunión que vamos a tener con el Ayuntamiento en un par de días como máximo".

Teruel que estuvo comentando con los tertulianos diversos aspectos de lo que sucedió en la Asamblea del pasado viernes, refirió que "todavía no tenemos las cuentas del último ejercicio que no fue auditado, pero por lo parámetros que ha ido creciendo la deuda cada temporada, pasaremos de los 7 millones de euros que hay al día 30 de junio de 2.009 a algo más 8 millones al termino de la campaña pasada", pero sentenció que "papeles para estudiarlos no tenemos ninguno porque desde la entidad, a pesar de haberlos pedido, no se nos han entregado".
Teruel con el joven tertuliano, de seis años, Antonio Muñoz. MANU
-
Asimismo, sentenció de nuevo que "el futuro de la entidad será entrar en el  concurso de acreedores para que el Real Jaén pueda seguir existiendo, ya que tal y como está en estos momentos, hacía muchas temporadas que debería haberse finiquitado la sociedad".

Lo que sí parece va a ocurrir  es que el  Ayuntamiento va a entrar en escena porque, según declaró el concejal de urbanismo, Manuel López,  en la Tertulia de Canal Sur, "no queremos que haya mercadeo con el Real Jaén, sino que venga alguien con la idea de salvar la delicada situación que tenemos, puesto que no importa la categoría en la que esté el equipo, sino que los problemas se solucionen". 


domingo, 28 de noviembre de 2010

EL REAL JAÉN DERROCHA VOLUNTAD PERO NO ES SUFICIENTE PARA DERROTAR AL CARAVACA CF


Otro empate. 


Con el 0-0 ante el Caravaca, el Real Jaén logra su cuarta igualada consecutiva, segunda en su estadio, lo que supone que el equipo que prepara José Miguel Campos no abandone los puestos de la zona baja de la tabla clasificatoria.





El equipo blanco no despega. Esta mañana,  ante un rival que jugó con un hombre menos 75 minutos, los jienenses no pudieron lograr los tres puntos en juego. Además, era, aunque nadie se lo pueda creer un  partido de seis puntos, puesto que el Caravaca está colocado también en la zona de peligro y su entrenador, Paco Pliego, estaba amenazado de destitución.

Ángel Martínez volvió al once titular por la sanción de Zurdo. CARDI FRÍAS
.
Pero no, el Real Jaén volvió a demostrar que tiene un equipo muy limitado en calidad, con carencias y sobre todo falto de gol. Ante el Caravaca se produjeron ocasiones clarísimas que no se pudieron materializar, mientras que los murcianos, desde que se vieron con un hombre menos (minuto 14), por expulsión de Sívori, replegaron líneas e intentaron por todos los medios que su portería no fuera batida. Rojas, que resultó lesionado, dejó su sitio a Fran Machado (minuto 17), si bien antes de abandonar el campo, obligó al colegiado a mostrarle la cartulina amarilla por pérdida de tiempo en un saque de banda. 
Rojas se lesionó y tuvo que ser sustituido. CARDI FRÍAS.
.
Y lo lograron por la ineficacia atacante de los jienenses, ya que si en el primer periodo apenas pusieron en aprietos a Manolo, sólo un remate de Diego Segura (minuto 32) que terminó en córner, los visitantes tuvieron otra ocasión clara (minuto 19), cuando tres jugadores en línea no pudieron rematar un centro desde la derecha, que finalmente Georgi mandó fuera.


Diego Segura, Fernando y, posteriormente,  Fran Machado no pudieron batir a Manolo. C. FRIAS
.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, aunque los jienenses mejoraron algo ya que los murcianos apenas salían de su parcela, mientras que los locales intentaron crear peligro y marcar con lucha, entusiasmo, entrega y con voluntad, pero todas estas premisas no fueron suficientes para batir a Manolo, ya que en algunas acciones se producían muchos pases por miedo a fallar. Y así, Zarandona, Diego Segura, Fernando y Fran Machado en dos ocasiones no acertaron a rematar a portería cuando todo estaba a su favor.

Juanjo intervino en acciones de ataque por la derecha. C. FRÍAS
.
Tras ese arreón, mediado el segundo tiempo, en el que llegaron las oportunidades, el juego volvió a los anteriores derroteros sin profundidad y con las ideas nubladas a la hora de propiciar nuevos ataques hacia el portal de Manolo.
Iván volvió al equipo y jugó los últimos quince minutos. C. FRÍAS
.
Y así terminó un partido jugado con más pena que gloria  y en el que el Real Jaén demostró que, aunque ambos entrenadores dijeron que no pasará apuros, en estos momentos se mira más hacia abajo que para arriba, y si la situación deportiva no es peor, es porque los perseguidores se muestran más inoperantes e ineficaces que los jienenses, que ni mucho menos están respondiendo a las expectativas previstas.

Añete estuvo muy activo, a pesar de que le llegaron pocos balones. C. FRÍAS
.
Con este equipo pensar más allá de mantener la categoría y no pasar apuros al final, de momento, es un gran error. Un sector del público despidió a sus jugadores con gritos de ¡fuera, fuera!  y eso es síntoma de las sensaciones negativas que se viven torno al equipo que no termina de despegar.

El árbitro Vicente Gil Coscolla, con los capitanes. C. FRIAS.
.
FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Jaén: Adrián, Juanjo, Espín, Rojas (Fran Machado), Ángel Martínez, Fabios, José Mari (Iván), Iván Zarandona, Diego Segura, Añete y Fernando (Pedro).

Caravaca CF: Manolo, Gavilán, Alfonso, Soldevilla, Campillo, Rojas (De la Rosa), Elías (Pelusa), Miguel Ángel, Sivori, Georgi, Atila (Kiko).

Goles: No hubo.


Árbitro: Vicente Gil Coscollas (colegio valenciano), ayudado en las bandas por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Roberto de Pintos Francés. Amonestó a los locales, Rojas, José Mari e Iván Zarandona, mientras que por los visitantes vieron la amarilla, Campillos, Elías, y Sivori que la vio dos veces por lo que fue expulsado. 

Incidencias:


Partido de la jornada 14 del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de La Victoria, con una afluencia de unos 1.500 espectadores, una entrada de las más flojas, en una mañana fría, pero soleada. 


EL RIVAL DEL REAL JAEN: CARAVACA CF

El Real Jaén se enfrenta hoy domingo (12 horas), en el estadio de La Victoria al Caravaca CF. 


Este equipo estaba confeccionado para no pasar apuros y mantenerse en un puesto tranquilo en la tabla, pero por ahora no se estan cubriendo esas expectativas. Es su segunda temporada en la categoría, habiendo finalizado la pasada en un decoroso 11º puesto.


Gavilán, segundo por la izquierda, cuando jugaba en el Baza, junto a Nandy, Luque y Galera
.
Se ha reforzado en su mayoria con jugadores cuyos equipos descendieron a 3ª división:


El portero linarense Manolo, 27 años, procedente del Moratalla; 


Defensas: Toni Soldevilla, ex del Español, 32 años y ahora procedente del Marbella y el ex del Real Jaén, el cordobés Antonio Jesús Gavilán, 27 años, que procede del equipo balear del Santa Eulalia;  




Centrocampistas: los ex del Marbella: Adri,de 22 años y Carlos Rivera, de 33; los ex del Moratalla: Andrés y Miguel Ángel, ambos de 24 años, Pelusa, 32 años, del Sangonera y Campillo, 27 años, del Villajoyosa;  


Delanteros: el veterano delantero vasco,de 34 años: Sivori, ex del Alavés, At. Bilbao y Córdoba, entre otros, y procedente del Águilas; Rojas, 26 años, procede del Villajoyosa y el joven Kiko, 20 años, del Sangonera.


Su entrenador es el valenciano Francisco Pliego Parra, "Paco Pliego", 52 años, que podria ser cesado en  caso de no conseguir la victoria en Jaén. 


El Caravaca CF, ha perdido seis partidos fuera y ha empatado solo uno (1-1) en Melilla. Han marcado sólo tres goles en sus desplazamientos.           


Sus anotadores son: Elias (3 tantos);  Sivori,Pelusa y Rojas (2) y  De la Rosa, Atila, Alfonso,Toni Soldevilla y Campillo (1).     


Temporada 09-10: Real Jaén 1 (Fernando); Caravaca 1 (Dioni, ahora en El Deportivo de La Coruña).    


El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Vicente Gil Coscolla.



sábado, 27 de noviembre de 2010

CÉSAR NÚÑEZ PUEDE SER EL NUEVO ENTRENADOR DEL FUCONSA JAEN FS

El Fuconsa Jaén FS, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, está en negociaciones con el entrenador gaditano Carlos César Núnez.

 El director deportivo del conjunto jienense, Pedro Ortega,  está en contacto con el representante del técnico que comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Tartessos de Sanlucar de Barrameda, para después militar en el Algeciras FS, con el que ascendió a Primera A. Estuvo en el Ceuta FS, en División de Plata, y fue seleccionador sub 18 del combinado gaditano que jugó la final, y la perdió con la selección de Jaén, del campeonato de Andalucía celebrado en Vícar (Almería). 

Carlos César Núñez Gago. LNFS
.
En la temporada 2007-08 firmó por  el Castro Urdiales, equipo con el que consiguió la permanencia en División de Plata, pero descendió por problemas económicos. En la campaña siguiente se hizo cargo de la dirección técnica del  Laguna Playas de Salou,  entonces con  sede en Sant Carles de la Rápita, y club vinculado a Benicarló de División de Honor al que mantuvo también en la máxima categoría del Fútbol Sala Español. 

Al principio de la temporada 2.009-10, se marchó a Japón para entrenar al  Bardral Urayasu Fútbol Sala, con sede en dicha localidad, unida a Tokio y participante en la máxima categoría del fútbol sala japonés.

Ahora, Carlos César Núñez Gago está a un paso de sentarse en el banquillo de La Salobreja, donde llegará, si los flecos que faltas por consensuar se liman,  tras la vacante dejada por Quique García,  con la única idea de salvar al Fuconsa Jaén del descenso a Primera Nacional A.

Si las conversaciones llegan a un final feliz, el técnico gaditano dirigirá al equipo que preside Nicolás Sabariego, el próximo martes, día en el que la plantilla volverá a los entrenamientos, tras el día de descanso que se le ha dado a la plantilla ‘blanquilla’, para que el lunes puedan ver el partido Barça-Real Madrid.


Seguiremos informando...


EL CD JAEN CLIMA GOLEA A DOMICILIO AL ALGARINEJO Y EL CMH LINARES PIERDE EN CASA CON EL JAMONES ALAMEDA

Distinta suerte han tenido nuestros dos equipos representativos en el grupo de Primera Nacional A. El CD Jaén Clima ha logrado, a pesar de las bajas con las que acudía, golear en su cancha al Algarinejo, siendo el resultado final de 2-10 para el equipo de Ángel Aguilera. 


Por su parte, no tuvieron suerte los componentes del CMH Linares que perdieron en el 'Julián Jimènez', con el Jamones Alameda por 3-4, por lo que es un nuevo paso atrás para el conjunto comprovinciano que se coloca penúltimo en la tabla clasificatoria.

EL FUCONSA JAEN FS, CON PEDRO ORTEGA Y 'PATON' EN EL BANQUILLO, GOLEA AL EXTREMADURA-CÁCERES 2016


El Fuconsa Jaén FS se ha reencontrado con la victoria en el partido que esta tarde se ha jugado en el pabellón de La Salobreja frente al Extremadura-Cáceres 2016, al que han vencido por 9-3.
Pedro Ortega, centro, con Miguel D. 'Patón' y el delegado Francis. MANU
Con unos doscientos espectadores en el graderío, la intensa y constante lluvia que ha caído sobre la capital, ha privado a muchos aficionados de acudir al encuentro, el equipo jienense ha superado a lo largo de los cuarenta minutos a los extremeños, un equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación en la División de Plata del Fútbol Sala Español.
Los jugadores jienenses dialogan en un tiempo muerto. MANU
Muy pronto se adelantaron los locales en el marcador, ya que en el primer minuto Ureña batía a César Quijada, siendo Miguelín (minuto 3), el que incrementaba la diferencia para el Fuconsa, haciendo el tercer tanto Bobas (minuto 8). Los visitantes no se amilanan y por mediación de Sergio (minutos 12 y 14, respectivamente), se ponían con un inquietante 3-2 en el luminoso. Antes de terminar el primer periodo, Victor Martos (minuto 20), lograba de nuevo abrir diferencias, llegándose al descanso con 4-2 en el luminoso. 
Lucas y Víctor Martos, celebran uno de los goles. MANU
En la segunda mitad, el Fuconsa fue muy superior y Paco Gómez (minutos 21, 25 y 37); Víctor Martos (minutos 32 y 37), completaban la primera goleada del equipo jienense de la temporada. Bole (minuto 35), anotó el tanto extremeño en esta segunda mitad. 
Los componentes del Fuconsa agradecen a el apoyo recibido.MANU
Ante la ausencia de los técnicos, Quique García y Javi Garrido, que habían dimitido a lo largo de la semana, han dirigido al equipo, el director deportivo, Pedro Ortega que ha estado ayudado por Miguel Delgado 'Patón' y el delegado de campo, Francis. Ortega ha ejercido la labor de delegado de campo, ya que el único que podía actuar hoy como entrenador hubiera sido Javi Garrido, segundo técnico, pero, como ha quedado dicho también se marchó del equipo.
Franco, portero del filial tuvo la oportunidad de jugar. MANU
A las órdenes de los colegiados, Martínez Fernández y Ropero López, de la Comunidad Valenciana, los equipos formaron así:
Fuconsa Jaén F.S:  Sergio de Pablos, Miguelín, José López, Ureña, Paco Gómez (cinco inicial); Joseliyo, Luky, Tortu, Victor, Suzuki y Franco, un portero que procede del filial.

Extremadura Cáceres 2016:  César Quijada, Rubén Cala, Bole, Pablo Ángel, Sergio (cinco inicial); Juaki, Javi Cala, Iván, Chedi y Diegui.
Tarjetas amarillas: Miguelín y Víctor por parte del Fuconsa Jaén F.S y Sergio G., Javi Cala e Iván por parte del Extremadura Cáceres 2016.
Con esta victoria el equipo jienense toma una gran dosis de moral para poder abandonar los puestos bajos en la tabla clasificatoria. 

EL FUCONSA JAEN FS NECESITA DEL APOYO DE SUS AFICIONADOS PARA SUPERAR LA CRISIS DEPORTIVA, VENCIENDO AL EXTREMADURA CÁCERES 2016 FS

El Fuconsa Jaén FS tiene esta tarde (17:30 horas), en La Salobreja, un importante partido, ya que el rival, el Extremadura Cáceres 2016 FS, es un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que los tres puntos de esta tarde son necesarios para el equipo jienense de cara a ir teniendo más opciones de salir de los puestos bajos de la tabla. 

Tras la marcha en bloque del cuadro técnico, cuyos componentes han desistido en hacer declaraciones hasta después del partido por lo mucho que se juega el equipo, la directiva del Fuconsa Jaén FS, a través de su responsable de prensa, Jacinto Fuentes (foto izquierda), pide, mediante un comunicado, colaboración de los aficionados y que acudan al partido de esta tarde. El texto íntegro del mismos dice así:

"Los acontecimientos de esta última semana han sido muy duros a los que no solo hay que intentar sobreponerse, no solo intentarlo es que hay que hacerlo. La historia de este club está hecha a base de sudor y de esfuerzo y sobretodo de "humildad". Con humildad se llegó incluso a ser Campeón de Europa en dos ocasiones y con humildad se tuteó con los grandes del futbol sala nacional.

Echando la vista atrás solo debemos aprender y de sus enseñanzas hay que seguir mirando hacia adelante y sobreponerse a las dificultades y a los acontecimientos. Con ganas, esfuerzo y tesón hay que conseguirlo y desde aquí es lo que os pido a todo el mundo, jugadores, afición y directiva.
A la AFICION os pedimos por favor que no nos falléis ¡OS NECESITAMOS!

A los JUGADORES, que son los auténticos protagonistas, ahora mas que nunca quizás os pido un sobre-esfuerzo y ¡OS NECESITAMOS!

Todos nos ¡NECESITAMOS! en estos momentos y sabemos que ¡VAMOS A SACAR TODO ESTO PARA ADELANTE!

¡¡VAMOS A GANAR Y VAMOS A SACAR ESTO ADELANTE!!

Jacinto Fuentes Mesa
Jefe de prensa  FUCONSA JAEN FS


JUNTA DE ACCIONISTAS (IV): CARLOS SÁNCHEZ NO PUEDE CEDER LA TOMA DE DECISIONES AL CONSEJO DE ADMINITRACIÓN

Carlos Sánchez López, como representante del Grupo Sánchez Vallejo, máximo accionista del Real Jaén, no puede ceder, como así lo dijo en la rueda informativa tras la Junta General Ordinaria celebrada ayer, la potestad de que sea el Consejo de Administración el que decida el grupo empresarial que se haga en los próximos día con el paquete mayoritario de acciones. 


Aunque algunos medios de comunicación así lo han afirmado, haciéndose eco de las palabras de Carlos Sánchez, porque no estuvieron en la rueda informativa, este no puede dejar que sea el Consejo de Administración el que tome la decisión de otorgar su paquete accionarial al grupo que más interese, porque este órgano (consejo de administración), como su propio nombre indica, es de administración no de ejecución y por tanto, Sánchez no podrá llevar a cabo sus propósitos.
Carlos Sánchez y Rafael Teruel, ayer en la Junta de Accionistas. MANU
.
Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, su idea de que para no interferir en nada  "la responsabilidad de la elección de los que vengan al Real Jaén no será mía, sino del Consejo", dijo Sánchez, por lo que ni mucho menos, el grupo Sanchez Vallejo, como también se ha dicho, dejará de ser accionista mayoritario y no podrá ceder el poder de decisión a los otros miembros del consejo. 


Así que hay que esperar a que todo se vaya solucionando y que las gestiones con esos tres grupos que hay en liza por acceder al paquete mayoritario de acciones, se vayan consolidando para que los nuevos propietarios puedan acceder a la entidad, hecho que según Sánchez se va a producir antes de una semana. 


Se dice, y así quedó testificado ayer, que el grupo que representa Rafael Teruel, que además forma parte del Consejo de Administración, tenga el mayor número de posibilidades aunque, particularmente, no las tengo todas consigo cuando no se habló del tema con rotundidad.


Si la cosa estaba clara se debería haber dicho, y si no se hizo es porque existen otras opciones que hay que estudiar y pueden interesar como el grupo andaluz que también ofrece confianza a Sánchez, o el propio Manuel Gil Vázquez.


Lo que sí esta claro es que tiene que ser Carlos Sánchez, y nadie más, quien tome la decisión del traspaso de acciones de su grupo 'Sánchez Vallejo' al grupo que venga a regir los destinos del Real Jaén.

Seguiremos informando...

viernes, 26 de noviembre de 2010

JUNTA DE ACCIONISTAS (III). EL REAL JAEN QUEDÓ DESCAPITALIZADO AL POCO TIEMPO DE CONVERTIRSE EN SAD

Tal y como ha estado la situación económica del Real Jaén y sigue estando, la entidad deportiva debió de haber desaparecido a los pocos días de convertirse en SAD.

Sí, así de claro. Ya lo he dicho en infinidad de tribunas y en la Junta de Accionista me lo ha confirmado Rafael Teruel, en respuesta a una de mis preguntas.

La entidad quedó descapitalizada cuando el Ayuntamiento cobró el alquiler del campo. En ese instante la Sociedad se quedó descapitalizada, ya que el ente municipal cobró casi 490 millones de pesetas, -entonces todavía regía la moneda española- más el IVA del total del alquiler que fue de 690 millones, los mismos que el Ayuntamiento había pagado por el paquete de acciones que faltaba para cubrir el capital social que era de 1.058 millones de pesetas. El Ayuntamiento, en un abrir y cerrar de ojos, se llevó más de 600 millones de pesetas.

Rafael Teruel al llegar a las instalaciones del estadio. MANU
.
La deuda de la entidad era en aquellos entonces de unos 525 millones de pesetas, por lo que el capital social se duplicó. Con esas perspectivas se tenía que haber pagado a todo el mundo, Seguridad Social, Hacienda y a todos los que se le debía alguna cantidad y empezar el funcionamiento de la Sociedad Anónima Deportiva con los casi 530 millones que quedarían en las arcas. Pero no se pagó a nadie, sólo el alquiler del campo.

Dicho esto, la historia económica del club es la descapitalización, es decir la desaparición según ley, y nadie entiende porqué sigue el Real Jaén existiendo. A mi pregunta, al respecto, Teruel, en la misma Junta General de Accionistas dijo que, “la entidad tenía al constituirse un capital social superior a los 6 millones de euros, de los que sólo quedan 60.000 euros, y todo contra créditos de difícil realización, con un capital negativo que significa, que la empresa se tiene que liquidar”, para apuntar que “eso es lo que deben de hacer los administradores”, y como dijo en el informe de la Auditoria, esto no se ha hecho porque “la empresa, los administradores de la Sociedad creen que tiene futuro”.

No obstante, Teruel, significó, además que “la via de escape por su simple explotación de la empresa no existe porque no tiene recursos suficientes para mantenerse, puesto que con las taquillas, los abonados, la televisión, son ingresos insuficientes para pagar la deuda que se tiene… pero sí puede haber aportaciones que hagan que la deuda se alargue un poco y pueda a largo plazo poder seguir existiendo”.

Por todo lo expuesto, el concurso de acreedores “es un vía legal para poder salvar una empresa y para poder viable, mediante la propuesta de regularizar la situación de lo que se debe, para que acepte unas condiciones de pago, que en una situación normal no es posible”, según afirmó Teruel.

Asimismo, dijo que, a nivel personal dijo que “ese es el único camino viable para salvar la sociedad deportiva”.

Y en ello está el letrado  Fernando González, que estudia todas las posibilidades para emprender el camino de entrar en el Concurso de Acreedores, la antigua y conocida ‘Suspensión de Pagos’


Seguiremos informando…