domingo, 6 de junio de 2010

EL REAL JAÉN ABANDONA LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A CON LA CABEZA MUY ALTA

“Nuestro gozo en un pozo”. Esa era una frase que se repetía entre los muchos aficionados jienenses que se desplazaron hasta Barcelona para presenciar el partido entre el Barça Atlético y el Real Jaén, con la idea de animar a su equipo que buscaba la hombrada de dejar en la cuneta al filial azulgrana en la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A. De todas formas, el Real Jaén volvió a casa con la cabeza muy alta. Alineación inicial del Real Jaén en el 'Mini Estadi'. FOTO. MARIO PASTOR
.
Con el empate a cero en el choque de ida en el estadio de ‘La Victoria’, las espadas estaban en todo lo alto para intentar dar la sorpresa y dejar fuera de la fase de ascenso al filial del mejor equipo del mundo en la actualidad. Con esa premisa viajaron los pupilos de Álvaro Cervera y los más del millar de aficionados blancos a tierras catalanas, pero al final tuvieron que rendirse ante la superioridad del equipo de Luis Enrique que al final venció por 3-0, con tantos de Thiago y Soriano que hizo dos. Castellanos en una acción del juego, sacando el balón desde atrás.- PASTOR
.
El ambiente era excepcional en un estadio que no se llenó a pesar de que el club azulgrana había anunciado que las localidades se habían agotado, pero en el graderío no faltaron los seguidores jienenses que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para estar presentes en el envite, siendo, al final, veintiún autocares los que viajaron a tierras catalanas.

Thiago y Soriano, decisivos

Las perspectivas del encuentro eran muy alentadoras para el Real Jaén, puesto que el Barça Atlético, en los primeros minutos, llevó el control de la pelota pero no se acercaba con peligro al marco de Gerardo.
Espín y Solabarrieta recriminan al árbitro una falta cometida por Thiago. CANAL SUR
.
El juego se desarrollaba donde Cervera quería, lejos del área jaenera, pero mediante un lanzamiento de falta, Thiago, que se prevé que el año próximo puede actuar en el primer equipo azulgrana, de forma magistral colocó el balón lejos del alcance del meta blanco que sólo pudo mirar por donde se colaba el esférico en su portería. Así, abrieron la ‘lata’ los azulgranas y, aunque los jienenses intentaron reaccionar, no pudieron, a pesar de sus ocasiones, batir la portero Raúl Miño.
El balón lanzado por Thiago se coló por la escuadra. Gerardo nada pudo hacer. CANAL SUR
.
Solabarrieta inicia un ataque del Real Jaén.- MARIO PASTOR
.
Posesión de la pelota, dominio y control del centro del campo, eran las armas del equipo blaugrana, mientras que los jienenses, atrincherados en su parcela, intentaron sorprender al contragolpe pero no encontraron el momento propicio para sorprender al meta catalán, aunque se acercaron más veces al área de si rival que su oponente a los dominios de Gerardo.
Espín recrimina a Thiago una acción antideportiva en presencia de Nolito. CANAL SUR
.
Con el 1-0 en el marcador, y ya en la segunda parte, los jienenses tenían sus opciones puesto que un gol les daría un puesto en la tercera eliminatoria. Sin embargo, los de Luís Enrique, sabiendo de su calidad y su constancia no tenían prisas.

Momento del cambio de Calderón por el lesionado Navarro.- CANAL SUR
.
Y fue precisamente cuando mejor lo estaban haciendo los jienenses cuando llegó el mazazo definitivo. Corría el minuto 58 cuando Soriano, el máximo goleador de los catalanes ponía el 2-0 en el luminoso, con un potente disparo desde la frontal del área blanca.

El que fuera masajista del Real Jaén, Juan Murgado, no se perdió el encuentro. PASTOR
.
Aquí se acabó el Real Jaén. Este gol fue definitivo puesto que los blancos echaron en falta sus energías, ya que la mayor parte de sus fuerzas la habían desgastado jugando sin balón y a expensas de los jóvenes valores de la cantera azulgranas. Pero aún la cosa llegó mas lejos, cuando en el minuto 68, apareció de nuevo Thiago para servir en bandeja a Soriano un balón en profundidad y el anotador azulgrana no falló, puesto que de tiro cruzado batía por tercera vez a Gerardo.

El Real Jaén llegó más al área azulgrana que su oponente, tal y como se refelja en la imagen de Canal Sur
.
El resto del partido fue un calvario para los de Cervera que sólo pensaban en la finalización del encuentro. No obstante, los blancos siguieron luchando y se acercaron al área local con disparos desde lejos de Mena o uno cercano de Fernando que se marchó desviado.
Fernando se desespera después de su disparo fallido al final del choque. CANAL SUR
.
Tras tres minutos de prolongación la historia jienense en esta Fase de Ascenso se había consumado. Las ilusiones y esperanzas de los blancos, directiva, técnicos, jugadores y afición se habían esfumado. Los azulgranas fueron superiores y se hicieron con el partido y con la eliminatoria, en el segundo partido desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato regular y esta fase de ascenso en el que el equipo jienense se queda sin marcar fuera del estadio de ‘La Victoria’.

Matrícula de Honor para la afición

Si el equipo jienense ha realizado un gran temporada de la mano de Álvaro Cervera –este entrenador tiene que seguir en el Real Jaén-, la afición se merece una Matrícula de Honor. Su masiva presencia en el ‘Mini Estadi’ hay que tenerla en cuenta.

La afición jienense animó a su equipo durante todo el partido. MANU
.

Los jienenses recibieron con entusiamos a sus jugadores cuando llegaron al campo. MANU
.
A pesar de resultado desfavorable, los más de mil aficionados jienenses, no pararon un solo instante en animar a su equipo, realizando, además, el gran esfuerzo de estar dos noches sin dormir montados en un autobús.

Juan M. Becerra, derecha, en el palco junto a Laporta (centro). PHOTODEPORTE
.


El presidente Carlos Sánchez, compartió graderio con su esposa e hija Tamara. A la izquierda, Juan Montijano de la empresa de autobuses que acudió al encuentro. MANU

.
Los jienenses se dejaron notar en las gradas del recinto deportivo azulgrana. Si en el palco, junto a Joan Laporta estuvieron el vicepresidente, Juan Manuel Becerra y Somavilla, en las gradas junto a los aficionados estuvo, una vez más, el presidente Carlos Sánchez, acompañado de su esposa y sus hijos Carlos y Tamara.

Al final del encuentro los jugadores jienenses dieron las gracias a los aficionados por el esfuerzo realizado y por el ánimo que recibieron durante todo el partido.

EL ATLÉTICO MANCHA REAL A LA SIGUIENTE FASE, TRAS VENCER 2-0 AL REAL ÁVILA

El Atlético Mancha Real jugará la tercera y última fase de ascenso a Segunda División B, tras derrotar por dos goles a cero al Real Ávila, en el partido que se ha jugado esta tarde, en el campo de 'La Juventud' de la localidad jienense. Once inicial del At. Mancha Real en el partido frente al R. Avila
,
El equipo de Aybar, ha sido superior al conjunto castellano durante todo el encuentro, teniendo claras ocasiones para conseguir un marcador más amplio.

Chico falló un penalti en el minuto 36 y no estuvo acertado en dos acciones anteriores, en la que remató de cabeza fuera, aunque el central de Lupión dejó constancia de su gran preparación fisica y su lucha por defender los colores del equipo en el que milita.

Negro también tuvo una clara ocasión para batir a Félix en la primera mitad. Al filo del descanso (minuto 44), Cobo, de tiro cruzado, culmina una buena jugada de ataque del conjunto mancharrealeño, para anotar el primer tanto del partido. El técnico José Jesús Aybar antes del encuentro.-
.
En la segunda mitad, los de Aybar dominaron la situación, disponiendo de claras ocasiones para marcar. Negro no acertó en la misma boca de gol (minuto 47) y Chemi, que había sustituido a Cobo, lanzó alto en el minuto 56.

El segundo tanto del At. Mancha Real lo lograba Negro (minuto 63) al batir por bajo a Félix, tras un rápido contragolpe, con jugada individual, del autor del tanto, que se quedó solo delante del portero visitante. Los abulenses pudieron acortar diferenciar en el minuto 72, pero el disparo de Salva, ajustado al palo, lo abortó el guardameta Mendoza en una buena intervención.

El equipo visitante quemó todas sus naves, pero no pudo superar a la defensa del Atlético Mancha Real. Negro, en el 78, y Nando, en el 87, con un centro-chut que se estrelló en el larguero, fueron las dos últimas ocasiones del equipo de Aybar. La afición vibró con los suyos y estuvo animando todo el partido.
.
El ambiente ha sido excepcional, con unos 2500 aficionados, entre los que se encontraban medio centenar de seguidores del Real Ávila, que se desplazaron a Mancha Real para animar a su equipo.

Como quiera que en el estadio 'Adolfo Suárez' de Ávila, el resultado fue de empate a cero goles, el Atlético Mancha Real, accede a la tercera y última ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B.

PARTIDO ATLÉTICO MANCHA REAL - REAL ÁVILA

En el campo de 'La Juventud' de Mancha Real, se está jugando el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, entre el At. Mancha Real y el Real Ávila.

Al término de la primera mitad, el resultado es de uno a cero favorable al equipo local, tanto anotado por Cobo en el minuto 44, que batió al portero visitante de tiro cruzado, tras recibir un pase en profundidad dentro del área.

El equipo de Aybar ha podido incrementar su diferencia con varios remates de Chico, que se han marchado fuera por poco y por mediación de Fran, que en un tiro a bocajarro, despejó el portero visitante Félix.

La ocasión más clara de anotar para el equipo local, además de la de Cobo, estuvo en las botas de Chico, que lanzó a las piernas del meta visitante un penalti, en el minuto 36, con el que el equipo castellano habáa sido sancionado por falta dentro del área a Pablo.

En el campo de 'La Juventud' hay mucho ambiente en la grada animando a su equipo, habiendo además, medio centenar de aficionados del Real Ávila, que se han desplazado hasta la localidad jienenese.

En el inicio de la segunda parte, ha tenido el club manchego una muy buena ocasión por mediación de Negro, en la que enviaba el balón al larguero.

Tras varios intentos de conseguir el segundo tanto, éste llegó a través de Negro, que un mano a mano contra el portero, mandó el balón al fondo de la portería.

Pudo llegar el tercer gol para los manchegos, pero el esférico se estrelló en el larguero, pero pocos minutos después, el portero local, Mendoza, hacía una magnífica parada a tiro de Salva, que evitaba el 2-1.

El dominio del Mancha Real durante esta segunda mitad fue total y poco antes de finalizar el choque, Nando mandaba otro disparo al larguero.

Seguiremos informando......

EL ATLÉTICO MANCHA REAL, CON EL APOYO DE SU AFICIÓN, INTENTARÁ DOBLEGAR AL REAL ÁVILA

El Atlético Mancha Real no puede fallar y, esta tarde (19 horas), en el campo de 'La Juventud', debe de dar una nueva alegría a sus aficionados, logrando un triunfo ante el Real Ávila, que le otorgue el pase a la siguiente fase de ascenso a Segunda B.
Once inicial del At. Mancha Real en el partido jugado en Ávila. WEB MANCHA REAL.
.
Los de Aybar tienen un buen resultado consechado en el partido de ida celebrado en tierras castellanas (0-0), pero no deben confiarse y buscar desde el primer minuto la victoria.

En cuanto al ambiente va creciendo a medida que se acerca la hora del encuentro, y el campo mancharreleño registrará una gran entrada, ya que ha sido alta la demanda de localidades para presenciar el choque.

Desde la directiva que preside José Moreno, se pide la ayuda y el apoyo de la afición y esta, estamos seguros de ello, se entregará en cuerpo y alma con su equipo, ya que el ánimo que reciban los jugadores desde el graderío será muy importante, y casi vital, para intentar superar al Real Ávila.

DATOS QUE SE EXPONEN EN EL ACTA DEL PARTIDO CENTELLES FS-JAÉN ADENTA FS

A continuación nos hacemos eco del contenido del acta, que publica FútsalSur del partido entre el Centelles y el Jaén Adenta FS, segundo de la fase de ascenso a División de Plata, que tuvo que ser suspendido cuando faltaba algo más de un minuto, por incidentes ocasionados por el público.

“El partido se suspendió faltando 1:06 minutos para la finalización del encuentro con el resultado de Finques Centelles 4 – Jaén FS 5. Tras marcar el Jaén FS el quinto gol, antes reanudar el juego se expulsa al jugador nº 8 local y en ese momento empiezan a caer objetos a la pista desde la grada, tales como latas de refresco, botellas y vasos de plástico vacíos, una pila de petaca de 4,5 voltios marca Duracell en la zona del banquillo visitante.

En ese momento es cuando uno de los árbitros le dice al banquillo y jugadores visitantes que salgan del banquillo, el cual estaba debajo de la grada, y que entren a la pista hacia el fondo donde hay una pared, sin público, para preservar su seguridad. En ese instante es cuando el jugador nº 15 local entra a la pista a dar una patada a un jugador rival.

Tras estos incidentes las fuerzas de orden público, Mossos de Esquadra, intervienen entrando en la pista, habiendo sido requeridos anteriormente y urgentemente por el equipo arbitral. A continuación y con los jugadores de ambos equipos en pista, los árbitros indican al equipo Jaén Fs que se retiren a su vestuario. Los árbitros deciden también abandonar el terreno de juego, siendo acompañados exclusivamente por las fuerzas de seguridad, ningún miembro del equipo Finques Centelles les acompañó camino de los vestuarios. Y aún en el terreno de juego, un objeto lanzado desde la grada impacta en la cabeza del cronometrador produciéndole un chichón.

Tanto a árbitros como al cronometrador se les lanza botellas y vasos de plástico y varios escupitajos, impactando estos últimos en la cabeza del cronometrador y espalda de uno de los árbitros. Ya en el vestuario se comunica a ambos equipos que se decide dar por suspendido el encuentro, ya que no se daban las condiciones para asegurar la integridad física del equipo arbitral ni del equipo visitante. Durante el transcurso del partido se tuvo que retrasar la reanudación del encuentro en numerosas ocasiones por el lanzamiento de confetis, globos y bolsas de confeti, alcanzando con una de ellas la mesa del cronometrador y a un jugador del equipo rival cuando se disponía a sacar de banda en doce ocasiones.

El Delegado de árbitros de la delegación de Mollet del Valles, Don Ricard Márquez estuvo acompañando a los árbitros en todo momento, teniendo que mover el equipo arbitral sus vehículos de las proximidades del pabellón. Los árbitros tienen previsto abandonar el pabellón acompañados de las fuerzas de seguridad a las 23:30 horas de la noche. En el capítulo de expulsiones se añade además que Jaume, además de lanzar una serie de improperios e insultos consta que agarró del cuello a uno de los árbitros”.

ESPARZA Y SOLABARRIETA EN LA ÓRBITA DEL DEPORTIVO ALAVÉS

El director deportivo del Alavés, Gorka Etxeberria, estuvo presente ayer en el Mini Estadi, presenciando el encuentro entre el Barça At. y el Real Jaén con el fin de observar a varios jugadores del equipo jienense que interesan a la entidad alavesista para la próxima temporada.


Solabarrieta rodeado de jugadores azulgranas en el partido de ayer. FOTO:CANAL SUR 2
.
Al interés por Fernando Esparza, del que ya se había hablado, pero estaba en suspenso ya que el jugador navarrro tenía un año más de contrato con el equipo blanco si se hubiera ascendido de categoría, hecho que no se va a producir ya tras la derrota ayer del Real Jaén con el filial azulgrana, ahora se une el nombre de Solabarrieta, al que se le ha seguido en los últimos meses, tal y como informa el El Correo.com en su edición de Álava.

Asimismo, el dirigente vitoriano no perdió el tiempo en su viaje a la Ciudad Condal ya que firmó la incorporación del central Jon Moya en Lleida. Asimismo, tenía previsto conversar con el director deportivo del Barça, Txiki Beguiristain al que conoce de su estancia en San Sebastián, ya que los alavistas sondean el mercado con gente joven, pero al parecer los miembros de la cantera azulgrana tienen un 'cachet' prohibitivo para los intereses del CD Alavés, puesto que según su director deportivo "pretendemos «naturalizar» la plantilla de Segunda B. Es decir, contratar al menos un núcleo de futbolistas de zonas cercanas a Vitoria". Una máxima que hasta ahora se ha cumplido con Javi Casas y Jon Moya, y, por supuesto, con el vitoriano Asier Salcedo, aún en liza con el Real Unión en Segunda.


EL JAÉN ADENTA FS SERÁ EQUIPO DE DIVISIÓN DE PLATA CUANDO EL COMITÉ DE COMPETICIÓN, COMO SE ESPERA, DE POR TERMINADO EL CHOQUE CON EL CENTELLES

El Jaén Adenta FS será nuevo equipo de División de Plata cuando el Comité de Competición ratifique el resultado existente en el luminoso (4-5) en el choque contra el Centelles FS, partido que hubo de suspenderse a falta de 1 minuto y 6 segundos por los incidentes acaecidos tras anotar el equipo jienense su quinto gol.

Todo hace indicar, por lo que lo árbitros han puesto en el acta, que el tiempo que resta no se jugará y por tanto el equipo que preside David Torres volverá a la categoría de plata del fútbol sala nacional siete años después. El acta arbitral es lo suficientemente explícita para entender que, además de dar por terminado el encuentro, el Comité de Competición impondrá una fuerte sanción al conjunto catalán. Miguelín señala el lugar desde donde va a lanzar una falta en un partido anterior.M. PASTOR
.
El partido resultó muy emocionante, sobre todo por las alternativas que tuvo el marcador. Los de Quique García, en el primer cuarto de hora se pusieron con 0-2 con tantos de Miguelín y de Ureña, acortando distancias Tabo, si bien, antes del descanso de nuevo Miguelín ponía el 1-3 en el luminoso.

Cuando nadie lo esperaba, sobre todo por parte jaenera, los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador hasta llegar al 4-3 a la media hora de encuentro, con tantos de Fran Serrano, Tubau y de nuevo Tabo. Sin embargo, la reacción del equipo de Quique García no se hizo esperar en Lucas (FOTO DERECHA), en dos ocasiones puso las cosas en su sitio ante la alegría de los expedicionarios jienenses, que veían hecho realidad el sueño del ascenso.

Pero el quinto tanto visitante no cayó bien a los seguidores del Centelles que tuvieron una actitud poco deportiva impidiendo que le partido se pudiera continuar, teniendo que intervenir las fuerzas de orden público para evitar que la cosa fuera a mayores. Los jienenses también tuvieron que superar la adversidad de las expulsiones de Yiyi y Victor.
En el acta arbitral, como hemos apuntado, se explica con todo detalle lo sucedido, no sólo en la recta final del encuentro, sino lo que ocurrió a lo largo del mismo, con diversas interrupciones del juego por acciones protagonizadas por la afición del conjunto catalán, por lo que todo hace suponer que el Comité de Competición dará por terminado el encuentro, y el Jaén Adenta FS será, como hemos apuntado, nuevo equipo de División de Plata.

FICHA TÉCNICA
CENTELLES FS-JAEN ADENTA FS (4-5) SIN FINALIZAR
Alineaciones:
CENTELLES FS: Aleix, Dani Pino, Fran Serrano, Valtinho y Tabo -cinco inicial- Salido, Jaume, Funes, Axel, Sito y Marc.

ADENTA JAÉN FS: Sergio, Miguelín, Joselillo, Victillos y Yiyi -cinco inicial- Lucas, Kayser, Chencho, Ureña, Moreno, Vicente y Cobo

ÁRBITROS: Jordán Valentín y Santander Flamarique (Zaragoza). Mostraron tarjetas amarilla a los locales, Aleix, Jaume, Dani Pino, Fran Serrano, Tabo, Valtinho, Axel y Marc, además de roja directa para Sito y Jaume. Por parte jienense fue amonestado, Cobos y vieron la doble amarilla y por tanto fueron expulsados, Yiyi y Victillos.

GOLES: 0 – 1, min. 3: Miguelín. 0 – 2, min. 15: Ureña. 1 – 2, min. 17: Tabo. 1 – 3, min. 18: Miguelín. 2 – 3, min. 21: Fran Serrano. 3 – 3, min. 28: Axel Tubau. 4 – 3, min. 30: Tabo. 4 – 4. min. 37: Lucas. 4 – 5, min. 39: Lucas.

INCIDENCIAS. Algo más de medio millar de aficionados acudieron al Pabellón Municipal de Centelles, para presenciar el encuentro.