martes, 30 de septiembre de 2008

JAVIER MADERA, MEDALLA DE BRONCE EN EL INTERNACIONAL DE 'SAN VICENTE'

El judoca jienense Francisco Javier Madera consiguió la medalla de bronce en el prestigioso trofeo Internacional que se celebró en el ciudad alicantina de San Vicente de Raspeig, y en el que también participaron judocas llegados de distintas ciudades de todo el mundo.
Javier Madera( de blanco), en un combate anterior.
<
Con este torneo el deportista jienense ha comenzado la temporada, en la que desarrollará un ciclo de competiciones que le llevarán en los próximos meses a eventos que se celebrarán en pasado fin de semana Francisco Javier Madera inició la temporada 08/09 con la participación en Irún, Girona, Portugal, Suecia, Correa y Mónaco como preparación para el campeonato de España Absoluto, primer objetivo importante de la temporada. En el torneo alicantino, el primer clasificado fue Pedro Godinho (Portugal) y en segundo lugar, Vasile Capsa (Moldavia).

El trofeo Internacional de Judo de San Vicente, como ha quedado dicho, congregó a deportistas de diferentes autonomías españolas, así como representantes de Francia, Portugal, Andorra, Georgia, Guinea, Nigeria yMoldavia, que hicieron pasar una excelente jornada deportiva a los aficionados, debido a suexcelente nivel y competitividad por tratarse de deportistas de talla mundial,como Hugo Burgos, Iván Oviedo, Pedro Godinho, Renato Morais o Benjamín Onyemaechi, los cuales dominaron en sus respectivas categorías, así como los olímpicos José Mba, de Guinea, y el mencionado Onyemaechi, de Nigeria.La clasificación por selecciones fue para Asturias, que quedó en primer lugar, seguida de Portugal, en segundo , y Andalucía, ocupó la tercera plaza.

CASTELLANOS: "DEFENDER BIEN Y NO ENCAJAR GOLES ES LA PRINCIPAL PREMISA PARA ESTAR ARRIBA"

El central del Real Jaén, Jesús Castellanos está completnado un buen inicio de temporada. Solvente, eficaz, sobrio, el jugador albaceteño está en un buen momento de juego. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL afirmó que "cuando el equipo va bien los jugadores también estamos en buena línea, y en general estoy contento con mi trabajo". Castellanos en el partido del pasado domingo con el Portuense.- De RUZ
<
La responsabilidad es mayor cuando el reto es no encajar goles "ya que esa es la premisa más importante para estar en la zona alta”, puesto que aunque se juegue mejor o peor las ocasiones no faltarán y con ellas hay muchas opciones de sumar", y aseveró que en el Real Jaén “lo más destacado es el grupo y con vientos favorables te sientes importante y eso beneficia al equipo".También el central albaceteño se refirió a la labor que hizo el Portuense, comentando que “en segunda B lo hacemos todos los equipos, porque es una forma, cuando sale bien, de sumar muchos puntos". Castellanos terminó que "nos hubiera gustado haber logrado el sexto triunfo consecutivo, pero tenemos que ser conscientes que es difícil lograr ese número de victorias", e insistió que lo "importante es que seguimos primeros y somos un equipo a tener en cuenta"


LA AFICIÓN OTORGA COMENTARIOS POSITIVOS AL VIDEOMARCADOR DE 'LA VICTORIA'

El videomarcador del estadio de ‘La Victoria’ funcionó a la perfección informando del tiempo de juego, resultado y las imágenes de los jugadores cuando se dio a conocer la alineación. Los impacientes y los que no lo han sido, pudieron disfrutar de un videomarcador, al menos acorde con el estadio, pero que ha tenido hasta su defintiva ubicación y sercios todo tipo de críticas. En la videomarcador, la imagen del defensa Navarro. Foto: Juan A. DE RUZ



lunes, 29 de septiembre de 2008

TERRAZAS: "SE HA ROTO LA RACHA PERO NO HEMOS PERDIDO"

El entrenador del Real Jaén estaba contento por la "actitud que ha tenido todo el equipo, aunque no hemos podido ganar, pero lo hemos intentado por todos los caminos". Aunque el dominio fue nuestro y la posesión de la pelota tambien, hay que reconocer que ellos también tuvieron unas ocasiones muy claras", debido, principalmente, a "unos despistes que hemos tenido en defensa que no debemos cometer".

Asimismo, dijo que "no hemos podido seguir la racha de victorias, pero es bueno que, aunque se ha roto, no ha sido con una derrota".


El técnico vizcaíno, apuntó también que "partidos con este vamos a ver muchos en el estadio de La Victoria, y eso es bueno porque es señal que los equipos nos respetan, pero todo estará supeditado al desarrollo de la competición, en la que esperamos seguir sumando puntos para no descolgarnos de los puestos de arriba".


En cuanto al choque frente al Portuense, afirmó que "ellos han hecho su partido, y si hubiéramos marcado algún pronto, el encuentro hubiera sido totalmente diferente, pero no lo hemos hecho y ellos tenían el resultado que han venido a conseguir".


Terrazas agradeció el apoyo de los aficionados que "han venido en masa y nos han animado durante todo el encuentro y eso es de agradecer", aunque lo más importante "es que han reconocido el esfuerzo que hemos realizado y han despedido con aplausos a los jugadores".

ALBERTO FERRI: “EL REAL JAEN VA EN 'MERCEDES' Y NOSOTROS EN 'SEAT IBIZA”

El entrenador del Portuense, Alberto Ferri, llegó satisfecho a la sala de prensa, ya que también defendiendo se puede puntuar, aludiendo que “nosotros también tuvimos nuestras claras oportunidades con dos postes y una jugada al contragolpe de Armada que nos pudo dar los tres puntos”.

No obstante, reconoció que sobre todo en la segunda parte “los primeros minutos fueron igualados, pero los 35 restantes fueron dominio del Real Jaén, pero en la posesión de la pelota, pero una cosa es la posesión de balón y otra las ocasiones de gol, y yo creo que nosotros tuvimos ocasiones muy claras para llevarnos el partido”.

Ferri estudió muy bien al Real Jaén y para evitar sorpresas colocó dos líneas de cuatro para “evitar la segunda jugada en las que el equipo jienense había marcado muchos goles”, para aseverar que “nos hemos enfrentado a un gran equipo que además está en racha”.
Después hizo comparaciones y apuntó “si el Real Jaén va en Mercedes y nosotros en Seat Ibiza, tenemos que impedir que tomen recta y eso es lo que hemos hecho, ante un equipo que luchará por estar entre los seis primeros y nosotros para eludir el descenso”, comentando que el Real Jaén es "como un Valencia o un Villarreal y nosotros como el Numancia, porque tenemos el presupuesto de los mas bajos de la categoría".
Alberto Ferri, que por problemas surgidos la pasada temporada y las deudas que tiene el club con anteriores entrenador, no puede estar en el banquillo, por lo que presenció el encuentro desde la tribuna, Por ello agradeció a la afición “el comportamiento que han tenido conmigo, hecho que no ha sido igual en otros campos”.

EL REAL JAEN NO PUDO PASAR DEL EMPATE (0-0) ANTE EL PORTUENSE PERO SIGUE LÍDER

La sexta no llegó. El Real Jaén, a pesar de intentarlo por todos los caminos, no pudo lograr el hecho histórico de lograr seis victorias consecutivas en un inicio liguero. No obstante, los de Terrazas realizaron el mejor encuentro de la temporada con un fútbol ágil, brillante en muchas de las fases del mismo y con ocasiones de gol. Bien es cierto que los gaditanos tuvieron las suyas, y al contragolpe, pudieron llevarse los tres puntos en juego.
Desde un principio los jienenses salieron a por la victoria dominando totalmente la situación y encerrando a los racinguistas en su parcela, ya que las pretensiones de estos era no encajar ningún gol y buscar a la contra materializar alguna que otra ocasión. Sin embargo, los jienenses tuvieron sus opciones por mediación de Moyano, -qué gran temporada está realizando el canterano- pero su disparo tropezó en la pierna de un defensor, y en los compases finales del primer tiempo Arriaga, tras una gran jugada de toda la delantera, tiró cruzado a gol, pero su disparo lo rechazó el meta racinguista con la pierna. Antes, los visitantes pudieron marcar, por mediación de Sanlúcar, que tiró al poste y de Carrasco que lanzó fuera, después de dos indecisiones de la defensa blanca.

El monólogo de la primera mitad del equipo de Terrazas siguió en la segunda parte. Todo el partido se jugó en parcela del Portuense que una defensa férrea y sin dejar de pensar a los hombres creativos jienenses conseguían su objetivo de no ver perforada su portería, utilizando, además, todas las estratagemas posible para perder el máximo de tiempo, sobre todo aludiendo sus jugadores lesiones, de las que rápidamente se curaban.

Los blancos no cejaron en su empeño de intentar el triunfo hasta el final. Álex García, que también hizo un gran esfuerzo, realizó varias incursiones por las bandas, realizando una jugada individual de gran calidad, que aborto el portero visitante.

Luego llegaron los remates de cabeza de Arriaga y Geni que se fueron desviados, y un último intento del ariete asturiano que desvió el meta racinguista. Pero no todo estaba dicho, y a la afición jienense se le quedó el alma en un puño, porque en el minuto 93 el Portuense pudo ganar el encuentro. En un ataque local, la pelota tropieza en el árbitro y propicia un contragolpe en el que Armada se planta solo ante Dani Hernández, y éste en una buena intervención envitó lo que hubiera sido un mazazo para todos los seguidores jaeneros.

A pesar del empate, el Real Jaén sigue líder y el esfuerzo de los jugadores fue reconocido por la afición que otorgó una calurosa ovación a los pupilos de Carlos Terrazas al término del encuentro.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: 'LA VICTORIA'

ESPECTADORES: 7.000

REAL JAÉN: Dani Hernández, Espín, Navarro (min 60, Calderón), Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano, Solabarrieta (min. 66, Alberto Suárez), Geni, Álex García y Arriaga.

PORTUENSE: Taranilla, Velázquez, Rubén Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Abel, Uvi, Carrasco, (min. 45 Jonhy), Sanlucar (min. 66 Kikín), Diego Ramírez (Armada).

ÁRBITRO: Palomino Núñez, de Sevilla. Amonestó a los locales, Navarro, Moyano y Alberto Suárez, por los visitanres vieron la amarilla, Rubén Anuarbe, Sambruno, Sanlúcar, Abel y Jonhy.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JUAN ANTONIO DE RUZ




domingo, 28 de septiembre de 2008

PARTIDOS DE LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B

Estos son los marcadores definitivos de los encuentros del Grupo IV de la Segunda B, en su sexta jornada:

REAL BETIS B - LINARES (3-1)

CADIZ - MELILLA (3-0)

GRANADA - PUERTOLLANO (3-2)

LUCENA - ECIJA (2-0)

REAL JAEN - PORTUENSE (0-0)

ANTEQUERA - CEUTA (2-0)

MARBELLA - SAN FERNANDO (3-3)

EJIDO - CONQUENSE (3-2)

LINENSE - GRANADA 74 (0-2) SUSPENDIDO EN EL DESCANSO POR LA LLUVIA

GUADALAJARA - ROQUETAS (0-0)

DERROTA DEL CD LINARES ANTE EL BETIS B (3-1)

El CD Linares ha perdido esta mañana ante el Betis B por 3-1. Pronto se adelantaron los béticos en el marcador (min. 3), por mediación de Toni de penalti. Antes del descanso los verdiblancos anotaron su segundo tanto obra de Zamora (min. 42).
En la continuación los linarenses acortaron distancia con un tanto de Aridani a pase de Dani Bouzas, pero al final los pupilos de José María Nogués sentenciaron el encuentro con un tercer tanto, obra de Diego.

REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (VII)

Con el título 'Partido de contrastes en La Victoria', Francisco Lambea informa del encuentro de esta tarde en el municipal jienense, colocando el siguiente subtítulo: El Racing Portuense, que aún no conoce el triunfo y cuyo objetivo se centra en la permanencia, se enfrenta a un Real Jaén que ha ganado todos sus encuentros y que aspira al ascenso a Segunda.

Este es el contenido de la información:

El Racing Portuense (puesto 18, 2 puntos) se mide al Real Jaén (puesto 1, 15 puntos) en un partido que cita a dos conjuntos con estadísticas opuestas: los rojiblancos no han conseguido aún triunfo alguno, mientras que los jienneses han ganado los cinco partidos disputados: a su fútbol han sucumbido Écija (0-1), Balona (3-2), Guadalajara (0-1), Roquetas (1-0) y Granada 74 (1-3).

Grupo de aficionados racinguistas en 'La Victoria' la temporada anterior. DE RUZ
<
El Portuense, que partió a las cuatro y media de la tarde de ayer hacia Bailén, donde se ha concentrado, presenta como novedades en la convocatoria a Sanlúcar y Uvi, que no pudieron competir frente al Poli Ejido por problemas de gastroenteritis, por lo que se caen de la lista confeccionada para el pasado miércoles Vázquez y Zanotti. La ausencia de Zanotti es especialmente reseñable, pues se trata de un jugador que ofreció un buen rendimiento la pasada campaña y que en este ejercicio aún no ha sido alineado por el técnico, Alberto Ferri, que considera que Sambruno, Merino e Iturralde están mejor que él y que, además, ha dejado entrever diferencias con el italoargentino.

La buena actuación de Jhony no parece asegurarle la titularidad, siendo previsible que su puesto lo ocupe el recuperado Kikín; caso similar es el de Nacho Garrido, pues se estima que aún se encuentra falto de fondo físico, si bien su concurso en La Victoria es previsible en la segunda parte.
La tesis de Ferri, además, apunta a que, si bien las tarjetas o las actuaciones personales pueden favorecer algunos cambios, los jugadores cuyas molestias les hayan restado tiempo de entrenamientos no deben disputar más minutos que aquellos que no han sufrido dichas interrupciones y trabajan con más continuidad.Por otra parte, desde el cuerpo técnico racinguista se lamenta que un partido más Alberto Ferri no pueda sentarse en el banquillo como consecuencia de las deudas que se mantienen con los técnicos de la pasada temporada, un aspecto que se considera perjudica al club desde dos ámbitos: el de posibles prejuicios de los colegiados, que se traducirían en su arbitraje y el de la lógica falta de fluidez en la comunicación con los jugadores.

El estado del campo (Jaén está sufriendo estos días fuertes lluvias y el pronóstico para hoy también indica precipitaciones) es otra de las preocupaciones, pues perjudicará las condiciones del césped.El Real Jaén, a cuyo frente continúa Carlos Terrazas, un técnico que llegó a mediados del pasado ejercicio y que consiguió rescatar al cuadro capitalino de los puestos de descenso, hasta asegurarle una cómoda permanencia, mantiene buena parte del bloque, con jugadores importantes como los defensas Navarro, Castellanos y Fabios, los centrocampistas Javi Moyano e Íñigo Ros y los delanteros Arriaga y Geni.

Algunas de las incorporaciones más reseñables son las del portero Dani (cedido por el Rayo vallecano B) y los centrocampistas Solabarrieta (Atlético de Madrid B) y Álex García (Villarreal B). El club, que cuenta con un importante apoyo social (3.600 socios), pretende luchar por el ascenso a Segunda A, una categoría en la que ya militó 15 temporadas, llegando a ser campeón en dos de ellas. El Real Jaén, fundado en 1.922, disfrutó tres temporadas de la Primera División.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (VI)

También Publicaciones del Sur en la edición de El Puerto de Santa María, analiza al colegiado Palomino Núñez. Esto dice la crónica firmada por Paco Guerrero:Palomino Núñez, centro, y sus jueces de línea al termino del partido de la pasada temporada Real Jaén-Portuense en La Victoria: FOTO. JUANDE ORTIZ
<
El comité técnico de árbitros ha designado al trencilla Domingo Palomino Núñez para que dirija el encuentro de hoy en el estadio de La Victoria entre el Real Jaén y Racing Club Portuense. Será la tercera temporada de su carrera en Segunda División B. El sevillano dirigirá además, su tercer partido en esta temporada 08/09. En el primero de ellos el San Fernando goleó contundentemente al Lucena por 4 a 0. En el segundo en cambio, el Poli Ejido superó por 2 a 0 al Granada 74. En la pasada campaña arbitró un total de diez encuentros con un bagaje de cuatro victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes.

Curiosamente el único partido que arbitró a ambos equipos fue el Real Jaén- Portuense de la pasada temporada, donde los racinguistas sucumbieron por 2 a 0 en un mal partido, donde Palomino Núñez pitó un riguroso penalti contra los racinguistas. En la campaña 2006/2007 dirigió un total de trece encuentro con un balance de tres victorias locales, dos empates y ocho victorias visitantes. Entre ellos una victoria de los jiennenses en la jornada 29 por 0 a 2 en Marbella en un partido muy polémico. Los racinguistas esperan que pase totalmente desapercibido en el choque de hoy.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (V)

La edición de El Puerto de Santa María, de Publicaciones del Sur, en crónica firmada por Paco Guerrero dice lo siguiente en torno al partido de esta tarde en La Victoria.
Difícil empresa la que tiene por delante el Racing Club Portuense esta tarde en su visita al Real Jaén, donde buscará el primer triunfo de la temporada en un estadio, el de La Victoria, donde juega el líder de la categoría, un equipo dirigido por Carlos Terrazas que no se ha dejado en el camino ni un sólo punto en las primeras cinco jornadas de liga, por lo tanto ha completado un pleno de victorias que le hacen ser a priori un rival temible y poco propicio para sumar los ansiados tres primeros puntos de forma consecutiva.
Los jiennenses han derrotados sistemáticamente a Écija (0-1), Balompédica Linense (3-2), Guadalajara (0-1), Roquetas (1-0) y Granada 74 (1-3), en unos encuentros donde han sumado nueves goles a favor y tan sólo tres en contra.


Geni celebra el segundo gol del partido de la pasada campaña en La Victoria.- DE RUZ
<
El resultado que más se ha repetido es el 1 a 0, lo que demuestra la solidez defensiva de los jienenses, que saben muy bien ‘nadar y guardar la ropa’. Pero no lo tendrá nada fácil, porque enfrente tendrá un batallón de soldados comandados por Alberto Ferri, que pondrán todo de su parte para no convertirse en convidados de piedra de la fiesta local.

El entrenador racinguista ha incluido en la convocatoria a Sanlúcar y Kikín, que no pudieron jugar el miércoles por problemas físicos y junto a ellos les acompañan Eneko, Manu, Velázquez, Rubén Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Uvi, Abel, Carrasco, Diego Ramírez, Jhony, Nacho Garrido y Armada. Por lo que se espera que el técnico racinguista efectúe algunos cambios con respecto al último partido.
El equipo viajó ayer tras el entrenamiento quedando concentrados en Bailén. Por su parte el Real Jaén, repetirá el mismo que tan buenos resultados le está dando en este inicio de temporada. Carlos Terrazas, salvo en la primera jornada por problemas físicos, ha repetido el mismo once inicial y prácticamente la misma convocatoria, evitando tocar un equipo con rotaciones, que está funcionando a las mil maravillas y que buscará enlazar su sexta victoria consecutiva ante los racinguistas.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (IV)

La Vozdigital.com comenta lo siguiente en torno al partido que se jugará en La Victoria.


El Portuense se lleva a Jaén toda la artillería pesada. Tras cinco jornadas sin conocer el triunfo, los de El Puerto intentarán asaltar el estadio de La Victoria, cuyo propietario es de momento infranqueable en el comienzo de la temporada. Los jienenses son el único equipo de toda la Segunda B que cuenta sus partidos por victorias y no será fácil sorprenderle, salvo error u omisión de los discípulos de Carlos Terrazas, o bien una actuación sobresaliente de los de Ferri.
Once inicial del Portuense la temporada pasada en La Victoria. Foto: DE RUZ
<
Viajan todos los delanteros disponibles de la plantilla, incluido Manolo Sanlúcar, renqueante todavía de sus molestias de pubis, aunque el bornense si está para algunos minutos. Otro delantero y autor del segundo gol frente al Poli, Nacho Garrido, superó la prueba en el último entrenamiento de ayer y viaja con el resto de compañeros. De igual forma que Kikín, ausente el miércoles por los problemas estomacales.

El único jugador cuya actuación está en el aire es Jonhy, lo que decidirá el técnico antes del comienzo del encuentro. La defensa, pese al anuncio de Ferri el miércoles de que pudiera haber algún cambio debido a los errores habidos en partidos anteriores, es muy previsible que siga contando con los mismos hombres, y ello lo puede confirmar el que no se desplace Zanotti, que en principio era el hombre llamado a entrar. Por lo tanto, Iturralde seguirá actuando por delante de la defensa.

Las dos dudas que ahora mismo presenta el once inicial son la posible vuelta de Uvi al centro del campo, o bien Kikín, y también la de Jonhy que debutó con gran acierto el miércoles pero que se encuentra con molestias. En caso de no estar al ciento por ciento saldría Carrasco. Los Manu Taranillas, Velázquez, Merino, Sambruno, Rubén Anuarbe, Iturralde, Abel, Diego Ramírez y Armada, tienen el puesto garantizado.

En El Puerto se quedaron los defensas Zanotti, Vázquez y Márquez, junto al centrocampista Rubén Pazos por decisión técnica. La plantilla partió ayer a media tarde para Bailén, a donde llegaron para la cena y montaron su cuartel general, y salir tras el almuerzo para el campo del Jaén.

En esta ocasión, el equipo apenas si contará con aficionados racinguistas en el campo, al no haberse organizado viaje en autobús para presenciar el encuentro. Algún directivo, y algún que otro aficionado en su vehículo particular y poco más, se espera en el campo de La Victoria.

La alineación del Racing Portuense, podría estar integrada por, Manu Taranillas, Velázquez, Sambruno, Merino, Rubén Anuarbe, Iturralde, Abel, Diego Ramírez, Uvi o Kikín, Jonhy o Carrasco y Armada.

EL PORTERO COCA DIO LA VICTORIA AL CRIVEL MONTORO ANTE EL REAL JAEN FS

El Real Jaén FS perdió en los tres últimos minutos la ventaja de dos goles y por consiguiente el partido celebrado en La Salobreja, ante el Crivel Montoro. Este es la crónica que facilita http://www.minuto90.com/

El Crivel Montoro logró una victoria sobre la bocina en Jaén, merced a un tanto logrado por su portero Coca.
Los montoreños realizaron una mala primera parte, lastrados por la precariedad de efectivos con que se desplazaron hasta tierras jienenses, sin embargo, conseguían aguantar atrás a su adversario, que sólo logró batir la meta de un acertado Coca en los últimos instantes de este periodo.
En la continuación, el cuadro de Juan Hernández comenzó jugando bien, pero sus intentos sobre la meta de Sergio resultaban infructuosos. Superado el ecuador de la segunda parte, llegó el segundo tanto local, obra de Alberto (en la foto).

Tras este gol, el técnico del Jaén FS puso sobre la cancha al portero jugador, con la intención de matar el partido, sin embargo la decisión se volvió en su contra, ya que en apenas dos minutos, Loren y Raúl lograban nivelar la contienda.

Los últimos instantes el partido fue un correcalles, el Jaén lo intentaba de cinco, y de hecho tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en un peligroso tiro que paró Coca. El acertado portero visitante, vio entonces adelantado a su homónimo local, de modo que efectuó un lanzamiento desde su área que suponía el definitivo 2-3. A los locales no les quedaba tiempo para reaccionar.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén-2 Crivel Montoro-3

Real Jaén
: Sergio, Miguel Ángel, Jesús, Víctor y Joselito. También jugaron: Eduardo, Alberto, Sergio II, Lucas, Víctor II y Vicente.


Crivel Montoro: Coca, Raúl, Huecar, Catiti y Pedro Artero. También jugaron: David, Loren, Juan Alberto y Dani.

Árbitros: Andrade Machado y Rosa Prado. Amonestaron cartulina amarilla al local Eduardo y a los visitantes Raúl, David, Loren, Ramón y Juan Alberto.

Goles: 1-0 (20’) Miguel Ángel. 2-0 (32’) Alberto. 2-1 (37’) Loren. 2-2 (38’) Raúl. 2-3 (40’) Coca.

EMILIO SÁNCHEZ ANOTA EL GOL DEL EMPATE DEL ALAVÉS EN ANOETA



El que fuera jugador del Real Jaén, Emilio Sánchez esta realizando una buen inicio de temporada en el Deportivo Alávés. Está contando con la confianza del entrenador Antonio Salmerón y el albaceteño está respondiendo a las expectativas marcadas, siendo por su calidad, un jugador importante para el centro del campo vitoriano.

En el partido jugado ayer en Anoeta, Emilio Sánchez anotó el tanto que le daba un punto a su equipo, ante la Real Sociedad. ¡Enhorabuena!

En la foto del Correodigital, Emilio Sánchez celebra el gol marcado en Anoeta.

sábado, 27 de septiembre de 2008

JORNADA NEGRA PARA LOS EQUIPOS JIENENSES DE FÚTBOL SALA

La jornada de hoy ha sido negra para los equipos jienenses de la Primera Nacional A de Fútbol Sala, ya que los tres han perdido.
En partido jugado en La Salobreja, el Crivel Montoro sorprendió al Real Jaén FS y se llevó los tres puntos al ganar por 2-3. Por su parte, el CD Jaén Clima también salió derrotado en su visita a Almuñécar por 3-2, por lo que siguen en racha negativa los blancos en casa y los amarillos fuera.
El Andújar FS fue goleado (4-0) en Melilla. El partido entre el Linares FS y el Boulevard FS, fue aplazado por los daños ocasionados en el pabellón 'Julián Jiménez' por las últimas lluvias.

El único resultado positivo lo logró el Real Jaén B, que ganó 2-3 en Estepona en partido de Primera Nacional B. En liga nacional de juveniles, el Distrito 2 y el Marbella Muebles, empataron a dos goles, en La Salobreja.
Seguiremos informando...

EL SEVILLANO PALOMINO NÚÑEZ, ÁRBITRO TARJETERO, QUE YA PITÓ LA TEMPORADA PASADA EL REAL JAÉN-PORTUENSE, VOLVERÁ MAÑANA A 'LA VICTORIA'

El colegiado sevillano Domingo Palomino Nuñez es el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitro para dirigir el encuentro que mañana se jugará en La Victoria entre jienenses y portuenses.

Palomino Nuñez está adscrito al Colegio Andaluz y será su tercera temporada en la que arbitre en la Segunda B. Curiosamente, el sevillano ya pitó en La Victoria el partido de la temporada pasada entre el Real Jaén y el Racing Portuense, que terminó con el resultado de 2-0 para los del Santo Reino. En el último año en la que los racinguistas militaron en Tercera, también les arbitró y en las dos ocasiones se alzaron la victoria por la mínima, jugando como visitantes, al giual que lo hará mañana domingo.El año pasado arbitró un total de diez encuentros teniendo un balance de 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes. Tiene una media de siete tarjetas amarillas por encuentro, por lo que habrá que tener mucho cuidado.

LISTA DE CONVOCADOS DEL PORTUENSE PARA EL PARTIDO DE MAÑANA EN JAEN

Tras la conclusión de la sesión de hoy sábado, el técnico Albert Ferri facilitó la lista de convocados para el encuentro que se disputará frente al Real Jaén.Finalmente han entrado en ella los tocados Kikín y Sanlúcar que se perdieron el último choque frente al Poli Ejido.Los dieciséis componentes lo forman; Eneko, Manu, Velázquez, Ruben Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Uvi, Abel, Carrasco, Diego Ramírez, Jhony, Nacho Garrido, Armada, Kikín y Sanlúcar.
La expedición tiene previsto salir a las 16:30 horas de esta tarde del José del Cuvillo donde marcharán con destino a la localidad de Bailén donde quedarán concentrados. Después del almuerzo de mañana domingo se trasladarán hasta el estadio La Victoria.

VICTORIA DEL CB JAÉN EN EL TORNEO 'ARIQUEVA', DE TORREDELCAMPO

El Club Baloncesto Jaén consiguió la victoria en el partido de la primera jornada del II Trofeo 'Ariqueva' que se celebra en Torredelcampo, al vencer por 80-37 al CB Alcaudete.
Esta noche (22 horas), los jienenses se enfrentan al CB Linares, y la final está prevista para las 21 horas de mañana domingo.
En el evento, de categoría senior masculino, junto a los equipos ya reseñados, participan el CB Andújar, CB Marmolejo y el anfitrión, el CB Torredelcampo.
Estos partidos están sirviendo al equipo de nuestra capital como preparación en la pretemporada, de cara a la liga oficial que se iniciará en octubre.


.

EL REAL JAÉN B FS JUEGA EN ESTEPONA Y EL DISTRITO 2 EN CASA


El Real Jaén B FS, rendirá visita esta tarde (18:30) al Estepona FS, una cancha muy complicada, en encuentro de Primera Nacional B.
Los malagueños se perfilan cada temporada como un aspirante al ascenso y en esta ocasión disponen para ello de un equipo de garantías.
Tras empatar con el Ejido Fs en la primera jornada, los jienenses, preparados por Mariano Casanova, buscarán los tres primeros puntos de la temporada.
Por su parte, el equipo juvenil, el Distrito 2, recibe esta tarde al Marbella Muebles en la Liga Nacional. El cuadro de Jesús Aguilar (EN LA FOTO), jugará (20:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, justo a la finalización del encuentro entre el Real Jaén FS y el Crivel Montoro de Primera Nacional A.

EL REAL JAÉN FS INTENTARÁ LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL ANTE EL CRIVEL MONTORO

El Real Jaén FS intentará sumar esta tarde (18:30 horas), los tres puntos que se pondrán en juego en el pabellón de La Salobreja en el partido contra el Crivel Montoro, en partido de Primera Nacional A.
Los cordobeses no han ganado todavía y vendrán a Jaén en busca de un resultado positivo, pero seguro que los de Quique García, no darán opción alguna.
El técnico blanco ha comentado que “hemos entrenado a un alto ritmo durante la semana y todos los jugadores se encuentran con unas ganas enormes de que llegue el partido de esta tarde”.
La victoria en Las Gabias remontando un marcador adverso, ha dado mucha confianza y “nos ha hecho ser más fuertes”, dijo García. El equipo jienense espera ganar el encuentro para dar una alegría a sus aficionados, y aunque el entrenador local afirma que “es posible que el partido no sea brillante, pero habrá que buscar la efectividad para ganar el primer partido en casa”.
Los socios del Real Jaén tendrá acceso gratuíto al pabellón y el resto de aficionados tendrán que pagar dos euros.Guille y Andrés continúan de baja, por lo que la convocatoria la integran, Sergio, Víctor, Chencho, Miguelín, Joselillo (en la foto), Vicente, Lucas, Jesús Rubio, Edu Rubio y Víctor Martos.

ÁNGEL AGUILERA, ENTRENADOR DEL CD JAÉN CLIMA, SÓLO PIENSA EN GANAR EN ALMUÑÉCAR A PESAR DE LAS BAJAS

El CD Jaén Clima juega esta tarde (18:15 horas), en Almuñecar, el tercer partido de la liga en Primera Nacional A. Para afrontar el choque el entrenador amarillo no podrá contar con los lesionados Willy (en la foto), Marco, Arturo y Carlos Cruz., por lo que ha tenido que convocar al jugador del filial, Javi.

A pesar de las bajas, el conjunto que preside Francisco Rodríguez tiene un plantel lo suficientemente compacto para ganar en cualquier cancha, si bien el encuentro de Almuñecar, como todos, se presenta complicado. Serán dos equipos con distintas pretensiones del juego, ya que mientras los granadinos basan su trabajo en defensa, los jienenses buscarán el ataque para definir las acciones que se presente.
Los convocados por parte del CD Jaén Clima son: Javi Polo, Juan, Bobas, Kaiser, Manolín, Ernesto, Rául, Evaristo, Pipa y Javi.


DESIGNACIONES ARBITRALES PARA EL FIN DE SEMANA CON COLEGIADOS JIENENSES EN CATEGORÍA NACIONAL


El Comité Nacional de Árbitros ha designado a los siguientes colegiados de nuestra provincia para dirigir partidos de categoría nacional. El linarense Pedro Pérez Montero, estará en el Salamanca-Castellón (Segunda A), con los asistentes, Prieto Cruz y Hernández Labella. En Tercera División, Lara Medina pitará el Motril-Adra, y Muñoz Piedra (en la foto), dirigirá el Alhaurino-Arenas de Armilla.

REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (III)

La información que Publicacaciones del Sur, edición del Puerto de Santa María, ofrece sobre el partido de mañana del Rancing Portuense en Jaén, está basada en una declaracones del entrenador 'rojillo', Alberto Ferri, en la que comenta que, “Si tengo que morir lo haré con las botas puestas”, para afirmar que "nuestra liga empieza con la Balona, hemos pasado un inicio muy complicado”

La información está firmada por Paco Guerrero y en ella destaca también las impresiones de Ferri antes de la visita del equipo gaditano al líder de la categoría, el Real Jaén. Para Ferri “es muy poco tiempo el que hemos tenido para preparar el partido de Jaén, hay gente que todavía arrastra problemas estomacales y jugadores que vienen con molestias del partido ante el Poli Ejido, haremos un par de cambios, aunque ya lo dije el primer día, si tengo que morir lo haré con mis ideas y con las botas puestas”.

Sobre el próximo rival, Ferri se mostró tajante, “el Jaén tiene un equipo muy sólido, no es que practique un fútbol muy bonito, juega a que no le encajen pero tiene cuatro jugadores brutales, si os dais cuenta a excepción del primer partido por molestias en un lateral, ha repetido la misma alineación y la misma convocatoria, es un equipo muy difícil de batir”. El calendario no le ha dado respiro al conjunto rojillo, que tras enfrentarse al segundo clasificado, el Poli Ejido, ahora se enfrenta al líder. “Nos ha tocado todo lo difícil al principio pero nuestra liga comenzará a partir de la Balona, hemos pasado un inicio muy complicado, aunque también digo que podríamos tener tres puntitos más, aunque una cosa es lo que merezcas y otra cosa lo que tienes. Exceptuando el partido del Marbella los demás días hemos jugado muy bien, falta un poco más de acierto arriba y estar un poco más atentos a balón parado”.

Ferri se muestra “a día de hoy orgulloso de mi trabajo y de mis jugadores” aunque reconoció que “tengo dificultades para dirigir a mi equipo los domingos donde me juego el pan”.


ENTRENAMIENTO A PUERTA CERRADA

La primera plantilla racinguista se ejercitará en la mañana de hoy a puerta cerrada para preparar el partido de mañana en su visita al líder de la categoría, el Real Jaén.

El míster racinguista Alberto Ferri realizará una prueba de última hora a tres jugadores que fueron titulares ante el Poli Ejido y que acabaron el encuentro tocados, para saber si los incluirá en la lista definitiva de convocados que hará pública tras el entrenamiento. Ferri ha asegurado que habrá novedades en dicha lista.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (II)

El Diario La Voz de Cádiz, se hace eco de unas declaraciones de Carlos Terrazas en las que rebaja la euforia tras ganar cinco partidos consecutivos.
La noticia la facilita la Agencia EFE y este es su contenido:

"El técnico del Jaén, Carlos Terrazas, lanzó ayer un mensaje de prudencia pese al excelente arranque de su equipo, que lidera el grupo cuarto de Segunda B con quince puntos y es que es el único de su categoría, Primera y Segunda A que cuenta sus partidos por victorias. «El comienzo ha sido excelente, pero hay que ir paso a paso. Es lógica la euforia entre los aficionados, aunque nosotros vamos a seguir por el camino de la humildad y la prudencia», dijo el entrenador.

Terrazas ya piensa en el compromiso de mañana ante el Portuense, que dará comienzo a las seis de la tarde en el estadio de La Victoria, y para el que no tiene bajas por lo que podría repetir el equipo por quinta vez consecutiva. «Lo afrontamos con cautela y respeto por un rival que tiene buenos futbolistas y que viene de lograr un importante empate contra el Poli Ejido.

TERRAZAS: "HASTA QUE PASEN LOS TRES PRIMEROS MESES DE LIGA, LA CLASIFICACIÓN ES ANECDÓTICA"

La liga en el grupo IV de la Segunda B no tiene tregua. Sin apenas tiempo para disfrutar de la racha que tiene el equipo jienense, técnicos y jugadores ya están preparando con intensidad el partido del domingo (18 horas), contra el Portuense, en ‘La Victoria’, que será dirigido por el colegiado sevillano, Palomino Núñez.Tras el triunfo ante el Granada 74, la euforía entre los aficionado sigue creciendo y se espera que ante el conjunto gaditano el graderío esté aún más repleto que ante el encuentro del pasado sábado ante el Roquetas. Si los seguidores blancos quieren que su equipo logre la sexta victoria consecutiva, el entrenador jienense Carlos Terrazas, también espera seguir la racha “aunque el partido no será fácil, porque el Portuense, aunque todavía no ha ganado un partido, vendrá con la idea de mejorar su situación en la tabla pues sólo tienen dos puntos”. No obstante, el técnico blanco quiere hacer de ‘La Victoria’, “un estadio infranqueable donde perdamos muy pocos puntos, porque en ese aspecto estará la clave de nuestro éxito”.

Aunque es momento de disfrutar con la trayectoria del equipo, y las estadísticas que se están rompiendo, Terrazas ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que “ahora lo más importante son los puntos que sumemos nosotros y cuantos más logremos al principio mejor”, y no le da importancia al liderazgo que ostenta el equipo al referir “hasta la jornada 10 ó 12, la clasificación es anecdótica, y no podemos hacer una valoración de lo que puede dar el equipo”. A pesar de los buenos resultados, hay aficionados que quieren más y esperan espectáculo por parte de sus jugadores, por lo que Terrazas comentó que “la afición sabe que el juego y el resultado van unidos, por lo que llegará el momento de que nuestros seguidores disfruten no sólo con los resultados, sino también con el fútbol que desarrollemos, porque la liga es muy larga.

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (I)

A lo largo del fin de semana nos vamos a dedicar a buscar en lo que se dice en los distintos diarios deportivos de la provincia gaditana en torno al encuentro que el domingo (18 horas), jugarán el Real Jaén y el Portuense en el estadio de La Vitoria.

Así, en diario de Publicaciones del Sur, 'Información del Puerto', de la cadena de periódicos gratuitos 'VIVA', se refiere, en crónica firmada por Paco Guerrero a la mala suerte del conjunto gaditano en los partidos disputados para después centrar su atención en el choque del domingo en Jaén. Saquen conclusiones, porque no quiero pensar que estén presentando al Portuense como un 'corderito', cuando en realidad no es así, sino 'un lobo' que viene herido.

Esta es la información del compañero Guerrero:

"El empate cosechado ante el Polideportivo Ejido tiene que servir para dar moral a una plantilla muy castigada por las adversidades desde que comenzara la temporada. Tras la convulsa pretemporada los hombres de Ferri han visto como una y otra vez, a pesar de los intentos, los resultados no llegaban. El cúmulo de infortunios se repetía semana a semana. Si en la primera jornada ante el Antequera los cuatro balones al palo le privaron de una victoria, en Sevilla ante el Betis B un minuto trágico donde encajaron dos goles les impidió traerse algo positivo. Ante el Cádiz, no le sirvió adelantarse en el marcador, ya que la efectividad cadista más la colaboración arbitral fue suficiente para sumar una nueva derrota. En la cuarta jornada de Marbella no sólo se trajo una decepción más sino que media plantilla sufrió problemas gástricos que estuvo a punto de suspender el encuentro. Ante el Polideportivo Ejido, sin duda uno de los mejores equipo de la categoría, los de Ferri, muy mermados físicamente, se adelantaron en el marcador.
Cuando parecía que por fin el equipo racinguista iba a llevarse la primera victoria de la temporada, un error puntual y un tiro inapelable a la escuadra de falta directa, volteó de nuevo el resultado, para dejar a los racinguistas colistas de la clasificación. Un mazazo que a cualquier equipo hubiera dejado hundido moralmente, pero los de Ferri supieron rehacerse e in extremis conseguir un empate que sabe a gloria visto el potencial del rival y los problemas físicos que arrastró la plantilla durante la semana.
La fe mueve montañas y ahora los racinguistas visitan al todopoderoso Real Jaén, líder que ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta el momento. Sin duda el partido llega en el peor momento, pero el ejercito de gladiadores de Ferri buscará una victoria en la que creen muy pocos".

jueves, 25 de septiembre de 2008

GRÁFICAS LA PAZ, DE TORREDONJIMENO Y PRINTALIA, DE JAÉN, PATROCINAN A EQUIPOS DE CATEGORÍAS BASE DE REAL JAÉN


El presidente del Consejo de Administración de las Empresas Gráficas La Paz, de Torredonjimeno, y Printalia, de Jaén, José Madero Montero, y el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se va a patrocinar a los equipos de categorías base, el benjamín de la Fundación y el Prebenjamín del Real Jaén.
Desde la Comisión Ejecutiva del conjunto jienense se agradece la colaboración que han recibido de estas dos empresas y al comportamiento de su presidente, Sr.. Madero, para apoyar al fútbol base del equipo jaenero.

En la fotografía, Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, recibe de manos de José Madero, el cheque de la colaboración prestada.

EL TROFEO DE 'EL OLIVO' NO SE CELEBRARÁ EL DIA 12 DE NOVIEMBRE

El trofeo de 'El Olivo' no se celebrará el día 12 de Noviembre, tal y como estaba previsto en un principio. Aunque tanto el Real Jaén como el Sevilla FC, que es el equipo invitado, habían llegado a un acuerdo para esa fecha, no podrá llevar a cabo la celebración del partido ya que ese día hay Copa del Rey, en cuya eliminatoria ya entran los equipos europeos entre los que está el conjunto hispalense. El que fuera capitán del Real Jaén, Piti, con el trofeo de una anterior edición.-
<
No obstante, además, la Federación Española de Fútbol no autoriza encuentros amistosos cuando al mismo tiempo se está celebrando una competición oficial, por lo que ahora los dirigentes jienenses y sevillistas tendrán que buscar una nueva fecha, ya que lo que se pretende es que en el estadio de 'La Victoria', esté el equipo de Manolo Jiménez con todos los jugadores de la primera plantilla.


seguiremos informando...

ATLETAS DE LOS CLUBES 'MARATÓN JAÉN' Y 'QUIEBRAJANO' VIAJAN A BERLÍN PARA PARTICIPAR EN LA MARATÓN DE LA CAPITAL ALEMANA

Casi medio centenar de atletas de los clubes ‘Quiebrajano’ y ‘Maratón Jaén’ parten hoy hacia Berlín donde el domingo participarán en la XXXV Maratón que se celebrará en la capital alemana. Del Club Atletismo ‘Quiebrajano’ se desplazan 14 deportistas, mientras que del Maratón Jaén acuden treinta, además de los familiares que se han unido a la expedición.
Atletas del Club Quiebrajano, el año pasado en Roma
<
El objetivo es el de promocionar Jaén, en una prueba en la que participarán más de 40.000 atletas de todo el mundo. Hay que reseñar que el maratón de Berlín es el número uno del mundo, en cuanto a participación, y el número dos en cuanto a prestigio, después del de New York.
Según nos han comentado dirigentes del ‘Maratón Jaén’ esta masiva presencia de jienenses en Berlín se debe a que “se trata del maratón oficial del club dentro del calendario aprobado al inicio de temporada y donde se incluye otros maratones, medias maratones y carreras populares en la provincia y en el resto del territorio regional y nacional”, y añaden que aunque en esta ocasión se trata de una prueba especial ya que, “al conmemorar el club este año 2008 su XX Aniversario, se optó por tener en una prueba internacional el maratón oficial, siendo elegido Berlín por la mayoría de los socios”.
Grupo de atletas del Maraton Jaén en una prueba anterior
<
Para los integrantes del Club ‘Quiebrajano’ , lo importante es “que vamos a participar en una gran carrera en la que vamos a intentar dejar en todo lo alto el pabellón deportivo de nuestra tierra, promocionándola y dejando huella de ella en tierras alemanas con una actuación que consideraríamos adecuada cumpliendo los objetivos que no son otros que llegar a la línea de meta”
.