domingo, 28 de septiembre de 2008

PARTIDOS DE LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B

Estos son los marcadores definitivos de los encuentros del Grupo IV de la Segunda B, en su sexta jornada:

REAL BETIS B - LINARES (3-1)

CADIZ - MELILLA (3-0)

GRANADA - PUERTOLLANO (3-2)

LUCENA - ECIJA (2-0)

REAL JAEN - PORTUENSE (0-0)

ANTEQUERA - CEUTA (2-0)

MARBELLA - SAN FERNANDO (3-3)

EJIDO - CONQUENSE (3-2)

LINENSE - GRANADA 74 (0-2) SUSPENDIDO EN EL DESCANSO POR LA LLUVIA

GUADALAJARA - ROQUETAS (0-0)

DERROTA DEL CD LINARES ANTE EL BETIS B (3-1)

El CD Linares ha perdido esta mañana ante el Betis B por 3-1. Pronto se adelantaron los béticos en el marcador (min. 3), por mediación de Toni de penalti. Antes del descanso los verdiblancos anotaron su segundo tanto obra de Zamora (min. 42).
En la continuación los linarenses acortaron distancia con un tanto de Aridani a pase de Dani Bouzas, pero al final los pupilos de José María Nogués sentenciaron el encuentro con un tercer tanto, obra de Diego.

REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (VII)

Con el título 'Partido de contrastes en La Victoria', Francisco Lambea informa del encuentro de esta tarde en el municipal jienense, colocando el siguiente subtítulo: El Racing Portuense, que aún no conoce el triunfo y cuyo objetivo se centra en la permanencia, se enfrenta a un Real Jaén que ha ganado todos sus encuentros y que aspira al ascenso a Segunda.

Este es el contenido de la información:

El Racing Portuense (puesto 18, 2 puntos) se mide al Real Jaén (puesto 1, 15 puntos) en un partido que cita a dos conjuntos con estadísticas opuestas: los rojiblancos no han conseguido aún triunfo alguno, mientras que los jienneses han ganado los cinco partidos disputados: a su fútbol han sucumbido Écija (0-1), Balona (3-2), Guadalajara (0-1), Roquetas (1-0) y Granada 74 (1-3).

Grupo de aficionados racinguistas en 'La Victoria' la temporada anterior. DE RUZ
<
El Portuense, que partió a las cuatro y media de la tarde de ayer hacia Bailén, donde se ha concentrado, presenta como novedades en la convocatoria a Sanlúcar y Uvi, que no pudieron competir frente al Poli Ejido por problemas de gastroenteritis, por lo que se caen de la lista confeccionada para el pasado miércoles Vázquez y Zanotti. La ausencia de Zanotti es especialmente reseñable, pues se trata de un jugador que ofreció un buen rendimiento la pasada campaña y que en este ejercicio aún no ha sido alineado por el técnico, Alberto Ferri, que considera que Sambruno, Merino e Iturralde están mejor que él y que, además, ha dejado entrever diferencias con el italoargentino.

La buena actuación de Jhony no parece asegurarle la titularidad, siendo previsible que su puesto lo ocupe el recuperado Kikín; caso similar es el de Nacho Garrido, pues se estima que aún se encuentra falto de fondo físico, si bien su concurso en La Victoria es previsible en la segunda parte.
La tesis de Ferri, además, apunta a que, si bien las tarjetas o las actuaciones personales pueden favorecer algunos cambios, los jugadores cuyas molestias les hayan restado tiempo de entrenamientos no deben disputar más minutos que aquellos que no han sufrido dichas interrupciones y trabajan con más continuidad.Por otra parte, desde el cuerpo técnico racinguista se lamenta que un partido más Alberto Ferri no pueda sentarse en el banquillo como consecuencia de las deudas que se mantienen con los técnicos de la pasada temporada, un aspecto que se considera perjudica al club desde dos ámbitos: el de posibles prejuicios de los colegiados, que se traducirían en su arbitraje y el de la lógica falta de fluidez en la comunicación con los jugadores.

El estado del campo (Jaén está sufriendo estos días fuertes lluvias y el pronóstico para hoy también indica precipitaciones) es otra de las preocupaciones, pues perjudicará las condiciones del césped.El Real Jaén, a cuyo frente continúa Carlos Terrazas, un técnico que llegó a mediados del pasado ejercicio y que consiguió rescatar al cuadro capitalino de los puestos de descenso, hasta asegurarle una cómoda permanencia, mantiene buena parte del bloque, con jugadores importantes como los defensas Navarro, Castellanos y Fabios, los centrocampistas Javi Moyano e Íñigo Ros y los delanteros Arriaga y Geni.

Algunas de las incorporaciones más reseñables son las del portero Dani (cedido por el Rayo vallecano B) y los centrocampistas Solabarrieta (Atlético de Madrid B) y Álex García (Villarreal B). El club, que cuenta con un importante apoyo social (3.600 socios), pretende luchar por el ascenso a Segunda A, una categoría en la que ya militó 15 temporadas, llegando a ser campeón en dos de ellas. El Real Jaén, fundado en 1.922, disfrutó tres temporadas de la Primera División.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (VI)

También Publicaciones del Sur en la edición de El Puerto de Santa María, analiza al colegiado Palomino Núñez. Esto dice la crónica firmada por Paco Guerrero:Palomino Núñez, centro, y sus jueces de línea al termino del partido de la pasada temporada Real Jaén-Portuense en La Victoria: FOTO. JUANDE ORTIZ
<
El comité técnico de árbitros ha designado al trencilla Domingo Palomino Núñez para que dirija el encuentro de hoy en el estadio de La Victoria entre el Real Jaén y Racing Club Portuense. Será la tercera temporada de su carrera en Segunda División B. El sevillano dirigirá además, su tercer partido en esta temporada 08/09. En el primero de ellos el San Fernando goleó contundentemente al Lucena por 4 a 0. En el segundo en cambio, el Poli Ejido superó por 2 a 0 al Granada 74. En la pasada campaña arbitró un total de diez encuentros con un bagaje de cuatro victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes.

Curiosamente el único partido que arbitró a ambos equipos fue el Real Jaén- Portuense de la pasada temporada, donde los racinguistas sucumbieron por 2 a 0 en un mal partido, donde Palomino Núñez pitó un riguroso penalti contra los racinguistas. En la campaña 2006/2007 dirigió un total de trece encuentro con un balance de tres victorias locales, dos empates y ocho victorias visitantes. Entre ellos una victoria de los jiennenses en la jornada 29 por 0 a 2 en Marbella en un partido muy polémico. Los racinguistas esperan que pase totalmente desapercibido en el choque de hoy.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (V)

La edición de El Puerto de Santa María, de Publicaciones del Sur, en crónica firmada por Paco Guerrero dice lo siguiente en torno al partido de esta tarde en La Victoria.
Difícil empresa la que tiene por delante el Racing Club Portuense esta tarde en su visita al Real Jaén, donde buscará el primer triunfo de la temporada en un estadio, el de La Victoria, donde juega el líder de la categoría, un equipo dirigido por Carlos Terrazas que no se ha dejado en el camino ni un sólo punto en las primeras cinco jornadas de liga, por lo tanto ha completado un pleno de victorias que le hacen ser a priori un rival temible y poco propicio para sumar los ansiados tres primeros puntos de forma consecutiva.
Los jiennenses han derrotados sistemáticamente a Écija (0-1), Balompédica Linense (3-2), Guadalajara (0-1), Roquetas (1-0) y Granada 74 (1-3), en unos encuentros donde han sumado nueves goles a favor y tan sólo tres en contra.


Geni celebra el segundo gol del partido de la pasada campaña en La Victoria.- DE RUZ
<
El resultado que más se ha repetido es el 1 a 0, lo que demuestra la solidez defensiva de los jienenses, que saben muy bien ‘nadar y guardar la ropa’. Pero no lo tendrá nada fácil, porque enfrente tendrá un batallón de soldados comandados por Alberto Ferri, que pondrán todo de su parte para no convertirse en convidados de piedra de la fiesta local.

El entrenador racinguista ha incluido en la convocatoria a Sanlúcar y Kikín, que no pudieron jugar el miércoles por problemas físicos y junto a ellos les acompañan Eneko, Manu, Velázquez, Rubén Anuarbe, Sambruno, Merino, Iturralde, Uvi, Abel, Carrasco, Diego Ramírez, Jhony, Nacho Garrido y Armada. Por lo que se espera que el técnico racinguista efectúe algunos cambios con respecto al último partido.
El equipo viajó ayer tras el entrenamiento quedando concentrados en Bailén. Por su parte el Real Jaén, repetirá el mismo que tan buenos resultados le está dando en este inicio de temporada. Carlos Terrazas, salvo en la primera jornada por problemas físicos, ha repetido el mismo once inicial y prácticamente la misma convocatoria, evitando tocar un equipo con rotaciones, que está funcionando a las mil maravillas y que buscará enlazar su sexta victoria consecutiva ante los racinguistas.

REAL JAÉN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (IV)

La Vozdigital.com comenta lo siguiente en torno al partido que se jugará en La Victoria.


El Portuense se lleva a Jaén toda la artillería pesada. Tras cinco jornadas sin conocer el triunfo, los de El Puerto intentarán asaltar el estadio de La Victoria, cuyo propietario es de momento infranqueable en el comienzo de la temporada. Los jienenses son el único equipo de toda la Segunda B que cuenta sus partidos por victorias y no será fácil sorprenderle, salvo error u omisión de los discípulos de Carlos Terrazas, o bien una actuación sobresaliente de los de Ferri.
Once inicial del Portuense la temporada pasada en La Victoria. Foto: DE RUZ
<
Viajan todos los delanteros disponibles de la plantilla, incluido Manolo Sanlúcar, renqueante todavía de sus molestias de pubis, aunque el bornense si está para algunos minutos. Otro delantero y autor del segundo gol frente al Poli, Nacho Garrido, superó la prueba en el último entrenamiento de ayer y viaja con el resto de compañeros. De igual forma que Kikín, ausente el miércoles por los problemas estomacales.

El único jugador cuya actuación está en el aire es Jonhy, lo que decidirá el técnico antes del comienzo del encuentro. La defensa, pese al anuncio de Ferri el miércoles de que pudiera haber algún cambio debido a los errores habidos en partidos anteriores, es muy previsible que siga contando con los mismos hombres, y ello lo puede confirmar el que no se desplace Zanotti, que en principio era el hombre llamado a entrar. Por lo tanto, Iturralde seguirá actuando por delante de la defensa.

Las dos dudas que ahora mismo presenta el once inicial son la posible vuelta de Uvi al centro del campo, o bien Kikín, y también la de Jonhy que debutó con gran acierto el miércoles pero que se encuentra con molestias. En caso de no estar al ciento por ciento saldría Carrasco. Los Manu Taranillas, Velázquez, Merino, Sambruno, Rubén Anuarbe, Iturralde, Abel, Diego Ramírez y Armada, tienen el puesto garantizado.

En El Puerto se quedaron los defensas Zanotti, Vázquez y Márquez, junto al centrocampista Rubén Pazos por decisión técnica. La plantilla partió ayer a media tarde para Bailén, a donde llegaron para la cena y montaron su cuartel general, y salir tras el almuerzo para el campo del Jaén.

En esta ocasión, el equipo apenas si contará con aficionados racinguistas en el campo, al no haberse organizado viaje en autobús para presenciar el encuentro. Algún directivo, y algún que otro aficionado en su vehículo particular y poco más, se espera en el campo de La Victoria.

La alineación del Racing Portuense, podría estar integrada por, Manu Taranillas, Velázquez, Sambruno, Merino, Rubén Anuarbe, Iturralde, Abel, Diego Ramírez, Uvi o Kikín, Jonhy o Carrasco y Armada.

EL PORTERO COCA DIO LA VICTORIA AL CRIVEL MONTORO ANTE EL REAL JAEN FS

El Real Jaén FS perdió en los tres últimos minutos la ventaja de dos goles y por consiguiente el partido celebrado en La Salobreja, ante el Crivel Montoro. Este es la crónica que facilita http://www.minuto90.com/

El Crivel Montoro logró una victoria sobre la bocina en Jaén, merced a un tanto logrado por su portero Coca.
Los montoreños realizaron una mala primera parte, lastrados por la precariedad de efectivos con que se desplazaron hasta tierras jienenses, sin embargo, conseguían aguantar atrás a su adversario, que sólo logró batir la meta de un acertado Coca en los últimos instantes de este periodo.
En la continuación, el cuadro de Juan Hernández comenzó jugando bien, pero sus intentos sobre la meta de Sergio resultaban infructuosos. Superado el ecuador de la segunda parte, llegó el segundo tanto local, obra de Alberto (en la foto).

Tras este gol, el técnico del Jaén FS puso sobre la cancha al portero jugador, con la intención de matar el partido, sin embargo la decisión se volvió en su contra, ya que en apenas dos minutos, Loren y Raúl lograban nivelar la contienda.

Los últimos instantes el partido fue un correcalles, el Jaén lo intentaba de cinco, y de hecho tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en un peligroso tiro que paró Coca. El acertado portero visitante, vio entonces adelantado a su homónimo local, de modo que efectuó un lanzamiento desde su área que suponía el definitivo 2-3. A los locales no les quedaba tiempo para reaccionar.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén-2 Crivel Montoro-3

Real Jaén
: Sergio, Miguel Ángel, Jesús, Víctor y Joselito. También jugaron: Eduardo, Alberto, Sergio II, Lucas, Víctor II y Vicente.


Crivel Montoro: Coca, Raúl, Huecar, Catiti y Pedro Artero. También jugaron: David, Loren, Juan Alberto y Dani.

Árbitros: Andrade Machado y Rosa Prado. Amonestaron cartulina amarilla al local Eduardo y a los visitantes Raúl, David, Loren, Ramón y Juan Alberto.

Goles: 1-0 (20’) Miguel Ángel. 2-0 (32’) Alberto. 2-1 (37’) Loren. 2-2 (38’) Raúl. 2-3 (40’) Coca.

EMILIO SÁNCHEZ ANOTA EL GOL DEL EMPATE DEL ALAVÉS EN ANOETA



El que fuera jugador del Real Jaén, Emilio Sánchez esta realizando una buen inicio de temporada en el Deportivo Alávés. Está contando con la confianza del entrenador Antonio Salmerón y el albaceteño está respondiendo a las expectativas marcadas, siendo por su calidad, un jugador importante para el centro del campo vitoriano.

En el partido jugado ayer en Anoeta, Emilio Sánchez anotó el tanto que le daba un punto a su equipo, ante la Real Sociedad. ¡Enhorabuena!

En la foto del Correodigital, Emilio Sánchez celebra el gol marcado en Anoeta.