sábado, 23 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS JIENENSES QUE PARTICIPAN EN CATEGORÍA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

A continuación detallamos los resultados de los equipos jienenses en las distintas competiciones nacionales de fútbol sala

DIVISIÓN DE PLATA

UMA ANTEQUERA-FUCONSA JAEN FS (4-2)

PRIMERA NACIONAL  A

CD JAEN CLIMA- NAZARENO (3-5)
.
CMH LINARES-APADEMAR  (9-4)

PRIMERA NACIONAL B

GRANADA FÚTSAL-DISTRITO 2 (3-4)
.
AD SANTA ISABEL-SORBAS FS (4-7)
.
CD LAUJAR-BAILÉN FS (0-4)
.
CD VÍCAR-CINCOCINA MANCHA REAL (7-1)

RESULTADO DE LOS PARTIDOS DE LA X JORNADA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Estos son los resultados de los partidos del IV Grupo de Segunda B, correspondientes a la X JORNADA.

BETIS B-REAL MURCIA  (1-1) FINALIZADO
.
SAN ROQUE- CÁDIZ  (1-0) FINALIZADO
.
AD CEUTA-REAL JAÉN (3-1) FINALIZADO
.
POLI EJIDO-CD ALCALÁ (0-0) FINALIZADO
.
YECLANO-UD MELILLA (0-0) FINALIZADO
.
ESTEPONA-ALMERÍA B (1-0) FINALIZADO
.
CARAVACA-JUMILLA (1-2) FINALIZADO
.
ECIJA BALOM. - ROQUETAS (1-0) FINALIZADO
.
LUCENA-SEVILLA AT. (0-2) FINALIZADO
.
LORCA-PUERTOLLANO (2-0) FINALIZADO

NOTICIAS DEL CEUTA-REAL JAÉN

El Real Jaén sale al 'Alfonso Murube', con el siguiente once:

Adríán, Galera, Espín, Fabios, Angel Martínez, Zurdo, Gascón, Zarandona, Diego Segura, Fran Machado y Fernando.

En los graderíos del municipal ceutí, una decena de aficionados jienenses, del colectivo 'ORGULLO LAGARTO', están dispuestos, como siempre a animar a sus jugadores.

El equipo jienense, se adelanta en el marcador a los 12 minutos por mediación de Gascón. Nauzet meta caballa despeja y desde lejos Gascón dispara con fuerza y anota el primer tanto del partido.  AD CEUTA 0-REAL JAEN 1.

Cuando se cumple el minuto 30 de partido, el Real Jaén tiene muy bien controlado el encuentro, si bien en los últimos minutos la iniciativa es para el Ceuta, aunque de momento, los jienenses no dan opciones a los jugadores del equipo caballa.

En el minuto 33, centro por la derecha del ataque caballa y Javi Navarro, auténtico verdugo del conjunto jienense, anota de cabeza el tanto del empate. AD CEUTA 1; REAL JAEN 1.

Minuto 40: El Real Jaén se ha hecho de nuevo con el dominio, aunque no genera ocasiones de gol.

Minuto 45: El Ceuta se adelanta en el marcador, un centro de Javi Navarro, lo remata al fondo de la portería jienense, Berrocal. AD CEUTA 2: REAL JAEN 1.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. AD CEUTA 2; REAL JAEN 1.

COMIENZA EL SEGUNDO PERIODO.

EN EL REAL JAEN NO HAY CAMBIOS

Minuto 50: El colegiado, a indicación de su asistente, anula un tanto que era favorable al Ceuta, ya que Galera había introducido el balón en su porteria, pero se había señalado con anterioridad fuera de juego de un jugador local en la jugada precedente.

Cuando se juega el minuto 58, el Real Jaén de nuevo se hace con la posesión de la pelota en el centro del campo. Ha tenido dos ocasiones para marcar por mediación de Diego Segura y Fran Machado.

Cuando se juega el minuto 70, el Ceuta vuelve a ser superior al Real Jaén, que aunque lo intenta no crea peligro alguno. Los caballas están bien situados y cuando tienen la pelota se acercan con mucho peligro al marco jienense.
En el Real Jaén se han producido dos cambios, han salido del campo, Galera y Ángel Martínez, y sus puestos lo han ocupado Rojas y Añete.

En el minuto 84, las cosas siguen igual. Los jienenses nada pueden hacer y los locales están jugando con mucha comodidad. Pedro Pérez ha sustituido a Fernando.

Minuto 87, de nuevo Javi Navarro, esta vez en un contragolpe, sentencia el partido anotando el tercer gol para su equipo, y el segundo de su cuenta particular. AD CEUTA 3-REAL JAEN 1.

FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 3-1 FAVORABLE A LA AD CEUTA.

EL REAL JAEN empezó bien el partido, pero a lo largo de los noventa minutos, el Ceuta ha demostrado que es un equipo superior a pesar de las bajas que tenía. Los jienenses lo han intentado pero poco a poco su juego se ha ido diluyendo y nada han podido hacer ante el equipo caballa.

Desde CONTRERAS DIGITAL, dada las dificultades que hemos tenido con un compañero con el que habíamos quedado para que nos facilitara información del partido y al final no hemos podido conectar con él, agradecemos la colaboración que nos ha prestado CARLOS DE LA TORRE, presidente de 'Orgullo Lagarto', para al menos tenernos informados puntualmente de lo que estaba sucediendo en el 'Alfonso Murube'.

Gracias a todos por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Buenas tardes.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: AD CEUTA

El Real jaén se enfrenta esta tarde (18horas), en el 'Alfonso Murube', a la AD Ceuta en partido correspondiente a al jornada décima del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda B.
Nauzet Pérez, cuando defendía la portería de Real Jaén. JUANDE ORTIZ
.
El equipo caballa ha apostado fuerte para aspirar a jugar el play off y por ende intentar conseguir el ascenso. Se ha reforzado con muchos jugadores procedentes de 2ª A,  e igualmente varios internacionales de Cabo Verde, como son el guardameta Fock, (28 años); el defensa Vitor Moreno, (30 años); los centrocampistas Valter, (22 años) (baja para toda la temporada tras haber sido intervenido de rodilla) y Sandro Mendes, (33 años),  y el delantero Gilson Silva, (23 años), todos caboverdianos.

Los procedentes de 2ª A son, los defensas: Álvaro Baigorri, (27 años) y Zamora, (27 años), ambos procedentes del Castellón; Mansilla,(29 años), del Cádiz y David Cañas, (32 años), del Girona; los centrocampistas: Ormazábal, (argentino de 25 años), procedente del Cádiz; el mexicano Seguro, (26 años), que llegó a Osasuna y ahora procedente de Real Unión de Irún, y Guzmán, (26 años), del Castellón; también firmó al delantero, ex del R.Jaén y Cádiz: Joseba Arriaga, sin olvidar el fichaje del meta canario, ex del Real Jaén, Nauzet Pérez, (25 años).

Está entrenado por el ex seleccionador de Cabo Verde, el portugués Joao Carlos Pires de Deus (Joao de Deus).

En la liga,   ha jugado cuatro partidos en casa: Ceuta 0 Lucena 1; Ceuta 2(David Cañas y Javi Navarro) Caravaca 0; Ceuta 1(Javi Navarro) Puertollano 0; Ceuta 1(David Torres) Roquetas 1. Sus goleadores son:  Javi Navarro(3 tantos) Seguro (2),  David Torres, Guzmán, David Cañas, Ormazabal y Modeste (1).

Arriaga, ahora en el Ceuta, celebra uno de sus goles al equipo caballa con el Real Jaén, hace dos temporadas. PHOTODEPORTE.
.
En Copa del Rey ha eliminado a  Mancha Real al vencerle por 4-1(Berrocal, Seguro, David Torres-penalty- y Guzmán); al Guadalajara 2-1 (Guzmán y Ormazabal) y al Melilla en la tanda de penaltys tras empatar 2-2 (Javi Navarro-2-), en partido disputado en Melilla. El proximo martes recibe al FC Barcelona en dieciséisavos de final de copa(ida).

En el partido de esta tarde contra el Real Jáen no podrán jugar por haber sido expulsados contra el Cádiz, los defensas David Cañas y Mansilla y el centrocampista Sandro Mendes;igualmente no podrá enfrentarse a su ex equipo el delantero Arriaga, en proceso de recuperación tras haber sufrido una fractura de la falange proximal de un dedo del pie, por un pisotón casual de un compañero. Quien si parece que jugará, pero con protección, será el defensa Alvaro Baigorri, que sufrió fractura de huesos propios nasales, el pasado domingo.

Arbitrará el colegiado nacido en Bruselas, hijo de extremeños, y perteneciente a dicho colegio, Francisco José Hernández Maeso, recién ascendido a 2ª B.

Resultados de anteriores campañas:
.
Temporada 05-06: Ceuta 2; Real Jaén 1.(Manu Busto).
.
Temporada 06-07: Ceuta 1(Giovanni); Real Jaén 1 (Sutil).
.
Temporada 07-08: Ceuta 1 (Fran Amado); Real Jaén 0.
.
Temporada 08-09: Ceuta 2 (Javi Navarro y Fran Amado); Real Jaén 5 (Arriaga-2-, Geni-2- y Moyano).
.
Temporada 09-10: Ceuta 1(Javi Navarro); Real Jaén 0.  
.
Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

RÉCORD DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CROSS NOCTURNO DE LOPERA

Fermín Cacho, campeón y subcampeón olímpico de 1.500 en Barcelona 92 y en Atlanta 96 y actual asesor de deportes de la Diputación de Jaén, ha anunciado  a la Agencia EFE, que se ha producido un récord de inscripción para participar en el Cross de Lopera, el primero de España que se disputa en horario nocturno, hoy sábado a partir de las 21.00 horas.


Fermín Cacho, con la ex diputada de Cultura y deportes, Marián Velasco, en la presentación de una prueba atlética. MANU
.
"Es la primera vez que se hace una prueba de este tipo en toda España y supone un desafío que además contribuirá a que la carrera tenga más repercusión nacional. Prueba de ello es que se ha batido el récord de inscripción con unos 600 atletas debido al interés que ha generado la competición", dijo Cacho.


El ex atleta dijo que la seguridad de los corredores en la competición está asegurada. "Disponemos de un sistema eléctrico completo que permitirá que esté cubierto el circuito de San Isidro".


Cacho comentó que se han apuntado corredores de todos los puntos de Andalucía y del territorio nacional. "Nadie se quiere perder una competición novedosa y que pretendemos consolidar en Lopera con el paso de las ediciones", afirmó el soriano.

JAVI POLO SERÁ ENTRENADOR-JUGADOR DEL CD JAEN CLIMA EN SU PARTIDO FRENTE AL NAZARENO FS

El veterano portero del CD Jaén Clima FS, Javi Polo, será esta tarde entrenador y portero, en el choque que su equipo jugará (18:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, frente al Nazareno.

Con la perforación de córnea que tiene el técnico Angel Aguilera, esta ha confiado en Javi Polo para que lleve las riendas del equipo ante el conjunto 'nazareno'.

Durante los últimos días de esta pasada semana, Polo ya ha realizado las funciones de entrenador pero "siempre atendiendo las consignas de Angel", declaró en DEPORTES COPE de ayer viernes.

Para Javi Polo esta circunstancia es "eventual, ya que alguién tiene que hacer esa función, por lo que espero, que con todos los detalles que me ha dado Ángel, en la charla que he mantenido con él, podamos sacar este encuentro, que es difícil, adelante".

Por su parte, Ángel Aguilera, dijo a CONTRERAS DIGITAL que "me hubiera gustar en este encuentro que es muy importante para nosotros por el potencial del rival, pero estoy seguro que mis jugadores harábn las cosas bien y al final me puedan brindar el triunfo".  La consigna que  ha dado a su sustituto, Javi Polo, es que "el equipo actúe sin complejos, luchando de principio a fin para que podamos sumar los tres puntos en juego, que son muy importantes para nosotros".

Junto con Javi Polo, que repetimos, hará de entrenador-jugador han sido citados,  'Churrero', Willy, Ernesto, Relojero, Ernesto, Emilio, Bocata, Carlos, Manuel y Pablo.

CMH LINARES

El otro equipo de la provincia que milita en Primera A, el CMH Linares recibe (17:15 horas), en el paballón 'Julián Jiménez', la visita del Apademar, uno de los equipos más jóvenes de la categoría. También los linarenses forman un grupo donde impera la juventud, por lo que su técnico, Juan Criado ha comentado que "este partido es muy importante este partido y lo vamos a afrontar con la consigna de que no podemos dejar escapar ningún punto", si bien para ello "tenemos que evitar cometer errores y exponernos con un juego desordenado, por lo que hemos de estar muy serios en defensa y concentrados durante todo el partido", porque si no es así "el Apademar nos puede sorprender".

La convocatoria está formada por: Antonio, Ramón, Almansa, José Carlos, Miguel, Dani, Tato,  Pepe, Ginés y García, siendo duda por cuestiones laborales,  Edu.

UMA ANTEQUERA-FUCONSA JAEN FS, DERBI ANDALUZ EN DIVISIÓN DE PLATA

En el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, esta tarde (18 horas), se celebrará el derbi regional de División de Plata del Fútbol Sala, entre el UMA Antequera y el Fuconsa Jaén FS. 

José López y Víctor Martos, celebran un gol en la final de la Copa de Andalucía. CANAL SUR 2.
.

Estos dos equipos se vuelven a ver las caras después de que el pasado mes de septiembre disputarán, precisamente en este mismo recinto deportivo, la final de la Copa de Andalucía, trofeo que viajó para Jaén, al vencer el equipo de Quique García, en la final, por 4-6.Aquel partido fue muy intenso, con distintas alternativas en el marcador, como seguramente pasará esta tarde.


De cara a este encuentro, el técnico jienense Quique García, ha comentado que "después de lograr nuestro primer triunfo el pasado sábado, espero que mi equipo siga en racha ascendente", manifestado que estoy muy contento de ver a todos mis jugadores muy felices, y espero que la victoria ante Melilla haya sido la primera de una buena racha".


Jugadores del UMA Antequera. en un tiempo muerto del partido. CANAL SUR 2
.
García, no obstante, entiende que "stamos en línea ascendente, y cada día se encuentra el equipo más adaptado al nivel de exigencia de la competición", y en cuanto al derbi de esta tarde refirió que "estos partidos son muy especiales proque hay mucha competitividad, suelen ser muy emocionantes aunque luego el juego no responda a las expectativas", aunque nuestro rival "se ha ido consolidando en la categoría y es el referente del fútbol sala andaluz, con jugadores importantes en sus filas".


Para Quique García, este encuentro será  "muy diferente al que jugamos en pretemporada, precisamente por eso, porque en aquellas fechas a los dos equipos nos faltaban minutos de entrenamiento y competición, y ahora en liga, después de haberse disputado 8 jornadas los dos equipos tenemos otro nivel competitivo más alto", y sentenció que "a la UMA los veo muy consolidados en la categoría y la conocen bien, con jugadores importantes que juegan muchos minutos, por lo que el partido no va a ser fácil".


Paco Gómez, recibe felicitaciones tras marcar un gol. CANAL SUR 2
.

Asimismo, el técnico antequerano 'Moli', es consciente de que el Fuconsa Jaén FS, llegará "muy motivado a este partido, después de lograr su primer triunfo, "por lo que los jienenses llegarán muy motivados, y por ello "tenemos mucho respeto a este equipo, correoso y con las ideas muy claras, compaginando con mucha juventud y veteranía en sus filas", entendiendo que "el que menos fallos cometa, ganará el encuentro".

Los convocados por Quique García para este encuentro son:: Sergio, Berja, Miguelín, Joseliyo, Ureña, Bobas, Lucas, Paco Gómez, Víctor Martos, Alberto “Tortu”, Suzuki y Jose López.

ANGEL AGUILERA SERÁ INTERVENIDO EL MARTES DE UNA PERFORACIÓN DE CÓRNEA

Ángel Aguilera, técnico del CD Jaén Clima FS, no podrá dirigir a su equipo esta tarde en el partido que va a disputar frente al Nazareno FS.

El técnico jienense ha sufrido una perfeoración de córnea y va a ser intervenido quirúrgicamente el próximo martes por el doctor Francisco Jiménez Pertíñez.

Hade unos cuatro años, Aguilera sufrió un desprendimiento de retina por lo que fue operado por el referido oftalmólogo, si bien por diferentes recaídas tuvo que ser intervenido hasta tres veces.

Ángel Aguilera, que lleva varios días ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico de nuestra capital, espera que todo salga bien y pueda volver a su quehacer diario con la enteidad deportiva, ya que no sólo es responsable del primer equipo, sino que también trabajo con otros de categorías inferiores.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo para que la intevención sea un éxito y pronto lo podamos ver de nuevo trabajando en las pistas deportivas. Desde luego, en buenas manos está, con el trabajo que realizará el doctor Jiménez Pertíñez. ¡Suerte!.

PARTIDOS DE PRIMERA NACIONAL B PARA NUESTROS EQUIPOS REPRESENTATATIVOS

El equipo jienense del Distrito 2 visita la cancha del Granada Futsal (sábado 18:30 horas), con ilusiones de seguir la racha positiva de resultados en las dos últimas jornadas, tras perder el encuentro inaugural con el Bailén FS.



Tete Badillo está satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores a lo largo de la semana, según declaró en el programa deportivo de COPE JAEN. El técnico jaenero destacó que “el choque puede marcar el futuro de nuestro equipo ya que a partir de ahora tendremos tres partidos en casa”, y aunque todos reconocen que los granadinos forman un buen equipo “intentaremos contrarrestar con ganas, trabajo y esfuerzo, su experiencia, calidad y el gran oficio que tienen muchos de sus jugadores, ya que es un equipo que estará luchando por los puestos altos de la tabla”.


Tete Badillo ha convocado para este encuentro a los siguientes jugadores: Zambuyo, Fede, Fran, Kayser, Jesús Rubio, Chino, Chuchi, Miguelito, Evaristo, Montes y Topo.


AD SANTA ISABEL


El equipo presidido por Pedro Cañas Torregrosa buscará con todo ahínco sus tres primeros puntos de la temporada. El conjunto isabelino quiere dejar ya de pagar continuamente su inexperiencia en la categoría y empezar a dar la medida exacta de sus posibilidades.

Manu Contreras y Dani Ortega vuelven a la convocatoria tras superar sus lesiones.

José Cañas, su entrenador, está esperanzado de que el equipo empiece a dar el rendimiento adecuado, una vez que empiezan a recuperarse jugadores que hasta ahora no han tenido la oportunidad de jugar por estar lesionados.


Manu Contreras y Dani Ortega es posible que puedan ir entrando poco a poco en el equipo, si bien este todavía está diezmado por las bajas de Kiko y Jaime, que siguen en el ‘dique seco’ y Fermín que no se va a poder contar con él por motivos personales.


De todas formas Cañas ha dicho que “lucharemos con todas nuestras fuerzas por lograr los primeros puntos en este nueva competición para nosotros”.


Para el partido que comenzará a las 16:30 horas, en el pabellón de La Salobreja, José Cañas ha citado a Sutil, Tate, Valen, Miki, Fran, Manu Contreras, Dani Ortega, Dani Kun, Manu Jimenez, Edu, Miguel Ángel y Romer.




CINCOCINA-MANCHA REAL


El equipo de Juanjo Serrano, acude a Vícar para jugar el que se ha denominado ‘partido de la jornada’, por el potencial que tienen ambos equipos que lucharán por estar en los puestos altos de la clasificación y optar al ascenso de categoría. En el equipo mancharreraleño se ha vivido durante toda la semana un gran ambiente, repleto de motivación por tener todos los jugadores disponibles, la ilusión de poder actuar en este encuentro, destacando Serrano que “acudimos a este partido con la esperanza de sumar los tres puntos, pero tenemos que tener mucha concentración y no caer en el ambiente que rodea al choque, sino estar centrados, única y exclusivamente, en lo que acontezca en la cancha”.


El CD Vícar, que forma un buen equipo, donde existe mucha competitividad, “nos pondrá las cosas muy difíciles, si bien nosotros sólo pensamos que sólo jugamos tres puntos, pero que no me extrañaría que al final de temporada tuvieran su importancia para decidir un puesto destacado en la clasificación


Serrano para este encuentro que comenzará a las 16:30 horas, ha convocado a Miguel Moreno, Jesús Gasco, Falito, Juan Castillo, Rubén Cifuentes, Cris, Carlos Sánchez, Andrés Planet, Balta, Javier Aguilera y Ismael Mesa.


BAILEN FS


En el pabellón municipal de ‘El Fondón’, el Bailén FS rinde visita al CD Laujar, un nuevo equipo en la categoría.


No obstante, el entrenador bailenense, Martin Garcia, cuyo equipo también debuta en Primera B, no se fía del rival, sabiendo que “dada su situación en la tabla, saldrán a por todas para ganar el partido, apoyándose en el factor cancha”.


A lo largo de la semana, en cada sesión preparatoria, según García, “no hemos dedicado a corregir errores cometidos en nuestro anterior partido”, afirmando que “vamos a intentar logar un nuevo triunfo para, aprovecharnos que tenemos un partido menos que otros equipos, colocarnos en los puestos altos de la tabla”, afirmando que “viajamos con la ilusión de que todas pretensiones nos salgan bien y podamos sumar los tres puntos en juego”.


Los convocados para este encuentro son: Xoxes, Carlos, Ñoño, David Cuadrado, Javi Galera, Paco Muñoz, Javi Molino, Juan Garrido, Floren, Luís, Chino, Jesús.