miércoles, 15 de julio de 2009

EL REAL JAEN INICIARÁ LA LIGA 09-10 EN EL CAMPO DEL POLIDEPORTIVO EJIDO Y EL CD LINARES CONTRA EL ÉCIJA EN LINAREJOS

Acaba de ver la luz el calendario del grupo IV de la Segunda B para la temporada 2.009-10.
El Real Jaén iniciará la competición el día 30 de agosto contra el Polideportivo Ejido en el campo de Santo Domingo y la segunda jornada recibirá al CD Roquetas en 'La Victoria'.
Galera y Ros en el partido de la temporada pasada en 'Santo Domingo'
<
El derbi entre los eternos rivales, Real Jaén y CD Linares, se disputarán en la jornada 16 (6 de diciembre), en Linarejos, y la vuelta en la jornada 35 (18 de abril), en La Victoria.

El conjunto de la capital finalizará la temporada en el campo de 'Los Cármenes' ante el Granada, el día 9 de mayo.

Por su parte el CD Linares iniciará su andadura liguera, si es que al final soluciona todos sus problemas, ante el Ecija Balompie, en Linarejos, el día 30 de agosto. También hay que espera para comprobar si el conjunto astigitano ha solventado también sus problemas financieros y puede empezar la competición.
Los azulillos finalizarían el campeonato en casa contra el San Roque de Lepe, el día 9 de mayo.
A continuación ofrecemos la página web de la RFEF en la que aparece el calendio completo.



HOY SE CONOCERÁ EL CALENDARIO DE LOS GRUPOS DE SEGUNDA B

Los aficionados al mundo del fútbol y sobre todo los que seguimos la Segunda B, estamos impacientes por conocer el calendario de la temporada 2.009-10.

Ratificada y, por consiguiente, aprobada la composición de los grupos, posiblemente hoy, según la información que ha facilitado la RFEF se conozca el calendario que regirá la competición para la ya inminente campaña 09-10. La nota que hizo pública ayer el organismo federativo dice así:

En los próximos días –posiblemente mañana- conoceremos el calendario de partidos correspondiente a los cuatro grupos de la Segunda División B.El Departamento de Competiciones de la RFEF se encuentra elaborando dicho calendario, cuya primera jornada se disputará el 30 de agosto.

Tras 38 jornadas, el día 9 de mayo concluirá la primera fase. A partir de entonces y durante seis jornadas se celebrará la segunda fase o de ascenso en la que intervendrán los cuatro campeones de cada uno de los grupos que conforman la categoría y los doce que en la clasificación final ocuparon los puestos, 2º, 3º y 4º de cada grupo respectivo.

En cuanto a la Copa del Rey se iniciará el 26 de agosto y el primer sorteo se celebrará mañan jueves, (12 horas), en los locales de la RFEF.

En esta primera eliminatoria participarán 36 clubes, 18 que la temporada pasada militaron en Tercera División y otros 18 que estuvieron adscritos a Segunda División B.Los emparejamientos se establecerán por sorteo condicionado –hasta donde fuera posible- a criterios de proximidad geográfica.
Los 18 vencedores de esta primera eliminatoria pasarán a disputar la segunda que se celebrará el día 2 de septiembre, y a la que se les unirán 6 clubes que resultaron exentos en la primera eliminatoria y otros 20 que militan en la Segunda División.

Seguiremos informando...