martes, 11 de septiembre de 2012

FUCONSA JAEN FS GANA EL X MEMORIAL 'PEPE MONTALBAL¡', AL VENCER AL BUJALANCE FS (1-5)


El Fuconsa Jaén FS, en un gran partido, ha conseguido el trofeo X Memorial ‘Pepe Montalbán’, que se ha celebrado en Bujalance, al vencer al equipo local por 1-5. Los tantos del equipo jaenero fueron anotados por  Lolo Jarque, Luky, Miguel Ángel Ureña y Solano (2), marcando Javi Sánchez el tanto del honor del equipo cordobés.

 Plantilla del Fuconsa Jaén FS temporada 12-13. MANU
.
El partido contó con dos partes muy diferentes a pesar de que fue el Fuconsa Jaén quién llevó la iniciativa de principio a fin, pero con un marcador ya casi sentenciado al final de la primera parte, la segunda mitad hubo mucha igualdad en la pista, viendo a dos equipos luchando por la victoria.

Las conclusiones que el técnico jienense, Dani Rodríguez en torno al partido, resultado y juego, han sido positivas, ya que el equipo con mucha concentración y mucha seguridad en la pista, sobre todo en defensa, y con una gran dosis de efectividad ante el marco contrario.

El próximo jueves será el último partido de pretemporada contra el Persiloma FS, en el pabellón Antonio Gutiérrez “El Viejo” de Úbeda, a partir de las 20:30 horas.

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL JAEN CON LOS NUEVOS CONSEJEROS

En la tarde-noche de ayer lunes, en la sede social del club, tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Administración del Real Jaén con la presencia de los cuatro nuevos consejeros que se han incorporado a la entidad, tales como Rafael Hidalgo, Francisco Pegalajar, Segundo Espinosa y Manuel Peñalver.

Consejeros del Real Jaén SAD. FOTO: LATITUD 37
.
En la referida reunión estuvieron también los administradores concursales que conocieron a las personas que acuden a colaborar con la entidad. No estuvo presente por motivos profesionales, Sergio Hitos, segundo máximo accionista de la entidad, hermano de Juan Miguel Hitos, que fuera máximo accionista del club.

Sergio Hitos, no asistió a la reunión.
.
En la reunión se pusieron las bases del trabajo que se va a realizar en cada una de las acciones que se tiene programadas para hacer llegar al club a toda la provincia y que los aficionados al fútbol tengan en el Real Jaén el equipo de sus amores.

Asimismo, se han iniciado las acciones para conmemorar el 90 aniversario del club con la programación de numerosos actos, al margen del partido que el Real Jaén disputará contra el Real Betis y que se ha incluido dentro del trofeo de 'El Olivo'.
Rafael Teruel, (izq), presidente, con Juan Carlos Moreno. 
.
Según ha declarado en DEPORTES COPE el nuevo consejero y miembro de la junta directiva, Manuel Peñalver, "he captado un buen ambiente entre todos los miembros del consejo, puesto que todos vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo para hacer un Real Jaén más grande y que llegue a todos los estamentos de la provincia, tanto públicos como privados".

Asimismo, refirió que "vamos a realizar una gestión seria aportando nuestra experiencia profesional, con el fin de poder conseguir, poco a poco, todos los objetivos que nos hemos plantado para que el Real Jaén sea el equipo de todos los jienenses".


REAL JAEN Y COLEGIO DE ABOGADOS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


Esta mañana, el Real Jaén y el Colegio de Abogados, han firmado convenio de colaboración

Con este acuerdo, el Colegio de Letrados realizará una
campaña publicitaria entre sus colegiados para
promocionar la adquisición de abonos durante la
temporada, y el club descontará un 35% sobre el precio
de cada una de las localidades del estadio de La Victoria.


LESIONADOS DEL REAL JAEN MEJORAN Y HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE HERRERO PUEDA CONTAR CON ELLOS

Aunque la evolución de sus molestias es favorable, hasta mañana, momentos antes de que se inicie el partido frente al CD Caudal, no será segura la presencia de Diego Cascón y Óscar Quesada.

Diego Cascón y Oscar Quesada pueden volver mañana al once titular. JUAN A. DE RUZ
.
Por diferentes motivos los dos jugadores fueron baja en el partido del pasado sábado contra el UCAM de Murcia. Cascón por problemas estomacales, "de los que se ha recuperado con el tratamiento que se le ha aplicado en los últimos días", según ha declarado en DEPORTES COPE, el jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega. 

El galeno tosiriano también ha comentado que 'Quesada también ha mejorado mucho de sus molestias en los abductores, pero habrá que esperar hasta mañana para comprobar si se puede contar con él", y que aseveró que "no es grave la lesión y el sábado no intervino por precaución". Ortega espera que los dos puedan jugar si lo considera oportuno Manolo Herrero.

Alberto Cobo (izq) con Fran Machado (dch), en el partido frente al Lucena de la temporada pasada. C. FRÍAS
.

Otros jugadores con problemas son Alberto Cobo, con algunas molestias en el tendón de aquiles, y Fran Machado, pero según el médico del Real Jaén "creo que no habrá problemas para que puedan jugar mañana".

El que tendrá que estar de baja, al menos un par de semanas, es Nando que se resintió de su lesión en los isquiotibiales "por lo que no podemos precipitarnos en su reaparición, porque se puede producir un retroceso como ha ocurrido hace unos días".

QUIQUE MARTÍN ESTUVO EL SÁBADO EN 'LA VICTORIA'

Fue jugador y entrenador de Osasuna y técnico de varios equipos. Me estoy refiriendo a Quique Martín, que actualmente trabaja para el conjunto pamplonica como ojeador. Cada fin de semana viaja por diferentes campos viendo a jugadores jóvenes y con futuros para llevarlos primero a 'El Tajonar' y, posteriormente, al 'Reino de Navarra'.



Uno de nuestros habituales lectores descubrió el sábado en las gradas del estadio de 'La Victoria' al que fuera extremo 'rojillo'. Me dicen que estuvo tomando buena nota de las evoluciones de Adri y de Mario Martos, a los que está siguiendo de cerca para observar su evolución. 

Recordemos que en el equipo filial ososunista milita el que fuera jugador Fran Carnicer, que seguro habrá comentado a los técnicos las buenas maneras que tiene varios jugadores de la cantera blanca, entre ellos, los referidos Adri y Mario Martos.

Seguiremos informando...