lunes, 3 de agosto de 2015

PEDRO MARIN, DEL UNICAJA, BRONCE EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS EN LA MODALIDAD DE LONGITUD

Pedro Marín, atleta del Unicaja, logró la medalla de bronce en el campeonato de España Absoluto que tuvo lugar en Castellón el pasado fin de semana. Marín se convirtió en la gran sorpresa para la mayoría de asistentes al campeonato nacional en la tarde del domingo al lograr en  su último salto del concurso de longitud, la medalla de bronce, tras firmar un registro de 7.49, que le otorgó un puesto en el podio  junto a los dos claros favoritos de la prueba Eusebio Cáceres y Okuto Kouletio. Pero si para algunos esto era una sorpresa para Unicaja Atletismo era la confirmación de la constancia y el trabajo bien hecho que daba sus frutos.

Pedro Marín (derecha) medalla de bronce.

A parte de la medalla de bronce conseguida por Marín, también desde el club Unicaja se destacan las actuaciones de Carlos Rojas en salto de altura que con un salto de 2.13 que lo clasificó en sexta posición, misma altura que la medalla de bronce, aunque los nulos en alturas menores le privaron de conseguir la ansiada medalla para un joven atleta que cada año que pasa se va haciendo un hueco entre la élite nacional. 

Pedro Marín, Pablo González, Manuel Contreras y Carlos Rojas, en un programa de COPE JAEN.
-
Cristóbal Valenzuela, como hemos comentado en una anterior información, volvía a ponerse el mono de trabajo en los 3000 obstáculos consiguiendo una vez más mejorar su marca hasta los 8:46.42 que le valió para ser 11 en la que fue la gran final del campeonato por lo que se jugaban los primeros clasificados y además supuso la coronación de otro atleta jiennense como es Sebas Martos, formado en la filas de Unicaja Atletismo. 

Cristobal Valenzuela en una anterior prueba.
-
Lorenzo Jiménez rozó la gesta de meterse en la final de 1500, en su semifinal acabó sexto con un tiempo de 3:47.87 a tan sólo 20 centésimas de meterse en la ansiada final y muy cerca de su marca personal (3:47.21).

Lorenzo Jiménez
.
Pablo González en martillo terminaba en la novena posición con un lanzamiento de 60.56 que le impidió estar entre los ocho mejores, y por tanto a ver optado a tres lanzamientos más que quizás le hubieran permitido mejorar su marca personal. En los 200 metros David Fuentes era quinto en su semifinal con un tiempo de 21.86 rozando su marca personal, y Carlos Bailón terminaba en sexta posición de la primera ronda con un tiempo de 22.29. 

Pablo González, atleta del Unicaja.
.

El veterano Juan Manuel Céspedes en 110 vallas no conseguía clasificarse para semifinales finalizando en sexta posición de la primera serie con 15.27, algo lejos de su marca de la temporada (14,97).

Manuel Marín en triple salto acababa en una meritoria octava posición tras su reaparición en una gran competición nacional con un salto de 15.69, poniendo un gran final a la temporada de su regreso tras su lesión. 

Manuel Marín en una prueba anterior.
.
Por último, el saltador de longitud junior José Luis Fernández ponía fin a una gran temporada en la posición once de un campeonato nacional absoluto con un salto de 7.11, aunque quizás no logró mostrar todo su potencial en este nacional, no hay que desmerecer la gran temporada de este joven saltador, que por primera vez se metía en un campeonato absoluto al aire libre, y finalizando en tercera posición del ránking nacional Junior.

Féminas

En lo que se refiere a las chicas, la mejor actuación fue para la lanzadora de jabalina Carmen Sánchez que con un lanzamiento de 49.57 terminaba en sexta posición. Natalia Romero, en la temporada donde ha decidido pasarse definitivamente al 800, rozaba meterse en la final tras acabar en cuarta posición en su semifinal con un tiempo de 2:09.87 (marca de la temporada) a tan sólo 57 centésimas de la final. Almudena Rodríguez abandonaba en la final de 5000 cuando restaba un kilómetro para el final, y es que la humedad reinante en la pista de Castellón fue un hándicap que no pudo superar.

Natalia Romero, centro, junto a Almudena Rodriguez (izq), Alba Borrero y Carmen Sánchez (drch)
-
El resto de actuaciones no pueden pasar desapercibidas dada la juventud de las atletas. La campeona de España Juvenil en los 100m Isabel Shili Grau terminaba séptima en su semifinal con un tiempo de 12.32, gran colofón para Isabel que tiene un excelente futuro por delante. Dolores Morillas en su debut en una final de estas características terminaba en décima posición en salto de longitud con un salto de 5.63, algo por debajo de su nivel, pero tenemos que estar contentos con esta joven saltadora que seguro nos dará muchas alegrías en el futuro. 


 Isabel Shili Grau
-
Sheila Prados en 100 vallas rozaba meterse en la final con un tiempo de 14.48 en su semifinal donde fue sexta, al igual que Alba Borrero en los 200 que con un tiempo de de 26.07 era sexta en su semifinal. Por último Carolina González en lanzamiento de Martillo terminaba duodécima con un lanzamiento 48.46, en un concurso donde no llegó a encontrar ese lanzamiento ideal que le hubiera dado una nueva marca personal que era lo que buscaba en la final, y que hubiese sido un premio para la gran lanzadora de la saga González.

Sheila Prados.

Desde el Club Unicaja, se valora el  “gran éxito de Pedro Marín con su medalla de bronce, y gran actuación de nuestros atletas, atletas que tienen como característica común su juventud, por lo que estamos seguros que tendrán más campeonatos de España Absolutos donde podrán mostrar su progreso, y al igual que Pedro Marín, conseguir una medalla en un futuro no muy lejano”.

NOTA OFICIAL DEL REAL JAEN CF SAD ANTE LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN EL PARTIDO AMISTOSO CELEBRADO EN VILLARGORDO

El Consejo de Administración del Real Jaén CF SAD, una vez recabado el informe elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personados el pasado día 25 de julio en el Campo Municipal de Villargordo con ocasión de la disputa del encuentro amistoso entre el Real Jaén CF y el Villargordo CF, una vez repasado el abundante material fotográfico y audiovisual recopilado; tras haberse entrevistado con personas presentes en el lugar de los hechos, y una vez estudiado el correspondiente informe de los hechos trasladados por parte del Responsable de Seguridad del club, ha decidido dar por concluido el expediente informativo incoado, adoptando las siguientes
decisiones:


Orgullo Lagarto en el estadio de La Victoria.CARDI FRIAS

PRESENTACION DE OSSORIO, BOYS, CHEMA MELLA Y MURGA COMO NUEVOS JUGADORES DEL JAÉN FS

Esta mañana, en las oficinas de Avanza, una de las empresas colaboradoras del Jaén Paraíso Interior FS, se ha procedido a la presentación de varios de los nuevos jugadores que el club amarillo ha fichado para el próximo ejercicio. 
Los cuatro nuevos jugadores del Jaén FS con el presidente del club y directivo de Avanza.

EL AYUNTAMIENTO DE LINARES RECONOCE LOS MÉRITOS DEL CARLOS HUGO GARCÍA Y APORTA UN COMPROMISO AL DEPORTE DE DISCAPCITADOS

Dias pasados, miembros de la coporación municipal de Linares, con su alcalde Juan Fernández al frente,  ofrecieron una recepción al atleta de Unicaja Atletismo, Carlos Hugo García, como reconocimiento a su trayectoria deportiva y, especialmente, a los resultados obtenidos en la presente temporada.

Momento de la recepción en el ayuntamiento linarense.

SEBASTIÁN MARTOS, ATLETA JIENENSE DEL NIKE, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE 3.000 M. OSTÁCULOS

El obtaculista jienense Sebastian Martos Roa, del Nike, se ha proclamado campeón de España Absoluto en 3.000 metros obstáculos en los campeonatos celebrados ayer en Castellón, con un registro de 8:27.43.

El deportista nacido en Huelma (Jaén), confirma su presencia en los mundiales de Pekín, tras obtener la mínima hace unas semanas en el Meeting de Bilbao.

Sebas cruzó la línea de meta  por delante del marroquí Ibrahim Ezzaydouny con 8:27.69, sin bien, al no entrar este entre los españoles, el segundo nacional de forma oficial fue el tercero en liza Roberto Alaiz, con 8:28.12. El bronce fue para Fernando Carro que registró un tiempo de 8:28.12.

En la final también estuvo el atleta del Club Unicaja de Jaén, Cristobal Valenzuela que llegó a la meta tras invertir un tiempo de 8:46.42.

Sebastián Martos, por tanto, ha conseguido plaza para representar a España en el próximo mundial de Pekin, ya que tenía la mínima que alcanzó hace unas semanas en el Meeting de Bilbao en el que paró el crono con 8:26.10, registro que le otorgaba también la mínima para los Juegos Olímpicos de Brasil.

El pupilo de José Enrique Villacorta, tras los malos momentos vividos con acciones incluso antideportivas ha superado con esfuerzo, trabajo y constancia la adversidad y ha demostrado sus grandes condiciones en el lugar que lo hacen los grandes deportistas: en la pista.

Martos, no obstante, seguirá luchando para rebajar esa marca y acercarse a su mejor registro y espera hacerlo en próximas competiciones.

El deportista huelmense a través de su página de Factbook, decía a poco tiempo de finalizar la carrera: “Gracias a todos de verdad. Hoy he conseguido vivir el sueño que siempre quise. 
Pekín nos espera. ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN !!!