lunes, 21 de diciembre de 2009

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

'HUMO Y VIENTO'


Se anuncia a los cuatro vientos la inminente presentación pública de cuentas en el Real Jaén (S.A.D.) y no lo entiendo.

Se hacen públicas las dos últimas pírricas recaudaciones de las taquillas de “La Victoria” y tampoco lo entiendo.

Tengo serias dudas en si mi falta de entendederas es problema personal u obedece de forma fatal al propio planteamiento.

La (S.A.D.) se debe a sus accionistas quienes para ser atendidos en asamblea precisan de 50 unidades de las mismas, bien sean estas propias o ajenas.

¿Cinco; diez asistentes? Los asistentes asiduos al estadio de “La Victoria” oscilan entre los dos mil o tres mil almas que frente al número de asamblearios representan una verdadera marea humana.

¿Será que van a poner un asistente asambleario en cada esquina del estadio para vocear las tan cacareadas cuentas?

Si el Corte Inglés o el tendero de la esquina no me comunica su recaudación diaria. ¿Por qué el Real Jaén que es (S.A.D.), aunque cariñosamente llamemos “nuestro”, nos vocea sus recaudaciones en taquillas, pero, eso sí, sólo cuando en la caja aparecen las telarañas como único argumento?

Mucho me da en pensar que ahora que ya sabemos que el planeta no es de nadie sino del viento va a resultar que el Real Jaén (S.A.D.) es del humo y esto es lo que me preocupa. No olvidemos que al humo se lo lleva el viento.

Confío en que a mis palabras no les suceda lo mismo.; o al menos eso espero.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de Cope Jaén

EL FÚTBOL BASE ANDALUZ RECUERDA A QUICO ÁLVAREZ EN LA VIII EDICIÓN DE SU MEMORIAL

En el día de ayer, se celebró el VIII Memorial ‘Quico Álvarez’, triangular que se realiza todos los años en estas fechas, en memoria del ex entrenador jienense, en el campo de césped artificial de ‘Las Fuentezuelas’, donde participaron las selecciones alevines de Granada, Sevilla y Jaén.
Las selecciones de Jaén y Granada saltan al terreno de juego.FJF
<
La ganadora del torneo fue selección sevillana, que consiguió la victoria en los dos partidos que disputó, venciendo a los granadinos por cuatro goles a uno y a los jienenses por tres a uno, correspondiente al segundo y tercer partido, respectivamente.

Jugadores que formaron en la selección jienense. FJF

<
El segundo puesto fue para la selección jienense, que ganó a la selección de Granada por dos a uno, en el primer partido, teniendo que remontar el resultado, ya que los granadinos se adelantaron en el marcador.

EL JAEN FS SE HACE CON LA VICTORIA EN EL DERBI LOCAL DE PRIMERA NACIONAL A ANTE EL CD JAEN CLIMA

El Adenta Jaén se llevó el derbi local ante el CD Jaén Clima (4-6), en partido de la Liga Nacional A de fútbol sala, disputado en el pabellón de ‘La Salobreja’.

Los pupilos de Ángel Aguilera comenzaron el partido con un dominio de balón, llevando la iniciativa del juego, mientras que los de Quique García presionaban en todo el campo la salida de balón. El portero Sergio, desde su portería, batía a Javi Polo poniendo el resultado a favor de los blancos al poco de empezar el choque, llegándo al descanso con el marcador a favor, tras una final de la primera parte en la que Ernesto conseguía el empate y Kayser volvía a adelantar al Adenta Jaén, en el mismo minuto.

Tras el descanso, el CD Jaén Clima salió dispuesto a llevarse el partido presionando y dio sus frutos para conseguir el tanto del empate por mediación de Yiyi en propia puerta, aunque poco después se desquitó de ese gol volviendo a poner por delante en el marcador a su equipo.

El cansancio se hacía notar en los jugadores amarillos y eso los jugadores de Quique, en la que por mediación de Lucas y Kayser daban una ventaja de tres goles, aunque los ‘auriverdes’ siguieron intentando acortar distancia en el marcador, cosa que consiguieron Bobas y Willy para poner el 4-5.

Tras esto, los blancos optaron por jugar con portero-jugador para mantener la posesión de balón y encontrar algún hueco en la defensa amarilla para conseguir un nuevo tanto y en el último minuto, Miguelín puso el definitivo 4-6.

Con este resultado, el Adenta Jaén se va a las vacaciones de navidades recuperando el primer puesto de la clasificación, que da el acceso directo a la División de Plata.


Al encuentro asistieron unas 400 personas y Edu Cirilo, exjugador del Jaén Fs, hizo el saque de honor