domingo, 28 de febrero de 2010

PALABRAS DE CARLOS SÁNCHEZ PARA COMUNICAR QUE EL 30 DE JUNIO DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL REAL JAEN

Como hemos anunciado con anterioridad, el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la finalización del partido Real Jaén-Sevilla At., para anunciar que el 30 de junio dejará la presidencia del club.

No fue una rueda de prensa, puesto que al terminar su alocución abandonó el estrado y se marchó. A continuación ofrecemos, con reportaje fotográfico de CARDI FRÍAS, el texto íntegro de lo que dijo:


Buenas tardes a todos. Gracias por atender esta inesperada comparecencia que espero sea breve pero lo suficientemente representativa. No soy un hombre de palabras vacías ni de medias tintas.

Hasta aquí hemos llegado. No puedo más. Quiero aquí y ahora presentar mi dimisión irrevocable como presidente del Real Jaén con fecha 30 de junio. Quiero decir que, el mismo día que el Real Jaén juegue su último partido oficial de esta temporada, dejaré de forma definitiva la presidencia del Real Jaén. Pase lo que pase a final de temporada, presento mi renuncia expresa a continuar como presidente del Real Jaén c.f. sad.

En la vida no importa quién seas ni de dónde vengas, todo el mundo merece una oportunidad, y yo la mía la tuve hace siete años. Siete años de lucha en los que la actitud ha sido la clave; vosotros sabéis la de veces que nos hemos caído y que nos hemos vuelto a levantar. Siete años que se acercan a su final.

Os preguntaréis por qué aquí y por qué ahora. Y quiero decir que lo anuncio en este momento porque quiero que los aficionados sepan de primera mano y de mi propia voz, cuáles son mis intenciones como todavía presidente, y haya el tiempo suficiente – si fuera necesario- para digerir la decisión. No hay marcha atrás.
De los malos momentos también salen cosas positivas, nunca me he dado por vencido porque siempre había algo nuevo que me hacía soñar. El afán de superación es lo que te hace crecer. En mi vida personal y en el Real Jaén siempre he estado convencido de que lo más importante es arriesgarse y seguir caminando hacia adelante porque todos tenemos un camino por recorrer. Sin embargo, en la vida hay que saber decir basta. Y lo digo hoy por dignidad.

Algunos sentirán alivio al escuchar estas palabras, otros indiferencia y puede que los haya incluso que sientan tristeza. El hecho es que me marcho con la firme convicción de que es lo mejor para la entidad; lo haré al final de esta temporada porque no pienso abandonar el barco a medio trayecto y porque no me perdonaría dejaros en mitad del camino. Después de 7 años de lucha diaria, y de haber dilapidado mi salud y mi patrimonio, tengo que deciros lagartos, que al final de esta temporada, ya no volveré a ser vuestro presidente. Mi ciclo ha llegado a su fin.


Ahora bien, no penséis que bajo los brazos, ni que entrego la cuchara. Continúo adelante con la firme convicción de que vamos a ascender al final de temporada, pero, sólo quiero dejar claro ahora para evitar especulaciones o cualquier tipo de rumor que pueda desestabilizar a la entidad, que ésta será mi último viaje al frente de la nave.

Es una decisión preparada y meditada. Quiero que sepáis que los capitanes ya están informados de todo y que la misma no va a influir ni un ápice en el rendimiento deportivo del equipo. Ahora más que nunca, todos somos una piña y vamos a conseguirlo. Vamos a ascender.

Los motivos que me han llevado a dar este paso son claros y diáfanos. Me siento solo, más solo que nunca, en el ámbito económico y financiero, pero en lo personal y humano inmejorablemente acompañado. A excepción hecha de vosotros incansables aficionados, este real Jaén mal vive sin que nadie haga nada por remediarlo. Jiennenses todos, desde el más influyente hasta el menos relevante, si queréis Real Jaén, dad un paso al frente y luchad por él. Mi hora ya ha llegado.

Haciendo mías unas palabras tan significativas como las que son en este día de Andalucía, os animo a que luchéis bajo la frase “Jaén levántate brava, sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava, con todos tus olivares, andaluces de Jaén”. Luchad por demostrarlo en el estadio, en la oficina o en el tajo, en el café o saliendo a la calle si llegara el momento.



No voy a arremeter contra nadie porque no es necesario, no voy a nombrar culpables porque caerán por su propio peso y ellos lo saben, simplemente quiero dejar clara mi voluntad de luchar con todas mis fuerzas hasta el final de esta temporada y que, entonces, sea otro el que tome el mando. que cada uno, en todos los ámbitos y parcelas de nuestra sociedad se mire a sí mismo, y piense si de verdad quiere que el Real Jaén siga viviendo, y si él o ella está haciendo todo lo que tiene en su mano para que así siga siendo.

Esta es mi última comparecencia y quiero aprovecharla para dos cosas.

La primera es para despedirme y para agradeceros el trato que me habéis brindado durante estos siete años. Con mis aciertos y con mis errores, vosotros habéis contribuido a hacer posible el sueño de que un Real Jaén literalmente muerto deportiva, económica e institucionalmente en 2003, sobreviva hasta este momento.

Y la segunda es pediros que apretéis los dientes. El año pasado todos nos llevamos una terrible decepción en el último momento de la liga pero tenemos que ser fuertes y mirar hacia adelante. Ya hemos superado durante estos meses ese duro varapalo y todos los acontecimientos posteriores y, a pesar de que algunos no daban un duro por nosotros, aquí está vuestro real Jaén de nuevo luchando entre los mejores.

Vamos a enterrar las supuestas hachas de guerra que existan entre nosotros en caso de que las hubiera; vamos a minorar las posibles diferencias, vamos a pensar sólo en que nuestro Real Jaén de 1922 lleva casi un siglo haciendo historia y nosotros somos parte de ella, y vamos a dar todo lo que está en nuestro interior para que el sueño del ascenso sea una realidad al alcance de la mano.


Termino amigos míos. Me voy. Con todo el dolor de mi corazón pero me voy. Pero no penséis que es una huida. Si alguien piensa que el Real Jaén tiene que morir, confiad en mí que seré yo quien aguante para que lo haga de pie. Se acabó. Hoy 28 de febrero es el último día que vamos a vivir arrodillados. Que nadie piense que voy a dejar al glorioso fundirse en las cenizas; antes caerá quien tenga que caer.

Gracias a todos.
¡Hala Jaén!

CARLOS SÁNCHEZ COMPARECE EN SALA DE PRENSA PARA ANUNCIAR QUE EL 30 DE JUNIO DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL REAL JAEN

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha comparecido esta tarde en sala de prensa del estadio de 'La Victoria', tras el partido frente al Sevilla Atlético para comunicar a todos los aficionados del club que el próximo día 30 de junio, pase lo que pase, dejará de ser presidente del Real Jaén. Carlos Sánchez esta tarde en sala de prensa. CARDI FRÍAS
.
Sánchez, a lo largo de algo más de diez minutos, ha dado a conocer los motivos por los que ha tomado esta decisión, "muy meditada', aludiendo que, entre otras cosas, "me siento solo, y ha llegado el momento de dejar la presidencia del club".


Tras la lectura del largo comunicado, el presidente blanco que dijo "no voy a abandonar la entidad a mitad de temporada, pero sí lo haré el final de la misma", abandonó la sala de prensa y no hubo opciones para que los periodistas pudieran preguntar, si es que tenían algo que más que saber.

.
seguiremos informando...

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO REAL JAÉN - SEVILLA TLÉTICO JORNADA XXBII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

En el Estadio Municipal de La Victoria se está disputando el partido de liga correspondiente a la jornada XXVII del grupo IV de la segunda división B, entre el Real Jaén y el Sevilla Atlético. A las órdenes del colegiado cordobés Ramón del Olmo Codes ayudado en las bandas por los señores Benítez Lara y Moreno Aguilar, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén

Gerardo
Espín
Navarro
Castellano
Íñigo Ros
Javi Moyano
Solabarrieta
Álex García
Mena
Fernando
Esparza

Sevilla Atlético

Ruyales
Redondo
Bernaredo
Víctor Díaz
Hugo
Carreño
José Carlos
Salva
Valiente
Luna
Luis Alberto

Incidencias: Alrededor de 4000 aficionados presencian el partido. Antes del inicio, los ex trabajadores de Primayor han reivindicado sobre el terreno de juego, la falta de ayuda de la Junta de Andalucia para mantener sus puestos de trabajo.

Comienza el partido

Minuto 2: GOL DEL REAL JAÉN 1-0
Jugada por la derecha de Mena con centro al punto de penalti, que remata Álex García, inaugurando el marcador
Minuto 5:

Los dos equipos, a pesar de la ventaja jienense en el marcador, están intentando llevar la iniciativa del juego. Los sevillistas han adelantado líneas, sobre todo la defensiva, lo que propicia que los jugadores jienenses caigan en acciones de fuera de juego.
Minuto 8:

Jugada bonita del Real Jaén, que termina con gol de Fernando, pero el colegiado, a indicación de su ayudante, anula el tanto al entender que el delantero centro blanco estaba en posición antirreglamentaria.
Minuto 15:
Tarjeta amarilla para Navarro.
Minuto 21:
Los dos equipos luchan por la posesión en el centro del campo. En este momento, el juego es poco vistoso, y se producen imprecisiones por parte de ambos equipos.
Minuto 22:
Pase perfecto de Mena sobre Fernando. Éste, dentro del área, algo escorado a la derecha, remata cruzado, pero desvía en una buena intervención el meta Ruyales.
Minuto 28:
Larga jugada de ataque jienense, con centro final de Álex García que remata Esparza desviando un defensor seviiista, que termina en córner.
Minuto 31:
El Sevilla Atlético se acerca al área jienense y Espín tiene que ceder saque de esquina ante la presencia de un delantero visitante en el área.
Minuto 33:
Luis Alberto, aprovechándose de varios rechaces, se presenta solo dentro del área del Real Jaén. Su fuerte disparo es despejado por Gerardo que evita, con su intervención, el canto del empate.
Minuto 36:
El Sevilla Atlético tiene el control de la pelota, por lo que provoca un ligero dominio del juego.
Minuto 39:
Falta favorable al Real Jaén en la frontal del área sevillista por haberse salido el guardameta de la misma.
Minuto 40: GOL DEL REAL JAÉN 2-0
La falta anteriormente reseñada es lanzada por Álex García y el balón se cuela en el fondo de la portería del Sevilla Atlético.
NMinuto 45:
Buena jugada de Álex García por la izquierda, con centro al segundo palo, al que Mena no llega por poco cuando estaba en posición franca para anotar un nuevo tanto.
Minuto 45:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado 2-0 a favor del Real Jaén.

Comienza el segundo tiempo

Minuto 52:
Primer acercamiento del Real Jaén al área sevillista. Esparza y Fernando hacen la pared y el guardameta Ruyales se anticipa al delantero jienense que intentaba el remate.
Minuto 54: Cambio en el Sevilla Atlético
Sale del campo Salva y ocupa su lugar Adri.
Minuto 56:
Tarjeta amarilla para Mena.
Minuto 60:
El Sevilla Atlético domina ligeramente la situación, mientras el Real Jaén intenta el contragolpe.
Minuto 61:
Contragolpe rápido jienense con Mena, por la derecha, y su centro al segundo palo no es rematado por Fernando, que se encontraba sobre la misma línea de gol, por muy poco.
Minuto 63:
Tarjeta amarilla para el sevillista Adri.
Minuto 65: GOL DEL SEVILLA ATLÉTICO 2-1
Falta que se saca por la parte izquierda del ataque visitante y Víctor Díaz remata de tacón, acortando distancia.
Minuto 68:

Tarjeta amarilla para Bernaredo.
Minuto 68: Cambio en el Real Jaén

Toledo y Fran Machado salen al campo en lugar de Fernando y Esparza, respectivamente.
Minuto 69:
Lanzamiento de falta por mediación de Mena. El balón sale alto por encima del travesaño.
Minuto 70:
El Sevilla Atlético domina totalmente el partido y se acerca con peligro al marco de Gerardo.
Minuto 73: Cambio en el Sevilla Atlético
Luis Alberto sale del terreno de juego, y en su lugar salta al campo Nene.
minuto 75:

El conjunto sevillista sigue llevando la iniciativa del juego y los jugadores blancos ofrecen muchas imprecisiones a la hora de intentar controlar las acciones de los visitantes.
Minuto 80:
Sigue el asedio del conjunto visitante al área local, teniendo que sacar el equipo jienense los balones de la zona de peligro con patadones.
Minuto 81:
Disparo desde lejos de Íñigo Ros, que sale rozando la escuadra.
Minuto 82:
Tarjeta amarilla para Mena. Al ser la segunda, el jugador toledano es expulsado.
Minuto 84: Cambio en el Sevilla Atlético
Sale del campo Luna, y su lugar lo ocupa Ikeghi
Minuto 89: Cambio en el Real Jaén
Abandona el terreno de juego Solabarrieta, y entra Tano
Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 30 + 2:
Los jienenses sufren ante las acometidas del Sevilla Atlético.
Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que llegamos con el resultado final de 2-1 a favor del equipo visitante.

Buenas tardes a todos. Muchas gracias por vuestra atención, y hasta un próximo encuentro.

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA GRUPO IV DE SEGUNDA B

Estos son los resultados de la Jornada 27, del Grupo IV de Segunda B


Roquetas-Ceuta (0-1) FINALIZADO

Melilla- Estepona (0-0) FINALIZADO

Murcia B-Lucena (1-0) FINALIZADO

Ejido-Águilas (3-0) FINALIZADO

Marbella-Jerez Ind. (1-2) FINALIZADO

Caravaca-San Roque (1-1) FINALIZADO

Moratalla-Écija (0-1) FINALIZADO

Betis B-Sangonera At. (0-0) FINALIZADO

Real Jaén-Sevilla At. (2-1) FINALIZADO

Granada-Ciudad Lorquí (3-0) FINALIZADO

EL REAL JAEN SOLIDARIO CON EL CD BAZA

El Real Jaén se muestra solidario con el CD Baza, con el fin de que el equipo granadino consiga dinero para salvar su delicada situación económica.

Los bastetanos celebrán hoy un importante partido contra el Antequera, en el grupo IX de Tercera División, con el fin de recaudar fondos, van a llevar a cabo, en entre sus aficionados, un sorteo en el que se van rifa, entre otras cosas, unas camisetas del Real Zaragoza y Real Jaén, firmadas por los jugadores de los respectivos equipos.

Una de las formaciones del CD Baza, esta temporada. FOTO: TABLONDEPORTIVO.COM
.
Cuando alguien da lo que le sobra, el esfuerzo es menos que cuando se da lo que se necesita, y aunque quizas una camiseta no va a romper la economía de nadie, sí hay que tenerlo en cuenta, puesto que acordarse de los débiles, cuando uno también se encuentra inmerso en una delicada situación financiera, hay que tener muy en cuenta el detalle.

El diario Ideal, en su edición de Granada, en crónica firmada por Sergio Yepes, da a conocer esta noticia, que aquí reproducimos.

El CD Baza disputará hoy ante el Antequera CF una nueva final por salvar la categoría después de haber recibido esta semana un par de impulsos muy señalados para afrontar su otra lucha: la económica. Y es que el Real Zaragoza, conjunto de la Primera División, y el Real Jaén, de la Segunda B, han sido solidarios aumentando el 'inventario' de la rifa con la que la escuadra rojiblanca pretende obtener ingresos atípicos a final de la temporada.


Ambos equipos han entregado sendas camisetas firmadas por los componentes de sus plantillas para que el Baza las pueda sortear junto a regalos tan originales, entregados por establecimientos locales, como un remolque basculante todo terreno, un décimo de lotería nacional durante seis meses, una columna hidromasaje, un atornillador o quince desayunos para dos personas, entre otros muchos.


Asimismo, desde la Web No Oficial del CD Baza, que lleva adelante Ricardo Cañabate, se hace eco de la noticia, afirmando que el Real Jaén, además de la camiseta, ha aportado un balón firmado por todos los jugadores.

EL REAL JAEN-SEVILLA AT. EN LA PRENSA SEVILLANA

El Diario de Sevilla, en su edición digital, aporta esta información, firmada por J. Pinto, en relación al partido de esta tarde en La Victoria.

"El Sevilla Atlético debe confirmar ante el Jaén, candidato al ascenso, las sensaciones positivas que mostró ante el Caravaca. La empresa no será fácil para el filial franjirrojo, que debe ganar para poder dejar el puesto de promoción de descenso.
Ramón Tejada, técnico del cuadro sevillista, tiene las bajas de Rodri, con el primer equipo; y los lesionados Cala, Morales, Javi Martínez, Ríos y Moisés. En los jiennenses no estará Sergio Ortiz, sancionado" .
En la foto el técnico sevillista, Ramón Tejada, sacada de joinfutbol.com


EL RIVAL DEL REAL JAÉN: SEVILLA ATLÉTICO

El rival del Real Jaén, esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria, es el Sevilla Atlético. El conjunto filial sevillista ha ganado un partido en sus desplazamientos, en Ejido (0-1), y ha empatado dos, en Ceuta (2-2) y contra el Ciudad Lorqui (0-0). Con cinco puntos, es el conjunto que menos puntos ha logrado fuera de casa.
Once inicial del Sevilla Atl. en el partido de la primera vuelta. MARIO PASTOR
.
Tres de sus jugadores han disputado partidos con el primer equipo, tanto en partidos de liga como de copa, como es el caso del central, Marc Valiente; el media punta, José Carlos, y el defensa Cala que ha actuado incluso en partido de Champions. Esta semana han viajado a Rusia al ser citados por Manolo Jiménez para el partido de competición europea, el referido José Carlos y el delantero Rodri, aunque este no ha debutado con el primer equipo. En sus filas está el jienense, Jesús Negrillo Aguayo, ‘Chuchi’, de 20 años de edad.

Su máximo anotador es Carreño 8 tantos); Rodri (6); Javi Martínez y Adri (2); José Carlos y Alfaro (1), así como Sarmiento, del Lucena, en propia meta. Con estos datos es el equipo menos goleador del grupo con solo 21 goles.

Actualmente está entrenado por Ramón Tejada Carregalo,36 años ,que ha subido del Sevilla C (3ª división) y que la temporada pasada entrenó al Sevilla juvenil (Campeón de la Copa del Rey). Ha sustituido a Diego Rodríguez, que fue cesado el pasado día 16. El puesto de Tejada en el equipo de Tercera División ha sido ocupado por Francisco López Alfaro, que fuera jugador internacional del Sevilla y del Español, y técnico del Real Jaén, entre otros equipos.

Sus jugadores más veteranos son el portero Mario Ruyales y el defensa Redondo con 25 años y el argentino Sachetti con 24,todos los demás son más jóvenes.

Los resultados de los últimos enfrentamientos en Jaén fueron:

Temporada 05-06: Real Jaén 1 (Juanjo) Sevilla At. 0.

Temporada 06-07:Real Jaén 1(Carlos) Sevilla At. 1 (Fazio).

Las dos temporadas siguientes el Sevilla At. ha estado en Segunda División.

En el partido de la primera vuelta el resultado fue de Sevilla Atlético 0; Real Jaén 2, ambos tantos del ex sevillista Fernando.

El partido de esta tarde lo pitará el cordobés, Ramón Olmo Codes

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

jueves, 25 de febrero de 2010

RAFAEL VÁZQUEZ, DEL JUDO JAÉN, PARTICIPA EN LA NACIONAL CADETE

El judoca jienense del Club Judo Jaén, Rafael Vázquez, participa el próximo sábado, 27 de febrero de 2010, en el Campeonato de España de Judo, categoría cadete, que se celebrará en el pabellón “Fernando Martín”, de Fuenlabrada (Madrid).

Rafael compite en la categoría de “menos de 81 kilos”, ha quedado encuadrado en el Cuadro A, debiendo superar a otros 12 judocas para quedar campeón de su grupo y enfrentarse en la final al campeón del Cuadro B, compuesto por otros 13 judocas. Rafael Vázquez, izquierda, con su entrenadora, Lusia López.
.
Esta alta participación no es la única razón por la que el judoca jienense lo tiene complicado, sino también porque es su primer año en la categoría cadete (tiene 14 años), de ahí que deba competir con chicos mayores que él.
A pesar de eso, Rafael acude al Nacional con muchas ganas ya que es su segundo campeonato de España (el año pasado compitió en categoría Infantil) tras haberse proclamado campeón de Andalucía.

La competición se iniciará a las 8,00 horas de la mañana del sábado con el pesaje de los participantes, a las 9,30 horas comenzarán las eliminatorias, y a las 17,00 horas está prevista la entrega de trofeos.

Rafael es del colegio “Santiago Apóstol”, de Valdepeñas, y su entrenadora es María Luisa López González.

EL ANDALUCIA CAJASUR, PROTAGONISTA EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA

Concluyó la Vuelta ciclista a Andalucía y lo hizo con una nueva jornada de protagonismo para el Andalucía CajaSur, que puso patas arriba la carrera con la escapada del día, en la que Ángel Vicioso (en la foto), llegó a ser incluso líder virtual.
El equipo de Antonio Cabello volvió a plantar batalla desde el primer kilómetro y provocó la fuga de la jornada con Ángel Vicioso, Feillu, del Vacansoleil y Marzano, del Lampre. Rápidamente aumentaron las distancias con el pelotón, llegando a gozar de casi cinco minutos, por lo que el aragonés del equipo andaluz disfrutó del liderato virtual en ese momento.

El excelente trabajo del Andalucía CajaSur no quedó ahí y volvió a atacar en la cabeza del pelotón con Gómez Marchante y Antonio Piedra. Ambos enlazaron con el grupo de escapados en el que ya estaba Ángel Vicioso, por lo que la configuración de carrera dejó a seis ciclistas por delante y al pelotón apretando desde atrás para echar abajo la fuga.
En ese momento, el equipo de Antonio Cabello había puesto la carrera boca abajo con su afán de lucha y superación. Sólo a 20 kilómetros de meta, la escapada del día quedó neutralizada por el gran grupo, aunque al trabajo del Andalucía CajaSur no se le puede poner ni un solo pero.
La victoria en Antequera fue, finalmente para Fran Ventoso, del equipo Cormiooro, seguido de Simon Gerrans y Michael Rogers.
Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur ha sido octavo en la llegada, a dos segundos del ganador.
La general no ha sufrido cambios en este último día, por lo que el ganador final de la Ruta del Sol ha sido Michael Rogers, del equipo Columbia. Le han acompañado en el podio Jurgen Van den Broeck, del Omega Pharma Lotto; y Sergio Pardilla, del Cormiooro. Manuel Vázquez ha sido octavo a 46 segundos del ganador de la Vuelta a Andalucía.
El buen trabajo del Andalucía se completa con la general de las metas volantes, que ha sido para Jesús Rosendo. Además, los pupilos de Cabello han sido cuartos en la general por equipos. Un trabajo excelente sin duda para esta edición de la carrera.

LA OPINIÓN DE: AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

LA MONTAÑA RUSA

Al igual que el Real Jaén ha puesto en marcha un bono para seis partidos, debería idear y ofertar un suplemento al carnet de socio para saber qué cara va a ofrecer el equipo en La Victoria. Sería todo un detalle que Cervera informara los jueves sobre ello, sobre todo ante la llegada de un puente, como el de este fin de semana. Más que nada para planificarse y ahorrar disgustos, que la crisis ya nos tiene completitos.
.
Y es que la trayectoria de los soldados blancos deja al aficionado sin saber a qué atenerse en el partido del domingo por la tarde con el necesitado filial sevillista. El Jaén se ha convertido en una montaña rusa y se empeña en desmentir su buena imagen con partidos como el de Melilla.
.
O demuestra su condición de favorito al ascenso en la primera parte en Estepona para ofrecer un segundo acto mediocre y demasiado largo para el corazón de la marea blanca desplazada a tierras malagueñas, y que sufrió de lo lindo viendo que la película con el Murcial Imperial estaba cerquita de repetirse.
.
El Sevilla Atlético de Ramón Tejada llegará a la capital del Santo Reino con la bala ya gastada de la victoria segura para el entrenador que se estrena. Con el Ceuta a cuatro puntos, el inquilino de La Victoria debe comenzar a ambicionar el segundo puesto granadino, una vez que el ferry hasta el Melilla queda ya a diez puntos.
.
El triunfo ante los sevillanos es por ello obligado. Creamos y confíemos en que la montaña rusa sea una "atracción" de la liga regular para coger impulso para los encuentros de la fase de ascenso.
.
Águstín Toledano Soto
Periodista

miércoles, 24 de febrero de 2010

JAVIER MORENO DECIMOTERCERO EN LA VUELTA A ANDALUCIA

No ha podido ser. Manuel Vázquez no ha podido pelear por el liderato de la Vuelta a Andalucía, ante la superioridad contra el reloj de los grandes especialistas que compiten este año en la carrera. La victoria de etapa ha sido para Alex Rasmussen, del Saxo Bank, con un crono de 12’59’’, mientras que el nuevo líder de la general es Michael Rogers. Javier Moreno, en una prueba anterior.
.

El Andalucía CajaSur ha mantenido a Manuel Vázquez entre los diez primeros de la general. Concretamente, el granadino es octavo a 46’’ del líder provisional a la espera de la última etapa que se disputará mañana con final en Antequera. Además, Javi Moreno es décimo tercero en la general, redondeando el buen tono general del equipo andaluz en esta edición de la Ruta del Sol.


El director del equipo, Antonio Cabello, aseguró que “el equipo ha estado bien, pero contra los mejores especialistas contra el crono no teníamos mucho que hacer. Tenemos un equipo que en contrarreloj no somos especialistas.
Realmente, el Andalucía CajaSur lo ha hecho bien dentro de sus posibilidades. Ya pensamos en mañana, una etapa en la que hay montaña. La gente se ha quitado la presión de la contrarreloj y nosotros tenemos a tres o cuatro hombres que pueden ir hacia adelante en busca de la etapa. Lo volveremos a intentar”, comentó Cabello.
Jesús Rosendo se mantiene al frente de la clasificación de las metas volantes, por lo que mañana podría subir de nuevo al podio de manera definitiva. En cuanto a la general por equipos, el Andalucía CajaSur es quinto a 1’49’’.

Mañana jueves se disputa la última etapa de la Vuelta a Andalucía, con salida en Torrox y final en Antequera, con 166 kilómetros de recorrido

martes, 23 de febrero de 2010

ANTONIO GALERA SERÁ SOMETIDO A UNA ARTROSCOPIA PARA CONOCER EL ALCANCE DE SU LESIÓN

El jugador del Real Jaén, Antonio Galera, será sometido el jueves por la mañana a una astroscopia debido a que su lesión de rodilla no mejora, por lo que con esta intervención se conocerá el alcance de su dolencia que le tiene apartado de los terrenos de juegos en los últimos meses.
.
El canterano sufrió hace unas fechas un retroceso en su recuperación y los médicos dictaminaron un decanso de 15 días, pero su recuperación no es la adecuada por lo que se intentará concocer con mas detalles esta dolencia de la que no llega a recuparse el jugador blanco.

RAQUEL PINEL CONVOCADA PARA UNA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 17

La jugadora del Real Jaén Femenino, Raquel Pinel, que juega en la Superliga Española, ha sido convocada para partipar en los entrenamentos de la Selección Española sub 17 que prepara los diferentes compromisos que disputará en los próximos meses.

La concentración tedrá lugar en Las Rozas entre los días 1 y 3 del próximo mes de marzo, y a la cita acudirá, como en ocasiones anteriores, muy ilusionada de jugadora jienense.


MARCHANTE FUE EL PROTAGONISTA DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA QUE GANÓ FREIRE Y MANOLO ORTEGA FUE DECIMOPRIMERO

JosÉ Ángel Gómez Marchante ha sido el gran protagonista del día para el Andalucía CajaSur en la tercera etapa de la Ruta del Sol. El corredor fichado esta temporada ha permanecido escapado junto al ciclista del Vacansoleil, Brice Feillu; casi toda la jornada. Sólo en el descenso del quinto y último puerto del día han sido alcanzados por el pelotón. Al final, la victoria en Benahavis ha sido, por segunda jornada consecutiva, para el cántabro Óscar Freire. Gómez Marchante, izquierda, en la etapa de hoy. BOSCOMARTIN.COM
.
Ángel Vicioso, del Andalucía CajaSur, ha sido quinto en el sprint final y su compañero, Manuel Ortega, undécimo.

De entrada, en la ascensión al primer puerto de la etapa, Marchante y Feillu saltaron del pelotón para ir abriendo hueco poco a poco. La ventaja llegó a ser de más de cuatro minutos.
En el último puerto del día, la diferencia bajó a los dos minutos ante el trabajo del gran grupo, hasta que en el descenso terminó la aventura creada un día más por el Andalucía CajaSur.

Con el pelotón agrupado se llegó a Benahavis, donde la victoria volvió a ser para Freire, con Vicioso quinto.

En la general sigue al frente Sergio Pardilla, del equipo Carmiooro, mientras que Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur se mantiene tercero a trece segundos.

El director, Antonio Cabello, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo un día más. "Lo hemos vuelto a intentar y hemos estado cerca de conseguirlo, primero con Marchante, que ha provocado la gran fuga del día, y luego en la meta con Vicioso, que venía con muchas ganas. El equipo sigue dando la cara cada etapa y lo seguiremos intentando hasta el final. Vamos a ver qué pasa mañana en la contrarreloj. Estamos bien y vamos a pelearlo", concluyó.

Mañana se disputa la cuarta etapa. Una contrarreloj individual de diez kilómetros en las calles de Málaga.

JAVI MOYANO CUMPLE 24 AÑOS


El jugador del Real Jaén, Javier Moyano, cumple hoy 23 de febrero, 24 años. El '7' jienense nació en nuestra capital, un tal día como hoy, del año 1.986.


Moyano, tendrá la oportunidad de disfrutar de la efemérides de manera intensa con familaires y amigos, al ser dia de descanso para la plantilla blanca.

Desde CONTRERAS DIGITAL, muchas felicidades y que cumplas muchos mas.




BUENA ACTUACIÓN DE SERGIO ORTEGA 'MECO', EN LOS NACIONALES DE NATACIÓN


Sergio Ortega ‘Meco’, del CN Mairena de Sevilla, único jienense tanto masculino como femenino convocado por la Selección Andaluza tanto Absoluta como Junior para los campeonatos de España de Natación por Comunidades Autónomas, obtuvo en las tres pruebas que compitió los siguientes puestos:

5O metros Espalda (4 puesto absoluto) tiempo 27,7
100 metros Espalda (7 puesto absoluto) 1,00
200 metros Espalda (6 puesto absoluto) 2,10 (Meco en esta prueba es Campeon de Andalucia absoluto)

El nadador jaenero fue compañero de relevos del famoso nadador Rafa Muñoz, representado ambos a la selección de Andalucia en las pruebas de 4x50 estilos, 4x100 estilos, 4x50 libres y 4x100 libres.

ANDALUCIA, quedó en tercera posición en la Clasificación General conjunta. La primera fue Cataluña y la segunda Madrid.

SUSPENDIDO EL PARTIDO QUE IBAN A JUGAR EL REAL JAÉN Y EL CÓRDOBA

El partido amistoso 'homenaje a la afición' que se iba a disputar mañana día 24, a partir de las 20:30 horas, en el estadio de La Victoria, entre el Real Jaén y el Córdoba ha sido suspendido.

Según las noticias que han llegado a esta redacción es que la directiva blanca ha tomado esta decisión debido, principalmente, al mal tiempo que está haciendo, por lo que el choque estaba acaparando poca antención entre los aficionados.

Seguiremos informando...

lunes, 22 de febrero de 2010

MANUEL VAZQUEZ, DEL ANDALUCIA CAJASUR, TERCERO EN LA GENERAL DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía llegó hoy a Córdoba, con la victoria en un accidentado sprint para el ciclista del Rabobank, Óscar Freire.

El Andalucía CajaSur ha vuelto a tener un claro protagonismo en la jornada, pues ha formado la escapada del día por mediación de Jesús Rosendo, quien ha puntuado primero en las dos únicas metas volantes del día y se mantiene al frente de esa clasificación general. Manuel Vazquez, del Andalucía Cajasur en el podio. BOSCOMARTIN
.
Finalmente, tras muchos kilómetros rodando en solitario con fuerte viento de cara y el pelotón muy cerca, su equipo ha decidido pararle para evitar un desgaste innecesario.

Al final, el control de los Columbia y los Rabobank se ha traducido en una llegada al sprint en Córdoba, con la victoria para Freire, seguido de Robert Wagner y Alex Rasmussen. En la general no hay cambios, con Sergio Pardilla, del Carmiooro como líder provisional.

Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur sube a la 3ª posición en la clasificación general y se mantiene como primer andaluz.

El director, Antonio Cabello, aseguró que "Hoy era muy difícil porque soplaba mucho viento y los equipos han controlado mucho el pelotón. Lo hemos intentado con Rosendo, que se ha llevado las dos metas volantes, pero cuando se ha quedado solo, el grupo nunca le ha dado más de dos minutos, así que hemos decidido pararle e intentarlo al final. Para nosotros es complicado correr en casa porque todos los equipos nos vigilan y nos dejan el control de la carrera. Aún así lo intentaremos. Vázquez está bien y en la crono de Málaga podría estar ahí, aunque Cunego no es cojo y será difícil. Es un placer llegar a Córdoba", concluyó.

Mañana se disputa la tercera etapa de 162 kilómetros entre Marbella y Benahavis.

LA OPINIÓN DE : JUAN MANUEL POLO

CRUCEMOS LOS DEDOS”


Lo veis como cuando se trata de pelear por lo nuestro que es estar entre los cuatro primeros va el equipo y cumple a pesar de la que está cayendo.

Ahora tal vez por no escarmentar con la experiencia volvamos a desbarrar cogiendo alturas de vértigo. Que si los sueños son libres. Que si la ilusión es un derecho. Que si no somos paletos y por nuestra historia de capital deberemos ser primeros. Zarandajas que a fin de cuentas no nos van a llevar a ningún sitio en el que se pueda estar tranquilo teniendo los pies en el suelo.

Ya se que habrá a quienes mis renglones les parezca que nacen del conformismo y no hay tal puesto que los mismos son tan sólo producto de la prudencia y la madurez. Vamos, del seso con ese que también este merece un sabaneo.

Si algún conformismo me invade cuando hablamos de todo esto no es otro que el ferviente deseo de que de aquí al final de temporada nada ajeno a la plantilla interfiera en su trabajo y su empeño. Ni desde fuera ni desde dentro.

Reconozco que la experiencia me empuja a no ser sobrada la confianza que tengo puesta en ello y por eso, que no por otra causa, voy a cruzar los dedos. Ya veremos.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

EL REAL JAEN GANA EN ESTEPONA Y DA UN PASO HACIA ADELANTE PARA CONSOLIDAR PUESTOS DE FASE DE ASCENSO

El Real Jaén dio un paso adelante en su caminar hacia el principal objetivo que no es otro que estar entre los cuatro primeros al finalizar la temporada regular en el campeonato de liga en el grupo IV de Segunda B.

Ayer, los jienenses sumaron tres importantes puntos al vencer por 1-2 a la UD Estepona, en partido matinal que se disputó en el campo de césped artificial ‘Francisco Muñoz Pérez', de la localidad malagueña.

Desde el principio el Real Jaén salió a ganar el partido ya que una derrota, tras la cosechada hacía siete días en Melilla, podría desbancarlo de los puestos de privilegio. Es por ello que los blancos estuvieron muy concentrados debido a que su rival estaba en horas altas, -llevaban cinco partidos sin perder-, y sobre todo para que los locales no aprovecharan las reducidas dimensiones del campo, hecho que podía proporcionar ocasiones de peligro hacia el área de Gerardo.

Cervera, repitió el once que sacó en el ‘Álvarez Claro’, sin ofrecer cambios a sus ideas de catalogar la forma en la que debe de jugar su equipo. Con estas premisas, muy pronto los jienenses se hicieron con las riendas del choque, acercándose con peligro al marco defendido por René. En uno de esas jugadas de ataque, Mena saca un corner y Espín, adelantándose al defensor local, remata de cabeza batiendo al portero malagueño, anotando (minuto 8), el primer tanto del encuentro que adelantaba al Real Jaén en el marcador.

Los esteponeros recibieron con sorpresa este tanto tan tempranero, e intentaron controlar el resultado, pero los blancos estuvieron muy bien colocados sobre el terreno de juego. Aunque el dominio se decantó ligeramente para los locales, el Real Jaén ofrecía contragolpes con mucho peligro. En una de estas acciones atacantes, el defensa Espín, fue trabado dentro del área ‘rojilla’, por lo que el colegiado señaló penalti. La pena máxima lanzada por Esparza, suponía (minuto 18), el segundo tanto para el Real Jaén.

La alegría invadió los semblantes no sólo entre los integrantes del equipo jienense, sino de los aficionados blancos que se desplazaron a tierras malagueñas (las peñas ‘Real Jaén’, ‘Las Batallas’ y Orgullo Lagarto’, viajaron para animar a su equipo). Sin embargo, los nervios aparecieron poco después, ya que el colegiado sevillano Palomino Núñez, entendió que Iñigo Ros entendió que hizo falta a Bezares dentro del área y señaló un nuevo penalti, esta vez favorable al Estepona. El delantero Moncho, ex del Linares, que llegado en el mercado de invierno al equipo malacitano, se encargó (minuto 21), de acortar diferencias, colocando el 1-2 en el marcador.

A partir de ese momento, los locales intentaron aprovechar la posible desconcentración del equipo de Álvaro Cervera, para anotar un nuevo tanto, pero los jienenses actuaron con mucha seriedad, teniendo nuevas ocasiones para poder incrementar el resultado, pero Esparza, primero, y Toledo que no vio recompensada su lucha y su trabajo con un nuevo tanto para su equipo.

Segunda parte

Tras el descanso, el técnico jienense dejó en la caseta a Toledo y su lugar lo ocupó Fernando, otro delantero incisivo que también trabajó bien, pero que al igual que ocurrió en el primer tiempo con el francés, no tuvo demasiadas opciones para inquietar a René, pero sí fue protagonista de algunas acciones atacantes.
Con el marcador en contra, los esteponeros se dedicaron a mandar balones bombeados sobre el área visitante para buscar a Moncho y a Ryan, el máximo goleador del equipo, que salió al campo en este segundo periodo.

En los últimos veinte minutos, los jienenses pasaron por muchos apuros por el dominio insistente de los locales, por lo que los pupilos de Cervera tuvieron que retrasar líneas y defender, con uñas y dientes, su parcela, para que los pupilos de Raúl Procopio, no pudieran lograr su objetivo. En el minuto 80, Sergio Ortiz, que había salido en el puesto de Mena, con un lanzamiento de falta hizo que René realizara una buena intervención.

Los instantes finales fueron intensos y emocionantes por lo incierto del marcador, pero los jienenses supieron ‘nadar y guardar’ la ropa, y lograron mantener la diferencia en el marcador para conseguir tres importantes puntos, en un campo difícil y sobre todo, como hemos apuntado con anterioridad, contra un equipo que está en horas altas por los últimos resultados cosechados. La nota más negativa fue la expulsión de Sergio Ortiz, que tuvo que abandonar el campo en el tiempo de descuento al ver la segunda cartulina amarilla.

Por tanto, cuando se han cumplido las dos terceras partes del campeonato, el Real Jaén mantiene intactas sus aspiraciones, ocupando el tercer puesto con 45 puntos, abriendo diferencias con el cuarto, San Roque (42) y Ceuta (41), que pedieron en sus estadios con el Moratalla y Ejido, respectivamente.

domingo, 21 de febrero de 2010

EL EQUIPO JUVENIL DEL CAJA DE JAEN, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

No por esperado ha sorprendido, y el equipo de juveniles del Caja de Jaén han demostrado que están en una gran línea ascendente. La calidad que tienen todos sus miembros ha quedado expuesta en todos los campeonatos en los que han participado.

Y todo esto ha quedado corroborado en la jornada de hoy al subir a todo lo alto del podio tras proclamarse campeón de España de Cross por Clubes, en el evento celebrado en la ciudad riojana de Haro.

Equipo juvenil del Caja de Jaén, campeón de España.
.
Este equipazo juvenil, venía de ganar en el prestigioso cross internacional de Itálica y en el andaluz de cross celebrado en El Coronil (Sevilla).

Los jienenses han logrado el triunfo final en el nacional, al sumar 99 puntos por los 139 que alcanzaron los miembros del CCM Toledo y el FC Barcelona, ya que en este tipo de competiciones el ganador es el que menos puntos tiene.

El equipo estaba formado por los siguientes atletas: Manuel Pancorbo que fue el primer atleta del Caja que entró en 7ª posición, Francisco J. López en la 24ª, Eduardo Muñoz en la 31ª, Álvaro Aranda en la 37ª, Antonio Español en la 77ª y Lorenzo Jiménez.en la 103ª.

Como ya comentamos hace algún tiempo, está es sin duda una de las mejores hornadas de fondistas del Caja de Jaén en toda su historia. De ahí que tengamos que valorar los logros que han obtenido y disfrutarlos al máximo.

SERGIO PARDILLA, PRIMER LÍDER DE LA VUELTA A ANDALUCÍA Y JAVIER MORENO ES SEPTIMO

Hoy ha tenido lugar la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” con la victoria de Sergio Pardilla (Carmiooro) con un tiempo de 04:11:55, seguido de Van den Broeck (Omega) a 7”, y de Cunego (Lampre) a 13” desde la 3ª posición. Manuel Vazquez, en el podio como mejor corredor andaluz. BUSCOMARTIN.COM
<

El mejor clasificado del equipo Andalucía CajaSur ha sido Manuel Vázquez que se ha clasificado en la 4ª posición a 13” del líder de la etapa Jaén-La Guardia. Así mismo, Vázquez ha recibido el premio de primer andaluz de la vuelta.

Por otro lado, Jesús Rosendo ha formado parte de la fuga de la jornada, que ha sido anulada a 8km para meta. Rosendo es el primer líder de las metas volantes. El jiennense Javier Moreno, se ha clasificado en 7ª posición a 28” de Pardilla. Momento de la carrera de hoy. CESAR CARCELÉN
-
Según palabras del manager, Antonio Cabello “El equipo ha trabajado muy bien y ha entrado en la fuga del día desde primer momento con Rosendo. Tenemos a Vázquez y a Moreno entre los diez primeros puestos. Todavía queda mucha vuelta por delante, no está todo hecho”, comentó Cabello.
Mañana, la segunda etapa de la Ruta del Sol, tendrá salida en la ciudad de Otura y llegada a Córdoba, con un recorrido de 182, 2 km.

VUELTA CICLISTA A ANDALUCIA. PRIMERA ETAPA JAÉN-LA GUARDIA

Esta mañana se ha iniciado en nuestra capital la Primera Etatpa de la Vuelta Ciclista a Andalucia ‘Ruta del Sol’, 2.010. En el recorrido neutralizado los corredores han pasado por la Avda, de Andalucia, Calle San Lucas, Sagrado Corazón, Avda. Ejército Español, Baeza, Avda. de Madrid, Calle Virgen de la Cabeza, Muñoz Grandes, Calle Goya, Avda. de Barcelona y Crta. Fuerte de Rey SA-3411. En total 6 Kiilómetros. La alcaldesa de Jaén, junto con otras autoridades cortando la cinta de salida. DE RUZ
<
La primera etapa transcurrirá entre la capital jienense y La Guardái con un recorrido de casi 160 kilçómetros, esperándose que los profesionales del pedal obtengan una media entre 38 y 42 km/h, por lo que la llegada a la Guardia está prevista entre las 16:15 y las 16:45 horas.
Los jienenses M. Ortega y J. Moreno con el Andalucía Cajasur. DE RUZ
<
La serpiente multicolor recorrerá las localidades de Arjona, Arjonilla, Marmolejo, Lopera, volviendo a Jaén para terminar, como ha quedado dicho, en La Guardia.

RESULTADOS DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B. JORNADA 26.

Estos son los resultado del Grupo IV de Segunda B

Sevilla At-Caravaca (2-0). FINALIZADO

Estepona-Real Jaén (1-2) FINALIZADO

Sangonera At- Marbella (0-0) FINALIZADO

Jerez Ind.- Melilla (1-3) FINALIZADO

Aguilas-Granada (1-2) FINALIZADO

Ecija-Murcia B (2-1) FINALIZADO

Ceuta-Ejido (0-3) FINALIZADO

At. Ciudad- Betis B (2-1) FINALIZADO

San Roque-Moratalla (1-2) FINALIZADO

Lucena-Roquetas (1-1) FINALIZADO

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO UD ESTEPONA-REAL JAEN CORRESPONDIENTE AL GRUPO IV DE SEGUNDA B

En el campo 'Francisco Muñoz Pérez', de Estepona se va a jugar el encuentro de liga correpondiente a la jornada 26 del grupo IV de Segunda División B, entre el titular de esta localidad malagueña y el Real Jaén.

A las órdenes del colegiado sevillano, Palomino Gómez, los equipos van a presentar de salida, las siguientes alineaciones:

UD Estepona

René, Velazquez, Pepe Pla, Jesule, Curro, Segio Iglesias, Nico Besares, Antonio Román Moncho, Chupi (c), y Javi Muñoz.

Real Jaén

Gerardo, Espín, Castellanos, Navarro, Íñigo Ros, Javi Moyano, Solabarrieta, Esparza, Mena, Alex Garcia y Toledo.

Incidencias:

Está lloviendo intensamente sobre Estepona, pero de momento, el cèsped artifical está tolerando muy bien el agua que está cayendo.

Comienza el partido

Minuto 4:

Javi Muñoz lanza una falta y para sin problemas Gerardo.

Minuto 6:

Domina el Real Jaén y se acerca con peligro al marco defendido por René.

Minuto 8: GOL DEL REAL JAÉN (0-1)

Mena saca un corner y Espín de cabeza, adelantandose a un defensor local, consigue batir la portería esteponera.

Minuto 15:

Ligero dominio del Estepona, con un Real Jaén que intenta salir al contragolpe.

Minuto 17:

En un contragolpe, Espín es agarrado dentro del área y el colegiado sin dudar señala penalti. Tarjeta amarilla para Curro, autor de la infracción al reglamento.

Minuto 18: GOL DEL REAL JAÉN (0-2)

Esparza lanza la pena máxima y consigue el segundo tanto del equipo jienense.

Minuto 20

El colegiado señala penalti al entender que Ros ha hecho falta a Bezares. Tarjeta para el jugador jienense.

Minuto 21: GOL DEL ESTEPONA (1-2)

Moncho es el encargado de lanzar el penalti y anota el primer tanto del equipo malacitano.

Minuto 24:

Juego alterno, si bien el contragolpe de los jienenses crea muy peligro en la zaga local.

Minuto 26:

Tarjeta amarilla para Fernando Esparza.

Minuto 31:

Ataque jienense y Curro aborta la jugada ofensiva blanca.

Minuto 33:

Los locales intentan hacerce con el centro del campo para dominar la situación y acercarse con peligro al marco de Gerardo, mientras que los de Cervera intentan, una y otra vez, el contragolpe, en un choque con mucho ritmo.

Minuto 38:

Tarjeta amarilla para Jesule por entrada a Mena

Minuto 40:

Toledo desaprovecha una buena ocasión para anotar un nuevo gol, al dudar en los últimos metros y lanzar de manera muy floja a los dominios de René.

Minuto 44:

El equipo jienense está controlando la situación y llega con facilidad al marco esteponero, luchando lo indecible Toledo para inquietar a los defensores rojillos.

Minuto 45

Un minuto de descuento.

Minuto 45+1

Final de la primera parte, con el lanzamiento de una falta por parte del Real Jaén que no tiene consecuencias.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Fernando entra en juego sustituyendo a Toledo.

Minuto 55

Los jugadores del Real Jaén están muy concentrados para no ser sorprendidos por los locales que se dedican a mandar balones bombeados al área de Gerardo.

Minuto 56:

Fernando tiene una buena ocasión para batir a René

minuto 57:

Tarjeta para Javi Muñoz, por entrada a Javi Moyano.

Minuto 58

Sale al campo el Ryán, maximo goleador del Estepona en sustitución de Javi Muñoz

Minuto 62

Buena jugada en contragolpe de Álex García, que centra al área, pero para sin problemas René.

Minuto 63:

Tarjeta para Castellanos.

Minuto 64:

Sergio Ortiz, sale al campo sustituyendo a Mena.

Minuto 66:

Corner que saca el Estepona y Curro remara deteniendo bien Gerardo.

Minuto 67:

El Estepona domina la situación y hace que los jienenses tengan a retrasar líneas, produciendose faltas muy peligrosas en contra de los Real jaén.

Minuto 71

Jugada de ataque del equipo esteponero que a punto están de rematar tanto Ryan como Moncho. El Real Jaés está pasando por momentos muy complicados para la integridad de su portería.

Minuto 74

Tarjeta amarilla por protestar a Sergio Ortiz.

Minuto 75:

Tarjeta amarilla para Moncho.

Minuto 78

El Real Jaén intenta zafarse del dominio que lleva el Estepona que busca el tanto del empate.

Minuto 80

Falta que lanza Sergio Ortiz desde la frontal del área local y el portero René envia el balon a corner.

Minuto 82:

Tarjeta a Solabarrieta por protestar.

Minuto 86

Cambio en el Estepona. Sale del campo Chupi y entra Durán

Minuto 89

Últimos compases del partido en el que el Real Jaén intenta conservar el resultado favorable que campea en el marcador.

Minuto 90

4 minutos de descuento

Minuto 90 +1

Tarjeta amarilla para Navarro

Minuto 90+2

Falta sacada por Pepe Pla que desvía Gerardo a cornet, que se saca sin consecuencias

Minuto 90 + 3

Tarjeta amarilla para Sergio Ortiz, que al ser la segunda, es expulsado

Minuto 90+4

Final del partido, con el resultado de 1-2, a favor del conjunto jienense


A todos, gracias por vuestra atención y hasta otra próxima ocasión

EL RIVAL DEL REAL JAÉN. UD ESTEPONA

El rival del Real Jaén en esta jornada es la UD Estepona. Este equipo ha perdido cuatro partidos en casa: 1-2 con Melilla y Ecija; 2-5 con Atlético Ciudad y 0-4 con Granada, habiendo empatado otros cuatro: 0-0 con Ejido y Moratalla; y 1-1 con Murcia B y Betis B. Como local han ganado cinco partidos. Once inicial del Estepona que perdió 4-0 en Jaén. DE RUZ
<
En el mercado de invierno se ha reforzado, con el defensa izquierdo Pepe Pla, 23 años , procedente del Puzol, formado en la cantera del Valencia; los centrocampistas Sergio Iglesias, 30 años, ex del Cádiz y procedente del Sabadell, y Guirado, que perteneció al Córdoba B y procede del equipo mallorquin del Sta.Eulalia; el delantero goleador, de 33 años, Moncho, ex del Linares, Cádiz y Melilla entre otros y que había comenzado la temporada en el Orihuela.

Recordar que cuenta con el interior Antonio Román, 30 años, hermano del matador de toros José Tomás. Han causado baja los veteranos delanteros, Catanha y Memo, asi como los centrocampistas Juanjo Bezares y Lalo.

Su entrenador es el gaditano Raúl Procopio Baizán, 41 años. Fue jugador del Cádiz en la época dorada de la entidad en 1ª división. Sus goleadores son: Ryan y Catanha (5); Chupi y Nico Bezares (4); Antonio Román (3); Javi Muñoz y Memo (2); Curro, Sergio Iglesias y Moncho (1); Aarón(Caravaca) y Luciano (Ejido) ambos con un gol en propia meta.

Arbitrará el sevillano Domingo Palomino Nuñez.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en tierras malagueñas fue en la temporada 1993-94, que terminó con el resultado de: Estepona 0 Jaen 3. En el partido de la primera vuelta en ‘La Victoria’, el Real Jaén ganó por 4-0, con tres tantos de Fernando y otro de Esparza. Los esteponeros eliminaron al Real Jaén de la Copa del Rey al vencer por 0-1 en el municipal jinenense con un tanto Chupi, de penalti, produciéndose, posteriormente, la dimisión de Carlos Terrazas.

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

sábado, 20 de febrero de 2010

'MECO', LOGRA EL CUARTO PUESTO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑAS ABSOLUTOS DE NATACIÓN

Sergio Ortega 'Meco' logró ayer el cuarto puesto en la prueba de 50 metros espalda, dentro del Campeonato de España que se está celebrando en Madrid, y en el que el nadador jienense está representando a la selección andaluza.

Sergio Ortega, nadando en una competición anterior.
<
'Meco' logró un tiempo de 27:7, y en la jornada de hoy nadará la prueba de 100 metros espalda, y mañana domingo lo hará en la de 200 metros espalda, aparte de tomar parte en las pruebas de relevos en la actuará junto al gran nadador andaluz, Rafael Muñoz que también forma parte de combinado que representa a nuestra Comunidad Autónoma.


viernes, 19 de febrero de 2010

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL JAÉN SOBRE EL PARTIDO AMISTOSO CONTRA EL CÓRDOBA



El Real Jaén, a través de su página web oficial ha comunicado hacia las 14:15 horas, la confirmación de la celebración del partido amistosos que el equipo blanco jugará el próximo miércoles contra el Córdoba, en el estadio de 'La Victoria'. El choque está patrocinado por las firmas que colaboran con el club y el contenido de la información es este:

El próximo miércoles día 24 de febrero a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Nuevo Estadio “La Victoria” un encuentro amistoso que enfrentará al Real Jaén C.F. , s.a.d. y al Córdoba C.F. s.a.d.Este partido, organizado por la Fundación Real Jaén, quiere servir como homenaje a la afición, piedra clara en el proyecto del ascenso. Es por ello, que los abonados accederán GRATIS al encuentro, mientras que para el resto del público se establecen precios populares. Estos son:
ADULTO: 5 EUROS

JUBILADOS Y ESTUDIATES: 3 €

NIÑOS 5 A 15 AÑOS: GRATIS

Se recuerda a los Sres. Aficionados que al ser ENTRADA UNICA, no existe reserva de asiento y pueden ocupar la localidad que deseen por estricto orden de llegada.


EL REAL JAÉN SE ENFRENTARÁ AL CORDOBA EL MIERCOLES EN 'LA VICTORIA'

El diario 'CORDOBA', ofrece esta mañana a sus lectores la noticia, que a esta hora todavía no ha sido confirmada por el Real Jaén, en la que informa que el conjunto cordobesista acudirá el próximo miércoles, día 24, al estadio de 'La Victoria', para disputar un encuentro amistoso con el equipo de nuestra capital.

La información firmada por Ignacio Luque, dice así:


El Córdoba disputará un partido amistoso en Jaén el próximo miércoles tras aceptar la solicitud hecha hace unos días por el club del Santo Reino en la que se solicitaba su concurso. Tras recibir la petición, desde las oficinas de la entidad cordobesista se pusieron en contacto con el técnico, Lucas Alcaraz, quien dio el visto bueno al partido. Entre otras cosas, el partido servirá al preparador blanquiverde para poder ver a los jugadores menos habituales ante un buen conjunto de Segunda División B.
.
Durante la tarde-noche de ayer, el Córdoba dio el sí al Jaén y el encuentro se celebrará el próximo miércoles, posiblemente en el estadio de La Victoria y en un horario que bien podría ser a las 21.00 horas. Además, el club presidido por José Miguel Salinas ha visto con buenos ojos el partido, ya que servirá para ayudar económicamente a la entidad vecina, que necesita urgentemente ayudas institucionales.
.
No es la primera vez que el Córdoba conviene un encuentro amistoso con clubs vecinos. Sin ir más lejos, la pasada temporada, concretamente en el mes de marzo del año pasado, ya celebró un encuentro de este carácter en Linares, cuyo club titular pasaba una angustiosa situación económica.
.
En ese momento, el partido sirvió, entre otras cosas, para contemplar por primera vez en acción a Javi Casas, que hasta entonces no se le había visto con la camiseta blanquiverde.
Ahora, tanto Lucas Alcaraz como los aficionados cordobesistas tendrán ocasión de ver a jugadores como Gustavo Savoia, Richy Alvarez, Alberto, Juan Carlos Ceballos o András Simon, que no aparecen mucho en las alineaciones del técnico.

.

LA OPINIÓN DE: AGUSTÍN TOLEDANO

UN 'RIVAL' ARTIFICIAL

Le toca al Jaén recuperar el ánimo de la victoria fuera de casa, después del varapalo en Melilla y la limosna que significó empate con el Caravaca. Matiné en Estepona para los chicos de Cervera, cuya visita ha despertado gran expectación en la localidad costasoleña, que registra quizá las mayores afluencias de público del grupo quitando las capitales Granada y Jaén.
.
El Estepona, inmerso en problemas económicos (¿se puede esperar otra cosa de la segunda B?), siente las brasas de la eliminatoria, la de permanencia. Para alejarse de los leones ya no cuenta con el vuelo de la 'gaviota' Catanha, pero sí con el tapete del 'Francisco Muñoz Pérez', de incómodo, y peligroso, césped artificial. Ojalá fuera la superficie el único rival del Jaén, que también tendrá que batallar contra un estado anímico que ha bajado como la gaseosa cuando se veía posible atrapar el primer puesto.
.
Pero en momentos de dificultad, la marea blanca, empujada por la Peña Deportiva Real Jaén, Orgullo Lagarto y Las Batallas, volverá a desplazarse para animar a los jugadores ante el rival que terminó de abrir la herida entre Terrazas y Sánchez aquella aciaga noche copera.
.
La prensa de la ciudad de la Mezquita nos regala hoy una buena noticia. El Córdoba visitará el próximo miércoles La Victoria en un partido amistoso que unos utilizarán para alinear a los menos habituales y otros para intentar sacar tajada económica de la taquilla para, como con la lotería, tapar alguno de los múltiples agujeros.

..

EL MALPESA BAILEN VIAJA A MADRID EN PARTIDO DE PRIMERA NACIONAL DE BALONMANO

El Malpesa Bailén, que milita en Primera Nacional, tiene este fin de semana un difícil compromiso al tener que viajar a la capital de España, para enfrentarse al BM Madrid. Aunque en el partido de la primera vuelta, los bailenses se hicieron con la victoria, ahora el panorama ha cambiado, ya que el equipo preparado por Gregorio Vendrell se encuentra en horas bajas.
El partido se disputará en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, mañana sábado (18.30 horas)., con el arbitraje de los madrileños Gheorghe Axanciuc y David Soriano Gil. Plantilla del Malpesa Bailen de Primera Nacional. WEB MB BAILÉN
.
Por su parte, el filial bailense afronta con mucha ilusión el choque de Primera Andaluza, que deberá jugar mañana sábado (19:30 horas) en el pabellón ’28 de Febrero’ donde recibirá la visita del BM Motril. El choque se presenta interesante, puesto que los bailensenses querrán devolverle la moneda de la derrota en el partido de ida en tierras granadinas, y sobre todo para no dejarse sorprender por un equipo que no ha puntuado todavía en sus desplazamientos.
.
Finalmente, apuntar que el equipo jugarán un choque fácil ‘a priori’ con el farolillo rojo de la competición, el BM Almuñecar. A pesar de ello, los jugadores bailenenses actuarán con mucha concentración para no verse sorprendidos. El partido se disputará mañana (17:30 horas), en la cancha del pabellón ’28 de Febrero’, de Bailén.