lunes, 28 de junio de 2010

NICOLAS SABARIEGO PUEDE SER EL NUEVO PRESIDENTE DEL FUCONSA JAEN FS

En el organigrama directivo del Jaén FS puede haber cambios de cara a la próxima temporada. Con el nombre de Fuconsa Jaén FS el conjunto jaenero participará en la División de Plata del Fútbol Sala Español.

Con la llegada de esta empresa a colaborar con la entidad que actualmente preside David Torres, puede haber cambios en la junta directiva.

El primero de ellos puede estar en la presidencia que sería para uno de los miembros de Fuconsa, Nicolás Sabariego, (en la foto),  que este año ha pertenecido a la directiva del Real Jaén, y que ha sido un gran baluarte para que el conjunto jienense pudiera hacer efectivos los pagos a la LNFS.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, Sabariego aportará hombres de su confianza a la directiva, por lo que David Torres, pudiera seguir en la directiva, pero no como presidente, si bien todo hace indicar por aquello de que lo "que funciona, no lo cambies", en el organigrama deportivo continuarán Pedro Ortega, como director deportivo, y Quique García, como entrenador.

En la plantilla también habrá incorporaciones y no es de extrañar que vuelvan 'viajas glorias' del fútbol sala jienense para formar parte del proyecto que ahora empieza.

Seguiremos informando...

FUTURO PARA LOS EX DEL REAL JAÉN: JORDI VINYALS AL CASTELLÓN Y DANI GUERRERO AL BADALONA

A partir de ahora nos vamos a interesar por el futuro de los jugadores y técnicos que estuvieron en el Real Jaén y que cambiarán de destino de cara a la presente temporada.

Vinyals, izquierda, con Fernando Campos, que su segundo. JUANDE ORTIZ
-

Hoy, ha sido presentado como nuevo entrenador del CD Castellón, Jordi Vinyals, que militó en el Real Jaén acompañado de Fernando Campos, siendo este el técnico blanco hasta que dejó el banquillo de La Victoria, para que lo ocupara Carlos Terrazas.

Vinyals llega a Castalia, -hace unos 20 años actuó como jugador-,  con la idea de recuperar la Segunda División que el Castellón ha perdido en el presente ejercicio.

Dani Guerrero con la camiseta del Real Jaén. JUANDE ORTIZ
.
Por otra parte, el que fuera centrocampista jaenero, Dani Guerrero, ha fichado por el Badalona. Guerrero, que no tuvo mucha suerte en el Real Jaén ha jugado esta temporada en el Gavá. Ha firmado por una temporada.

Seguiremos informando...

FELIPE ORTEGA SEGUIRÁ SIENDO JEFE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL REAL JAÉN

Felipe Ortega seguirá una temporada más al frente de los servicios médicos del Real Jaén, al llegar a un acuerdo con el club en las cantidades que debe de percibir por su trabajo.

Felipe Ortega (izqu) y Alberto Fresno (derch), ayudan a Ros lesionado en el partido ante el Ceuta. CARDI FRÍAS
.

El galeno tosiriano, declaró a CONTRERAS DIGITAL que "no ha habido ningún problema, puesto que las dos partes estamos interesados en la relación que llevamos desde hace varias temporadas".

En cuanto a la continuidad del fisioterapeuta, Alberto Fresno, dijo que "no se nada ya que se está recuperando de una intervención quirúrgica en la rodilla y no he podido hablar con él".

De todas formas, sería interesante que Fresno también siguiera, por su conocimientos y por la labor intensa en la recuperación que ha tenido con todos los jugadores que han necesitado de sus servicios, pero seguro que tendrá que sopesar la propuesta del conjunto blanco,  ya que le deben varias mensualidades del todavía ejercicio 2.009-10.

Seguiremos informando...

ATLÉTICO MANCHA REAL, BAEZA, ATLÉTICO JAEN Y MARTOS FS, PREMIOS 'JUEGO LIMPIO' DE LA FAF

Varios equipos jienenses han logrado hacerse con el gran trofeo 'Al Juego Limpio' que otorga la Federación Andaluza de Fútbol a los equipos que menos tarjetas han recibido a lo largo de la temporada 2.009-10 que concluye pasado mañana.

Alineación inicial del Mancha Real en el partido frente al Avila. MANU
.
Así, el Atlético Mancha Real lo ha logrado en el Grupo IX de Tercera División; el Baeza CF, en Liga Andaluza, Grupo III. En la modalidad de Fútbol Sala, el Atlético Jaén FC se hizo merecedor de tal galardón en el Grupo IX de la Liga Nacional de Juveniles y el Martos FS, en la Primera División Andaluza Femenina.

Enhorabuena a todos, porque este trofeo significa para los clubes una gran dosis de moral para acometar con nuevas ilusiones una nueva temporada que dentro de muy poco estará a la vuelta de la esquina.

OYA NO JUGARÁ EN EL EXTRANJERO Y PODRÍA SER UN BUEN FICHAJE PARA EL REAL JAÉN

La historia de José Martínez 'Oya', (en la foto con la camiseta del Barakaldo) en relación a su fichaje por un equipo búlgaro de la Primera División y la posterior posibilidad de jugar en Rumanía, ha sido rocambolesca.

Cuando todo parecía que el jugador jienense iba a jugar en Bulgaria, al no recibir el contrato, decidió no viajar a tierras búlgaras, recibiendo entonces, a través de su representante, una oferta de un conjunto rumano que le ofrecía dos años de contrato y más dinero, pero Oya sólo quería uno. A pesar de ello, y con el visto bueno de su agente, quien dijo que no habría problemas para que aceptaran sólo un año, Oya viajó a Rumanía, pero al final los dirigentes del club rumano no accedieron a las peticiones del jugador que ha vuelto a España.

La historia la cuenta Oya con todo lujo de detalles en la página de Canalbarakaldo.com, donde podéis ampliar esta información.

Así, las cosas, aunque todo parece indicar que Oya podría seguir jugando por tierras norteñas, -esta temporada ha realizado un gran trabajo en el Barakaldo-, y en el club bilbaíno verían con buenos ojos su regreso.

Sin embargo, no sería nada extraño que el Real Jaén pudiera hacerle tambie´n una oferta para que volviera a vestir de blanco la próxima campaña para defender los colores del equipo de su tierra, equipo del que nunca debio salir y, mucho menos, de la forma que lo hizo, después de realizar una gran temporada.

Seguiremos informando...


ANQUELA RENUEVA EN EL CD ALCORCÓN Y QUIERE LLEVARSE A JAVI MOYANO AL CONJUNTO MADRILEÑO

Juan Antonio Albacete 'Anquela', ha renovado su compromiso con el CD Alcorcón por una temporada más, según confirma la directiva del conjunto madrileño en su página oficial.

Anquela, con su hija María José, en el estadio de 'La Victoria'
,
Anquela, que ha ascendido a la entidad 'alfarera' a la División de Plata del Fútbol Español, categoría en la que militará por primera vez en su historia, cumplirá su tercera temporada en la escuadra 'amarilla'.

Por tanto, a partir de ahora, el técnico jienense, preparará la organización del plantel de jugadores con la intención de manterner la categoría que tanto trabajo costó conseguir.

Entre los jugadores que Anquela quiere para el CD Alcorcón está el futbolista de la cantera jienense, Javi Moyano, que tan buena temporada ha realizado en el Real Jaén, hecho que no ha pasado desapercibido para Anquela, que lo ha visto en directo en más de una ocasión que estuvo en 'La Victoria'

Javi Moyano tiene muchas opciones de jugar en Segunda A. DE RUZ
.

Según hemos podido saber ya han existido conversaciones entre ambas partes y todo parece indicar que Moyano puede ser una de las incorporaciones del equipo madrileño.

Si estos rumores se convirtieran en realidad, Javi Moyano vería cumplido su sueño de jugar en Segunda A, categoría que no lo vendría nada grande dada sus condiciones y trayectoria, y ese es el motivo por el que se ha comentado en los últimos meses que podría tener ofertas de varios conjunto de la división de plata.

Es por ello, que el canterano, que cumple contrato con el Real Jaén el 30 de junio, siempre ha comentado que "mi idea es jugar en Segunda A, y si no puedo llegar a esta categoría, en el único equipo que jugaré en Segunda B, será en el Real Jaén".

Moyano, que tiene una oferta para renovar por el equipo blanco, tendrá que dar una contestación definitiva al director deportivo del Real Jaén en los próximos días, pero dado que Anquela ha renovado con un Segunda División, y su interés es grande por llevarse al canterano blanco, no sería nada extraño que muy pronto pudiéramos estar anunciando el fichaje de Javi Moyano, por el CD Alcorcón.

Seguiremos informando...


SERGIO ORTEGA 'MECO', OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN EL OPEN DE PARIS DE NATACIÓN

El nadador jienense, Sergio Ortega ‘Meco’, ha logrado resultados positivos en el Open Internacional de Paris, celebrado esta pasado fin de semana y en el que han participado grandes nadadores de todo el mundo.



'Meco' en la salida de una competición anterior.-
.
En su primer año como nadador absoluto, el deportista jaenero que milita en las filas del CN Mairena, fue el español que mejores puestos alcanzó, ocupando el puesto décimo sexto en los 50 metros espaldas, el décimo octavo en los 100 espalda y en los 200 metros espalda, el décimo segundo. En los 100 metros libres fue segundo, detrás de su compañero de equipo, Francisco Nogales.


Después de este Open, ‘Meco’, disputará en Málaga, el Campeonato Absoluto de Andalucía, los días 9, 10 y 11 de Julio y, posteriormente, finalizara la temporada en la piscina Picornell de Barcelona en el Campeonato de España Absoluto los días 21,22 y 23 del mismo mes.