viernes, 5 de febrero de 2010

LAS TAQUILLAS DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA' SE ABRIRAN ESTE FIN DE SEMANA

El Real Jaén comunica a todos los abonados y seguidores en general de la entidad que de cara al partido del domingo (16:30 horas), contra el Caravaca, y para facilitar la adquisión de entradas, ya que el partido ha sido declarado 'Medio Día del Club', las taquillas del estadio se abrirán este fin de semana, con el siguiente horario.

Sábado:
Desde las 11:00 horas, hasta las 13:00 horas.
Domingo:
Desde las 12:00 horas, hasta la hora del partido de forma ininterrumpida.

EL ANDALUCÍA-CAJASUR RENUEVA LA WILD CARD Y YA TIENE SU LICENCIA PARA EL CALENDARIO INTERNACIONAL

El equipo Andalucía CajaSur ha recibido hoy la buena noticia de la concesión de la wild card por parte de la Comisión de licencias de la UCI.

Con la misma, la escuadra dirigida por Antonio Cabello (EN LA FOTO), ya tiene la licencia oficial para tomar parte en cualquier carrera de ámbito internacional, lo que ha generado una gran satisfacción en el seno del equipo en una semana muy completa y positiva, con la presentación oficial del pasado martes.

La wild card es requisito imprescindible para competir a nivel internacional, por lo que el Andalucía CajaSur ya tiene vía libre para ello por segundo año consecutivo.

Para esta concesión, la UCI analiza toda la documentación presentada por los equipos, sobre todo a nivel económico, así como la imagen de cada formación en la campaña pasada. No todos los aspirantes consiguen la licencia, lo que da más valor al logro del cuadro andaluz.

La buena noticia ha cogido a los integrantes del equipo camino de Mallorca, donde el domingo comienza su participación en la Challenge.

El director, Antonio Cabello, se mostró tremendamente satisfecho al conocer la concesión de la UCI. "De nuevo tenemos la licencia y es para sentirnos orgullosos. La UCI ha valorado nuestro trabajo, nuestra seriedad y forma de hacer las cosas. Presentamos toda la documentación en tiempo y forma y ahora recogemos el premio a un buen trabajo.

Además del calendario nacional, ya pensamos, lógicamente, en salir de nuestro país. Estoy muy contento por el hecho de que se vuelva a valorar nuestro trabajo y nuestra estructura de equipo", comentó Cabello nada más conocer la noticia.

El equipo, tras su concentración en la Carlota y su presentación oficial, ya está camino de Mallorca para la primera competición nacional de la temporada entre el 7 y el 11 de este mes. Después llegará la Ruta del Sol.
FOTO: Dora Luque

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

JAÉN, CAMPEONA DE EUROPA

No es el fútbol el único sustento del deporte español, aunque lo parezca. El Europeo logrado en Hungría por la selección española de fútbol sala lo demuestra. También los logros de Nadal en tenis, de nuestros baloncestistas, de Contador sobre la bicicleta y de tantos otros.
.
Y no sólo de fútbol, del Real Jaén en nuestro caso, vive el deporte jienense. Por mucho que nos empeñemos. El cuarto puesto del Caja de Jaén en la Copa del Rey, el buen momento del CTM Cuvefarma Linares, la presencia de ocho ciclistas de la provincia en el Andalucía-Cajasur, la militancia del CH Alcalá en División de Honor y otros éxitos individuales y de equipo avalan esa realidad.
.
Al igual que aquel equipo de balonmano que estuvo en la elite nacional: el ADA Jaén. Pero aprovechando el triunfo de los jugadores de José Venancio, es imposible no destacar, y recordar, el papel del fútbol sala de Jaén. Porque al igual que Luis Amado, Javier Rodríguez, Álvaro, Kike y el resto de sus compañeros pueden presumir de ser campeones de Europa (pese a la UEFA y a la FIFA, y a su absurda reglamentación), hace casi 19 años el quinteto formado por Polo, Quique, Yoyo y los mágicos brasileños Douglas y Adolfo Boni (acompañados de Cuesta, Felipe, Alberto, Tello, Garrido, David, Lolo, Ramón, Palomino y Luis) convertían al entonces Oliva Secavi ,en una La Salobreja a reventar, -no se sorprendan de ello- en campeón continental de clubes, título que revalidaban un año más tarde en Lisboa ante la potente escuadra local del Estrelas da Avenida. De aquello sólo nos quedan fotografías y las posteriores caídas después de pasar de la FAFS a la LNFS.
.
Ahora, el heredero Adenta Jaén FS (institución que ya tiene tres décadas), el CD Jaén Clima y el Linares FS tienen que conformarse con sufrir la realidad de soñar con poder ascender a División de Plata.
.
Agustín Toledano Soto
Periodista

EL CLUB TENIS JAÉN LOGRA EXCELENTES RESULTADOS EN DISTINTAS COMPETICIONES

Se ha iniciado la Liga Andaluza por equipos y el CD Tenis Jaén ha debutado con una victoria en casa en categoría Junior, al vencer por 6-1 al Puertas Sur, de Jerez de la Frontera.
Rafa Espejo, Manuel Malo, David Heredia y Alberto Rodríguez consiguieron vencer en sus partidos individuales, perdiendo Román Madroñal en el tercer set de su partido, en el que le aparecieron con molestias en el muslo. Los partidos de dobles se sacaron adelante cómodamente.

Manuel Malo, jugador del CD Tenis Jaén.
<
En este grupo de la 1ª División están encuadrados también el CT. Nazaret (actualcampeón cadete) también de Jerez, y el CT. Betis que será el próximo rival de los jienenses, este sábado (11 horas), en el pabellón de Las Fuentezuelas. Por su parte el equipo Infantil del CD Tenis Jaén que también ha sido encuadrado en la 1ª División Andaluza, jugará este próximo domingo un duro partido en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Román Madroñal tuvo molestias en el muslo.
<
En cuanto a la Liga Provincial por equipos, el club de la capital se mantiene invicto en las cuatro categorías en que participa. El pasado fin de semana elequipo cadete ganó 2 a 1 al CT. Bailen y los Veteranos (+35) vencieron 2 -1 al P.M.J.D. de Baeza.
Los Hermanos Sabariego con sus trofeos.
<
Cabe destacar la sorprendente actuación de José María y Gregorio Sabariego que alcanzaron merecidamente la final del Master del Circuito de Córdoba en categoría Infantil y dilucidarán este fin de semana quien será el vencedor, ya que a éste le corresponderá un viaje pagado a Roland Garros de 4 días. En el circuito han participado jugadores de Córdoba y provincias limítrofes.

EL EQUIPO INFANTIL DEL CAJA DE JAÉN, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE CROSS

El equipo de Campo a Través del Caja de Jaén está dando aportando grandes satisfacciones a la entidad, ya que se encuentra a un gran nivel, tal y como se demostró en el Campeonato de Andalucía celebrado hace unas fechas, tanto en el aspecto individual como colectivo.

En primer lugar hay que resaltar la victoria de Cristóbal Valenzuela en el cross corto. Este atleta de Huelma, lleva una temporada de cross impresionante y lo ha rubricado con este triunfo en el andaluz. Otros atletas ‘cajistas’ que participaron en esta prueba fueron Daniel Jesús Carrillo 15º, Sergio Vílchez 32º, José Javier Ruiz 33º e Ignacio Salcedo 48º. A nivel colectivo el equipo fue quinto.

Equipo infantil del Caja de Jaén.
<

La otra de las alegrías vino de la mano de las jóvenes promesas. Concretamente en la carrera juvenil masculina, Manuel Pancorbo, haciendo gala de su excepcional estado de forma, fue segundo, consiguiendo el equipo de esta categoría el título de campeón. Los demás integrantes del mismo fueron Francisco López 8º, Eduardo Espinosa 9º, Álvaro Ochando 11º, Antonio Español 12º, Lorenzo Jiménez 18º, Alfonso Díaz 23º, Jorge Quesada 34º, José Antonio García 53º, Raúl Luque 59º y Rubén Conde 66º, demostrando todos una enorme calidad y proyección. En cuanto a categoría femenina, en la misma categoría, la única representante fue Cristina Muñoz que fue 10ª.

En la categoría junior masculina, Gregorio Español fue 13º y Sergio Luque 24º. En la promesa masculina, Francisco Martos 11º.

Otro de los resultados destacados, vino de la mano de Miguel Ángel Ruiz que fue segundo en la categoría senior masculino. Con este resultado Miguel se confirma como una de las sensaciones de la temporada de cross. En esta misma carrera José Javier Ruiz fue 37º y Jesús Pérez 66º.
En lo que a chicas se refiere en la categoría senior, las cosas no fueron nada mal tampoco, ya que Isabel Bausán fue 6ª, Lourdes González 10ª, Encarnación Gutiérrez 12ª y Gema Ortiz 14ª, resultados con los que consiguieron el tercer puesto en la general por equipos.

En cuanto a los veteranos y veteranas los resultados fueron los siguientes: Daniel Chica 6º y Rafael Aguilar 23º en la categoría de M35; Esteban Cañabate 16º en la de M40, José Luis Negrillo 19º en la de M50, y Francisca Gasco segunda en la de W35, el cual es de destacar.