viernes, 17 de febrero de 2012

ALVARO CANTERO, ESPERA CONSEGUIR EN EL SECTOR SUR, PLAZA PARA LA FASE FINAL DEL NACIONAL DE JUDO

Álvaro Cantero, judoca del CD Athenas ha viajado esta tarde a Badajoz, donde mañana sábado participará en el Sector Sur del Campeonato de España Absoluto, del que saldrán los deportistas que acudan a la fase final que tendrá lugar en Pamplona el primer fin de semana de marzo.

Cantero, que se encuentra muy ilusionado ha declarado en DEPORTES COPE que “me encuentro muy bien de forma y he trabajado intensamente las acciones que he de realizar a la hora de los combates, siempre con las indicaciones de mi entrenador, Diego García”.

Asimismo, refirió que “las técnicas a emplear las tengo muy estudiadas y lo que espero y deseo que tenga un poco de suerte, ya que en este tipo de campeonatos hay que estar muy concentrados, puesto que un mínimo despiste da al traste con todo el trabajo realizado”.

El deportista del CD Athenas, apunta que “creo que tengo posibilidades de pasar a la fase final, pero no pudo confiarme en absoluto, y sólo pienso en hacer las cosas bien”.

Recordemos, que en el Sector Sur, toman parte judocas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Estremadura. Los tres primeros de cada peso se clasifican para la fase final. Cantero lo hará en -90 kilos.

En caso de lograr la plaza, la provincia de Jaén tendría dos representantes pues Francisco Javier Madera, también del Club Deportivo Athenas, ha pasado directamente a esa fase final al ser el actual campeón de España en –81 kg.


EL ARQUERO JIENENSE, ELIAS CUESTA, SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DEL ASIAN GRAN PRIX QUE SE CELEBRA EN BANGKOK

Elías Cuesta se ha clasificado esta mañana para las semifinales de la Asian Grand Prix que se celebra en estos días en Bangkok (Tailandia).

Cuesta, segundo por la derecha, con el equipo hispano en el desfile inaugural en tierras asiáticas
,
El arquero jienense que milita en el club Arcosur sigue con pie firme su preparación para los Juegos Olímpicos, tal y como ha demostrado en este torneo internacional. En su primera prueba venció, nada más y nada menos que por 6-0 al japonés Furukawa Takaharu, arquero que era uno los más representativos del equipo nipón y al que dejó desde el primer momento sin opciones en esta competición.
Con esta actuación, el jiennese devuelve la confianza del seleccionador nacional, Hyungmok Cho, que tiene muchas esperanzas en el desarrollo del arquero jaenero como deportista. Mañana, Elías Cuesta competirá para la lucha de los metales. El arquero español Juan Ignacio Rodriguez ha logrado un meritorio noveno puesto en la competición individual
La 'Asian Grand Prix',  de Bangkok sirve esencialmente al equipo nacional para preparar la cita del mes de junio donde se jugará en EEUU sus últimas opciones de llegar a la Olimpiada por equipos. Para ello se cuenta con una selección compuesta por Elías Cuesta, Juan Ignacio Rodriguez, y Antonio Fernández.


En este sentido, en la prueba tailandesa, la selección hispana se ha clasificado para octavos de final al superar al equipo malayo.