martes, 28 de junio de 2011

DIRECTIVOS DEL MALAGA CF SE DESPLAZAN MAÑANA A JAEN PARA INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL REAL JAEN CF

Una representación de directivos del Málaga CF llegarán mañana a Jaén con el fin de celebrar una reunión con los mandatarios del club jienense. En un principio la toma de contacto podría estar centrada en un convenio de colaboración, pero no se descarta que las negociaciones vayan por otros derroteros. De la noticia se ha hecho eco COPE JAEN en su programación de tarde. 
Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga CF
.
No se descarta que a nuestra capital puedan viajar algunos de los dirigentes árabes que forman parte del organigrama deportivo malagueño, entre ellos Abdullah Ghubnmano derecha del Jeque Abdullah Ben Nasser Al Thani, que entró a formar parte del Consejo de Aministración del club de fútbol español, asumiendo las funciones de Vicepresidente y Consejero Delegado de la entidad.


La cita está prevista para las cinco de la tarde y, posteriormente, sobre las 18:30 horas han sido convocados los medios de comunicación de nuestra capital, ya que se ofrecerá una rueda informativa para dar a conocer detalles de las conversaciones.


Los inversores árabes que han llegado al equipo de la Costa del Sol, al que quieren convertir en una entidad grande, con fichajes de gran renombre, han firmado un convenio de colaboración con el Córdoba y mañana lo pueden hacer con el Real Jaén, si bien, como hemos apuntado, nadie descarta que las conversaciones estén basadas en otros menesteres empresariales.

Seguiremos informando...

PEDRO PÉREZ MONTERO, NUEVO ÁRBITRO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ESPAÑOL

El linarense, Pedro Pérez Montero, tal y como se esperaba después de la gran temporada que ha realizado en Segunda División, será árbitro de la Liga BBVA la próxima campaña. Pérez Montero sustituye en la máxima categoría del fútbol español al cordobés Rafael Ramírez Domínguez, que por cumplir la edad reglamentaria se ha retirado del arbitraje activo.




Pérez Montero, mostrando una tarjera en el partido Albacete-Rayo
.
Pedro Pérez Montero dirigió el partido de ida de la fase de ascenso a Primera División entre el Valladolid y el Elche jugado en Zorrilla, mientras que en la liga regular ha arbitrado 23 partidos, con un bagaje de 3 triunfos locales, 9 empates y 11 victorias visitantes, lo que le convierte en uno de los colegiados menos 'caseros' con las estadísticas en la mano. 


Pérez Montero, el pasado sábado en Bailén, presenciando la final de la Copa Subdelegado entre Linares Dpvo-Real Jaén B

El linarense expulsó a cinco jugadores de casa y a seis visitantes, y señaló un penalti a los locales y 4 a los visitantes. Además, mostró 141 amarillas (78 a los locales y 63 a los visitantes).
Junto a Pérez Montero han estado ayudándole en las bandas, el jienense Manuel Prieto Cruz, que no puede ascender por la edad y el madrileño David Maldonado. El colegiado linarense se ha clasificado en primer lugar con una 5puntuación de 11,49, seguido de Del Cerro con 11,45.

Pérez Montero (centro) con sus ayudantes Maldonado y Prieto, en el partido Albacete-Las Palmas.- UDLASPALMAS.COM
.
Otro de los árbitros que ha ascendido ha sido el madrileño Del Cerro Grande, en lugar de Rubinos Pérez que ha descendido. Pérez Montero llevaba en la Liga Adelante cinco temporadas antes de ascender a la máxima categoría.


Desde CONTRERAS DIGITAL, además de dar nuestra más cordial enhorabuena y felicitación a Pérez Montero, le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura arbitral, en la que seguro seguirá dejando constancia de su buen hacer en los terrenos de juego impartiendo justicia. 
Seguiremos informando…


DEPORTES COPE ANALIZA CON TODO DETALLE EL PROTOCOLO FIRMADO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL REAL JAEN

En el programa deportivo de COPE JAÉN se ha analizado de forma amplia la firma del protocolo de cesión de uso del estadio de La Victoria al Real Jaén.


Tras escuchar las palabras del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, hemos realizado una amplia entrevista en directo con el presidente del club, Rafael Teruel, quien ha manifestado su ilusión por el cambio que ha dado la situación, apuntando que "ahora tenemos más puertas abiertas para buscar la viabilidad del club".


Fernández de Moya, Fernando Delgado, Rafael Teruel y J.C. Hidalgo.
.
También se han incluIdo las manifestaciones del concejal de urbanismo, Francisco Javier Márquez, que ha dado a conocer que "vamos a realizar mejoras en las instalaciones del estadio", y por su parte el concejal de deportes Higinio Vilches, abordó que "como jienense y persona vinculada al Real Jaén, hoy es un día importante para mi, ahora que estoy al frente de la concejalia de deportes".


Si quieres escuchar la entrevista y los comentarios, que son muy alentadores, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-160162

FERNANDEZ DE MOYA, ALCALDE DE JAEN, Y RAFAEL TERUEL, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, FIRMAN EL PROTOCOLO DE CESIÓN DE USO DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, el Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, y el Presidente del Real Jaén CF S.A.D., Rafael Teruel, y el Vicepresidente, Juan Carlos Hidalgo, ha firmado hoy el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y el Real Jaén CF S.A.D. “para que el club pueda seguir siendo viable y que la ciudad pueda seguir disfrutando de este equipo”.



Fernández de Moya y Rafael Teruel, tras la firma del protocolo.
,

Fernández de Moya señaló que “es un día importante para Jaén y para el Real Jaén CF, ya que con este protocolo el Ayuntamiento cumple la palabra dada a la entidad deportiva y pone a disposición del club los terrenos colindantes al Nuevo Estadio de La Victoria a través de la figura jurídica de cesión de suelo” y añadió que con la firma de este protocolo “el Ayuntamiento pone la disponibilidad de estos terrenos para que el Real Jaén CF pueda obtener ingresos para la viabilidad de presente y futuro del club”.


Francisco Javier Méndez, Fernando Delgado y Juan Carlos Hidalgo.
.
El Alcalde destacó que este protocolo de colaboración “es plenamente transparente y que en siete puntos pone sobre la mesa lo que ha sido el trabajo de la comisión técnica que se creó entre el Ayuntamiento y el Real Jaén CF” y añadió que “con este documento, el Real Jaén tiene encima de la mesa el documento y la palabra dada por este Equipo de Gobierno para que la entidad pueda seguir siendo viable y todos los jiennenses podamos seguir disfrutando del equipo”.


Fernández de Moya quiso felicitar “al Presidente del club y a todo su equipo por la labor realizada a lo largo de los últimos meses y de manera muy especial al trabajo que han realizado con este Equipo de Gobierno, así como a los técnicos municipales, por la celeridad en la realización de este documento y el trabajo realizado”.


Vilches, Fernandez de Moya, Teruel y Márquez, felices por el acuardo alcanzado.
.
El Alcalde aseguró que el Real Jaén CF “tendrá siempre a su lado al Ayuntamiento con la mano tendida, como lo han demostrado tanto el Concejal de Urbanismo como el Concejal de Deportes” y destacó que “este Equipo de Gobierno se puso a trabajar para resolver la situación del Real Jaén CF desde el primer minuto en el que tomamos posesión, y aquí está el resultado, dos semanas después”.


Fernández de Moya dijo estar “plenamente satisfecho por la firma de este protocolo que viene a garantizar el presente y el futuro del Real Jaén CF”.



ANTONIA OLIVARES NOMBRADA DIPUTADA DE CULTURA Y DEPORTES

Antonia Olivares, hasta hace poco delegada provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, ha sido nombrada diputada provincial de Cultura y Deportes, reemplazando del cargo a Yolanda Caballero que ha pasado a ocupar el mismo puesto en el área de Igualdad, centrando su trabajo en la política de genero.


Yolanda Caballero y Antonia Olivares.
.
Olivares, por su parte, continua vinculada al mundo deportivo y se le ha otorgado esa área, según dijo el presidente del ente provincial, Francisco Reyes "por su experiencia en esta materia durante su estancia en la Junta de Andalucía".


En los últimos tiempos, Antonia Olivares ha conseguido importantes logros para la provincia de Jaén con la construcción y remodelaciones de recintos deportivos y sobre todo con la colocación de césped artificial en muchos campos de fútbol de nuestra geografía provincial.


Ahora, estamos seguros de ellos, con sus conocimientos continuará la labor de sus predecesoras en el cargos, tales como la referida Yolanda Caballero, y con anterioridad María Angustias Velasco, que ahora se ocupará del área de Juventud.