miércoles, 17 de diciembre de 2008

El REAL JAEN VENCE AL CD LINARES (3-0) Y PASA A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

El Real Jaén ha derrotado al CD Linares por 3-0 en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que se ha disputado en el estadio de 'La Victoria'. Como quiera que en el encuentro de ida jugado en 'Linarejos' el resultado fue de empate a un tanto, los jienenses se clasifican para la siguiente ronda.
El partido no tuvo demasiada historia ya que el Real Jaén tuvo controlado el choque en todo momento, máxime cuando en los primeros compases el delantero Arriaga abría el marcador aprovechar un pase entre líneas para plantarse sólo ante Arroyo que nada pudo hacer para evitar el tanto. A partir de ahí el juego se igualó algo en el centro del campo y, aunque lo intentaron los linarenses no se acercaron con peligro al marco de Dani Hernández, salvo en un disparo cruzado de José Manuel que salió desviado.

En el segundo periodo los azulillos, -hoy de rojo- entregaron el partido y estuvieron a merced de los blancos que por mediación de Álex García (min. 64 y 66), incrementaron su ventaja, colocando el 3-0 en el luminoso resultado que ya sería definitivo.
Unos 1.500 aficinados presenciaron el partido en una noche fría y desapacible.


A las órdenes del colegiado granadino, Millán González, los equipos formaron así:

Real Jaén: Dani, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano, Galdós (min 60: Calderón), Geni (min 70: Carlos Ortega), Álex García y Arriaga (min. 72: Dani Guerrero).

CD Linares: Diego Arroyo, Castellanos (min 57: Ángel), Gavilán, Juanan (min 70: Miguel Ángel), Cidoncha (min 53: Santacruz), David Fernández, Pedro Díaz, Fran Moreno, José Manuel, Benitez y Aridani.

EL CD LINARES VENDRÁ A JAÉN CON VARIAS AUSENCIAS, PERO SU ENTRENADOR, MANOLO TOMÉ, NO DA POR PERDIDA LA ELIMINATORIA

El CD Linares acudirá esta noche a 'La Victoria' con varias bajas por diferentes motivos, por lo que según comentó a VIVA JAÉN el técnico azulillo Manolo Tomé "no podré alinear a los hombres que tenía pensado".

Estarán ausentes Alberto Iván, Aridani, Dani Bouzas y Sestelo entre otros por lo que "estamos justos para afrontar el partido, ya que en el entrenamiento de ayer sólo acudieron 16 jugadores, y hasta última hora no podré decidir los que jueguen, porque tenía pensado darle descanso a Chico, pero no lo decidiré hasta última hora".

Al técnico gallego, sin dejar de lado el choque de hoy, lo que más preocupa “es el partido frente al Melilla" y, aunque el empate de la ida beneficia al Jaén, "no vamos a regalar nada e intentaremos ganar el partido, ya que el Real Jaén lo está haciendo mejor fuera de su campo que en su estadio, aspecto del que nos podemos aprovechar"

TERRAZAS: "ESTAMOS OBLIGADOS A AFRONTAR TODAS LAS COMPETICIONES OFICIALES CON LA MÁXIMA ILUSIÓN"

El Real Jaén y el CD Linares se enfrentarán esta noche (21 horas) en ‘La Victoria’, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. En el choque de ida jugado en ‘Linarejos el resultado fue de empate a uno.
Carlos Terrazas en el partido contra el Granada. FOTO: DE RUZ
<
El partido lo acometerán los blancos con la idea de pasar a la siguiente fase, aunque el técnico Carlos Terrazas entiende que “no será fácil ganarle a los linarenses, ya que tenemos un resultado comprometido tras el empate en Linares, por lo que vamos a salir concentrados al máximo para pasar a la siguiente eliminatoria”.
El técnico vizcaíno también cree en la Copa Federación porque “nosotros tenemos la obligación de afrontar todas las competiciones oficiales, y esta Copa lo es, con la máxima ilusión, porque no podemos dejar nada sin exprimir, aunque no olvidamos que enfrente hay rivales difícile”.

Sobre el CD Linares afirmó que “demostró la semana pasada que también se han tomado la eliminatoria muy en serio y no nos van a regalar nada y será muy complicado ganarles”.En cuanto a si dará entrada a jugadores que menos minutos tienen o que deben coger ritmo de los partidos apuntó “tenemos que ver el estado de cada uno de nuestros hombres para hacer compatibles las dos competiciones y optar, en cada una de ellas, por la mejor decisión que en cada momento tengamos que tomar para bien del equipo ”


SOLABARRIETA BAJA PARA EL PARTIDO CONTRA EL LINARES Y DUDA PARA EL CHOQUE CONTRA EL MARBELLA


Aritz Solabarrieta no jugará esta noche contra el CD Linares, ni posiblemente el domingo contra la UD Marbella, debido a una distensión que tiene en el biceps femoral de su pierna izquierda, tal y como determinó la ecografía que se realizó en la mañana de ayer. El vasco sufrió un pinchazo en el primer tiempo del choque contra el Cádiz, siendo este uno de los motivos por los que fue sustituido.

Ahora habrá que esperar la evolución de la dolencia para conocer si Terrazas puede contar con él el domingo ya que puede llegar muy justo y con una semana en la que no se va a ejercitar.


LA FEDERACIÓN JIENENSE DE FÚTBOL CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL Y ENTREGÓ TROFEOS DE LA PASADA TEMPORADA

El pasado lunes, la Federación Jienense de Fútbol celebró su Asamblea General en la que se trataron importantes asuntos relacionados con el futuro del fútbol jienense, y ademá se procedió a la entrega de algunos trofeos de la pasada temporada a distintos equipos que no lo habían recibido.
El acto estuvo presidido por el delegado provincial José Gutiérrez quien estuvo acompañado por miembros de su junta directiva, entre ellos Rafael Ortega que es miembro, además, del organigrama del fútbol sala de la FAF, Francisco Salazar y el secretatio Tomás Gónzalez. Asimismo, en la mesa presidencial estuvieron Raúl Azañón (delegado árbitros), Jesús García (entrenadores), y Javier Montoro (Fútbol Sala).
Posteriormente tuvo lugar un acto de convivencia al que acudieron directivos de diversos clubes, del colegio de entrenadores y de árbitros, asi como de la delegación de fútbol sala. Se entregaron distinciones a empresas e instituciones públicas por el apoyo y la colaboración que aportan al fútbol provincial. Entre ellas recogieron el reconocimiento las firmas M2A y Doble A, así como las instituciones de la Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno y el Patronato de Deportes, cuya concejala. Ascensión Beltrán estuvo presente, al igual que Rafael Martos, Jefe del Área de Deportes de la Diputación.
También recibieron su placa de reconocimiento los distintos seleccionadores, Javier López y José Marquez y el ex delegado provincial de árbitros, Antonio Gutiérrez.


MANU DEL MORAL EL ÚLTIMO EN BATIR LA PORTERIA DEL BARÇA

Manu del Moral, jugador del Getafe CF ha sido el último jugador que ha podido batir la portería del FC Barcelona, ya que el conjunto azulgrana sólo ha encajado este gol en los últimos seis encuentros. Manu del Moral consiguió superar a Víctor Valdés en el partido que catalanes y getafeños jugaron en el Cam Nou y que terminó con el resultado de empate a un gol. Manu celebra el gol que marcó en el Cam Nou. FOTO: Diario Marca.
<
El jienense se lesionó posteriormente con un rotura fibrilar que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos unas semanas, ya que no pudo participar con su equipo en los encuentros ante el Real Madrid y el Villarreal. Manu reapareció el pasado domingo en el partido contra el Mallorca y volvió a ver puerta, anotando el segundo tanto del equipo azulón ante el conjunto que prepara otro jienense, Gregorio Manzano.


DANI HERNANDEZ SE CONSOLIDA COMO UN GRAN PORTERO

Los jugadores del Real Jaén realizaron en Cádiz un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, aunque en este aspecto no pudieron materializar las ocasiones que tuvieron, ni el colegiado señaló un claro penalti sobre Moyano que hubiera incrementado las opciones de perforar la meta amarilla.
En Carranza se vieron las caras el equipo más goleador (39 tantos) y el menos goleado (13), pero lo blancos demostraron su capacidad de sacrificio y buen hacer para impedir que el rival perfore la meta de Dani Hernández que, partido tras partido, está demostrando un alto nivel. El cancerbero blanco reconoce que el "equipo defensivamente está muy bien y los rivales lo tienen difícil para marcar, máxime cuando en el Real Jaén los primeros defensas son Geni y Arriaga, hecho que hace que me sienta muy arropado por todos mis compañeros".
Trofeo ‘Zamora’
Sus buenas actuaciones han hecho cambiar de opinión a muchos aficionados, ante lo que dijo que "me dedico a entrenar para jugar y, una vez que tengo la confianza del entrenador sólo pienso en hacer las cosas bien para que el equipo alcance el máximo de puntos", por lo que lo más importante es "mantener la portería a cero ya que así tenemos un punto seguro, pero siempre buscamos el triunfo con las ocasiones para marcar que tenemos, aunque no siempre acertamos”.

Dani Hernández se ha convertido en el 'Zamora' del grupo, título que para el meta venezolano "es anecdótico" y no tiene inconveniente en "cambiarlo para que el Real Jaén esté en fase de ascenso al final de la liga, pero creo que una cosa va en consonancia con la otra porque cuantos menos goles encajemos más puntos conseguiremos".En cuanto a la trayectoria en ‘La Victoria’, el portero jienense dijo que “vamos a mejorar porque, aunque los puntos tienen el mismo valor dentro que fuera, cuando los logramos en casa nuestra afición disfruta más”.