domingo, 6 de febrero de 2011

EL REAL JAEN SE 'AHOGA' EN EL 'MEDITERRÁNEO'

 El Real Jaén sufrió una nueva derrota en esta mala temporada que está realizando los hombres ahora preparados por Manolo Herrero, al perder en el estadio de ‘Los Juegos del Mediterráneo’, frente al Almería B (1-0) con el tanto que marcó Alberto Martín, en los primeros compases de la segunda parte.
Los jienenses no terminan de arrancar y tendrá que seguir luchando para no tener problemas a la hora de mantener la categoría y sobre todo pasar apuros en los últimos partidos de la competición, en los que ya se sabe todo puede pasar.

Esta mañana, de nuevo, ante uno de los equipos situados en zona de descenso, los jienenses no pudieron sumar ninguno de los tres puntos en juego, y lo que es más preocupante es que el filial almeriense se coloca a sólo cuatro puntos y con el gol-average ganado, ya que lo rojiblancos también ganaron en Jaén (1-2), en la primera vuelta. En esta ocasión, ante la ausencia de cuatro jugadores que se han marchado en el mercado de invierno, Herrero volvió a contar con los canteranos Iván y Fran Carnicer, de principio, y con Adri, en el segundo tiempo.

Fabios lucha por la posesión del balón con el almeriense Jonathan. LA VOZ DE ALMERIA.
.

Fue un partido en el que apenas hubo ocasiones de gol, teniendo la primera el joven canterano Iván, que sobresalió sobre el resto de sus compañeros, quien fue objeto de un penalti (minuto 2), pero que el colegio no señaló. Durante el primer tiempo los locales llevaron la iniciativa pero el Real Jaén, estuvo bien colocado, no dando opciones a los de Alfonsín, para que pudieran inquietar al meta Tejera.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado, pero los almerienses avisaron desde el principio con un disparo al poste, respondiendo Fran Carnicer con el lanzamiento de una falta que detuvo con apuros Diego. Fueron dos jugadas que precedieron al que sería el único tanto del partido, marcado por Alberto Martín (minuto 52), que daría los tres puntos al filial almeriense que lucha denodadamente por salir de los puestos de descenso.

Durante el resto de este segundo periodo el Real Jaén llegó a dominar en algunas fases la situación, pero sin profundidad, acercándose a los dominios del meta local con lanzamientos desde lejos. Las cosas se pusieron muy bien para los de nuestra capital, ya que en el escaso espacio de tiempo, entre los minutos 68 y 78, el equipo rojiblanco se quedó con dos hombres menos al expulsar el colegiado a Trujillo, con roja directa, por una entrada a Toledo, y a Jesús Rubio, por doble amarilla, pero los jienenses no supieron aprovechar la superioridad numérica para al menos lograr el empate en el marcador.  El partido terminó con una buena jugada de Iván que remató Toledo, sin incidencia para el resultado final.

Para el Almería B, ha sido un triunfo con gran valor para lograr sus objetivos, mientras que para el Real Jaén ha sido de nuevo un gran ‘golpe bajo’, ya que después de salir airosos en enfrentamientos frente a los potentes Cádiz, aunque últimamente está haciendo ‘aguas’, - hoy no pasó del empate en Yecla-,  y el Real Murcia, pero no han sumado ante dos equipos colistas como el CD Alcalá y el Almería B, por lo que la situación es preocupante, ya no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo.

Los blancos se quedan a cuatro puntos de la zona de promoción por mantener la categoría y de descenso, donde se encuentran Caravaca y Almería B, respectivamente.

EL BÚLGARO KIRI GEORGIEV VENCEDOR DEL ABIERTO 'CIUDAD DE JAÉN' DE AJEDREZ

El gran maestro búlgaro Kiril Georgiev consiguió la victoria en la vigésima primera edición del Abierto Ciudad de Jaén de ajedrez al sumar siete puntos y medio en las nueve rondas disputadas, los mismos que el venezolano Eduardo Iturrizaga, que fue segundo por tener peor coeficiente de puntos que su rival.
Georgiev, primer cabeza de serie con un Elo de 2.669 puntos, logró el título al imponerse con las piezas blancas en la última partida al peruano Julio Granda, dos veces ganador de la competición en la capital jiennense y que llegó a esta fase como líder de la competición igualado con Iturrizaga.
Precisamente, este jugador no pudo lograr el triunfo en la novena ronda al forzar las tablas con las negras con Manuel Rivas, que defendía el título obtenido en 2010 y que finalmente se tuvo que conformar con el cuarto puesto y ser el español mejor español clasificado.
En la competición jiennense compitieron cien jugadores, entre ellos diez grandes maestros y diez maestros internacionales.

Fuente: Agencia EFE

RAMIREZ DOMINGUEZ, CON MATIAS CABALLERO Y EL JIENENSE HERNÁNDEZ LABELLA, EN EL BERNABÉU

El asistente jienense, Alfonso Hernández Labella, vuelve al Bernabéu. Esta tarde en el partido Real Madrid-Real Sociedad, que comenzará a las 19 horas,  acompañará al cordobés Ramírez Dominguez, formando también parte del trío arbitral, Matias Caballero. 


Hernández Labella, izquierda, con Ramirez Dominguez, Matias Caballero, y los capitanes del Levante y Getafe (Manu del Moral).
.
Si la semana pasada 'Sito' Hernández Labella estuvo presente en el partido Levante-Getafe, en el que coincidió con el jienense, Manu Del Moral, capitán del conjunto madrileño, esta tarde no podrá hacerlo con otro jugador jaenero, Paco Sutil que milita en la Real Sociedad, pero no ha sido convocado para este encuentro del Bernabéu.



RETRANSMISION DEL PARTIDO DEL GRUPO IV SEGUNDA B, ALMERÍA B-REAL JAEN

A partir de este momento vamos a dar información del partido que juegan en el estadio de los 'Juegos Mediterráneos, el Almería B y el Real Jaén. En principio, pedir disculpas a nuestros lectores por no haber podido iniciar la retransmisión al principio del partido, ya que he estado fuera de Jaén y me ha sido imposible hacerlo.


Desde el estadio almeriense nos va a facilitar la información nuestro amigo, Mario Pastor que se encuentra presenciando el partido.


Según nos acaba de decir ha terminado la primera mitad con el resultado de empate a cero goles. 


El Real Jaén ha empezado el partido con Tejera, Juanjo, Rojas, Fabios, Zurdo, Iván, Fran Carnicer, Fran Machado, José Mari, Diego Segura, Pedro.


En el equipo almeriense, no está actuando el jienense Javi Moyano que se encuentra en el banquillo. 


En el primer tiempo el dominio ha sido del Almería B, pero en el minuto 2, el colegiado ha escamoteado un claro penalti sobre Iván. 


Ha comenzado el segundo tiempo y en el primer minuto un jugador del Almería B, ha lanzado al poste, en una clara ocasión del equipo local para marcar. 


En el minuto 50, Fran Carnicer lanza una falta y el portero realiza una buena parada. 


Minuto 51: GOL DEL ALMERÍA B  1-0


En una jugada de ataque del equipo almeriense Alberto se queda solo ante Tejera y anota el primer gol para su equipo.


Minuto 60: 


Cambio en el Real Jaén se retira del campo Pedro y ocupa su lugar Toledo. En la banda se estàn ejercitando, Antonio Martos, Angel Martínez y Adri. 


El juego se está desarrollando en el centro del campo y no se producen acciones de peligro para ninguna de las porterías. 


Minuto 63


Sigue el partido sin ninguna acción de peligro. El Real Jaén intenta hacerse con la posesión de la pelota, mientras el Almería, está actuando con la idea de mantener el resultado que le favorece. 


Tarjeta amarilla para José Mari.


Minuto 67: EXPULSIÓN DE TRUJILLO DEL ALMERÍA B


El Almería B se queda con un hombre menos por expulsión del central Trujillo, que ha hecho una fuerte entrada a Toledo en la medular de su propio campo. El colegiado le ha mostrado la tarjeta roja directa. 


Minuto 71


El equipo local hace su tercer cambio, por lo que en este partido se queda sin jugar Javi Moyano.


En el Real Jaén se retira Fabios, que ha visto tarjeta amarilla y su lugar lo ocupa el canterano, Adri.


Minuto 75


El Real Jaén se ha hecho con el dominio del partido y está atacando insistentemente hacia el marco local, pero de momento sin novedad en el marcador. 


Minuto 76: EXPULSIÓN DE JESUS RUBIO DEL ALMERIA B


El filial almeriense de queda con nueve jugadores, al ver Jesus Rubio la segunda tarjeta amarilla, por lo que ha sido expulsado. 


Minuto 80


El Real Jaén sigue dominando, pero sin peligro alguno para la integridad del marco local. Los almerienses pierden tiempo sobre todo cuando el balón sale del terreno de juego. El colegiado ha llamado la atención al delegado de campo, para que no se pierda tiempo. 


Minuto 81


Tarjeta amarilla para Rojas. 


Minuto 82


Tarjeta amarilla para Hugo Alvarez por una fuerte entrada a Iván, cuando este intentaba entrar en el área rojiblanca. 


Minuto 85


El Real Jaén sigue dominando, pero sin crear peligro. Tarjeta amarilla para José del Almería B.


Minuto 87


José Mari lanza desde fuera del área y la pelota se marcha por encima del portal defendido por Diego.


Minuto 90


Cuatro minutos de descuento. 


Minuto 90+4


Centro de Iván que remata Toledo sin consecuencias.


Con esta jugada el colegiado señala el final del partido, al que llegamos con el resultado de 1-0 favorable al Almería B.


Hasta una próxima ocasión, a todos gracias por vuestra atención y muy buenas tardes.