viernes, 10 de julio de 2009

LOS JÓVENES DEL CAJA DE JAÉN COMPITEN EN CALVIÁ Y HUELVA

Los atletas del Caja de Jaén siguen acudiendo a diversas competiciones a nivel autonómico y nacional .
Este fin de semana les toca el turno a los juniors y a los cadetes. Los primeros compiten en el Campeonato de España de Aire Libre, y lo hacen en la localidad balear de Calviá. Por su parte los cadetes compiten en el Campeonato de Andalucía de Aire Libre que se va a celebrar en Huelva, concretamente en la pista de atletismo que se construyó con motivo de los Juegos Iberoamericanos.

En el Campeonato de España Junior, los atletas del Caja de Jaén que tomarán parte son tres: Sara Uceda (en la foto, realizada pot Carlos Peinado) en 400 ml.; Pablo Gómez, en decathlon y Francisco Martos en 5000 ml. De los tres la que más posibilidades tiene de alzarse con un metal es Sara Uceda ya que está situada cuarta en el ranking nacional. Al respecto, su entrenador Pedro Jiménez ha dicho que " durante las dos últimas semanas ha realizado unos entrenamientos de gran calidad que hacen preveer una gran actuación".

La otra cita la será en Huelva, en el Campeonato de Andalucía Cadete, donde el Caja Jaén participará con un número alto de atletas, y con muchas posibilidades de conseguir medallas. Las opciones más claras las tenemos en Pablo González que acude primero en el ranking andaluz en martillo y jabalina; Ana Pilar Rubio que va primera en el lanzamiento de peso aunque también participará en la jabalina; Lorenzo Jiménez que está situado segundo en los 1500 m. obstáculos, y Jennifer López tercera en el ranking y Diego López segundo, en los 3 y 5 kms. marcha respectivamente.
El resto de participantes son Carlos Rojas (100 ml y altura), David Pico (100 mv), Francisco Javier López (1000 ml), Cristina Muñoz (1000 ml), relevo 4x100 ml, José Antonio García (600 ml), Cristina González (disco) y José María Ferreira (pértiga y triple).


LA ASAMBLEA DE LA RFEF RATIFICA LA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA B

No ha habido sorpresas y se ha demostrado, como cada año, que todo estaba atado y bien atado. La Asamblea General Ordinaria de la RFEF, al margen de los temas que ha tratado esta mañana, ha corroborado las propuestas que ya se habían hecho y ha ratificado la composición de los cuatro grupos de la Segunda B.

En concreto, el grupo IV, que es el que nos interesa ha quedado así: Ciudad de Lorquí, Sangonera Atlético, Real Murcia B, Caravaca, Águilas. Lorca Deportiva, Marbella, Real Jaén, Écija Balompié, CD Linares, Granada, Ejido, Betis B, Lucena, Roquetas, Unión Estepona, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, AD Ceuta y UDMelilla. El calendario se conocerá en un par de días.

El que sí se conoce es el de primera división, destacando el gran derbi entre el Barcelona y el Real Madrid que se jugará el 29 de noviembre. En la primera jornada el equipo azulgrana jugará como local contra el Sporting y el Real Madrid jugará en el Bernabeu con el Deportivo de La Coruña.

CALDERÓN LLEGA A UN ACUERDO CON EL REAL JAÉN PARA RENOVAR SU CONTRATO POR UNA TEMPORADA

Antonio Calderón y el Real Jaén han llegado esta mañana a un acuerdo, mediante el cual el jugador malagueño continuará una temporada más en la entidad blanca.
Las negociaciones no han sido fáciles hasta el punto de que según ha comunciado a CONTRERAS DIGITAL el propio jugador, "las dos partes hemos tenido que ceder en nuestras pretensiones, pero lo importante es que hemos llegado a un acuerdo y seguiré un año más en este equipo".

Calderón en el partido jugado en 'El Madrigal'.

El exterior zurdo iniciará, por tanto, su cuarta temporada en la entidad jienense, ante lo que se mostró "muy contento por continuar participando de este proyecto que con toda seguridad llevará al equipo a Segunda División".

Calderón, que esta mañana ha estado en Jaén, nada más firmar su renovación, ha comentado a esta página digital que "he tenido varias ofertas de equipos de Segunda B ganando más incluso que en el Real Jaén", pero el malacitano ha preferido "la seguridad de que en este club se cumplen los compromisos adquiridos, y siempre es mejor ganar un poco menos, pero tener la confianza de que vas a cobrar lo que se ha firmado".
Asimismo, comentó también que "el cariño que la afición me ha dispensado también ha supuesto una parte importante de mi decisión final", para aseverar que "lo visto el último partido en el estadio ante el Villarreal B es increíble y estoy seguro que eso lo vamos a repetir, pero logrando el ascenso que en esa partido se nos escapó".

Calderón ratificó que "de momento he firmando por una temporada, dejando otras opciones cuando termine el próximo ejercicio y espero que tengamos que negociar con el equipo en Segunda División".
Desde aquí, toda la suerte a Calderón para que siga demostrando sus buenas condiciones como jugador polivalente que en las filas del Real Jaén.

MORCILLO INTENTARÁ RESCINDIR SU CONTRATO CON EL VALENCIA PARA FICHAR POR EL CÓRDOBA

El que fuera jugador del Real Jaén, cedido por el Valencia, Morcillo, puede fichar por el Córdoba. El futbolista, que la temporada pasada actuó, también cedido, en el Benidorm, está negociando con el equipo 'che', la rescisión de su contrato, para fichar, casi con toda probabilidad por el equipo de 'El Arcángel'.
Morcillo, con su prometida, en un partido en el estadio de 'La Victoria'. DE RUZ
<
Jorge García Morcillo, que tiene 23 años, no ha perdido su vinculación con Jaén y no es difícil verlo por el estadio de 'La Victoria' presenciando partidos acompañado de su prometida, acudiendo también, junto a Emilio Sánchez, al último encuentro que los jienenses jugaron con el Villarreal B.

EL CLUB FRONTÓN JAÉN PARTICIPA EN LA X EDICIÓN DEL TROFEO 'SANTA ANA'

El CF Jaén participa este fin de semana en el X trofeo de Frontenis ‘Santa Ana’ que organizan el Ayuntamiento de Torredelcampo y el Club Raqueta, siendo el escenario del mismo el pabellón-frontón de esta localidad jienense.

Junto con el club anfitrión y el jaenero, toman parte, CF Marbella, Ciudad del Sol (Écija), CF Abrucena (Almería), CF Montefrío y el Club Onubense Frontón.

El CF Jaén, estará representado por las parejas formadas por José Manuel Herrador-Juan Pedro Serrano y Pedro Torralba-Juan Miguel Moraga.

Las intenciones del club jienense son, según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, Juan Moraga (foto superior), “clasificar a las dos pareja para la fase final del domingo”, si bien afirmó que “tendremos que luchar mucho porque este trofeo ha atraído a grandes jugadores de toda Andalucía, pero a nosotros nos gusta ‘pelearnos’ con las buenas raquetas, para seguir escalando posiciones y volver a estar entre los mejores, como en años anteriores”.

Desde el Club se desea una pronta y total recuperación del jugador, Julián Jara (foto derecha), “nuestro mejor jugador”, refiere Moraga, ya que ha sido intervenido quirúrgicamente de una lesión que le impedía rendir al cien por cien de sus posibilidades.

CARLOS SÁNCHEZ Y TERRAZAS, ASISTEN HOY A LA ASAMBLEA GENERAL DEL FÚTBOL ESPAÑOL QUE SE CELEBRA EN MADRID

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez y el mánager general del club blanco, Carlos Terrazas, viajarán hoy viernes a Madrid, para participar en la Asamblea General Ordinaria del Gútbol Español, correspondiente a la temporada 2.008-09, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, en el salón de actos “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Real Federación Española de Fútbol.

Entre los puntos del orden del día figuran los asuntos económicos, como son la aprobación del balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2008 y ratificación del presupuesto para el ejercicio 2009.


El 'feeling' que existe entre Sánchez y Terrazas se incrementa cada día. DE RUZ
<
También se analizará la actividad deportiva tanto en el ámbito de clubes –su participación en el Campeonato Nacional de Liga, Campeonato de España-Copa de S.M. el rey, y competiciones europeas, como en la actuación de las diferentes selecciones nacionales, comenzando con la Absoluta y su participación en la Copa Confederaciones, así como su actuación en la fase de clasificación del próximo Campeonato del Mundo de la FIFA y siguiendo por el resto de selecciones nacionales, cuya actuación en la actual temporada ha sido realmente satisfactoria.

Además, se informará a los asambleístas sobre la organización y bases del Campeonato Nacional de Liga en sus distintas divisiones, con el calendario oficial 2009-2010, sorteo para determinar el orden del Campeonato Nacional de Liga de Primera Division y se ratificará el informe de la composición de grupos de la Segunda División B.

Por último, se llevará a aprobación las modificaciones a los Estatutos federativos y se hará entrega de los trofeos y distinciones a los diferentes campeones de los grupos de Segunda B y Tercera División, así como a los vencedores de los premios Juego Limpio en sus diferentes categorías. Concretamente, en el correspondiente a la Segunda B, el ganador ha sido el Real Jaén, que recibirá tal distinción que tanto supone para la entidad.