sábado, 4 de octubre de 2008

LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN ACABA DE INCIAR EL DESPLAZAMIENTO A CUENCA

A las 4 en punto de la tarde, la expedición del Real Jaén ha partido para Cuenca donde mañana el equipo blanco deberá jugar el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo IV de la Segunda B.Alberto Suárez, Galera, Galdós, Gregorio, Calderón, banquillo que se podría repetir en 'La Fuensanta' de Cuenca.
<
En la convocatoria no hay novedad con respecto a los dieciseis hombres que ya estuvieron presentes el pasado domingo ante el Portuense. Dani Guerrero, como hemos venido anunciando no se ha recuperado de su tendinistis en el talón de Aquiles y su plaza ha sido ocupada de nuevo por Galdós.
Por tanto, como se prevé, Carlos Terrazas va a repetir el once que tan buen resulado le está dando hasta el momento con, Dani Hernández, bajo palos; en defensa, Espín, Castellanos, Navarro y Fabios; en el centro del campo, Íñigo Ros (pivote), con Moyano, Solabarrieta y Álex García, con Arriaga y Geni, como hombres más adelantados. En el banquillo estarán, si ese es el once incial, Gregorio (portero) , Galera (defensa), Galdós y Calderón (medios), Alberto Suárez (delantero)


CARLOS TERRAZAS: "LA VISITA A CUENCA ES DE LAS MÁS DIFÍCILES QUE TENEMOS EN LA PRIMERA VUELTA"

La plantilla del Real Jaén realizará esta mañana la última sesión preparatoria ante el choque del domingo (17 horas) que disputará en el campo de 'La Fuensanta' con la UB Conquense, choque que será dirigido por el colegiado aragonés Saúl Gracia Villacampa.Terrazas acepta el saludo de Alberto Ferri, técnico del Portuense. Foto: ORTIZ
<
Para este encuentro, el entrenador jienense Carlos Terrazas, salvo que esta mañana ocurra alguna incidencia, tiene a todos los jugadores disponibles menos Antonio Martos, recuperándose de su lesión de ligamentos y Dani Guerrero, que sigue con molestias en el talón de Aquiles.
Ante el encuentro en tierras castellanas, Terrazas ha comentado que "este partido es de los más complicados que tenemos que jugar fuera de nuestro estadio en la primera vuelta, porque al margen de los resultados que ha logrado en su campo, es un buen equipo y querrá dar una gran alegría a su afición". No obstante, el técnico vizcaíno apostilla que "tiene grandes jugadores que se superan cuando el rival está entre los favoritos, hecho que ya lo ha demostrado con el Cádiz y con El Ejido, al que le costó mucho derrotarles".

Asimismo, destacó que " nuestra afición es fiel y es importante para nosotros que nos acompañe como hasta ahora lo ha hecho”, y mucho más destacado es que “nos aporta mucha moral que nuestros seguidores reconocieran el domingo el trabajo realizamos a pesar de no ganar". Ahora la historia es diferente y en tierras conquenses donde los blancos intentarán llevar la "iniciativa y el control de la pelota, pero tenemos que tener mucha concentración para no ser sorprendidos porque el rival querrá hacer lo mismo que nosotros".

Del rival, Terrazas se fija en "en el equilibrio que tiene tanto a nivel colectivo como individual, porque es un equipo muy organizado y bien dirigido que tiene jugadores que pueden decidir en cualquier acción que se le presente". Sobre otros aspectos, el técnico blanco que también desarrolla la labor de manager general agradece la colaboración que varias empresas están aportando al club, apuntando que "entiendo que la buena marcha del equipo también tiene algo que ver, y esto hace que la ayuda de los distintos estamentos sea mayor, pero somos nosotros los que siempre tenemos que tirar del 'carro', puesto que con buenos resultados, no sólo la afición estará con nosotros, sino que llegarán otras ayudas que las necesitamos".

ANTONIO MARTOS VISITÓ AYER AL DOCTOR RIPOLL EN MURCIA

El jugador del Real Jaén, Antonio Martos que se recuepera de su lesión de ligamentos cruzados y menisco, visitará hoy viernes la clínica del doctor Ripoll en Murcia, al igual que ya lo hizo la pasada semana, para realizar ejercicios especiales de rehabilitación, y ser observado por el galeno que debe conocer la fortaleza que poco a poco va tomando su rodilla izquierda.

Diariamente está trabajando en el plan previsto por los doctores, con el fisioterapeuta Alberto Fresno al que visita en su clínica particular.
(En la foto de JUAN ANTONIO DE RUZ, ANTONIO MARTOS CON MULETAS).

UB CONQUENSE, RIVAL DEL REAL JAÉN

El Conquense ha logrado los tres resultados posibles en los encuentros como local. Empató (1-1) con el Granada, perdió (1-4) con el Betis B y ganó (1-0) al Marbella. Es el verdugo del Cádiz al que eliminó de la Copa del Rey (3-2) y le ganó 3-4 en Carranza. En la última jornada también el Ejido tuvo que sufir para derrotarlo en el campo de Santo Domingo, por el resultado de 3-2. Se ha reforzado con el portero Raúl Fernández y Beñat (Bilbao Atl.) y el senegalés de 23 años Diop (filial del Atl. de Madrid). Allí juegan los ex jienenses Oya, Juanjo, Santi López y el portero Sebas (en la foto).




MAÑANA SE DISPUTAN LAS FINALES DEL MEMORIAL 'FRANCISCO PEGALAJAR'

Mañana domingo, en el campo de Las Fuentezuelas se celebrarán las finales del VIII Memorial 'Francisco Pegalajar', trofeo destinado a promocionar el fútbol base, que se ha venido celebrando durante septiembre.

Equipo benjamín del Atlético Jaén
<
En categoría de alevines, jugarán la final el Atlético Jaén y el CD El Valle, disputándose el tercer y cuarto puesto, CD Martos y Betis Iliturgitano. En benjamines, han accedido a la final el Atlético Jaén y el Betis Iliturgitano, mientas el que trofeo de consolación se lo disputarán Vandelvira y El Valle.
Los partidos de benjamines serán a las 11:30 y los alevines a las 12:30 horas. Antes, a las 10, se celebrará un homenaje ex jugadores de la AD América.El evento, organizado por el Balompié Jaén, ha tenido una gran aceptación y ha sido seguido por muchos aficionados que cada domingo han acudido al reciento deportivo para ver en acción y las evoluciones de los jóvenes jugadores que, pertenecientes a los ochos equipos de cada categoría, que han tomado parte.


LOS ATLETAS CADETES DEL CAJA DE JAÉN BUSCAN HOY, EN UN CONTROL, LAS MÍNIMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este sábado por la mañana, en la pista de atletismo 'Ángel Cortés' de La Salobreja, tendrá lugar un control de categoría cadete, que organiza la Delegación Jiennense de Atletismo, y que servirá a los atletas masculinos y féminas del Caja de Jaén como puesta a punto para el Campeonato de España de dicha categoría, así como para conseguir la mínima necesaria para asistir al mismo, que se celebrará en Lugo los días 18 y 19 de este mes.
Entre los atletas con mínima tenemos a Pablo González en lanzamiento de martillo, a Alejandro Peinado en 100 metros vallas, Juan Antonio Raya en 5 km marcha y Francisco Javier Beltrán. En categoría femenina está Ana Pilar Rubio en lanzamiento de peso, aunque también tiene muy cerca la posibilidad de conseguir la mínima en el lanzamiento de jabalina.
En cuanto a los demás atletas del club que tienen a su alcance conseguir la mínima para este Campeonato de España son Pedro Marín en la prueba triple salto, Manuel Pancorbo (en la foto), en 1000 metros y Rocío Gómez en la de salto de longitud.