jueves, 30 de julio de 2009

HA MUERTO MI AMIGO, MAESTRO Y COMPAÑERO FERNANDO ARÉVALO

Aunque todavía me quedaban algunas noticias que dar para completar la jornada de hoy antes de marcharme a descansar unos días, me encuentro con la desagradable noticia de la muerte de mi querido amigo, maestro y compañero Fernando Arévalo Ruiviejo.

La inesperada noticia ha recorrido todos los puntos de la ciudad como un reguero del polvora. Mi amigo Pablo Ruiz, hacia las 17:30 horas, me manda un mensaje al móvil: 'Ha muerto Fernando Arévalo. Creo que se lo van a llevar al Tanatorio San José". Luego mi teléfono particular y el móvil no han dejado de sonar, incluso por parte de un familiar directo de Arévalo que sabía de la buena relación que teníamos.

Siempre recordaré a Fernando. Los buenos momentos que hemos compartido desde hace mucho tiempo. Los consejos que me daba cuando hace más de 30 años coincidíamos en actos deportivos o veladas musicales. Recuerdo las veces que aludía, y guardados los tengo, mis programas en COPE en sus comentarios de IDEAL, llamándome 'Padre Contreras' por aquello de mi habitual saludo de Paz y Bien'. Recuerdo aquellos programas deportivos en Radiocadena Española, ahora RNE, como 'Nuestra Regional' o 'Panorama Deportivo', o aquellos interminables programas de la tarde de los domingos, con un nutrido grupo de corresponsales entre los que destacaba en gran Clemente Panadero. Recuerdo tantas y tantas cosas...
Arévalo y Contreras, en plena juventud, hace la friolera de 26 años<
La semana pasada me lo encontré por 'La Carrera' y hablamos de nuestro Real Jaén y la mala fortuna de no haber logrado el ascenso. Hace poco, en la propia cabina del municipal de La Victoria sintió alegría cuando le entregué a su hijo Fernando una foto de jugador de baloncesto de hace varios años.

En fin, no quiero alargarme más para no caer en la trampa de elogiar a un amigo cuando ya no está y escribir palabras y palabras rebuscadas y muchas veces sin sentido. Su despedida el pasado lunes en las páginas de IDEAL como inicio de sus vacaciones fueron como una premonición de lo que le esperaba a la vuelta de la esquina. No pudo ser más explícito cuando dijo: ... "En fin, que si la perra vida lo permite -mi carrocería ya me rodea por las lindes del cementerio indio- nos encontraremos en septiembre. Tócala otra vez Sam”.
Pues la perra vida, amigo Fernando, no ha permitido que sigamos leyendo tus comentarios políticos o deportivos en las páginas de IDEAL o viéndote en la pantalla de Canal 23, o volver saludarnos de nuevo en el estadio de La Victoria.
La misa de 'corpore insepulto' y el funeral de entierro tendrán lugar mañana 17:30 horas, en la parroquia de San Ildefonso. El cadáver se vela en la Sala 8 del Tanatorio San José.

Descansa en paz, amigo, maestro y compañero. Espero que cuando nos veamos en el lugar donde tu estás, ese lugar, donde ya no hay dolor, ni envidia, ni maldad, ni avaricias, ni guerras, ni drogas, ni paro..., en ese lugar donde sólo hay luz, sosiego, vida y paz, me cuentes lo bien que se está junto al Padre, en el que tu también creías.
Hasta la vista, amigo, maestro y compañero, Arévalo.

NOS VAMOS DE VACACIONES. EL DESCANSO TAMBIÉN ES NECESARIO PARA REPONER FUERZAS Y 'CARGAR LAS PILAS'

Estimados amigos: Mas de uno vais a pensar, al igual que yo, que quizas no sea el momento, pero me queda más remedio que tomarme unos días de descanso. Si por mi fuera seguiría aqui, pero la familia también tiene su voz y su voto y, como ocurre en todos los hogares del mundo, hay que escucharla y tenerlo en cuenta, a pesar de que nunca viene mal, como se dice ahora "cargar pilas para la temporada tan intensa que se presenta"..

Por tanto, hoy será el último día en el que, de una forma continuada, estemos con todos vosotros siguiendo la actualidad del deporte jienense, pero no queda otra. No obstante, estaré cerca de la información y como tampoco nos vamos a ir demasiado lejos, aparecemos, siempre que nos sea posible, para ir actualizando este blog que tanta aceptación tiene. Gracias a todos por ello.

Aunque iremos colocando alguna que otra noticia, también vosotros, como en algunos casos ha ocurrido, podéis ir colocando los temas de actualidad en el apartado de comentarios que vamos a dejar abierto.

En fin, amigos, espero que a la vuelta sigáis, como hasta ahora, confiando en CONTRERAS DIGITAL. Paz y Bien a todos.

'GENI' SE COMPROMETE CON EL DEPORTIVO ALAVÉS PARA LAS TRES PRÓXIMAS TEMPORADAS

Eugenio Suárez 'Geni' no jugará en el Real Jaén la próxima temporada. El ariete asturiano lo hará en el Deportivo Alavés, club con el que se ha comprometido para las tres próximas campañas, tal y como ha anunciado el conjunto albiazul en su página web de forma oficial.'Geni' ya no celebrará goles con la camiseta del Real Jaén. DE RUZ
<
El ex delantero jienense será presentado en el estadio 'Mendizorrotza' mañana a las 12:30 horas, como nuevo jugador alevesista.

Por tanto, 'Geni', que ha marcado 18 goles en competiciones oficiales con el Real Jaén la pasada temporada acompañará a ex linarenses, Fran Moreno, Romerito, Óscar Martínez y Dani Bouzas, en el conjunto norteño.
Con esta decisión del atacante asturiano, la secretaría técnica del Real Jaén no ha podido completar las seis incorporaciones que pretendía de los jugadores que finalizaron el contrato el pasado 30 de junio. Por tanto, ahora los técnicos blancos tendrá que tomar la decisión de contratar a un nuevo delantero con garantías, ya que el equipo ha perdido a los dos que en el pasado ejercicio anotaron 30 goles en el campeonato de liga.

La mano del nuevo secretario técnico alavesista, José María Cidoncha se está dejando notar con la contratación de jugadores conocidos de esta zona. Aunque no se habla de cantidades invertidas en el fichaje de 'Geni', todo hace suponer que la inyección económica que los vitorianos han recibido por el traspaso de Emilio Sánchez al Recre, (240.000 euros), se está invirtiendo bien, al margen de los problemas financieros que tenga la entidad con la puesta en marcha de un ERE.

ÓLIVER Y ALBERTO SUÁREZ NUEVOS JUGADORES DE LA CULTURAL LEONESA

El que ha sido jugador del Real Jaén la pasada temporada, Alberto Suárez y el que lo fuera hace dos campañas, Oli, se han comprometido con la Cultural Leonesa.


En el diario de León esta es la información que se ofrece al respecto: “La Cultural y Deportiva Leonesa sigue reforzándose para intentar conseguir un equipo competitivo pese a las dificultades económicas.

El gran trabajo realizado por el secretario técnico, Luis Mézquita, durante los últimos días deja como resultado tres fichajes que pasarán a engrosar las líneas del equipo culturalista.

Alberto Suárez en el campo del Leganés.
<

El asturiano de 27 años, Alberto Suárez (Berto), será el próximo delantero del equipo. Es un jugador que ha jugado en la división de plata y llega desde el Jaén donde no ha sido renovado y donde no ha tenido muchos minutos esta temporada, debido a las lesiones. En concreto ha jugado 15 partidos de Liga y 8 en la Copa Federaciones, donde ha anotado entre las dos competiciones 3 goles y ha dejado buenos destellos de calidad. Berto ha pasado por el Club Astur, el Oviedo B, el Alavés B, el Éibar, el Marino de Luanco y el Jaén.

Óliver (centro), con Moyano, Castellanos, Arriaga y el ex jienense 'Chiqui' en las puertas del campo de 'Butarque'.
<
El segundo fichaje que llega al equipo blanco es el jugador procedente del Racing Club de Ferrol, Óliver M. Bocos González, Òli’ de 26 años y que ocupará la posición de defensa central. El jugador natural de Fuerteventura ha militado en el Levante en Segunda B y durante dos temporadas en el Jaén.
La Cultural Leonesa puede ser rival del Real Jaén en la Segunda eliminatoria de la Copa del Rey si los de Terrazas eliminan al Estepona y los leoneses hacen lo propio con el Lemona.
Agradecemos a Lusimi el dato que nos facilitó para poder ampliar la información. Gracias.