miércoles, 29 de octubre de 2008

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR CREA EL PRIMER CLUB DE CICLISMO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN


La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) ha creado su Club de Ciclismo. Como primer club ciclista de la Universidad de Jaén, su objetivo principal es el de reunir a los miembros del profesorado y personal de administración y servicios de la EPSJ con una misma afición: el ciclismo. La creación de este club se enmarca en el programa de potenciación de actividades deportivas que persigue la dirección del centro, cuyo director es Juan Gómez Ortega, y cuenta con la colaboración del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén.
Así, el Club Ciclista de la Escuela Politécnica Superior de Jaén nace inicialmente con más de 20 miembros. Sus metas iniciales van enfocadas al entretenimiento y la diversión de los participantes, realizando salidas en grupo por los alrededores de Jaén, excursiones a las sierras del entorno o incluso viajes organizados, pudiendo considerarse en un futuro la posibilidad de participar en competiciones o reuniones ciclistas representando a la EPSJ.

Con la creación del Club de Ciclismo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén se rompe la tendencia existente hasta ahora de potenciar actividades deportivas relacionadas con los deportes más practicados, como es el caso del fútbol, el fútbol sala o el baloncesto. En este sentido, debido al éxito de esta iniciativa, el Club pretende ampliar esta iniciativa tanto al alumnado del centro como al resto de miembros de la Universidad de Jaén.

CARLOS TERRAZAS VALORA POSITIVAMENTE LOS RESULTADOS DE LAS DIEZ PRIMERAS JORNADAS Y DICE QUE "ESTAMOS CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS"

Cumplidos los dos primeros meses de campeonato y, por consiguiente, la décima jornada, tiempo que se dio Carlos Terrazas para hacer una valoración de la trayectoria del equipo, el técnico blanco acudió el lunes a la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN, donde analizó el presente y el futuro de la entidad.

La valoración que hizo sobre los diez encuentros que se han jugado es positiva porque "hemos cumplido el objetivo que de principio no era otros que ir tomando posiciones en los puestos altos de la tabla”, afirmando que "el cuarto lugar que ocupamos es muy bueno”, por lo que en el próximo tramo de competición hasta final de la primera vuelta “vamos a intentar consolidar estos puestos de privilegio”.
Lo más llamativo que ha tenido este primer cuarto de liga es que “los resultados se han producido de manera muy asimétrica, porque no es normal ganar cinco partidos seguidos y ahora estar cinco sin vencer”, ya que con los mismos 18 puntos pero con resultados más alternativos “no existirían los comentarios que ahora están surgiendo hacia el equipo”.

Desveló que es una persona que busca que “el tiempo corra a favor de mi equipo, porque el tiempo da la lógica al fútbol” reconociendo que "en los partidos jugados en casa nos ha costado mucho controlar el juego, hecho que vamos a intentar solucionar", y afirmó que "el equipo, que no es perfecto, todavía no ha tocado techo y las carencias que hemos observado se van a resolver con trabajo, constancia y dedicación”.

La plantilla es corta en efectivos y todo hace indicar que habrá algún fichaje en enero, ante lo que el técnico blanco dijo que "vamos a analizar el equipo durante toda la primera vuelta y si hay alguna necesidad acometeremos algún fichaje ya que tenemos dos plazas libres y el aspecto económico también lo tenemos previsto, porque es así como debe de imperar en el fútbol la perspectiva a largo plazo, pero no siempre es así” y dejó claro que “no hemos hablado con jugadores para que vengan al Real Jaén".

Finalmente dijo que "seguimos teniendo como objetivo el ascenso, ya que un equipo que está cuarto en diez jornadas, si no tiene como mínimo la obligación moral de pensar en ello, poca ambición de futuro tiene".


PEDRO JAVATO FERNÁNDEZ DIO LA SORPRESA Y GANÓ EL TROFEO 'SAN LUCAS' DE SQUACH

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones deportivas de las Fuentezuelas el torneo "San Lucas" de Squash, organizado por el Club Squash Jaén, con la colaboración del Patronato de Deportes y el patrocinio de José María Mendoza.Pedro Javato y Kike García, con sus trofeos.
<
Tras las disputas de los distintos encuentros saltó la sorpresa en el mismo al imponerse el joven Pedro Javato Fernandez, a Kike García por 2-1, ya que este era el gran favorito al ser el número uno actual en Jaén.Javato Fernández, proviene de las Escuelas Deportivas Municipales de Jaén y está entrenado por su padre que también jugador de squach y monitor de las mismas.

Para los deportistas que practican esta actividad supone una gran satisfacción que un joven haya logrado un triunfo en un torneo con un gran arraigo en el calendario de squach de esta ciudad y sobre todo que lo haya conseguido venciendo al máximo favorito, y superando (2-1) en semifinales a José María de la Torre. En la otra semifinal Kike García venció (2-0) a Juan Antonio Quiros La final de consolación fue para José María Mendoza que se impuso a Guillermo García por el resultado 2-0.

ESTA NOCHE (20:30), REAL JAÉN-MARBELLA, DE COPA FEDERACIÓN, CON ENTRADA LIBRE PARA LOS ABONADOS

Los abonados del Real Jaén tendrán acceso libre al estadio para presenciar el partido de vuelta de la final de la fase de Andalucía Oriental de la Copa Federación, que esta noche (20:30 horas) jugarán en el estadio de La Victoria, el equipo jienense y el Marbella.


Asimismo, la junta directiva blanca ha dispuesto precios muy especiales para este encuentro, ya que sólo habrá una entrada única de 6 euros para los adultos, y de 3 euros para pensionistas, estudiantes y niños, pudiendo colocarse en la zona del graderío que prefieran.
En cuanto al aspecto deportivo, Terrazas volverá a dar, casi con toda seguridad, minutos a los jugadores que menos están jugando en los partidos de liga, tal y como ocurrió en el partido de ida, que ganó el Real Jaén (0-2), con goles de Galdós y Calderón. El único inédito tanto en liga como en la Copa Federación es el meta Ciudad Real.




AMPLIA DERROTA DEL CW JAEN ANTE EL LÍDER WATERPOLO SEVILLA

En partido correspondiente a la tercera jornada de liga, el CW Jaén perdió por 5-19 ante el Waterpolo Sevilla- Emasesa, que demostró ser un sólido líder.
Añadir imagen

Los sevillanos dominaron el encuentro de principio a fin, y desplegaron un juego contundente en ataque e intenso en defensa. El CN Jaén sólo pudo plantar cara en el segundo cuarto, cuando ambos equipos mostraron un intercambio de golpes.
Pero fue un espejismo, y a partir de ahí, los nervios y la impotencia hicieron mella en un CN Jaén que vio como hasta cuatro de sus jugadores eran expulsados definitivamente del encuentro, llegando a jugar gran parte del último cuarto con un hombre menos. Este desconcierto, se debió en parte al afán de protagonismo que algunos árbitros demandan en su profesión. Ayuda innecesaria para un Sevilla que demostró con su juego por qué es el líder de la liga Andaluza.
El próximo encuentro de liga, será el 8 de noviembre, ante el CDU Granada, en tierras granadinas, ante un rival que se encuentra, al igual que el CN Jaén, en proceso de renovación y que está realizando una gran labor con la cantera


de waterpolo.

DANI GUERRERO, DOS SEMANAS MÁS DE BAJA POR UNA ROTURA FIBRILAR EN EL TENDÓN DE AQUILES

El centrocampista del Real Jaén, Dani Guerrero, que se lesionó en el calentamiento previo al partido con Portuense de la sexta jornada de liga, tendrá que permanecer dos semanas más en reposo absoluto, ya que en la resonancia realizada el lunes, según comentó a VIVA JAÉN el doctor Felipe Ortega, “se ha detectado una rotura fibrilar en el ‘Tendón de Aquiles’ de su pierna izquierda, por lo que no podrá realizar ningún tipo de ejercicio”.
El jugador catalán ha comentado que "es un contratiempo porque debería de estar ya recuperado, pero ahora no hemos encontrado con esta nueva adversidad que espero pase lo más rápidamente posible, porque tengo muchas ganas de volver a estar a disposición del técnico y poder a portar mi granito de arena para que se cumplan los objetivos del equipo".