sábado, 19 de julio de 2008

MALLORCA Y ESPAÑOL SE 'PELEAN' POR MANU DEL MORAL

La prensa deportiva nacional se hace eco del 'interés' que tienen por el jienense Manu del Moral el Mallorca y el Español. A veces cuando uno lee estas cosas se queda sorprendido por la evolución que ha tenido el joven jugador jienense, que inició su andadura en la Escuela Municipal de Fútbol de Jaén.



Manu del Moral en 'La Victoria' con el ex jienense Miki





Con 14 años se marchó a la capital de España, después de haber rechazado, eso sólo sus padres lo saben, la posibilidad de marcharse a 'La Massía' para formar parte de la cantera de FC Barcelona, club del que él y sus familiares son simpatizantes.


Mucho tendrá que haber mejorado el 'chaval' para que nuestro buen amigo y paisano, Gregorio Manzano pida que, tras la marcha de Güiza a tierras turcas, reclame el fichaje de Manue del Moral. Hay que recordar que Manzano ya lo tuvo a sus órdenes en el Atlético de Madrid, pero era joven y no le dio demasiada 'bola' a su paisano, que tuvo que estar a caballo entre la capital de España y Huelva, para jugar en el Recreativo (dos temporadas), e ir haciéndose un hueco en el panorama futbolistico nacional. Pero la historia es larga, y como afortunadamente conozco a Manu desde que era un 'peque' y sé de sus grandes virtudes y como ha llegado lejos con humildad, trabajo y dejando, con sólo 14 años, su casa y su famlia para vivir en Madrid, algún día contaré sus aventuras y deventuras.


Si Manzano, que lo tuvo a su lado y no quiso o no pudo darle una oportunidad en el Atlético para que se abriese paso en la élite del fútbol nacional, ahora lo quiere para el Mallorca, por algo será.

Y en el Español también lo quieren. Hay que ver, querido Manu, lo que suele suceder en 'perra vida'.
Pero tu sigues creciendo como persona y como jugador, y por eso, Ángel Torres, que no tiene ni un pelo de tonto, te 'abrochó' bien y te puso a disposición de Schuster, en el Getafe, para que jugaras en Primera División, porque sabia que en tí había un gran jugador y en el conjunto rojiblanco apenas iban a contar con tus servicios.

Desconozco si todavía sigue esa opción que se quedó el Atlético por si 'las moscas' triunfabas de poder recuperarte, pero lo que estoy seguro es que me alegro que clubes de primera se 'peleen' por un chico joven, acaba de cumplir 24 años, y está harto de demostrar que es un jugador de 'PRIMERA' y`por ello pienso que, un día no muy lejano, llegará a uno de los 'grandes', pero pagando mucho dinero al club que te acogió y te propició la oportunidad de jugar con asiduidad en la élite del fútbol nacional, porque ellos lo tuvieron a 'tiro de piedra' (baratito y además virgen), pero a lo peor por ser de Jaén no apostaron por él.

Seguiremos informando.