domingo, 11 de julio de 2010

TODO JAEN SE PREPARA PARA VIVIR CON INTENSIDAD LA FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO CON LA ESPERANZA DE QUE ESPAÑA SE PROCLAME CAMPEONA

Al igual que está sucediendo en todas las ciudades y pueblos de España, todos los jienenese, aficionados y no aficionados al fútbol, hombres, mujeres, niños, jóvenes y menos jóvenes, se preparan para vivir con intensidad la final del campeonato del Mundo, esperando todos que la Selección Española se proclame campeona al derrotar a Holanda, que es el otro finalista.

Bares, Restaurantes, Discotecas, Asocaciones de Vecinos han colocado en sus instalaciones pantallas gigantes para reunir el mayor número de personas que vibren, esperamos que así sea, con el triunfo del combinado hispano.

Además, en la capital,  el Ayuntamiento de Jaén ha optado por instalar una gran pantalla en la Plaza de Toros de La Alameda, esperando reunir a unas 10.000 personas y, por este motivo, se abrirá la plaza a las 19.00 horas, una hora y media antes de que empiece el último choque entre españoles y holandeses.

ÓSCAR CANO ABONARÁ 40.000 EUROS AL REAL JAÉN POR LA RESCÍSIÓN DE SU CONTRATO PARA MARCHARSE AL SALAMANCA

Según informa la Agencia EFE, el Real Jaén recibirá 40.000 euros del actual técnico del Salamanca, Óscar Cano por la rescisión del contrato que tenía firmado con el equipo blanco y poder marcharse al Salamanca, tal y como ha ocurrido. La información se analiza en los siguientes términos.


Óscar Cano con Javier G. Somavilla en sala de prensa de 'La Victoria'.MANU
.
"Óscar Cano Pérez, que sólo estuvo dos semanas como técnico del Real Jaén, compensará a la entidad con 40.000 euros por su fichaje por la Unión Deportiva Salamanca de Segunda División después de romper su contrato con la entidad jienense.


El preparador nacido en Granada ha anunciado que tiene previsto pagarle a la entidad jiennense 20.000 euros en la próxima temporada, mientras que el resto de la cantidad lo abonará en la campaña 2011/2012.


Óscar Cano, de 37 años y que ha firmado un acuerdo por las dos próximas temporadas con el Salamanca, tenía una cláusula de rescisión de 150.000 euros con el Real Jaén.


El Real Jaén, a través de su director deportivo, José Javier Gómez Somavilla, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, ya que ha logrado una compensación económica por parte del técnico y después el cuadro salmantino, independientemente, ha pactado dos compromisos amistosos, el primero de ellos a disputar el 10 de agosto.


"Estamos satisfechos con el pacto alcanzado con Óscar Cano, ya que el mismo nos dará una cantidad que nos satisface, mientras que el acuerdo con el Salamanca ya lo teníamos ultimado desde hace unas semanas y nos vendrá bien para cerrar el calendario de partidos amistosos de pretemporada', ha aseverado Somavilla".

Recordemos que el equipo salmantino jugará dos partidos en 'La Victoria', uno el próximo mes de agosto, y el otro en el mismo mes del año 2.011.

EL EX DEL CADIZ Y DEL ÉCIJA, 'ZURDO', ¿NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN?

El lateral izquierdo 'Zurdo', que esta temporada ha jugado con el Écija Balompié, pudiera haber firmado por el Real Jaén para las dos próximas temporadas.

'Zurdo' (3), marcando a Fernando en el R. Jaén-Ecija de la pasada temporada. CARDI FRÍAS.
.
Así,  al menos,  lo afirma el Diario de Cádiz en su edición digital tras una entrevista que F.J.Díaz realiza a José Manuel Muñoz Castaño, conocido como 'Zurdo' y en la que el también ex jugador cadista alaba la labor de Vidakovic, nuevo entrenador amarillo y al que ha tenido como técnico esta pasada temporada en el conjunto astigitano, equipo con el que ha participado en 36 partidos.

En las últimas líneas de la información el diario gaditano, y en relación a 'Zurdo' dice: "No cabe duda que a 'Zurdo' le fue bien con el actual cuerpo técnico del Cádiz, del que guarda el mejor recuerdo. Sus 36 partidos en Segunda B con el Écija, jugando de lateral izquierdo, le han abierto las puertas del Jaén, donde ha firmado por dos temporadas.

'Zurdo', nació en Arcos de la Frontera (Cádiz), el día 12-10-1.981 y ha jugado en los siguientes equipos: Cádiz, Extremadura, Diter Zafra, Arcos CF, Racing Portuense, Balompédica Linense y Écija Balompié.

En el club jienense nada se dice al respecto y en la página oficial de la entidad tampoco se habla de esta incorporación.


Seguiremos informando...

Desde CONTRERAS DIGITAL agradecemos la colaboración que nos ha prestado un 'anónimo' seguidor del blog que nos ha puesto en el sendero de la noticia que publica el Diario de Cádiz.

ÍÑIGO ROS, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE LA SD EIBAR, CLUB EN EL QUE JUGARÁ LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

El que durante las últimas temporadas ha sido el capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, y uno de los jugadores más rentables que el equipo ha tenido desde que llegó a nuestra capital procedente de la Real Sociedad B, fue presentado como nuevo jugador de la SD Eibar.
Íñigo Ros, sobre el césped de Ipurú con dirigentes azulgranas. EIBARTV
..
Ros, tiene ya el alta médica de la lesión de tibia que sufrió en el partido frente al Ceuta, ha cambiado el color blanco por el azulgrana, ya que jugará las dos próximas temporada en el equipo armero.

En el acto de su presentación el jugador tudelano, dijo que "fichar por el Eibar es un reto importante para mi, tanto en el terreno personal como profesional, y espero cumplir con las espectativas que sobre mi presencia en este equipo se han levantado".

Asimismo, comentó que "después de haber estado en otros sitios donde los medios son inferiores, gusta venir a un equipo en en el que se respira fútbol por los cuatro costados y en el que espero consolidarme".

El ex capitán jienense, posa con su nueva camiseta. EIBARTV
.
También refirió que no puede pasar por alto "el interés que el Eibar ha tenido para contratarme, máxime cuando estoy lesioando y no he podido jugar en los tres últimos meses", aludiendo que "la lesión de tibia requiere su tiempo, y aunque tengo el alta médica, todavía tendrá que pasar un tiempo para poder estar al cien por cien", y aunque refirió que "no sabía cuando podría estar con el equipo, sí espero, -dijo- hacerlo lo antes posible".

Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos toda la suerte del mundo a ÍÑIGO ROS y esperamos que su labor profesional y personal se deje notar en el equipo armero, tal y como sucedió en el Real Jaén.

¡Suerte, amigo!