sábado, 4 de agosto de 2012

ÁNGEL AGUILERA TRABAJARÁ CON LA CANTERA DEL FUCONSA JAEN FS

Ángel Aguilera, a pesar de que hace unas semanas anunció que se retiraba de la actividad de fútbol sala, deporte en el que ha permanecido muchos años, ha dado marcha atrás en su decisión y seguirá vinculado a este deporte.


Aguilera seguirá trabajando con el fútbol sala base del Fuconsa Jaén FS
.
Lo va a hacer en el Fuconsa Jaén FS, club con el que ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de algunos equipos de categorías base. Eso es lo que han acordado el propio técnico y el presidente de la entidad jienense, Nicolás Sabariego, siendo el compromiso por una temporada. 


De principio, Aguilera se hará cargo de la dirección de los equipos infantil y cadete, mientras que Dani Rodríguez además del primer equipo, trabajará con juvenil y el senior de provincial, equipo este que estará integrado en su mayoría por jugadores del Jaén Clima que no va a participar en ninguna competición por falta de recursos económicos.  


Angel Aguilera ya se ha incorporado a la disciplina del Fuconsa Jaén FS y ha estado presente en las sesiones de captación de jugadores que ha llevado a cabo el equipo morado.


Seguiremos informando. 



RETRANSMISION DEL PARTIDO AMISTOSO VILLACARRILLO-REAL JAEN

En el estadio 'Vera Cruz' de Villacarrillo, el Real Jaén va a disputar un nuevo partido amistoso de pretemporada, ante el equipo local, flamante conjunto de tercera división, grupo IX.


La alineación que presenta el Real Jaén es la siguiente: Toni, Gaitán, Servando, Dani Torres, Adri, David Vidal, Óscar Quesada, Mario Martos, Alberto Cobo, Santi Villa y Diego Cascón.


Comienza el partido...


En los primeros compases los dos equipos están efectuando un juego con acciones de acercamiento a ambas áreas, por lo que el partido está igualado y muy abierto, aunque sólo se han disputado cinco minutos de juego. 


Se cumple el primer cuarto de hora y no hay muchas acciones dignas de mención. Sólo un disparo desde lejos de los locales y un corner que ha sacado el Real Jaén sin consecuencias. 


Minuto 18: Buena jugada de Mario Martos que termina en saque de esquina que se ejecuta sin consecuencias. 


Minuto 22: El Real Jaén domina ligeramente la situación, mientras que el Villacarrillo se defiende muy bien, buscando sorprender a la contra. 


Minuto 25:
Con el dominio del Real Jaén, los jugadores de Alberto Lasarte buscan pases con balones largos para acercarse a la portería de Toni García.


Minuto 26:
Nuevo saque de esquina para el Real Jaén sin consecuencias. 


Minuto 30:
El Villacarrillo intenta controlar la situación haciéndose con la posesión de la pelota y se acerca al área jienense pero sin peligro. Fran ha rematado bien un centro de Montiel, pero no ha creado problemas a Toni García.


Minuto 32: Los locales siguen con la intención de sorprender al portero jienense. Lo hacen ahora con un disparo peligroso que se marcha fuera por poco. 


Salen a calentar Fran Machado, Alvaro Lozano, Juanma Espinosa, Migue Montes, Israel, Elady, Bolaños y Nando, que seguro entrarán en el segundo tiempo.


Minuto 43:
El Villacarrillo lanza un saque de esquina sin consecuencias.


Fin de la Primera Mitad a la que llegamos con empate a cero en el marcador.  El Real Jaén ha dominado en su mayor parte pero ha faltado profundidad para crear ocasiones de peligro.


Comienza el Segundo Tiempo. 


Manolo Herrero ha puesto en acción a los jugadores que hemos citado con anterioridad que estaban realizando ejercicios de calentamiento. Así, ya están en acción, Fran Machado, Alvaro Lozano, Juanma Espinosa, Migue Montes, Israel, Elady, Bolaños y Nando.


El Villacarrillo, también ha realizado diferentes cambios en sus filas. 


Minuto 55
Jugada de Fran Machado con disparo final de Elady que detiene el portero local 


Minuto 58:
El equipo de Alberto Lasarte sigue con la idea de hacer bien las cosas y ahora está dominando el partido. 




Minuto 60:
Falta sobre Santi Villa cerca del área que se lanza sin consecuencias. 


En estos casi 20 minutos del segundo tiempo, el Villacarrillo está dando una buena impresión y es dueño de la situación. 


En el Villacarrillo sale al campo el ex del REal Jaén, Grego.


Minuto 72:
Elady vuelve a intentarlo lanzando desde lejos, mandando el balón alto. 


Minuto 73: Cambios en el Real Jaén, salen Jandra y Pablo Ortiz. El Villacarrillo está realizando un buen juego y está dominando el partido. 


Minuto 74. GOL DEL VILLACARRILLO (1-0)
El dominio del equipo local obtiene su fruto con un gol de Calderón, tras un disparo desde la frontal del área. 


Minuto 80
Los dos equipos están luchando en el centro del campo por la posesión del balon y el juego está muy equilibrado. El Real Jaén busca el tanto del empate, pero los de Alberto Lasarte están haciendo un buen partido. 


Minuto 86: Los dos equipos están intentando perforar la portería rival. Los jienenses para empatar y los locales para sentenciar el encuentro.


Minuto 90: Tres minutos de descuento.


Minuto 90+3. FINAL DEL ENCUENTRO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-0 FAVORABLE AL VILLACARRILLO CF, TANTO ANOTADO POR CALDERÓN.


En Resumen hemos de apuntar que en el primer tiempo el Real Jaén llevó la iniciativa con un gran partido de Mario Martos que, recuperado de su lesión, ha salido en el once inicial. 


En el segundo periodo el Villacarillo mejoró mucho y fue superior al Real Jaén, ya que desde un principio los de Lasarte salieron dispuesto a quedarse con el triunfo. anotando Calderón el tanto de la victoria.  


Segunda derrota consecutiva del Real Jaén ante otro equipo de tercera división. A estos partidos y a estos resultados hay que darle la importancia que tienen, pero Manolo Herrero debe de sacar sus conclusiones, no sólo para mejorar el rendimiento del equipo, sino para animar a los aficionados, puesto que con estos marcadores negativos, la afición, que no está muy animada que digamos, no apoyará al club sacando su carné de abonado.



La falta de gol en estos dos últimos partidos es lo que más debe de preocupar al técnico jienense. 


A todos muchas gracias por vuestra atención. Hasta una próxima ocasión. Muy buenas noches.