lunes, 9 de febrero de 2009

CARLOS MARÍA RODRÍGUEZ: "NOS FALTA UN JUGADOR QUE DEFINA"

El técnico granadino, Carlos María Rodríguez, se lamentaba de que "no entiendo que mi equipo no haya puntuado esta tarde en La Victoria, ya que contamos con claras ocasiones para marcar, sobre todo en el segundo periodo", y aseveró que "no materializar las oportunidades nos mata, pero voy a intentar recuperar la mentalidad ganadora de este equipo, con el objetivo de mantener la categoría".
Rodríguez, también comentó que "a pesar de la situación del equipo, tengo muy ilusión por haceer un buen trabajo y sacar adelante a la entidad, ya que hoy hemos dado la cara ante un gran equipo, ante el que hemos jugado bien, pero ellos se han quedado con los puntos, y eso es lo que importa".
No obstante, el entrenador del Granada 74 espera que "ahora con los rivales más directos que nos vamos a enfrentar podamos sacar los partidos adelante, aunque hay que ser conscientes que son definitivos porque si no sacamos los puntos necesarios, la situación se complica
ría".

TERRAZAS: "HEMOS JUGADO COMO PARA GANAR 1-0 AL GRANADA 74"

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador del conjunto jienense, Carlos Terrazas, afirmó que "lo importante es que hoy hemos jugado para ganar al Granada 74 que nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero estamos muy contentos ya que estamos a cuatro puntos del quinto clasificado y con un partido menos".
Asimismo, insistió, refiriendose a los periodistas que "vuestro idioma es distinto al mio, porque el juego y el resultado es lo mismo", aseverando que "lo que no vais a conseguir nunca que hable como lo haceis vosotros, porque yo soy un entrenador, que sepa mas o menos de fútbol, juego y resultado son lo mismo, y no entiendo la dicotomía entre juego y resultado, porque nunca dije que juego y resultado son cosas distintas", por lo que pidió que "no pongais entre comillas cosas que yo no he dicho, y no planteéis las cosas de forma equivocada, sino que voy a pensar de manera deliberadamente errónea".
También dijo que "hemos jugado para ganar 1-0 al Granada 74, porque el Real Madrid no podemos, porque estamos en el grupo IV de la Segunda B, y no nos dejan ganarle al Real Madrid, por lo que temenos que hacer es ganarle al Granada 74 y eso es lo que hemos hecho".
Asimismo, el entrenador vizcaíno sentenció que "no se puede desprestigiar al Granada 74 como se ha hecho durante toda la semana, afirmado que es fácil ganarle a este equipo", porque los granadinos tienen un buen equipo y ofrece dificultades para poder derrotarle", y no sólo eso sino que se "desprecia a otros equipos que vienen aquí a los que hay que ganarle por el artículo 33, y no es así, porque eso es despreciar, en este caso al Granada 74".
Cuando se le preguntó que el equipo granadino hizo cosas destacada, comentó "pues nosotros le hemos ganado a un buen conjunto, y para eso hay que jugar, porque de lo contrario no hubiéramos ganado".
A lo largo de su comparecencia, Terrazas resumió el choque apuntando que "ha sido un partido con muchas alternativas, con juego alterno y en algunas ocasiones hemos tenido que replegarnos, a veces más de lo que nosotros queríamos porque ellos, con el marcador en contra, han presionado arriba y han buscado el empate con su buen juego y buena disposición sobre el campo".

EL REAL JAEN GANA AL GRANADA 74 CON UN GOL DE SOLABARRIETA

El Real Jaén consiguió la victoria (1-0), ante el Granada 74, en partido de liga del grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio de La Victoria, ante algo más de 3.000 espectadores. El único tanto del partido lo consiguió Solabarrieta en el minuto 30, tras un magnífico servicio de Geni.
Once inicial del Real Jaén.- FOTO: J.A. DE RUZ
<
El encuentro, por lo que concierne al Real Jaén no fue bueno, sobre todo en la segunda mitad, en la que los visitantes superaron a los jienenses, teniendo claras ocasiones de gol, pero sus delanteros no supieron materializarlas.
En la primera mitad, los blancos llevaron la iniciativa y se acercaron con peligro al marco granadino con acciones por las bandas, sobre todo por la izquierda, en la que Calderón era el principal protagonista.
Alineación del Granada 74: FOTO: J.A. DE RUZ
<
Tras el tanto de Solabarrieta, los pupilos de Terrazas intentaron lograr el gol de la tranquilidad antes del descanso, pero tampoco tuvieron oportunidades claras para ello.
Tras el descanso, el equipo preparado ahora por Carlos María Rodriguez, tras la marcha de Miguel Ribera, dominó la situación y se acercó con mucho peligro al marco defendido por Dani Hernández, pero no supieron culminar las acciones que generaron. Los blancos sufrieron las acometidas de los granadinos y el 'fantasma' del gol del Granada 74 se sentía en el ambiente y en el graderío, y los aficionados blancos protestaron y pitaron por el juego desarrollado por su equipo.
Afortunadamente, el tanto granadino no llegó, y con un disparo cercano de Moyano en el minuto 90. -la única ocasión en la que los jienenses se acercaron a los dominios del meta visitante en el segundo tiempo-, concluyó el partido.
Solabarrieta celebra con Castellanos el gol que dio los tres puntos. FOTO: DE RUZ
<
Con este marcador el Real Jaén rompía la larga racha de no lograr el triunfo en el campo de 'La Victoria', y suma tres importantes puntos, que dado los resultados que se han dado en la jornada, abre una pequeña brecha con el quiento clasificado, el Marbella, que ahora está a cuatro puntos, que pueden ser siete, si los jienenses ganan su partido aplazado con el Guadalajara.
FICHA TECNICA
Alineaciones:
Real Jaén: Dani, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, Galdós, Solabarrieta (min. 70, Moyano), Dani Guerrero (min. 58, Esparza), Geni, Calderón (min. 68, Álex García), Arriaga.
Granada 74: Camacho, Juanma Pérez, Morán, Ortiz (min 74, Álvaro), Moreno (min. 87, Nino), Valero, Pepe, Milla, Gámiz, Sergio Molina, Choco.
Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amonestó a los locales Galdós y Castellanos, y a los visitantes, Juanma Pérez, Sergio Molina, Milla y Choco.