lunes, 18 de julio de 2011

JOSELU, PROCEDENTE DEL ESPANYOL 'B', NUEVO FICHAJE DEL REAL JAEN

José Luis Gómez Hurtado, ‘Joselu’, que la última temporada militó en el Espanyol B, se ha comprometido con el Real Jaén. Esta tarde ya ha participado de la primera sesión preparatoria con el resto de sus compañeros y mañana pasará revisión médica.
Joselu (derecha), en el entrenamiento de esta tarde. MANU
.
El próximo mes de agosto cumplirá 21 años, (nació en Granada el 17-8-1990), y llega al Real Jaén con la idea de hacerse con un puesto y seguir creciendo como futbolista.

Con anterioridad estuvo en el Granada 74, de donde pasó al Barcelona Juvenil. Jugó en el Granada CF en la temporada 2009-10 y el pasado ejercicio, como hemos dicho, ha militado en el filial españolista.


Joselu juega por la derecha, es un jugador muy hábil en el regate y va muy bien en el uno contra uno.




PRIMER ENTRENAMIENTO DEL REAL JAÉN DE CARA A LA TEMPORADA 2011-12



El Real Jaén 2011-12 está en marcha. Esta tarde, alrededor de las 19:30 horas, los componentes del plantel blanco, han saltado al terreno de juego para iniciar la primera sesión preparatoria. 

 Álvaro comanda la salida de los jugadores al terreno de juego. MANU
 -
 Antes, en vestuario han estado el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo y el director deportivo, José Jesús Aybar, que se han dirigido a los jugadores con unas palabras de bienvenida.


Momento de la carrera continua. MANU
.
A continuación ha sido el técnico Manolo Herrero el que ha pronunciado una charla a los miembros del plantel antes de saltar al terreno de juego. Una vez en el campo, los jugadores blancos han realizado carrera continua y algunos ejercicios dirigidos por el nuevo preparador físico, Rafael Castillo. Al final se ha procedido a la celebración de un partidillo a medio cambio.

Manolo Herrero observando las acciones de sus jugadores. MANU
.
A la cita han acudido todos los jugadores que actualmente forman parte del plantel, además del central Carlos que va a seguir en el equipo, así como los canteranos que formarán parte de la primera plantilla como el meta Manu y el defensa Álvaro. 
Rafael Teruel, Juan Carlos Hidalgo y José Jesús Aybar. MANU
.
Asimismo han tomado parte de la sesión preparatoria, los canteranos, Pedrito, Grego, Mario y Javi Cañada. No ha podido intervenir Adri, que ha acudido a la cita con un esguince en su rodilla izquierda, por lo que ha sido atendido por el fisioterapeuta, Javier Vizcaino, y mañana se le van a realizar otras pruebas.

 Javier Vizcaíno trata la rodilla de Adri. MANU
.
En este primer entrenamiento ha estado el presidente, Rafael Teruel que ha dialogado sobre el terreno de juego con Hidalgo y Aybar. Al entrenamiento no ha acudido, -se va a incorporar mañana-, el nuevo jugador blanco, Cascón, que ya tiene su contrato firmado para militar en el Real Jaén.

Manu y Toni, los dos porteros del Real Jaén 11-12. MANU

Mañana a primera hora, se van a realizar las pruebas médicas a cargo del doctor Felipe Ortega que sigue una temporada más como Jefe de los Servicios Médicos de la entidad.


LUIS AMADO, 'AMPI', MIGUELÍN Y QUIQUE GARCIA, EN EL ACTO SOLIDARIO PARA RESTAURAR LA ERMITA DE SANTA LUCIA, DE MARTOS

Hoy, 18 de julio, es el día señalado para celebrar los eventos que se han programado para tal fin. Son dos, las actividades que se llevarán a cabo. Por una lado, un “Campus de entrenamiento de fútbol Sala” y por otro de una “cadena humana” que concluirá en la Erminate de San Lucía y en la que van a participar un destacado número de habitantes de la ciudad de La Peña.


Momento de la presentación del evento hace unos días. 
.
La primera de las actividades, que comenzará a las 12 del mediodía, contará con grandes figuras del fútbol sala nacional, tales como el gran portero Luis Amado, meta del MoviStar y Selección Española, y ‘Ampi’, jugadora de Primera División. Asimismo, acudirán el ex jugador del Fuconsa Jaén FS, Miguelín, que firmó por el Ribera de Navarra, y el flamante técnico del Burela FS, Quique García. Se celebrará una charla para técnicos y entrenadores en la Casa de la Juventud y, posteriormente, tendrá lugar un almuerzo al que acudirán todos los participantes que se hayan inscritos para tal fin. 

Ermita de Santa Lucia que se intenta reconstruir en la ciudad de La Peña.
.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la idea de formar una  cadena humana para la que se deben de haber inscritos los participantes. Partirá desde la puerta del Ayuntamiento hasta la puerta de Santa Lucia. La aportación, mínima de un euro, va destinada íntegramente a la restauración de la emita. Los componentes de la cadena humana se irán pasando un balón que tendrá como último receptor al Padre Manu quién será el responsable de intentar marcar un gol a Luís Amado en la portería instalada en la puerta del templo. 

Luis Amado, en una de sus visitas a Jaén con el Movistar. MANU
.
Al término de esta actividad, en el Pabellón de la Juventud, se ofrecerá un campus para niños, al que también puede asistir todo el que lo desee como público, con una entrada de tres euros, de los que un euro, irá también destinado a la rehabilitación de la Ermita. 

Se espera, por tanto, según ha comentado Gustavo Molina, ‘alma pater’ de esta iniciativa que “todo el pueblo de Martos debe de colaborar en este evento, de los mejores que se van a celebrar este verano, y por supuesto todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que la Ermita de Santa Lucia, mejore su actual estado”.



CON J DE JAEN (VII)

NUEVO PROYECTO

Esta tarde, con la primera sesión de trabajo, y mañana con los reconocimientos médicos, comienza el nuevo proyecto para el Real Jaén. El ejercicio 2011-12 se presenta con unas dosis de esperanza e ilusión. El Real Jaén 2011-12 está en marcha con un técnico de la casa (Manolo Herrero); un director deportivo (José Jesús Aybar), que conoce a la perfección el terreno en el que se mueve. En la plantilla veteraría y juventud con la que se puede hacer un exquisito cóctel que aportará confianza a una sufrida afición que, sin embargo, después de lo que ha clamado para que la entidad no desapareciera, no ha respondido, al menos de momento. Sólo 300 abonados en dos semanas, es poco bagaje para pensar que el equipo tiene el respaldo de sus seguidores.

Espero equivocarme, pero es posible que volvamos a la realidad y sean los 2.000 (echando un chorreón), de siempre, los que temporada tras temporadas han estado, contra viento y marea, con el club. Desaparecerán aquellos que, aún teniendo su carné, no pasaban por taquilla, aunque sí inflaban el número de abonados. Estos nuevos dirigentes van a poner orden en ese aspecto puesto que de nada sirve decir que hay 3.000 abonados, si sólo han pagado la mitad.

Me gusta como se lleva el trabajo en el club. Con un presidente, Rafael Teruel, dedicado a lo suyo, quitado del medio, para evitar la innecesaria saturación visual de su imagen, existen dos hombres a los que habrá que ponerle una cama en la sede social. Siempre están allí. Han sido dos buenos fichajes: Juan Carlos Hidalgo y Juan Antonio Mallenco, realizan funciones fundamentales en el engranaje de la entidad. 



Con ellos, otro de los de ‘toma pan y moja’: Rafael Lendínez, un gerente, listo donde los haya, al que hay que estudiar mucho para ‘colarsela’. No me olvido del nuevo empleado, Paco Benitez. Echa más horas que un reloj. Hasta los sábados abre las oficinas para que los aficionados se hagan abonados. Con gente así, seguro que la entidad será rentable.

En cuanto a jugadores, -todavía faltan algunos por llegar-, agradecer a todos la confianza por formar parte del proyecto, pero sobre todo destacar, no es fácil tomar esa decisión, la presencia de tres, (José Mari, Fran Machado y Fabios), que con lo que sufrieron el año pasado apuestan por seguir en el Real Jaén. A los canteranos, Manu y Álvaro, suerte y enhorabuena por cumplir el sueño de llegar al primer equipo.

El nuevo proyecto del Real Jaén 2011-12, está en marcha. Hay mimbres y el material necesario para fabricar un buen cesto. Sólo falta la ayuda necesaria, la que todos sabemos, para que se pueda hacer. Confiemos en ello.

El portero asturiano Antonio Fernández Menéndez, 'Toño', de 28 años, ha fichado por el Fuconsa Jaén Fútbol Sala para la próxima temporada y luchará por la titularidad con Sergio de Pablos.

'Toño', natural de Cangas del Narcea, jugó la pasada campaña en el Lanzarote Tías Yaiza, también de Segunda División. Su trayectoria deportiva ha transcurrido en los siguientes equipos:



'Toño' defendiendo la portería del Carnicer Torrejón. LNFS
.


En 2005 se proclamó Campeón de la Recopa de Europa de clubs campeones de copa con el Azkar Lugo tras vencer en la final al Boavista por 4-0. En la temporada 2007/2008 consigue el ascenso a Plata con el FC Andorra y en la temporada 2009/2010 se clasifica con el Carnicer Torrejon F.S. (División de Honor) entre los cinco primeros para jugar el play off de campeón de liga.

Con la llegada de 'Toño', el Fuconsa Jaén FS poco a poco va cerrando la plantilla para la próxima temporada
.