viernes, 3 de octubre de 2008

OYA: "EL REAL JAEN ES MI EQUIPO Y ENFRENTARME A ÉL SIEMPRE ES ESPECIAL"

José Martínez Oya es un jienense, que a pesar de su juventud es un trotamundo del fútbol. Cumplió su sueño de jugar en el Real Jaén, su equipo, y a pesar de hacer una buena temporada, al igual que otros canteranos tuvo que emigrar. Tras ser fichado por el Atlético de Madrid, y jugar en el Alcalá, y mas tarde jugar en el Marbella, Burgos ha recalado en la UB Conquense.

Tras una pretemporada en la que tuvo problemas físicos, poco a poco ha ido entrando en un buen nvel de forma y, como no podía ser de otra forma, Oya cuenta para el técnico Antonio Cazalilla.
Oya, en el Burgos, con una camiseta con Ntro. Padre Jesús.
<
En declaracines a la CADENA COPE, el jugador nacido en Jaén, afirmó que "es la segunda vez que me enfrento al que es mi equipo, el Real Jaén, y para mi sérá un partido especial", aseverando que cuando "sale el calendario lo primero que miré fue el calendario para ver cuando me enfrentaba al Real Jaén". Ahora todo es muy positivo para el equipo jienense "porque los momentos que está viviendo el equipo y toda la ciudad deben de ser excepcionales".

En cuanto a su situación personal comentó que "enfrentarme al mi equipo, si ademáe es el líder, será para mi una situación sumamente especial".

Reconoció que en la pretemporada "tuve un esguince y no estuvo al nivel de mis compañeros, por lo que me costó un poco entrar en el equipo, pero las cosas han cambiando y llevo tres o cuatro partidos en los que el entrenador cuenta conmigo y espero que el domingo pueda estar entre los elegidos".
El que fuera jugador del Real Jaén, ahora en las filas de la UB Conquense, sigue la trayectoria de su equipa a través de su familia, por los medios de comunicación y "por mis buenos amigos Javi Moyano y Galera, y conozco lo que está pasando, una situación que ya merecía la ciudad que siempre ha deseado que el equipo esté arriba!" afirmando que "estoy seguro que si la situación sigue así en unos cuantos partidos, el equipo esté toda la temporada arriba de la tabla".

En cuanto al entrenador Carlos Terrazas, Oya dijo que "es un técnico muy trabajador que conoce muy bien la categoría, y como ya hizo el año pasado desde que llegó, en esta temporada va a continuar por ese camino para llevar al Real Jaén a lo más alto".

Oya definió a su equipo como "muy luchador, corremos mucho, somos muy pesados y trabajamos sin descando hasta el úlitmo segundo de partido", por lo que avisó que "si el Real Jaén quiere ganar tendrá que correr mucho", aunque 'apriori' definió el partido como "muy disputado, muy agerrido y, posiblemente, no muy bonito para el es espectador, pero será muy intenso, con pocas ocasiones de gol, y el que cometa menor errores se llevará los puntos".

Oya, al igual que ha declarado en la prensa castellana, dijo en COPE JAÉN que "el Real Jaén es de los grandes de España, y en estos momentos es el equipo que mejor trayectoria lleva de todas las categorías", y recuerda que "no sólo esta temporada, sino toda la segunda vuelta de la pasada desde que llegó Terrazas, que demostró que fue de los equipos que más puntos consiguó en la segunda vuelts de la liga".