lunes, 14 de febrero de 2011

ÓSCAR CANO CESADO COMO ENTRENADOR DE LA UD SALAMANCA


Óscar Cano (foto izquierda), no ha podido superar su reto al que con tanta ilusión llegó a principios de esta temporada. El técnico granadino que durante unas fechas fue entrenador del Real Jaén, rescindió su compromiso con el equipo de nuestra capital para buscar una nueva aventura en la Segunda División como entrenador de la UD Salamanca.

Se marchó a tierras castellanas con el reto para su carrera de llevar a todo lo más alto al conjunto 'charro' y, tras un principio esperanzador, la suerte se le volvió esquiva a Cano que, dado los malos resultados que ha cosechado en las últimas diez jornadas, han dado al traste con sus ilusiones.

Esta tarde, estaba ya cuestionado, aunque los dirigentes llegaron a decir esta semana que tenían plena confianza en él, la derrota ante el Nastic de Tarragona, este fin de semana, ha motivado que el Consejo de Administración, al estar el equipo en zona de descenso a Segunda B, haya tomando la decisión de destituir de su cargo como entrenador de la UD Salamanca a Cano, junto al preparador físico Luis Jiménez Bonilla, que también llegó al Real Jaén con el técnico granadino. Esta es la nota oficial del club, ante la decisión tomada por los dirigentes:

"El Consejo de Administración de la UD Salamanca, reunido en la tarde de hoy lunes 14 de febrero, ha acordado la destitución del entrenador del primer equipo, Óscar Cano, así como del preparador físico Luis Jiménez Bonilla (foto derecha). 

La UD Salamanca desea agradecerles públicamente su ejemplar comportamiento profesional y personal, así como los servicios prestados durante el tiempo en el que han pertenecido a la disciplina unionista.

Óscar Cano ofrecerá mañana martes 15 de febrero a las 11:00 horas una rueda de prensa en la Sala de Juntas del Estadio Helmántico"

En fin, nosotros, conociendo a Óscar Cano y su talante de gran trabajador, estábamos convencidos que podía superar la racha de resultado negativos, pero no ha sido así, y ya se sabe en el mundo del fútbol, los jugadores son los que pierden, pero al que cesan es al entrenador. Esto no es nuevo, y Óscar Cano no será el último técnico que sea destituido de su cargo. 


JUAN PEDRO PELÁEZ PRESENTA LA DIMISIÓN COMO VICEPRESIDENTE DEL REAL JAEN SAD

Estaba cantado. Cuando Juan Pedro Peláez comunicó el lunes de la pasada semana en la rueda informativa que ofrecieron Rafael Teruel y Fernando González, para explicar la presencia de la entidad en el Concurso de Acreedores, que presentaba su dimisión como portavoz del club, estaba cantado que era el primer paso para abandonar sus funciones en el equipo, ya que con la entrada en la Ley Concursal podrían producirse cambios.

Peláez, tercero por la izquierda, con los contertulios de COPE JAEN. MANU
.
Esta tarde hacia las 19:30 horas, hemos recibido en nuestra redacción la carta de despedida en la que notifica la decisión tomada. A continuación reseñamos la carta que nos ha enviado:

"Hoy 14 de Febrero, se cumplen 2 meses, desde que mi buen amigo Rafael Teruel, se hizo cargo de la Presidencia del Real Jaén, al firmar ante Notario la adquisición del paquete accionarial mayoritario, del Real Jaén C.F. S.A.D. 
Desde aquella fecha hasta ahora, me comprometí con el y por ende con nuestro Real Jaén, a tratar de ayudar a sacar a la Entidad del calvario donde se encontraba metida, haciendo lo imposible dentro de mis posibilidades, por tratar de conseguirlo.

Se que muchas personas no entendieron mi vuelta y mucho menos al haber salido de nuestro CLUB, un poco desilusionado, en el pasado mes de Septiembre de 2.009, pero hubo varias razones que me animaron a dar el paso hacia delante:

1.-La presencia de una persona como Rafael Teruel, al que es difícil negarle algo, cuando llama a tu puerta, por su humanidad, honradez y profesionalidad. 

2.-Las promesas que le habían hecho, tanto de índole económica, (a través de varias empresas que aportarían 450.000 €), como institucional, (a través de la ayuda que iba a prestar el Ayuntamiento), con la finalidad de que el CLUB no desapareciera.

3.-El animo que me transmitieron, en primer lugar mis hijos y en segundo lugar muchos seguidores incondicionales del Real Jaén, para hacer un intento desesperado. 
No obstante a los 20 o 25 días de haber entrado a formar parte del organigrama del CLUB, como Vicepresidente y Consejero del mismo, quede defraudado, con los engaños de que había sido objeto Rafael Teruel y por tanto todos los integrantes del Consejo de Administración, tanto por parte de Ibereolica, como del Empresario Santiago Torres, como con la inexistente colaboración municipal, al menos de la manera que hacia falta, ante la situación asfixiante de la Entidad. 

Por todos estos motivos, y por la enorme cantidad de dificultades que encontramos en el camino (huelga de jugadores, denuncias del entrenador y preparador físico, cláusulas de blindaje en contratos, imposibilidad de llegar a acuerdos en las negociaciones por no tener seguridad en cumplir luego lo pactado, etc....), decidí marcharme presentando mi dimisión, pero me pareció una cobardía, mientras no hubiera soluciones aunque fuera a medio y largo plazo.
.
Hoy la situación ha cambiado y con la aceptación del Juzgado Mercantil de la solicitud de Concurso de Acreedores, mi presencia en el organigrama ejecutivo ya no es necesaria en el Real Jaén y por esta razón y por que mi salud se ha resquebrajado de nuevo, por la ansiedad sufrida en estos 2 meses, es por lo que he decidido marcharme de esa primera línea del día a día del Real Jaén C.F. SAD. 
Mi amigo Rafael ha decidido aceptar mi dimisión convenciéndome para que ocupe un puesto honorífico en el Club, y pidiéndome que siga colaborando con la Entidad, cosa que voy a hacer encantado, desde mis modestas posibilidades. Por estas razones, solo me queda decir adiós, no sin antes agradecer la magnifica colaboración prestada a nuestro Real Jaén, por:

Luis Alberto García, y Fernando González, por su desinteresado trabajo en esta ardua labor de tratar de reflotar al club, a través de la solicitud de Concurso de Acreedores.
José González, Juan Jaén, Juan Carlos Moreno, Raúl Mariscal, Sergio Hitos y Pedro Jurado, que como Asesores o Consejeros, han dado una lección de amor a los colores de nuestro Real Jaén, haciendo todo lo que esta a su alcance, y mas, por tratar de sacar la nave hacia delante. 

Rafael Teruel. He dejado para el ultimo al Presidente, porque no tengo palabras para explicar por el tormento que esta pasando, por haber sido demasiado ingenuo, creyendo en personas que donde dijeron digo, inmediatamente han dicho diego, dejándolo tirado como una colilla, y por ser demasiado buena gente. Creo que la Afición del Real Jaén, nunca tendrá como agradecer el paso hacia delante dado por Rafa, para tratar de reflotar a este cadáver que era nuestro Real Jaén y al que todavía habrá que prestarle una asistencia intensiva si no queremos que fallezca.0
Por ultimo solo me queda añadir, mi agradecimiento a la Afición por las movilizaciones que esta llevando a cabo y que pueden desembocar en que por fin el Ayuntamiento crea en el Real Jaén, que es cosa de todos los Jiennenses, les guste o no el fútbol. Podrá haber poca gente que baje al Estadio de la Victoria en la actualidad, por el trance por el que esta pasando la Entidad, pero lo que no cabe duda, es que todos los Jiennenses llevan al Real Jaén en el corazón. Gracias por el apoyo incondicional que siempre me habéis prestado y el animo que me habéis transmitido.
Igualmente mi agradecimiento a los Medios de Comunicación, que han echado el resto hasta el momento, y se que lo seguirán echando, tratando de conseguir el máximo de apoyos sociales, económicos, e institucionales para nuestro Club. Seguid apoyando, pues estoy seguro que con la ayuda de todos, esto va a salir adelante. Y por ultimo mi apoyo incondicional a los jugadores y trabajadores del Club, que a pesar de las penurias que están pasando, han comprendido que la situación no viene provocada por este Consejo de Administración, sino todo lo contrario, es el único que ha buscado una luz a la salida del túnel, tan tremendo en el que se encuentra el Real Jaén. 
Mi agradecimiento y reconocimiento, pues están echando el resto, a pesar de en las condiciones en que están prestando su trabajo. Solo me queda añadir, que nunca dejare de apoyar y colaborar con el Real Jaén, tal y como me he comprometido con el Presidente en la mañana de hoy, aunque eso si, lejos de la primera plana del Club.
Un saludo afectuoso para todos.

TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN DE HOY DIA 14 DE FEBRERO DE 2.011

En este enlace podéis escuchar la tertulia de COPE JAEN, en la que ha estado el ex presidente del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, que ha hablado sobre la situación del club, en la ley concursal con los contertulios habituales.

http://jaen.cope.es/audiolocal-tertulia-deportiva-con-manuel-contreras-142736

EL DOCTOR RIPOLL OBSERVARÁ LA RODILLA DE 'NICO', JOVEN JUGADOR DEL REAL JAEN B, QUE RESULTÓ LESIONADO EL SÁBADO EN TORRE DEL MAR

El día 12 de febrero será una fecha que Nicolás Gónzález, joven jugador de la cantera jienense recordará con alegría y, al mismo tiempo, con amargura. 


Fue un día especial para él ya que, con 16 años recién cumplidos, veía como Alberto Lasarte, le daba la oportunidad de jugar de titular con el filial en Liga Andaluza, en el choque contra el Torre del Mar, en tierras malagueñas. Pero su gozo cayó en un pozo, puesto que una entrada del malagueño Luismi, en el minuto 35 de partido dio al traste con sus ilusiones, ya que resultó lesionado, y todo parece indicar que puede ser de gravedad, en su rodilla izquierda.

Momento en el que 'Nico' es retirado del campo. DEPORTEVISION
.
'Nico' en su intervención esta tarde en DEPORTES COPE ha comentado que "estoy muy triste porque tenía mucha ilusión en mi primer partido con el filial, pero no se porqué, desde el principio noté algo extraño por cómo estaba transcurriendo el partido que algo podría ocurrir, ya que nuestro rivales sólo jugaban para ir a por nosotros, produciéndose acciones muy duras, por lo que cuando vi que venía a por mi, sabía que me iba a hacer daño".


El joven jugador blanco afirmó también que "me llevaron en ambulancia al hospital, pero sólo me pudieron hacer radiografías ya que como tenía la rodilla inflamada debido a que había líquido, no me pudieron realizar una resonancia para conocer el alcance de la lesión", si bien el diagnostico no es alentador puesto que el propio jugador ha desvelado que "me dijeron que me iban a pinchar y si salía sangre es que había algo roto y me sacaron seis o siete jeringas con sangre, por lo que nos tememos lo peor".


Hasta el momento está tomando medicamentos para reducir la inflamación y tiene inmovilizada la rodilla con una férula, y como si piensa en la Mutualidad, se le puede caer la pierna a trozos, su padre con buen criterio, va a actuar por su cuenta y riesgo.
'Nico', por primera vez entró en el once titular del filial blanco.  
.
Es por ello, que no pierde tiempo y ya ha realizado gestiones en el día de hoy para que el miércoles se le realice una resonancia, que será observada el próximo lunes por doctor Ripoll en Murcia. Ante esto 'Nico' dijo que "agradezco mucho a mis padres lo que están haciendo por mi, y como todo hace indicar que pueda tener algo roto, lo mejor es ponernos manos a la obra y si me tienen que operar que sea lo antes posible".


Así pues, lo que hay que esperar es que la lesión no sea tan importante como parece, y todo transcurra de forma positiva para que muy pronto veamos de nuevo a 'Nico' vestido de corto.


Desde CONTRERAS DIGITAL, todo nuestro ánimo y que tenga mucha suerte.


PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAÉN DE HOY DÍA 14 DE FEBRERO DE 2.011

En el programa DEPORTES COPE han intervenido el jugador del Real Jaén, Fran Carnicer que ayer realizó un buen encuentro ante el Yeclano Deportivo, cumpliendo ya diez partidos con el primer equipo blanco, por lo que le corresponde cobrar 600 euros mensuales, cantidad que de momento no va a poder percibir.


Asimismo, ha tomado parte Alberto Lasarte, responsable de las categorías base del Real Jaén y entrenador del filial que ha hablado del partido de su equipo en Torredelmar, con el gesto del CD Jaén Clima de ofrecerle el autobús para que realizaran el viaje, el pasado sábado, a tierras malagueñas.


En ese partido se lesiono el joven jugador del equipo jienense 'Nico', que puede tener una grave lesión de rodilla. El chico ha intervenido en el programa contando su situación y los trámites que se están realizando para que pueda ser observado por los médicos en el menor espacio de tiempo posible.


También se ha analizado el derbi provincial del grupo IX, en el que el Martos CD derrotó al Mancha Real por 2-1. El autor del primer gol del partido para el conjunto marteño, Valenciano, ha comentado el choque.


Finalmente ha estado en DEPORTES COPE, José López, jugador del Fuconsa Jaén FS, equipo que ayer domingo empató a un tanto con el Maristas Valencia, en partido de División de Plata de Fútbol Sala. 


Si queréis escuchar el contenido del programa lo encontrareis en este enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-142697

¿HABRÁ ESTA NOCHE REUNIÓN DE LOS DIRIGENTES JIENENSES CON LAS PEÑAS?

Aunque en el club nada han comunicado, según hemos podido saber esta noche (20 horas) en el Hotel Europa, está prevista una reunión con los representantes de las peñas, que han sido convocados por los directivos del Real Jaén.

Todo hace indicar, si se confirma la reunión, que el tema a tratar será el de informar de la actual situación de la sociedad deportiva y la explicación de la posibilidad de que ayuden a solventar los problemas que tiene el club, sobre todo a la hora de entrar a formar parte del nuevo capital social que se formará con la ampliación de capital.

Seguiremos informando...

MANUEL MOLINERO ES EL ADMINISTRADOR CONCURSAL QUE HA ELEGIDO JUAN MONTIJANO PARA REPRESENTAR A LOS ACREEDORES DEL REAL JAEN SAD

Hace tan solo unos momentos se ha firmado el documento por el cual, Juan Montijano, propietario de Autocares Montijano, otorga sus poderes al economista Manuel Molinero para que forme parte del trío de administradores concursales que analizarán la situación del Real Jaén SAD.


Así pues, Molinero se une al letrado Juan José Ruiz de Adana y al economista Francisco Muriana, que fueron nombrados por el magistrado Luis Shaw para estudien y analicen la situación del Real Jaén y conocer si es viable o no para que la entidad blanca siga existiendo.