sábado, 11 de junio de 2011

MUNUERA MONTERO, PITARÁ ESTE DOMINGO EN IPURUA LA SD EIBAR-ALCOYANO

El colegiado jienense, José Luis Munuera Montero, que cumple su primera temporada en Segunda B, donde ha pitado partidos de los diferentes grupos, ha sido designado para pitar este domingo (19 horas), el encuentro de vuelta de la segunda fase de ascenso a Segunda División A, que disputarán en Ipurúa, la SD Eibar y el CD Alcoyano. Recordemos que el encuentro de ida, jugado en El Coyao,  concluyó con empate a cero goles, produciéndose el desvanecimiento del jugador eibarés, Alex García, ex del Real Jaén.


El colegiado jienense, en el partido Puertollano-Real Murcia. Puertollano.com
,
Munuera Montero, que estará ayudado en las bandas por su paisano Eduardo Moya y por el sevillano,  Priego, ha recibido el nombramiento con mucha ilusión y con la satisfacción de que su trabajo se ha tenido en cuenta, ya que según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, "no es habitual que a un árbitro en su primera temporada en la categoría le designen para un partido de play off de ascenso", aunque ha referido también que "esto nos da a entender que algo bueno hemos realizado en nuestra labor de impartir justicia".


Otro dato significativo es que el desplazamiento no es cercano, máxime cuando los nombramientos suelen hacer, en muchos de los casos, con colegiados cercanos, por lo que según Munuera "es otro dato significativo que algo bueno habrán visto nuestros superiores del Comité Nacional, para darnos este encuentro, en un campo emblemático de segunda división durante tantos años, y para un choque de la envergadura de este, es para sentirse muy satisfecho".


Cuando se designa a un colegiado para un partido de fase de ascenso se piensa que puede estar en la línea de ascender a una superior categoría, aunque para el árbitro jaenero, con sinceridad a dicho que "nunca se descarta nada, pero lo que sí me ha dado más seguridad es que por lo menos, con este nombramiento, un año más si que vamos a estar en Segunda B".
Munuera Montero, pitó el Barça-Real Madrid, de juveniles, en Lepe.
,
Munuera ha tenido una trayectoria ascendente durante toda la temporada y su trabajo no pasó desapercibido por sus superiores que le otorgaron pitar la final de la Copa de España de Juveniles, entre el Barcelona y el Real Madrid, que se disputó en Lepe, destacando el árbitro jienense que "para mi esto fue un premio, si bien el choque de Ipurúa, lo veo más como una prueba en un partido que se presenta complicado, pero tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y sacar el escollo con nota, porque, como hemos dicho, esta designación implica que algo estaremos haciendo bien para que el Comité Nacional haya confiado en nosotros".


El colegiado estará acompañado en las bandas por el también jienense, Eduardo Moya Baena, que lo ha acompañado en la temporada y el sevillano, de Marchena, Germán Pliego Díaz. El trió arbitral ha viajado hoy sábado a tierras vascas en un vuelo Sevilla-Bilbao.


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a José Luis Munuera y a sus compañeros de banda, para que saque adelante este 'miura' que le ha tocado lidiar, y aunque sólo podrá pasar uno de los dos equipos a la siguiente fase, su trabajo deje contentos a vencedores y vencidos. 



JUAN JOSE MARTÍNEZ 'PIPIOLO', RECIBE MAÑANA UN HOMENAJE DE SUS AMIGOS DE 'LA UNIÓN'

Juan José Martínez, conocido popularmente como 'Pipiolo', el patriarca de esta saga de jienenses que han estado y su hijo Francisco, sigue ligado el Real Jaén, recibirá mañana domingo un homenaje de sus amigos del Bar 'La Unión',
'Pipiolo', en silla de ruedas, con los ex presidentes del R. Jaén, Juan León y Juan Carlos Hidalgo. MANU
.
Desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía, en el campo del 'Cerrillo de las Misericordias', en el Poligono del Valle, 'Pipiolo', que se recupera poco a poco de sus avatares con la salud, recibirá un caluroso homenaje de sus amigos que quieren recordar los buenos momentos que pasaron en el Bar 'La Unión' situado en la calle Maestra, lugar de encuentro de muchas personas vinculadas con el fútbol y con aquellos equipos que participaban en los campeonatos de empresas o sindicales, como el Magefesa, La Pavoni, La Unión, San Bartolomé...


Ahora, Juan Luis Morales, propietario de 'La Unión' situado en el Poligono del Valle, ha tomado esta iniciativa, corroborada por muchos jienenses que mañana acompañarán al patriarca de los 'Pipiolos'.


En declaraciones a COPE JAEN, Morales dijo que "estamos muy contentos por el refrendo que ha tenido la idea, puesto que, además de rendir un homenaje a 'Pipiolo', pasaremos una mañana de convivencia, recordando viejos tiempos".


Para tal fin se ha formado hasta seis equipos, incluso uno de ellos lleva el nombre de Pipiolo FC, que jugarán a lo largo de la mañana diversos partidos. 


Según comentó también Morales, "nos han confirmado su presencia jugadores como Paco Sutil y Javi Moyano, y no descartamos que esté Manu del Moral, si se encuentra en Jaén, sin olvidar al asistente de primera división 'Sito' Hernandez Labella".


En fin, será una jornada festiva en la que la amistad, la camaradería, el deporte, el fútbol y el buen ambiente, serán los principales protagonistas junto a Juan José Martínez 'Pipiolo', y sus amigos de 'La Unión'.


Felicidades, 'Pipi'.



EL EQUIPO FEMENINO DEL UNICAJA ATLETISMO LUCHARÁ EN VALLADOLID POR EL ASCENSO A DIVISION DE HONOR

El próximo domingo día 12 de junio, en horario de mañana, las chicas del Unicaja participarán en la Fase Final de Ascenso a División de Honor, la máxima categoría del atletismo naciona, que se celebrará en Valladolid. 

Para ello, tendrán que clasificarse entre los dos primeros equipos, de un cuadrangular formado por el FC. Barcelona, el EAMJ Fuerteventura y el CA. Valladolid. En principio, los equipos más fuertes con los que se jugarán el ascenso son el FC. Barcelona y el Fuerteventura. El Barcelona es el más fuerte de todos y es un fijo en las quinielas del ascenso, asi que lo más normal es que la otra plaza se la jueguen con el conjunto canario.

Natalia Romero, centro, medalla de oro, en una anterior competición.
.
El equipo acude a esta competición sin bajas significativas, ya que han recuperado a María Peinado y a Ibifuro Tobin, que no estuvieron en la segunda jornada al estar lesionadas. Por tanto, todas las chicas están en disposición de hacer las cosas bien, contando el equipo con la inestimable presencia, además, de Natalia Romero, un gran baluarte para intentar lograr el objetivo, junto a la gran deportista, Lourdes Gonzalez, que viene de ganar una prueba en La Solana (Ciudad Real)

Lourdes González, entrando en meta en una prueba celebrada en Jaén. MANU
.
El portavoz del conjunto 'cajista', Manuel Moyano, refirió a CONTRERAS DIGITAL que "nuestras chicas viajan muy ilusionadas y esperan lograr el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional", ya que el objetivo a principios de temporada era intentar el ascenso "y en eso estamos, por lo que todos los componentes del club estamos entusiasmados que vamos a luchar desde principio a fin por la segunda plaza en lucha con el equipo canario, ya que todos entendemos que el favorito para el primer puesto es el FC Barcelona.


ESTE DOMINGO III TFOFEO 'VIRGEN DE LA CAPILLA', DE BADMINTON

Mañana domingo, día 12 de junio, con motivo de las fiestas locales dedicadas a la patrona de la capital jienense, se va a celebrar el III Encuentro de Badminton ‘Virgen de la Capilla’, dentro del programa de actividades Feria Junio 2011.

Desde las 10 de la mañana, en el gimnasio de La Salobreja habra encuentros de las siguientes modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculinos, Dobles Femeninos y Dobles Mixtos, participando en ellas deportistas, por una parte, federados y por otra, los que no lo están.
Componentes del Club Bad Flay de Jaén.
.

Según nos ha comentado, Jesús Blazquez Plaza, miembro del Club Bad Flay, la participación es gratuita, pudiendo inscribirse incluso antes de la hora prevista para la celebración del evento. Se entregarán premios a los dos primeros clasificados de cada una de las categorías.

Con este evento, se da por finalizada la temporada de encuentros en Jaén, quedando aún por disputar los días 2 y 3 de julio en la localidad portuguesa de Evora, el V Encuentro Internacional Luso-Español 2.011, al que acudirán los cuatro mejores jugadores del Club Bad Flay Badmintón Jaén.