miércoles, 15 de octubre de 2014

EL LINARES DEPORTIVO SUPERA AL GRANADA B (3-0) Y PASA A LA FASE NACIONAL DE LA COPA FEDERACION

Rotundo y contundente triunfo del Linares Deportivo ante el Granada B, al que vence por 3-0, en partido de vuelta de la final andaluza de la Copa Federación, que se ha disputado esta tarde-noche en Linarejos.

El filial granadino, que venía con una ventaja de 2-0, no pudo en ningún momento con el equipo de Torres, siendo superado en todos los terrenos por los azulillos. 

Manu Castillo abrió el marcador, para que Javi Quesada, antes del descando, anotada el segundo tanto con el que se igualaba la eliminatoria.

Ya en el segundo periodo fue Carles, quien de penalti, conseguía el tercer tanto que suponía la remontada de la eliminatoria, por lo que los azulillos estarán en la fase nacional de la Copa Federación.


BUENA ACTUACION DE LOS JUDOCAS DEL CD ATHENAS EN EL RANKING ANDALUZ SENIOR

Los judocas del CD Athenas, de nuestra capital han vuelto a destacar a nivel autonómico. En esta ocasión ha sido durante su participación en un ranking andaluz en categoría senior celebrado el pasado fin de semana  en la localidad malagueña de Marbella.
Grupo de judocas jienenses que han participado en el ranking de Marbella
-
Este tipo de concentraciones tiene como objetivo conocer el nivel, la evolución y el estado de forma de los participantes, y ha quedado claro que los judocas jienenses están entre los mejores de Andalucía tal y como se deduce del hecho de que ganaron tres de los siete pesos en los que se compitió. 

Sergio Sánchez (-66 kilos); José Luis Romera (-73); y Pablo Jiménez, (-81 kg); quedaron primeros en sus respectivas categorías. Además José Luis Aguilar, judoca aún de categoría cadete, consiguió el tercer puesto en (-60 kgs), al igual que Juan de Dios Pérez, (-66 kgs), y Alejandro Martínez, (-90 kgs.)

“Un gran resultado para el judo jiennense en este comienzo de temporada, siendo ahora nuestro objetivo seguir en esta misma línea”, señala el presidente, Francisco Alcaide, quién, además, se mostró satisfecho al afirmar que "nuestra actuación ha sido muy buena y se ha demostrado que durante todo el verano nuestros deportistas han trabajdo sin descanso e incluso algunas jornadas de mañana y tarde". 


MUNUERA MONTERO Y MUÑOZ PIEDRA, EN PARTIDOS DE LA COPA DEL REY

Dos colegiados jienenses, José Luis Munuera Montero, afincado en el colegio cordobés, y Pedro Eugenio Muñoz Piedra, adsctito al colegio madrileño, van a estar presentes en partido de la Copa del Rey.

José L. Munuera Montero y Pedro E. Muñoz Piedra. 3mc
-
Por una parte, Munuera Montero, árbitro de Segunda División,  impartirá justicia esta tarde (20 horas), en el partido que se disputará en el estadio de Zorrilla, entre el Real Valladolid y el Girona CF. En las bandas estará auxiliado por Sergio Chinchilla Ortega, comité valenciano y Antonio Calero Cano, andaluz. El cuarto árbitro ser´s Juan Peña Valera, también de comité andaluz. 

Por su parte, Pedro Eugenio Muñoz Piedra, actuará esta noche (22 horas), como cuarto árbitro en el partido entre el Real Betis y el CD Lugo. El choque lo pitará Valentín Pizarro Gómez, ayudado en las bandas por Antonio José Carreño y Gonzalo García, todos del comité de Madrid. 


EL REAL JAÉN JUGARÁ ESTA TARDE EN TORREDONJIMENO EL MEMORIAL 'FRANCISCO ORTEGA MORENO'

Esta tarde se jugará en el estadio Municipal 'Matías Prats', de Torredonjimeno, una nueva edición del 'Memorial Francisco Ortega Moreno'.
Francisco Ortega Moreno (izq), con presidente y directivos del Torredonjimeno CF en una visita de Matías Prats en los años 60
-
Un año más con este encuentro que disputarán la UD Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén, se recordará la figura del gran presidente que fue del conjunto rojiblanco, Francisco Ortega, que llevó siempre como bandera al equipo de su ciudad, al que defendió y siguió en infinidad de desplazamientos.

Este encuentro que habitualmente se disputa en vereno, no pudo celebrarse en esta ocasión en época estival y se jugará esta tarde (20;15 horas), una vez finalice la presentación de los equipos de categorías inferiores del UD Ciudad de Torredonjimeno. 




EL JUVENIL PAZ GODINO FIRMA TRES TEMPORADAS CON EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Un paso adelante para el joven jugador del Fuconsa-Vandelvira, Ginés Paz, que formará parte del equipo Jaén Paraíso Interior las tres próximas temporadas.

Ginés Paz Godino, con la directora general del Jaén FS, Trini López.
-
Aunque el chico, que actúa de cierre, seguirá jugando en el equipo juvenil, también compatibilizará su presencia en los entrenamientos de la primera plantilla a las órdenes de Dani Rodríguez, que incluso lo podría utilizar en algún partido en Primera División.

La evolución y progresión del chico es evidente que sigue creciendo física y deportivamente, y ahora trabajará con más ilusión, si cabe, para llegar lejos en su actividad deportiva favorita.

Ginés Paz Godino, fue con la selección andaluza, campeón de España sub 16, el año pasado, al ganar Andalucía a Cataluña en la final del campeonato nacional.