viernes, 8 de julio de 2011

EL REAL JAEN DEMANDARÁ AL LINARES DPTVO. POR 30.000 EUROS POR NO CUMPLIR EL CONTRATO DE CESIÓN DE ÁNGEL GÓMEZ

El gabinete jurídico del Real Jaén está trabajando con la idea de interponer una demanda al Linares Deportivo, ya que la entidad azulilla no ha devuelto en el plazo establecido la documentación del jugador Angel Gómez, futbolista que fue cedido a mitad de temporada por el Real Jaén al conjunto linarense. El conjunto blanco solicitará una indemnización de 30.000 euros.


Ángel Gómez, (centro), en un entrenamiento con el R. Jaén. DE RUZ
,
La idea de Ángel Gómez es la de continuar en el Linares Deportivo, ya que según las consultas que el conjunto azulillo ha realizado a la Federación Andaluza de Fútbol, el jugador no tiene vinculación con el equipo de la capital. No obstante, del el conjunto blanco se entiende que el delantero tiene en vigor ficha federativa y que el Linares Deportivo no ha devuelto la documentación del jugador, antes del día 1 de julio, tal y como se estipulaba en el contrato de cesión.


Como quiera que eso no ha ocurrido, el gabinete jurídico del Real Jaén ha confeccionado un escrito, mediante el cual, como hemos apuntado anteriormente,  se le solicita al equipo que preside Pedro Saez, la cantidad de 30.000 euros que es la que figura en el documento de cesión, si no se cumplian las bases del acuerdo. Ese escrito será remitido, según hemos podido saber, por burofax el próximo lunes al conjunto azulillo.


Hace unos momentos, hemos podido hablar con el propio Ángel que nos ha comunicado que "no he firmado todavía nada con el Linares Deportivo, aunque mis intenciones son las de continuar en este equipo, ya que desde la Federación Andaluza me han comentado que no tengo ninguna vinculación con el Real Jaén".


Luis Alberto García, letrado del R. Jaén y Pedro Sáez, presidente del Linares Deportivo. 
.
Por su parte, el letrado del Real Jaén, Luis Alberto García, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "vamos a demandar al Linares Deportivo, ya que entendemos que no han cumplido el contrato de cesión, en el que se decía que estaban obligados a devolver la documentación de la licencia federativa del jugador", porque podríamos "ampliar su relación con nosotros utilizando el año de retención que tiene el jugador con nosotros".


Garcia, ha referido también que "no tenemos nada en contra del jugador, sino que nuestra demanda va hacia el Linares Deportivo y, como creemos que la ley nos atiende, haremos valer nuestros derechos ante la entidad comprovinciana", a la que tal y como se apunta en el convenio de cesión "pediremos 30.000 euros en concepto de daños y perjuicios".


Seguiremos informando...



CONFIRMADO: JAVI LOPÉZ, CEDIDO POR EL MÁLAGA CF, JUGARÁ EN EL REAL JAEN

Pues no, amigos, no estábamos muy descaminados cuando anoche informamos que había muchas posibilidades de que el jugador Javi López, que la temporada pasada ha militado en la Ponferradina, cedido por el Málaga CF, podría venir al Real Jaén. 
Las fuentes en las que bebimos eran fiables y la noticia se ha confirmado esta misma tarde, con la comunicación oficial que han realizado en sus páginas web tanto el conjunto malagueño, como en la del jienense.
Javi López, en partido frente al Real Madrid. WEB MÁLAGA
La nota, en la que confirman ambos clubes que Javi López actuará en el Real Jaén el próximo ejercicio dice lo siguiente:
El Málaga Club de Fútbol y el Real Jaén Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo en la jornada de hoy para la cesión del extremo derecho Javi López, que en la pasada temporada militó como cedido en la Ponferradina. 
Tal y como establecieron ambos clubes en la reunión mantenida el pasado 29 de junio, en la que el Málaga Club de Fútbol manifestó su deseo de ayudar a la entidad andaluza, el futbolista formado en La Academia no supondrá coste alguno para la entidad jiennense, siendo el Málaga Club de Fútbol el que asumirá la totalidad de su ficha durante la próxima temporada.
 Javi López debutó con el Málaga Club de Fútbol en la temporada 2009/10 en la Liga BBVA-Primera División. Fue convocado en 17 ocasiones con el primer equipo, llegando a disputar 11 partidos en la máxima categoría; 9 como titular y 2 desde el banquillo. Marcó 2 tantos en los 571 minutos de juego que disputó. En febrero de 2010, su trabajo se vio recompensado con la llamada de la Selección Nacional Sub'21, con la que se concentró y ejercitó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
 En la temporada 2010/11, el jugador fue cedido sin opción de compra a la Ponferradina, donde llegó a disputar 16 encuentros en Segunda División, consiguiendo dos tantos para el cuadro leonés.
Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo y sus grandes cualidades signifique progreso en su carrera deportiva y buenos resultados para el Real Jaén.

ELIAS CUESTA OBTIENE UNA PLAZA, EN LA ESPECIALIDAD DE TIRO CON ARCO, PARA LOS JJOO DE LONDRES 2012

Elias Cuesta, deportista jienense de Tiro con Arco, se ha clasificado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competición se ha celebrado esta mañana en la localidad italiana de Turín.


Elías Cuesta ha cumplido su objetivo. BLOG PASAPORTE A LONDRES
,
La noticia nos ha llegado a través de miembros del club jaenero al que pertenece, y ha sido corroborada por la Federación Española de Tiro con Arco que la ha colocado en su página web oficial.

Tras perder en 1/16 de final, el arquero jienense participó en el Torneo secundario clasificatorio para los JJOO de Londres luchando por una de las dos plazas individuales que existían. 

En el primer enfrentamiento, en la modalidad de Recurvo Masculino, venció al alemán Florian Floto, y después se enfrentó, en una difícil eliminatoria, a un arquero holandés Van den Oever, con el que iba perdiendo 4-2. Sin embargo,  Elias Cuesta remontó la eliminatoria ganando por 6-4, consiguiendo así, una plaza individual para los próximos JJOO de Londres

 Elias Cuesta, un jienense en los JJOO de Londres 2012. BLOG ARCHERYTAS
,
Con anterioridad, Elias Cuesta alcanzó los 1/16 de final en recurvo individual, consiguiendo la victoria ante indonesio Riau Ega Agatha (6-2) y al francés Jean-Charles Valladont (6-4), pero no pudo superar Jeff Henckels, de Luxemburgo, con el que perdió 2-6.

Su hermana Irene, según hemos podido saber, llegó a los 1/8 de Final.

Enhorabuena para Elías Cuesta, que a sus 26 años, ha visto cumplido el sueño de todo deportista. Su trabajo y esfuerzo durante tantos años han dado su fruto, y estamos seguros que en Londres dejará muy alto el pabellón deportivo de Jaén, Andalucía y de España. ¡Felicidades!


JUANMA ESPINOSA, DEL AT. MANCHA REAL, DOS TEMPORADAS EN EL REAL JAEN

El Real Jaén CF, acaba de firmar a Juanma Espinosa, como nuevo jugador para la temporada 2.011-12. El centrocampista va a cumplir 27 años el próximo mes de agosto, y se ha comprometido con la entidad blanca para las dos próximas campañas.


Juanma, empezó como jugador en las categorías inferiores del Real Jaén y, posteriormente, a pesar de su juventud, ha sido un auténtico trotamundos ya que ha militado en infinidad de equipos. 


Juanma, derecha, celebra un gol con Vitu, atacante del que también se dice puede recalar en el R.Jaén. WEB MANCHA REAL
,
Así, podemos destacar su presencia en conjuntos como el Martos CD, Úbeda, CD Alcalá, Ejido, Ontenient, Burgos y Móstoles, club del que llegó al Atlético. Mancha Real en la temporada 2.009-10, en la que Aybar era el técnico del conjunto mancharrealeño y con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B.


Su posición habitual es de medio centro, pero se incorpora con facilidad al ataque.


Ha firmado por dos temporadas, y llega avalado por el actual director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar que lo ha tenido a sus órdenes en las dos últimas campañas.


También se está hablando con insistencia que otro jugador del Mancha Real, Vitu, puede recalar en las filas del equipo de nuestra capital.



RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA, GUALTERO DE CASTRO Y ALEJANDRO EXPÓSITO, DEL CD CUADRILÁTERO, BOXEAN ESTE NOCHE EN ALBOLOTE (GRANADA

Raúl ‘Gordito’ Buendía, tiene esta noche un importante compromiso en su cuarta velada como profesional. El boxeador jaenero se desplazará a tierras granadinas donde le espera, en el pabellón Municipal de Albolote, el catalán Juan Martínez Bas ‘El Payo’, en el evento que comenzará a las 22 horas.

Raúl 'Gordito' Buendía, celebra su cuarto combate profesional.
.
Serán siete las peleas que se celebren y en que cierre la velada ‘Gordito’ Buendía intentará conseguir su cuarta victoria como profesional, esta vez fuera de casa. Su rival ‘El Payo’, como hemos dicho, es actualmente el cuarto clasificado en el ranking del peso superwelter, por lo que el boxeador jaenero tendrá que poner toda ‘la carne en el asador’, para superarlo en una pelea, la estelar de la velada, prevista a seis asaltos de tres minutos.

‘Gordito’ Buendía, está progresando adecuadamente en su trayectoria hacia el título nacional de peso medio, tras tres triunfos, uno de ellos por KO, en sus tres combates celebrados, por lo que todavía no sabe lo que es ‘besar’ la lona.

Cartel anunciador de la Velada.
.
De los siete combates previstos, tres de ellos serán amateur de tres asaltos a tres minutos; otros tres neoprofesionales, con cuatro asaltos a tres minutos, participando en ellos dos jóvenes jienenses con boxeadores de Granada y Sevilla.

En los combates para aficionados, estarán dos jóvenes valores de la cantera jaenera. Por un lado, Alejandro Expósito, en peso welter (69 kilos) que se enfrentará al cordobés Manuel Pérez. Expósito ganó su primer combate en la velada celebrada hace unas semanas en Jaén.

Otro de los boxeadores que acudirá a la cita es Guatero de Castro, que a sus 16 años, tiene una gran ilusión por llegar lejos en este complicado mundo del deporte de las 16 cuerdas. Gualtero lleva unos ocho meses practicando boxeo y en su primer combate el resultado fue nulo. Su rival, tanto en aquella ocasión, como este noche es el británico, afincado en Granada, John Sean, y la categoría es de Peso Gallo (54 kilos).

Gualtero de Castro, una joven promesa del boxeo jienense. M.C.
.
Gualtero de Castro, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que “estoy muy ilusionado y me he entrenado con mucha intensidad para poder conseguir la victoria, aunque reconozco que enfrente tendré un rival muy fuerte”. Asimismo el joven boxeador afirmó que “no creía que el boxeo fuera un deporte tan noble, cuando los que no lo practican piensan que acarrea mucho peligro, pero desde que he llegado a este mundo he podido comprobar la grandeza de esta actividad en la que me encuentro muy satisfecho de la progresión que llevo de la mano tanto de Jesús como de Raúl Buendía”.

Las entradas se puede adquirir de forma anticipada en Centro Deportivo N-Forma y CD Cuadrilátero, en el Camino de las Cruces, 3, bajo. o a través del teléfono 953 – 08 32 28.


JAVI LÓPEZ, PODRÍA SER UNO DE LOS JUGADORES QUE CEDA EL MÁLAGA CF AL REAL JAEN

Francisco Javier López Díaz, jugador del Málaga CF, conocido como ‘Javi López’, que la pasada temporada ha militado en las filas de la Ponferradina, en Segunda División, pudiera ser uno de los jugadores que ceda el Málaga al Real Jaén.

 
Javi López, hace dos temporadas con el MálagaCF. FOTO: MÁLAGA HOY.
.
Según hemos podido saber, aunque en el Real Jaén, ni confirman ni desmienten el tema, el centrocampista nacido en Málaga el 20 de abril de 1.988, es un jugador que interesa al cuerpo técnico blanco, máximo cuando Pelegrini ha confirmado que no cuenta con el jugador para el conjunto malagueño, por lo que de nuevo tendrá que ir cedido a otro equipo.

El problema puede estar que el jugador quiera bajar de categoría, si bien, en el aspecto positivo es pensar en la cercanía con su domicilio y creer en el proyecto que quiere hacer el Real Jaén le convenza.

Javi López, se formó en las categorías inferiores del Málaga, jugó en el Atlético Malagueño, en el conjunto malacitano y, como hemos dicho, el pasado ejercicio estuvo cedido en la Ponferradina.


EL GRANADA CF Y EL CÓRDOBA CF JUGARÁN PARTIDOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADAS EN EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA' CONTRA EL REAL JAEN

El Granada CF, flamante equipo de Primera División, y el Córdoba CF, que una temporada más militará en Segunda A, jugarán esta pretemporada en el estadio de ‘La Victoria’.

Aunque el director deportivo, José Jesús Aybar, ya confirmó la presencia de estos dos equipos en el municipal jienense, esta tarde la directiva blanca ha dado a conocer las fechas en las que se jugarán los partidos.



Por una parte, el Granada CF jugará en Jaén el próximo día 30 de julio y los precios que regirán son: Antepalco, 20 euros; Tribuna Central, Lateral y Baja, 15; Preferencia, 10 y Fondos, 6 euros.

Asimismo, se ha confirmado la presencia del Córdoba CF para el 7 de agosto, día en el que se presentará el Real Jaén ante sus aficionados. El acto será a las 20:30 horas, y tras el mismo, se disputará el partido entre blancos y blanquiverdes.

Desde la directiva del Real Jaén se agradece la gran colaboración que ambas entidades han realizado hacia el club jienense, ya que vienen sin 'cachet' alguno, y sólo habrá que pagar los gastos de los desplazamientos y del pic-nic que se entregará a los expedicionarios de ambos equipos, tras los encuentros