miércoles, 1 de julio de 2009

ARRIAGA SERÁ PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL CÁDIZ MAÑANA JUEVES A LAS 13 HORAS

Mientras en el Real Jaén siguen sin decir ni 'pío', en el Cádiz no paran de ir actualizando las noticias relacionadas con el fichaje de Joseba Arriaga.

El jugador vasco será presentado mañana jueves a las 13 horas en el estadio de Carranza como nuevo jugador amarillo, una vez que Arriaga ha pagado la cláusula de rescisión del contrato que le ligaba al Real Jaén hasta el 30 de junio de 2.010.

Según las noticias que llegan desde tierras gaditanas Arriaga cerró su incorporación al conjunto de la Tacita de Plata en la mañana de hoy, si bien no hay claridad en cuanto a la cantidad que el delantero vizcaíno ha pagado para obtener su libertad, ya que si por una parte se viene informado que la cantidad no es tan elevada, por otra, según el diario Andalucía Información, "el Jaén no se ha bajado del burro en ningún momento y siempre ha pedido el millón de euros de la cláusula de rescisión", importen que "finalmente ha sido costeada por el Cádiz y por el futbolista" según dejó entrever el presidente cadista, Antonio Muñoz, aunque "no precisó la proporción que desembolsó cada parte".

Pues nada, así están las cosas y así las plasmamos, aunque nos extraña mucho que tal y como está la situación el Real Jaén no hay ofrecido, al respecto, un comunicado oficial, dando a conocer la cantidad que ha recibido por rescindir el contrato que Arriaga tenía firmado hasta el 30 de junio del próximo año.

URBANO SE INCORPORA A LA DISCIPLINA DEL ESPAÑOL

Urbano Ortega Cuadros que hace dos temporadas fue entrenador del CD Baza se ha comprometido con el RCD Español para trabajar junto al director deportivo del club blanquiazul Ramón Planas.Hidalgo y Urbano mantienen una buena amistad.
<
Urbano desempeñará la labor de seguimiento y observación de jóvenes jugadores que puedan incoporarse a las categorías base del equipo catalán. El que fuera jugador del Real Jaén, del Español y del Barcelona, es un asiduo visitante del estadio de La Victoria, tal y como se muestra en la foto junto al ex presidente jaenero, Juan Carlos Hidalgo, antes del partido entre el Real Jaén y el CD Leganés.

Urbano, nacido en una pedanía de Beas de Segura, militó en las categorías base del Real Jaén, llegando a jugar en el primer equipo, pasando posteriormente al Español donde realizó magníficas temporadas, hecho que no pasó desapercibido por los técnicos del Barcelona que se haría con sus servicios actuando en el conjunto azulgrana varias temporadas.

Por tanto, con la presencia de Antonio Morales en la responsabilidad deportiva y económica del club 'periquito', otro jienense llega a la escuadra blanquiazul, por lo que Urbano Ortega Cuadros, vuelve de nuevo a la escuadra españolista.
Según nuestras noticias, mañana jueves será presentado a los medios de información catalanes.

EL CÁDIZ ANUNCIA OFICIALMENTE EL FICHAJE DE JOSEBA ARRIAGA

Definitivamente, Joseba Arriaga no continuará en el Real Jaén la próxima temporada.

A pesar de tener contrato en vigor, el delantero vasco se acogerá a la cláusula que tiene suscrita con el equipo jienense para rescindir su compromiso que era hasta el 30 de junio de 2.010, si bien si llegaba la oferta de un club de superior categoría el '11' blanco podría negociar su salida, tal y como va a suceder.


Arriaga cambiará el blanco por el amarillo la próxima temporada. DE RUZ

Tal y como hemos anunciado con anterioridad, Antonio Muñoz ya lo había adelantado en la presentación esta mañana de Velasco, por lo que Joseba Arriaga se convierte en el tercer fichaje del conjunto amarillo.

La noticia ya está totalmente confirmada, si bien todos los datos que venimos conociendo sobre el tema vienen desde Cádiz, puesto que en el Real Jaén nadie ha dicho todavía esta boca es mia, y confirmar que Arriaga no seguirá de blanco la próxima campaña.

El que sí lo ha hecho ya oficial es el conjunto gaditano que en su página web titual 'Arriaga, tercer fichaje'. Esta es la noticia que se airea desde el club de la Tacita de Plata.

"El presidente del Cádiz CF, en la presentación de Fernando Velasco, ha anunciado la contratación del tercer refuerzo de la temporada 2009/10, Joseba Arriaga. El delantero vasco criado en la cantera del Athletic de Bilbao –donde llegó a jugar más de 50 partidos y Copa de la UEFA- llega procedente del Real Jaén tras abonar su cláusula de rescisión.
Antonio Muñoz aseguró que “llevábamos bastante tiempo deseando que esto fuera así y como él también ha mostrado mucho interés en venir se ha llegado a un acuerdo hace escasos 15 minutos”. Arriaga (28/7/1982) marcó la temporada pasada en el Jaén 11 goles y ganó la Copa Federación.
Mañana será presentado en el Estadio Carranza, aunque falta por confirmar la hora de la presentación"


MANOLO HERRERO SEGUIRÁ SIENDO SEGUNDO ENTRENADOR Y TÉCNICO DEL FILIAL

La mañana ha sido muy ajetreada en el Real Jaén con la renovación de contratos en el cuadro técnico. A la continuidad de Terrazas como mánager, se ha unido la renovación de su compromiso como segundo entrenador de Manolo Herrero, que una temporada más seguirá junto al técnico vasco.

Además, al iliturgitano se le ha encargado otra labor como es la de reponsable técnico del equipo B que militará en la Liga Andaluza.
Terrazas y Herrero seguirán trabajando en el Real Jaén.
<
Desde la entidad blanca se agradece públicamente a Manolo Herrero su compromiso con nuestro Real Jaén, estando convencidos de que impregnará a las jóvenes promesas del amor por los colores del que él ha hecho gala durante toda su magnífica trayectoria.
Con esta noticia también causará baja el que hasta ahora ha sido técnico del equipo B, Pedro García Laso, que aunque suponemos que ha cumplido su contrato, de su marcha, oficialmente, nada se ha dicho.


TERRAZAS SEGUIRÁ DE MANAGER GENERAL HASTA JUNIO DE 2.011

El Real Jaén y Carlos Terrazas han llegado a un acuerdo para ampliar su compromiso mediante el cual el técnico vizcaíno desempeñará la funciones de mánager general hasta junio de 2.011, lo que supone, según el comunicado oficial del club, "un acuerdo vital para el presente y futuro de nuestro club".

Asimismo se comenta que "es una ratificación del compromiso y una continuidad en el proyecto que nos ha devuelto a todos los jienenses la ilusión por el fútbol", sigue diciendo la nota oficial del conjunto blanco, y añade que "estamos convencidos que de su mano y con vuestro apoyo pronto llegarán los éxitos deportivos".

Lo que no dice esa comunicación es si también ha ampliado su compromiso como entrenador, que recordemos es hasta el 30 de junio de 2.010. Habrá por tanto que aclarar si la vinculación como mánager va por unos caminos y los de entrenador por otros. De todas formas, lo que si está claro es que Terrazas no sólo trabajará en el campo, sino también el los despachos y con el móvil siempre dispuesto.
Esperemos que nos lo aclaren desde el propio club.

PACO BADILLO DEJA DE SER EL COORDINADOR DE LAS CATEGORIAS BASE DEL REAL JAÉN

En un simple y escueta nota, el Real Jaén, a través de su página web, comunica que, Paco Badillo, que durante las últimas temporadas ha venido desempeñando la labor de coordinador de las categorías base del club, ha dejado de prestar sus servicios una vez que el contrato que tenía con la entidad blanca cumplió ayer día 30 de junio.Badillo, izquierda, con Carlos Sánchez y Somavilla. DE RUZ
<
Asi pues, el organigrama del fútbol base cambiará a partir de ahora por lo que se buscará un nuevo coordinador. Hace un tiempo sonó el nombre del que fuera técnico blanco, Fernando Campos, nombre que fue desmentido desde el propio club, si bien no podemos olvidar que Carlos Sánchez está muy agradecido por la labor que hizo Campos en el equipo en el que no le cerró las puertas para una posible vuelta. A lo mejor esta es la ocasión. Esperemos acontecimientos.

Seguiremos informando...


EL PRESIDENTE DEL CÁDIZ, ANTONIO MUÑOZ, CONFIRMA QUE ARRIAGA SERÁ MAÑANA JUGADOR AMARILLO

Era un secreto a voces. En todas sus intervenciones en los diferentes medios de comuniciación, Arriaga, desde que el Real Jaén no pudo lograr el ascenso a Segunda A, siempre ha dicho que su idea era jugar en la categoría de plata del fútbol español, y entre estos equipos "el Cádiz es un club que me cae muy bien".

En un principio se dijo que la cláusula de rescisión del contrato con el Real Jaén era de un millón de euros, aunque la cosa se habrá quedado en menos. Lo que sí sería interesante es que la afición blanca, si es que al final Arriaga se va, pues todo hace indicar que así será, conozca lo que el bilbaíno ha aportado a las arcas del club.


Arriaga en el partido contra el que va a ser su equipo en 'La Victoria'. DE RUZ
<
En cuanto a la salida del '11' blanco, todo parece que se ha consumado y, aunque desde la página oficial del Real Jaén todavía no se dice nada, Arriaga vestirá la camiseta del Cádiz las dos próximas temporadas. Eso al menos se de en la página web de PortalCadista.Com, donde se confirma que incluso el presidente del club de la Tacita de Plata, ya lo ha confirmado en la presentación de otro jugador para el equipo gaditano.

Esta es la información que se recoge en la referida web y que trasladamos para toda la afición blanca.

"Lo que PortalCadista.Com adelantó el pasado miércoles hoy lo ha confirmado el propio presidente del Cádiz CF Antonio Muñoz durante la presentación de Velasco. El jugador bilbaíno firmará por dos temporadas más una opcional y será presentado mañana como nuevo jugador cadista.
Las informaciones que esta redacción barajaba desde hace días eran que las posturas estaban muy cercanas y que el interés del jugador era máximo. Además también se informaba de la posibilidad de que el delantero tuviera una cláusula en el contrato que facilitaría su marcha del Real Jaén en caso de interés de un equipo de superior categoría. Finalmente Joseba Arriaba va a pagar su desvinculación del equipo jiennense para fichar de amarillo".

LA EMPRESA MV & ASOCIADOS SE RETIRA, Y EL CD LINARES QUEDA EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Con la retirada de la empresa MV & Asociados que llegó hace unos meses con la intención de salvar al CD Linares, la existencia del club azulillo se complica. ha cumplido lo anunciado en su anterior comparecencia pública.
Ayer, en una rueda informativa, a la que asistieron los señores Bravo y Plaza asi como Victoria Molina, y el concejal de deportes linarense, Juan Sánchez, se confirmó la retirada de pujar por la compra del CD Linares, por parte de la referida empresa. Los jugadores en más de una ocasión han pedido sus emolumentos

Desde todos los estamentos vinculados al club, se culpa a los administradores judiciales del retraso en dar a conocer el plan de viabilidad, incluso se llegó a decir, por parte del edil de deportes que “es posible que haya intereses en alargar esta situación de manera innecesaria”.
Los aficionados azulillos lucharán hasta el final para que el CD Linares no desapareza.
<
Con los 240.000 euros que se disponían para comprar la deuda del club linarense, cantidad a todas luces insuficiente con los pagos que tiene pendiente la entidad, por lo que sí no hay quien la supere, según afirmó Bravo, lo mas natural, para salvar esta situación, lo lógico es que la entidad se liquide". No obstante hay que esperar a la resolución del tema, aunque se conoce que los jueces no sentenciarán de forma favorable.
Los aficionados que han estado impacientes en los últimos meses, pero con la ilusión de que su equipo pudiera superar esta adversidad, se muestran ahora desilusionados, porque las perspectivas no son alentadoras.
El CD Linares vive momentos muy delicados.
<
Desde el ayuntamiento, a través del alcalde Juan Fernández, se van a intentar realizar gestiones con empresarios que pueden venir a ayudar, pero ese aspecto parece que también se desvanece.
Los jugadores habrán denunciados sus contratos por lo que la fecha del 31 de julio, si antes no llega otra solución, puede ser la definitiva en la vida del CD Linares que dejaría, como ya ocurriera en el año 1.990, de existir con su descenso a Tercera División, categoría en la que sería inviable acometer la gran deuda contraída.

Seguiremos informando…

JUANDE JURADO SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LOS 800 ML DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO, Y NATALIA ROMERO ESPERA HACERLO ESTA TARDE EN LOS 400 ML

La andadura de Juan de Dios Jurado en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la ciudad italiana de Pescara comenzó de forma exitosa.
Juande tomó parte ayer en una de las dos semifinales de los 800 ml; de cada una pasaban a la final los tres primeros y los dos mejores tiempos de las dos series.
Jurado, derecha, en el Meeting Iberoamericano de Huelva.
<
El atletas del Caja de Jaén que está en tierras italianas representando a España, no empezó bien la carrera ya que, debido a un traspiés en los primeros metros, se colocó en ultima posición. Sin embargo, poco a poco fue remontando respondiendo a todos los ataques que se producían, colocándose en un buen lugar para reaccionar definitivamente en la recta final y, aunque lo intentó en un gran sprint, sólo pudo lograr la cuarta posición en su serie. Su registro, 1:49. 62 fue el mejor el cuarto tiempo de los participantes, por lo que obtiene su pasaporte para la final que se correrá mañana jueves.

Jurado, en sus declaraciones al final de la carrera, comentó que "he tenido buenas sensaciones ya que después de mucho tiempo ausente, volver a una competición internacional siempre es difícil, pero el clasificarme para la final me ha dado mucha confianza y espero no defraudar el jueves".

Por su parte, Natalia Romero correrá esta tarde (18:30 horas), su semifinal de los 400 ml en la que espera realizar un buen trabajo para estar en la final del jueves a la misma hora. Según afirman desde el club 'cajista', ella lo tiene algo más complicado que Juande "aunque la experiencia que está cogiendo en los diferentes campeonatos internacionales en los que está participando le otorgan muchas posibilidades de poder estar en la final de estos Juegos del Mediterráneo".

ESPÍN YA CONOCE LA OFERTA DEL REAL JAÉN PARA RENOVAR

El defensa José Antonio Espín ya conoce al oferta del Real Jaén para renovar el contrato que concluyó en el día de ayer. El murciano se encuentra de vacaciones y hasta el lugar donde descansa el defensor se trasladó Somavilla para hacerle 'in situ' el ofrecimiento para que siga ligado a la disciplina del conjunto de nuestra capital la próxima temporada.

Espín en el partido contra el Poli Ejido. DE RUZ

Durante estos días se hablará con el resto de jugadores que han finalizado su compromiso pero que interesan que sigan defendiendo la camiseta blanca, para ofrecerle la propuesta que se estima adecuada desde el club y, posteriormente, conocer las decisiones de los futbolistas.

Se espera que el máximo número de jugadores que se pretende que continúen acepten la oferta del club, aunque todas las miradas están centradas en Geni y Arriaga, que según se dice interesan a equipos de superior categoría.

Geni, al no ascender el equipo a Segunda División quedó libre, mientras que Arriaga tiene un año más de contrato, aunque si paga la cláusula establecida se podría marchar al Cádiz, conjunto que está muy interesado en incorporar al jugador vasco a sus filas.

Seguiremos informando...

REAL JAEN (ALEVIN Y PREBENJAMIN) Y VANDELVIRA (BENJAMÍN), CAMPEONES DEL TROFEO 'ANTOÑETE'

En la tarde de ayer se disputaron en el campo federativo 'Sebastián Barajas', las finales de la Edición 2.009 del Trofeo 'Antoñete', deparando los siguientes resultados, según información que nos facilita nuestro colaborador, Miguel López.

En alevines, el Real Jaén superó con claridad al CD Martos por 5-0, erigiéndose en vencedor del trofeo. También el equipo jienense obtuvo el título en la categoría de prebenjamines, al vencer al Tosiria por 3-1. La final de Benjamines la disputaron la Fundación Real Jaén y la AD Vandelvira, que fue el campeón. El partido finalizó con empate a tres goles, por lo que se procedió al lanzamientos desde el punto de penalti, estando más acertado el Vandelvira que anotó dos por ninguno el Real Jaén.