sábado, 16 de octubre de 2010

MIGUELÍN Y JOSÉ LÓPEZ MARCARON LOS GOLES QUE DIERON EL TRIUNFO AL FUCONSA JAÉN FS CONTRA EL MELILLA FS

El Fuconsa Jaén FS, con mucha trabajo y sufriendo, logró su primera victoria de la temporada al vencer al Melilla por 2-1, en el partido de División de Plata que se celebró en La Salobreja.

En el choque de esta tarde sólo le valía al conjunto jienense el triunfo y lo logró con tantos de Miguelín y José López, en un partido que no fue bueno, pero que lo importante fue que los puntos se quedaron en casa.


José López cerró la victoria del Fuconsa Jaén FS ante el Melilla.
.
Por fin se ganó, costó mucho trabajo, pero se ganó y es que llevarse hoy los tres era tarea crucial para la buena marcha del club. Cuando se acabó el encuentro la sensacion de todo el personal, incluido el míster Quique, era el de que por fin se obtuvo la primera victoria.


No ha sido el mejor encuentro que se ha visto en lo que llevamos de temporada en el pabellon de la Salobreja, ni ha sido el rival mas vistoso que ha pasado por aqui, ni el Fuconsa ha jugado un gran partido, pero se ha ganado, el partido mas débil y es el que se gana.


Cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, sólo 48 segundos, cuando Miguelin desde el centro de la cancha marcaba el primer tanto con un fuerte disparo. Ahi se acabo la primera parte para el equipo jienense, ya que fue el conjunto norteafricano el que disfrutó de alguna ocasión, pero sin demasiado peligro para la meta de Sergio.


En la segunda mitad, los melillenses empataron el partido (minuto 23), por mediación de Gordillo, con una jugada preciosa. A partir de ahí, el equipo jaenero se puso a trabajar y a buscar su primer triunfo, siendo José López (minuto 28), el que marcaba el 2-1 para su equipo, resultado que ya sería definitivo.


Hasta el final del encuentro presionó el Melilla FS e  intentó una y otra vez crear peligro y acercarse al marco de Sergio para lograr la igualada,  pero el Fuconsa Jaén estuvo a la altura y supo defender, e incluso al contragolpe tuvo sus ocasiones, siendo Iván, el portero melillense, el que intervino con acierto en varias acciones, evitando un resultado en contra más amplio para su equipo,  a pesar de que lo jaeneros estrellaron dos balones en los postes.


FICHA TÉCNICA


FUCONSA JAEN FS: Sergio, Miguelin, Bobas, M. Ureña, Victor (cinco inicial), Joseliyo, José López, Luky, Tortu, Paco Gómez y Suzuki.


MELILLA FS: Iván, Rafita, Hamza, Gordillo, Fernan (cinco incial), Yusef, Chamo.


ARBITROS: Diaz Rodriguez y Garcia Hernandez, del colegio canario. Amonestaron con tarjeta amarilla a Tortu por parte del Fuconsa y a Hamza, Fernan y Gordillo por el Melilla FS.

GOLES: 1-0, min. 1: Miguelín.  1-1, min. 23: Gordillo. 2-1, min. 28: José López.


INCIDENCIAS:
Unos 250 aficionados acudieron a presenciar el partido. Se dejaron notar los ánimos de la peña jienense 'La Paleta'.

FUCONSA JAEN FS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El Fuconsa Jaén FS logró su primera victoria de la temporada esta tarde en el partido que disputó frente al  Melilla FS. El resultado final fue de 2-1 para los pupilos de Quique García.
Los goles del equipo jienense fueron anotados por Miguelín y José Lopez. el tanto melillense lo anotó Gordillo.

En Primera Nacional A, el CD Jaén Clima sólo pudo empatar en su visita al Gimnástico de Melilla. El resultado final fue de empate a cuatro goles. En el otro partido en el que ha participado un equipo de nuestra provincia, el Algarinejo ha derrotado al CMH Linares por 5-3.

En primera B, en el derbi provincial, el Cincocina Mancha Real ganó por 8-4 al Santa Isabel. El Distrito 2 haq vencido también por 8-4 al Laujar, en el partido que se ha disputado en el pabellón de La Salobreja.

El choque entre el Bailén FS y el Atlético Tocal se juega mañana domingo (12 horas).

Seguiremos informando...

MAÑANA DOMINGO CONCENTRACIÓN DE JÓVENES JUGADORES EN LAS FUENTEZUELAS

Como viene siendo habitual en los últimos años, dentro de las actividades programadas por la Concejalia de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, para la feria de San Lucas, la Federación Jiennense de fútbol, en colaboración con la referida Concejalia de Deportes, organiza una concentración de fútbol 7 en las categorías de alevínes, benjamines y femenina.


Participantes en una concentración anterior.
.
La concentración tendrá lugar mañana domingo en las instalaciones de Las Fuentezuelas, y en la misma participaran unas 140 personas, entre jugadores, árbitros, entrenadores, delegados y personas de organización.


Habrá tres equipos por cada categoría, y se jugará un triangular, donde cada partido tendrá una duración de 25 mínutos, y el resultado no tendrá ninguna validez, toda vez que habrá recuerdos para todos los participantes.


El horario de la jornada es el siguiente:
.
09,30 horas: concentración de l@s participantes.
.
10.00 a 12,30 horas: partidos entre los équipos de cada categoría.
.
12.45 horas: clausura de la concentración de fútbol 7.

JORNADA DE LIGA PARA LOS EQUIPOS JIENENSES EN PRIMERA A Y B

En Primera Nacional A, segundo desplazamiento consecutivo del CD Jaén Clima. Esta vez es a tierras melillenses donde le espera el Gimnastico de Melilla.

El partido será competido y los pupilos de Ángel Aguilera intentarán seguir con su racha anotadora, pero guardando un poco mejor su portería, ya que si, de momento, están logrando materializar muchas de las acciones atacantes, también su portería se esta viendo batida en muchas ocasiones.  El encuentro comenzará a las 15:45 horas, y el equipo jienense, que ha viajado en avión, volverá esta noche en barco.


Por su parte, el CMH Linares, visita al Algarinejo, una de las pistas más complicadas de la categoría. No obstante, los pupilos de Juan Criano intentarán repetir el resultado de la pasada temporada y volver con los tres puntos en juego. El choque se inicia a las 19:30 horas.

PRIMERA NACIONAL B

En Primera B, nos encontramos con un derbi provincial. Se enfrentarán esta tarde (17:30 horas), el Cincocina Mancha Real y la AD Santa Isabel. Los locales son claros favoritos en un choque en el que se enfrentarán dos equipos con ideas diferentes. Los mancharrealeños con el objetivo de estar arriba, mientras que el equipo de José Caña, intentarán mantener la categoría.

Juanjo Serrano, no quiere confianza en sus hombres y espera que su equipo no se confíe, porque los 'isabelinos', con bajas importantes en sus filas, no den la sorpresa.

En la capital se celebrará (19:30 horas), tras el partido Fuconsa Jaén FS-Melilla, el choque entre el Distrito 2 y el Laujar. Difícil partido para los pupilos de Tete Badillo (foto superior), que han pensado más en la feria que en los entrenamientos, pero seguro que esta tarde darán el 'do de pecho', para sacar el partido adelante, y consolidar el empate consechado fuera la pasada semana.

El Bailen FS, tras descansar la pasada semana y ganar en Jaén, al Distrito 2, en la primera jornada, de nuevo tienen un difícil compromiso por las bajas que tiene el equipo, pero ante el Atlético Torcal, otro conjunto nuevo en la categoría, intentatán los bailenense sumar otros tres puntos.

QUIQUE GARCÍA: 'SOLO PODEMOS PENSAR EN GANAR"

Las jornadas van pasando y el Fuconsa Jaén FS no conoce todavía la victoria. Bien es cierto que el equipo jienense ha tenido un calendario complicado a principios de temporada, pero ya sólo hay que pensar en lograr el primer triunfo de la campaña para, poco a poco, salir de los puestos de cola.


En su intervención en DEPORTES COPE, Quique García dijo que "todos tenemos nuestra conciencia mu tranquila porque estamos trabajando mucho y bien, pero ya se sabe en el deporte, y en concentro en fútbol sala, todo depende de que la pelota entre o no". 

La alegría tiene que volver al equipo jienense con una victoria esta tarde.
.
Asimismo, aseveró que "estamos actuando correctamente, pero tenemos que solvertar los errores que tenemos en defensa y materializar las ocasiones que tenemos". No obstante dijo que "estoy convencido de que esto lo vamos a sacar adelante".

En cuanto a su situación por los resultados negativos afirmó que "cuando no se gana el entrenador es el punto de mira, y soy consciente de ello, pero por otra parte creo que una vez que hemos pasado este complicado inicio de temporada, vamos a seguir luchando para empezar a ganar partidos", agradeciendo a la directiva, "la confianza que está teniendo en nuestro trabajo, en el mio y en el de los jugadores".

Con estas opiniones, de cara la partido de esta tarde (17:30 horas), en La Salobreja, Quique García refirió que " este choque frente al Melilla va a marcar un antes y un después en nuestra trayectoria". Los melillenses forman "un buen equipo y vienen muy motivados por haber conseguido su primera victoria".

Es por ello que, los jugadores jienenses "también están con una mentalización especial y con mucha ambición para que los tres puntos se queden en casa y obtengamos de una vez por todas el fruto al trabajo que estamos realizando".

El partido, aunque el Melilla FS acude con bajas, será muy igualado por la similitud que tienen los equipos en sus plantillas. Es por ello que Quique ha comentado que "tenemos que estar muy atentos a sus evoluciones e intentaremos que no sea nuestra cancha la primera en la que puntuen esta temporada", significando que "los dos equipos nos conocemos bien y el que menos fallos tenga se llevará el triunfo", finalizando que "el equipo está compitiendo de tú a tú con todos los rivales y así vamos a continuar, siendo muy fuertes y agresivos en defensa y atrevidos en ataque".

Los jugaodres citados son: Sergio, Berja, Joseliyo, Miguelín, Bobas, Lucas, M. Ureña, Paco Gómez, Víctor Martos,  Alberto “Tortu”, Suzuki, José López. Son bajas Yiyi, por lesión, y Cobo.