domingo, 18 de septiembre de 2011

BRILLANTE TRIUNFO DEL REAL JAEN ANTE EL CD PUERTOLLANO QUE HACE QUE LA 'OLA' VUELVA A LA VICTORIA

El Real Jaén venció por 2-0 en un buen partido al CD Puertollano, en encuentro de la quinta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. Fue un choque brillante de los jienenses, de los mejores de los últimos tiempos en el estadio de ‘La Victoria’, sobre todo en el primer tiempo en el que los de Manolo Herrero borraron del campo a uno de los ‘gallitos’ del grupo.

Alineación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS
.
Fueron esperanzadores los primeros minutos del partido para el Real Jaén, cuyos jugadores ofrecían acciones con mucha fluidez y calidad para acercarse a los dominios del meta visitante Limones. La primera jugada clara de gol para los blancos se produjo por mediación de Diego Cascón (minuto 4),  tras una indecisión de la zaga manchega, pero el delantero jienense no pudo superar en el uno contra uno al portero visitante.

Once titular del CD Puertollano que llegaba imbatido a Jaén. FIRAS
.
El Puertollano intentó controlar la pelota en el centro del campo, pero la no era posible por la presión jaenera, por lo que los pupilos de Zúñiga, buscaron el pase largo a los extremos para acercarse al área de Toni García.

El colegiado madrileño, Sánchez-Seco Otero, con sus ayudantes y los capitanes, Raúl Medina y Fabios. C. FRÍAS. 
.
El juego del Real Jaén satisfacía a su afición que aplaudía las bellas jugadas, como la que protagonizó José Mari (minuto 15), hizo intervenir con acierto a Limones y, tras varios disparos el balón se marchó fuera rozando el poste. El equipo de Manolo Herrero era superior a su rival y el balón merodeaba continuamente el área manchega. Fabios de cabeza (minuto 25), tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Limones, en una buena intervención, lo evitó. 

Cobo realizó un buen encuentro y tuvo ocasiones para marcar.FRIAS
.
Alberto Cobo (minuto 26), y Cascón (minuto 30), enviaron el esférico fuera cuando estaban en buena posición para batir el portal manchego.
Sólo en algunas acciones aisladas llegaron los visitantes al área de Toni García, pero este resolvía su trabajo sin esfuerzo alguno. Sin embargo, tanto fue el ‘cántaro a la fuente’ que un preciso pase en profundidad de Alberto Cobo sobre Diego Cascón (minuto 34), el ariete jaenero superó la salida de Limones y le batió de fuerte disparo. Era el 1-0 para el Real Jaén, y el primer gol que los manchegos encajaban en partido de liga en el presente ejercicio.

Cascón en el momento de superar a Limones, antes de marcar el primer gol jaenero.FRIAS
.
Tras el tanto local, los visitantes despertaron de su letargo y Sergio Molina (minuto 37), lanzó un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Fue el escaso bagaje atacante de equipo de Zúñiga en el primer tiempo. Los jienenses bien plantados, con una zaga contundente, donde Gaitán ocupó puesto en la derecha, con Fabios y Carlos de centrales y Alex Cruz por la izquierda. José Mari volvió a ser un auténtico valladar para robar balones en la medular, donde Juanma ofrecía calidad a las acciones. Joselu y Kike por las bandas buscaron insistentemente las penetraciones; Alberto Cobo con visión clara de las jugadas y Cascón que fue el depredador del área que necesitaba el equipo.

Juanma fue el canalizador del juego blanco desde el centro del campo. FRIAS.
.
En la continuación el equipo visitante salió en busca del empate, teniendo la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad, debido sobre todo a la presión que ejercían los jaeneros. Fue Fran Piera, el que en un contragolpe (minuto 61), puso a pruebas con un fuerte disparo a Toni García. Con el paso del tiempo, los jienenses se fueron resarciendo de las acometidas visitantes y empezaron a crear peligro, e incluso tuvieron espacios para ofrecer florituras en algunas jugadas cerca del área visitante, sobre todo por parte de Juanma Ortiz que había sustituido a Joselu. 
Javi López, por fin pudo jugar y aportó acciones positivas. C.FRIAS. 
,

En el minuto 73, el árbitro priva al Real Jaén de una pena máxima al no señalar una falta sobre Gaitán dentro del área, al entender que la infracción se produjo con anterioridad fuera de la misma. Fue el aviso, no obstante, de lo que iba a ser el segundo tanto local. Cascón (minuto 74), dentro del área pequeña supera a Limones.

 Raúl Gaitán fue ocupó puesto en el lateral de la defensa y realizó un buen encuentro. FRIAS
.
Los jienenses seguían gustándose y con bellas acciones hacían que sus seguidores disfrutaran, como no lo hacían desde hace tiempo. Javi López, el jugador cedido por el Málaga, que jugaba los primeros minutos tras superar su dolencia en el abductor, lanzó con fuerza desde la frontal del área, haciendo intervenir con acierto al meta manchego que evitó el tercer tanto local, ya que la pelota se colaba por la escuadra. 
El equipo manchego no estuvo solo en 'La Victoria', pero sus aficionados salieron defraudados por el juego de su equipo. CARDI FRIAS.
.
La ‘ola’ apareció en el graderío, como en los mejores tiempos, mientras los de Manolo Herrero enamoraban con su juego superando en todos los terrenos a su rival, uno de los ‘gallitos’ del grupo, hecho que no pudo demostrar en su paso por el municipal de ‘La Victoria’.


RETRANSMISION DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA JORNADA v DEL gRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL CD PUERTOLLANO

 A todos muchas gracias por vuestra atención, muy buenas tardes y hasta un próximo encuentro.

Minuto 90 + 3: Final del partido al que llegamos con el resultado de 2-0 en el marcador, favorable al Real Jaén. Los aficionados del Real Jaén aplauden a sus jugadores en su retirada a vestuarios. Los profesionales blancos también agradecen el apoyo que han recibido de sus seguidores.

Minuto 92:
El colegiado amonesta a uno de los componentes del banquillo visitante.

Minuto 90:
3 minutos de descuento

Minuto 83:
Centro-chut de Javi López que se va fuera


Minuto 79:
Disparo de Javi López desde la frontal del área. Limones, desvía con una estirada el balón a córner.


Minuto 77: Cambio en el Real Jaén
Javi López sustituye a Alberto Cobo, que abandona el terreno de juego

Minuto 75:
Tarjeta amarilla a Toni García por perdida de tiempo.


Minuto 74: Gol del Real Jaén (2-0)
Cascón, luchando con la defensa visitante, roba el balón dentro del área y bate a Limones en uno contra uno

Minuto 72:
El árbitro priva al Real Jaén de una pena máxima al no señalar una falta sobre Gaitán dentro del área al entender que la infracción se produjo con anterioridad fuera del área.

Minuto 69: Cambio en el Real Jaén
Vidal entra y sustituye a Quique

Minuto 67: Cambio en el CD Puertollano
Pizarraya y Sergio Molina abandonan el campo y les sustituyen Moreno y Pedro Díaz.

Minuto 62:
Bolea desde el borde del área de Juanma en la que el balón que se va alto.


Minuto 62:
Fran Piera penetra penetra en el área por la derecha, cuyo disparo es atrapado por Toni García sin problema.

Minuto 60: Cambio en el Real Jaén
Se retira Joselu y su lugar lo ocupa Juanma Ortiz.


Minuto 58:
Tarjeta amarilla a Sergio Molina por sacar una falta, habiendo pedido distancia, sin autorización del árbitro.

Minuto 52:
Tarjeta amarilla a Elton.

Minuto 50:
En los primeros compases de la segunda mitad, el CD Puertollano se ha hecho con la iniciativa del juego.


Comienza la segunda parte

Se producen cambios en el CD Puertollano:
Checa abandona el terreno de juego y entra Elton.


Minuto 45 + 3: Final del primer tiempo  al que llegamos con el resultado de 1-0 a favor del Real Jaén

Minuto 45: 3 minutos de descuento

Minuto 41: De nuevo Cascón se encuentra tendido en el terreno de juego por recibir un golpe en la espalda por parte de Pelegrina.

Minuto 40: Cascón está tumbado en el terreno de juego quejándose del golpe recibido por un jugador del CD Puertollano

Minuto 37: Tarjeta amarilla a Álex Cruz

Minuto 36: Buena jugada individual de Sergio Molina dentro del área jienense. Lanza un tiro cruzado que se marcha rozando el poste izquierdo.

Minuto 33: Gol del Real Jaén (1-0) 
Pase en profundidad de Quique sobre Cascón con una nueva indecisión de la defensa visitante. El delantero visitante consigue robar el balón y deshaciéndose de Limones, anota el primer tanto del partido a favor del Real Jaén

Minuto 29: Cascón recibe la pelota al borde del área y se da la vuelta para lanzar la pelota, que se marcha rozando el larguero.

Minuto 28: Pase entre líneas de Sergio Molina que provoca la salida de Toni García para interrumpir la jugada.


 Minuto 27: Tarjeta amarilla a Checa

Minuto 26: Disparo desde la frontal de Fran Piera que atrapa Toni García sin problema.

Minuto 26: Centro-chut de Antonio Cobo desde la banda izquierda que se va por encima de la portería.

Minuto 24: Saque de esquina lanzado por Quique que remata Fabios en el punto de penalti. En una gran estirada, el portero azulón despeja de nuevo a córner.

Minuto 19: El CD Puertollano sube líneas y presiona al Real Jaén en tres cuartos de campo.

Minuto 15: Buena jugada personal de José Mari dentro del área, cuyo disparo lo rechaza Limones con dificultad.

Minuto 10:  El Real Jaén se hace con el centro del campo, acercándose pero sin peligro a la portería visitante.


Minuto 4: Pase en profundidad de Álex Cruz. La indecisión de la defensa visitante propicia que Cascón se quede solo ante Limones y no pueda batirlo, haciendo el portero visitante una buena intervención.

Comienza el partido:

Incidencias: Unos 3.500 aficionados acuden hoy al encuentro en el Estadio de La Victoria, de los cuales 200 pertenecen al Puertollano

CD Puertollano
Limones
Portela
Mario Ortiz
Pelegrina
Checa
Fran Piera
Raúl Medina
Raúl Aguilar
Sergio Molina
Guerra
Pizarraya



Real Jaén
Toni García
Gaitán
José Mari
José Carlos
 Fabios
Juanma
Cascón
Joselu
Alberto Cobo
Álex Cruz
Quique

En breves instantes comenzará en el Estadio de La Victoria el encuentro correspondiente a la Jornada V del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y e Puertollano. A las órdenes dell colegiado Sánchez-Seco Otero, ayudado en las bandas por Gracia González y Puerta Sánchez, los erquipos forman de salida de la siguiente manera: