domingo, 7 de diciembre de 2008

EL CONCURSO 'EL CHUT DESDE EL CENTRO DEL CAMPO' SE PONE EN MARCHA ESTA TARDE

La junta directiva del Real Jaén pone en conocimiento de los aficionados que a partir de esta tarde y en el partido que jugará el equipo jienense con el Betis B, se va a realizar el concurso 'CHUT DESDE EL CENTRO DEL CAMPO', patrocinado por OCÉANO IDIOMAS.

Este concurso consistirá en que se utilizará el tiempo de descanso de todos los partidos para nombrar a DIEZ ABONADOS al Real Jaén, para que bajen al césped y ensayen un tiro desde el centro del campo. El único ganador (pues habrá desempate en el caso de que dos o más abonados perforen el marco en el único intento del que dispondrán todos) recibirá un lote de productos oficiales del Real Jaén consistentes en: Camiseta oficial, sudadera M2A oficial del Real Jaén, Chándal completo y Abrigo como el de los profesionales de la primera plantilla, todo ello valorado en más de 200 euros.

Con esta iniciativa Océano Idiomas pretende amenizar los tiempos de descanso y publicitarse con este entretenido concurso siguiendo su política de actuación de acercar el conocimiento y el saber a todos los ciudadanos

EN LA CONVOCATORIA DE NOGUÉS PARA EL PARTIDO CONTRA EL REAL JAÉN NO FIGURA EL MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO DIEGO SEGURA


Después del último entrenamiento de la semana, el técnico del Betis B, José María Nogués ha dado a conocer la lista de jugadores que viajarán a Jaén para enfrentarse al equipo de nuestra capital esta tarde (17 horas).

La expedición estará formada por René, Adrián, Isidoro, Toni, Salva, Israel, Alex Ortiz, Zamora, Rodri, Carreño, Fran Machado, Ribera, Rubén Cruz, Parra, Pecci y De la Cal.
Como puede apreciarse no vendrá el máximo goleador del equipo Diego Segura, que estará con la primera plantilla luego de su debút en liga con el primer equipo el pasado domingo en el encuentro contra el Valencia.

En el filial del equipo bético figura el tosiriano Juan Calahorro 'Juanito' (en la foto) con el que Nogués no ha contado para este partido. La temporada pasada estuvo cedido al Alcalá de Guadaira.

EL ENTRENADOR DEL REAL JAÉN, CARLOS TERRAZAS NO SE FÍA DEL BETIS DEL QUE DICE "ES UN BUEN EQUIPO Y TIENE JUGADORES CURTIDOS"

El Real Jaén empieza este domingo sus enfrentamientos con equipos de la zona alta, con rivales directos, por lo que los choques tienen suma importancia para poder consolidar, aún más, la posición de privilegio que el equipo tiene desde principios de temporada. Terrazas tras el aplazamiento del encuentro en Linares, trabaja desde ayer en la preparación del encuentro contra los béticos, que según el técnico blanco "es muy importante porque es un rival directo y si sumamos los puntos daremos un paso adelante muy destacado".

Terrazas dialoga con José María Nogués (de espaldas), antes del encuentro Real Jaén-Ecija de la pasada temporada.- FOTO: DE RUZ

>
Los filiales siempre son equipos peligrosos pero en este caso Terrazas afirmó que "es un equipo con jugadores con una edad superior a la que habitualmente tiene estos conjuntos, y no podemos darle opciones porque sus hombres tienen mucha calidad y nos pondrán las cosas muy complicadas". Sobre la lucha que de momento existe entre estos dos equipos por ocupar puestos altos de la clasificación el entrenador vizcaíno comentó que "es un equipo con experiencia y con futbolistas curtidos, circunstancia que hace que sea un conjunto muy competitivo que está realizando una gran temporada".
Los jienenses intentarán corroborar también una buena trayectoria como locales, aunque insistió que el choque "será muy complicado y tendremos que trabajar mucho para conseguir los puntos y ampliar la diferencia con un rival directo como es ahora mismo el Betis B".
En cuanto a los verdiblancos, ahora preparados por José María Nogués, dijo que "es un equipo que, al igual que nosotros, intenta llevar la iniciativa del juego, hecho que hará que para superarlos tengamos que realizar un buen trabajo", destacando, además, sobre la trayectoria del Real Jaén de cara a la recta final de la primera vuelta que "tenemos 29 puntos e intentaremos sumar algunos más en los próximos encuentros, pero ahora tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en el partido del domingo para ganar al Betis B".

Si no hay novedades, es casi seguro que Dani Guerrero pueda entrar en la convocatoria como ya lo hizo en los partidos contra el Antequera y en el de Linarejos, aunque este no se jugó. Asimismo, será duda Arriaga, que aunque está mejorando, puede ser arriesgado todavía utilizarlo, pero no sería de extrañar que Terrazas lo convocara e incluso lo utilizara si el encuentro se complica.También habrá que esperar hasta el domingo para saber si hay cambios en la defensa, una vez que Espín cumplió su sanción federativa, aunque de nuevo Fabios puede ser el sacrificado


FRAN LARA Y ANTONIO LEÓN PARTICIPAN HOY EN EL CROSS DE ALCOBENDAS

Esta mañana se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas, la 27ª edición del “Cross de Alcobendas”, en el que van a participar un elevado número de atletas de gran nivelel, destacando entre todos el campeón mundial de 3000 metros en pista cubierta Tariku Bekele. Entre los participantes, el Caja de Jaén tendrá dos grandes protagonistas como son Francisco Javier Lara y Antonio León (EN LA FOTO), del que Lara es entrenador.
Los dos se encuentran en un buen momento y vienen de realizar muy buenas carreras en el Cross de la Espada Toledana, donde Fran fue sexto y Antonio tercero. Los dos atletas están muy ilusionados con volver hacer una gran carrera aunque son conscientes de que el nivel de esta carrera es mucho mayor.
Además también participaran en el cross otros atletas del club como son Daniel Jesús Carrillo, Francisco José Quesada, Jesús Pérez y Juan Carlos Villar.


DEBACLE DEL CD JAEN CLIMA EN JEREZ Y GOLEADA DEL REAL JAÉN AL VIRGILI

La jornada sabatina en la Primera Nacional de Fútbol Sala ha deparado resultados postivos para tres de nuestros cuatro equipos participantes.El que peor resultado lo ha cosechado ha sido el CD Jaén Clima que salió vapuleado de la cancha del Nazaret CAI, equipo que endosó un severo correctivo (8-1) a los pupilos de Ángel Aguilera.


Los jienenses nada pudieron hacer ante la superioridad en todo momento del conjunto jerezano sobre el equipo de nuestra capital. Los de Ángel Aguilera no pudieron detener la avalancha de la escuadra de Azurmendi, que tras el 2-1 que puso Willy (foto superior) en el luminoso, acortando diferencia, fueron muy superiores a los amarillos, que tienen que cambiar mucho si quieren ser un equipo competitivo, ya que por este camino, más que luchar por los puestos altos de la tabla, lo veremos en puestos de nadie, ya que pensar que estarán en puestos de peligro sería escandaloso para un equipo surtido de hombres cualificiados que esta temporada no están dando el rendimiento que esperábamos.

Por su parte, el Real Jaén se ha rehecho de la derrota sufrida en Linares, y ha endosado una goleada (7-3) al Virgili de Cádiz. Los pupilos de Quique García fueron en todo momento dominadores de la situación y ofrecieron jugadas de gran calidad, ante un rival que nada pudo hacer ante el buen juego de los blancos.

Miguelín (foto inferior) con cuatro goles fue uno de los baluartes importantes del equipo de nuestra capital que sigue su línea ascendente en esta temporada, en la que ha sufrido una gran remodelación, y con la llegada de gente joven y con ilusión, Quique García está desarrollando un gran trabajo. En esta ocasión dio la oportunidad de jugar dos jóvenes valores de la cantera como Méndez y Ureña



En cuanto a los equipos comprovincianos también lograron buenos resultados. El Andújar FS, con el debut de Javi Cachón en partido como local, superó (4-3), al Villanueva de Córdoba, un rival con el que tendrá que luchar el equipo iliturgitano para eludir el descenso, mientras que el CD Linares sigue su racha victoriosa al derrotar a domicilio (2-5) al Aquasierra.