martes, 3 de marzo de 2009

LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN ACABA DE PARTIR RUMBO A ORENSE

La expedición del Real Jaén acaba de iniciar el viaje a Orense, donde mañana jugará con el equipo titular de esta localidad gallega, el partido de ida de semifinales de la Copa Federación.
Los dieciseis jugadores que se desplazan son:

Dani Hernández y Gregorio (porteros)
Galera, Espín, Fabios, Navarro (defensas)
Moyano, Íñigo Ros, Galdós, Dani Guerrero, Calderón, Álex García, Esparza (centrocampistas)
Alberto Suárez, Geni y Arriaga (delanteros).

Se habn quedado, por tanto, en Jaén, Carlos Ortega, Solabarrieta, Castellanos y Antonio Martos.

LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN VIAJARÁ ESTE MEDIODÍA A ORENSE

La plantilla del Real Jaén tiene previsto partir este mediodía (14 horas), para Orense, donde mañana (20:30 horas), disputará en O'couto, el partido de ida de semifinales de la Copa Federación, ante el conjunto gallego, actual campeón del torneo.
Los blancos, que disfrutaron ayer de jornada de descanso, se entrenarán esta mañana (10 horas), en Las Fuentezuelas y después Carlos Terrazas dará a conocer la lista de expedicionarios. Tras el partido los jienenses regresarán a Jaén y volverán al trabajo el jueves (18 horas), en el estadio para preparar el encuentro de liga del domingo (12 horas), ante la UD Melilla.

DANI HERNÁNDEZ DESTACADO EN TODA LA PRENSA NACIONAL

El portero jienense, Dani Hernández aparece en infinidad de diarios de distintas zonas de nuestro pais, para destacar su magnífica temporada, resaltando que es el portero menos goleado de España. En el diario el Norte de Castilla se publica esta información.



"El guardameta canario del Real Jaén, cedido por el Rayo Vallecano, no sólo es el menos goleado del grupo IV y de toda la Segunda División B, sino que además es el Zamora del fútbol español.
Sólo ha recibido 16 goles en 27 partidos, todas las jornadas disputadas hasta el momento en Segunda B, y acumula ya más de 720 minutos consecutivos sin encajar un gol. No le han marcado en toda la segunda vuelta y el último tanto recibido se remonta al minuto 85 de la decimonovena jornada, en la que su equipo se enfrentaba con el Poli Ejido y perdió (2-1).
Gracias a él, entre otras cosas, el Real Jaén ocupa la segunda posición de la tabla en el grupo IV con 54 puntos, sólo por detrás del Cádiz, líder con 61, tras un gran balance de siete victorias seguidas".



El Diario deportivo 'Marca', en crónica firmada por Pedro Tomás López, apunta:

"Presume de ser el Zamora de Segunda división B y, lo más importante, es el portero menos goleado de todo el fútbol español. Sólo 16 goles recibidos en 27 partidos disputados. Lleva toda la segunda vuelta sin recoger un balón del fondo de las mallas, contabilizando ya más de 720 minutos sin encajar un tanto. La última vez que lo hizo fue ante el Poli Ejido en el minuto 85. Hablamos de Dani Hernández, un guardameta que recaló esta temporada en el Real Jaén, segundo clasificado del grupo IV, en calidad de cedido procedente del Rayo Vallecano.
"Funcionamos como un bloque, nos sacrificamos todos a la hora de defender, prima en todo momento la comunicación y considero que somos un equipo generoso en todos los sentidos"
"Trabajo en cada entrenamiento y en los partidos para no encajar ningún gol, pero el mérito de ser el portero menos goleado del fútbol nacional hay que dárselo a mis compañeros", afirma Dani Hernández. El portero del Real Jaén tiene muy claro dónde reside la fórmula del éxito. "Funcionamos como un bloque, nos sacrificamos todos a la hora de defender, prima en todo momento la comunicación y considero que somos
un equipo generoso en todos los sentidos. Por eso estamos donde estamos".
Dani Hernández en un entrenamiento en Las Fuentezuelas.- Foto MARCA (José Rojas)
<
Aunque el meta del equipo andaluz apela a la humildad para seguir en esa línea. "No hemos conseguido nada, es verdad que los playoffs están cada vez más cerca, pero hay que seguir por ese camino. Ahora mismo somos un equipo muy difícil de batir. Ojalá en junio el equipo esté en Segunda", asegura el meta jienense.
Y es que Dani Hernández ya es un referente claro para la hinchada blanca que no para de rendirle tributo en cada partido. "Me siento a gusto en esta ciudad y ojalá podamos regalarle el ascenso a la afición porque es increíble como se porta conmigo y en general con el equipo", añade orgulloso