jueves, 23 de enero de 2014

JUAN MIGUEL HITOS: "VENGO A EJERCER LA OPCIÓN QUE TENGO DE COMPRAR LAS ACCIONES DEL REAL JAEN POR UN EURO"

El que fuera máximo accionista del Real Jaén, Juan Miguel Hitos, tras firmar por la mañana un requerimiento notarial,  ha comparecido esta tarde en rueda informativa para aclarar sus pretensiones y su presencia en nuestra capital.

Juan M. Hitos a su llegada al local para la rueda de prensa: TRIPLE MC
-
En ese requerimiento notarial solicita el hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Real Jaén SAD, ahora en poder de Rafael Teruel, al considerar que tiene una opción que no se llevó a cabo en la transacción de Carlos Sánchez a Teruel, aspecto que no se le informó en ningún momento, si bien, desde el propio club, Teruel si comentó, en su momento, que “se le notificó la situación y no ejerció su derecho, por lo que ya no tiene opción al mismo”.

Como quiera que Teruel e Hitos tienen posturas y opiniones opuestas, todo hace indicar que “será una tercera persona la que decida quien tiene razón”, para afirmar que “si no me la dan al siguiente segundo desaparecerá y no volveré mas a hablar de este tema”.

Hitos levantó expectación en su rueda de prensa.TRIPLE MC
-
Hitos, que ha mantenido una almuerzo con Hidalgo, Mallenco y Salido, ha afirmado que los tres junto a su hermano Sergio “serán hombres importantes del proyecto”, si bien no desveló el nombre del que sería presidente, aunque descartó a Carlos Sánchez “con el apenas tengo relación y no hablo con él desde hace cinco o seis años”. 

En cuanto a la presencia de Juan Pedro Peláez, con el que Hitos ha tomado un café en la sobremesa, afirmó que “ha interesado por la situación”, si bien hay quién opina que el ex dirigente ha actuado como un emisario de Teruel para intentar llegar a un acuerdo con Hitos.

Juan A. Mallenco y Juan Miguel Hitos.TRIPLE MC
-
El ex presidente está en disposición de encontrar un consenso con Teruel, ya que viene en son de paz “pero teniendo en cuenta que con dos no se puede dirigir la entidad ya que siempre habrá decisiones encontradas u opuestas, y eso no es viable”.

Juan Miguel Hitos que se sintió engañado en la primera andadura en el club ha afirmado que viene para “aunar esfuerzo, para sumar en favor del Real Jaén, ya que es al club al que debemos apoyar”, aseverando que su presencia se debe a “motivos de derechos jurídicos y moral”. 

El ex presidente jienense en la rueda de prensa.TRIPLE MC
-
Sobre el instante en el que ha aparecido y no lo hizo cuando el club entró en el concurso de acreedores, Hitos apuntó que “he venido ahora porque me he enterado que se quiere vender el club, incluso a capital extranjero, y mientras yo tenga opciones de quedarme con las acciones por un euro, el Real Jaén siempre será de los jienenses y en él llevarán adelante el proyecto gente jaenera”, y por ello debemos de estar atentos “porque incluso uno de los posibles compradores se han puesto en contacto conmigo”.

Hitos y Luis Salido, uno de sus hombres de confianza.TRIPLE MC
-
Las opciones de compra, según Hitos “son a tiempo ilimitado por lo que aunque me lo hubieran notificado en su día, que no lo hicieron porque yo no firmé nada” y no es así que muestren el documento firmado por mi”. En el requerimiento notarial se invita a Teruel a entregar las acciones con el precio de un euro con fecha 14 de Febrero.

Hitos que dijo que no venía a por dinero al Real Jaén, sino que todo el que se generara debería repercutir en el club, espera que “el Club vaya consolidando una buena estructura y sobre todo, que la pelotita quiera entrar en las porterías contrarias para que el conjunto pueda mantenerse en la categoría lograr esos 50 puntos que hacen falta.



Juan M. Hitos antes de comenzar el acto. TRIPLE MC
.-
Hitos reconoció la gran labor que se está haciendo en el club tanto en el terreno deportivo como burocrático y económico. Alabó la gestión de Rafael Teruel al sacar a la entidad del concurso de acreedores en un buen trabajo y destacó a Juan Carlos Hidalgo del que dijo que “ha sido el artífice de los éxitos deportivos y fue un error prescindir de sus servicios”. 

En cuanto a la salida de su hermano Sergio del Consejo de Administración, Hitos sentenció que “aunque está en su derecho Teruel de mantener a las personas que desee, creo que faltó delicadeza en no comunicarme esa decisión”.