domingo, 15 de julio de 2012

REAL JAEN Y FRAN MACHADO CERCA DE CERRAR EL ACUERDO DE RENOVACIÓN

La dirección deportiva del Real Jaén y el jugador Fran Machado están a punto de cerrar el acuerdo, mediante el cual el jugador granadino seguiría una temporada más en el conjunto blanco. 


En la conversación que esta tarde hemos mantenido con el jugador, nos ha comunicado que "faltan sólo detalles insignificantes para que lleguemos a un acuerdo, pero hasta que lo firmemos, no puedo decir que soy jugador del Real Jaén".

Fran Machado está convencido que su futuro pasa por el R. Jaén.CARDI FRIAS
,
Asimismo, el que fuera '10' jienense la pasada temporada, ha declarado que "me gustaría seguir en el Real Jaén y voy a poner todo de mi parte para que se produzca la renovación, pero tengo que hablar con Aybar para concretar todos los puntos del contrato".


El jugador granadino completó un buen trabajo la pasada temporada y espera seguir aportando su granito de arena para que el Real Jaén pueda lograr los objetivos que se proponga.


Fran Machado estará mañana en Jaén, y si el acuerdo se produce, pasará la revisión médica, si bien es posible que por la tarde no pueda iniciar las sesiones preparatorias, ya que recientemente ha sido intervenido de una afección bucal y todavía tiene puntos en la boca, por lo que no podrá hacer esfuerzos.


Seguiremos informando...



'NINO' Y MIGUE MONTES, NUEVOS JUGADORES DEL REAL JAEN

Esta tarde han consolidado las gestiones que el director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar estaba llevando a cabo con dos jugadores que interesaban para el nuevo proyecto del Real Jaén.

'Nino' y Migue Montes.- FOTOS: EL FARO Y LA PREFERENTE
-
Por una parte, tal y como hemos comentado esta mañana, definitivamente, Constantino Ibarra 'Nino', que ha jugado en el Melilla, ya es nuevo jugador blanco. Como incluso ya apuntamos el año pasado cuando Aybar también pretendió fichar a Nino, aunque al final se decantó por el equipo melillense, es un defensa que va a aportar experiencia a la zaga blanca. Nacido en Baza, tiene 29 años, mide 1,92 y ha fichado por una temporada, con opción a otra.


Asimismo, el fichaje de Migue Montes ha sorprendido puesto que las miradas se dirigían desde el entorno del club a otros jugadores, pero definitivamente será el jugador nacido el Pozo Alcón, de 22 años, el que ocupe plaza en la delantera junto a Diego Cascón.


'Nino' marcando a Cascón, en el partido que el Melilla jugó en La Victoria. CARDI FRÍAS. 
.
Miguel Angel Montes Cruz 'Migue Montes', ha jugado la pasada temporada en el Maracena, en el grupo IX, con el que anotó 9 goles. En la anterior temporada, defendiendo los colores del Motril, marcó 14 tantos.


Los dos jugadores estarán mañana en Jaén para pasar el reconocimiento médico y por la tarde iniciar las sesiones preparatorias. 



JUANSE Y OYA ¿EN LA ÓRBITA DEL REAL JAEN?

Juanse y Oya, son dos jugadores de Jaén que la última temporada han militado en el Cádiz y Guadalajara. Los dos están libres y podrían ser buenos refuerzos para el conjunto jienense.


José M. Oya y Juanse Pegalajar.


Me consta que sus nombres han estado en la mesa de contrataciones del equipo blanco, o al menos sus nombres han salido a colación en las conversaciones que diariamente mantienen Aybar, Hidalgo y Herrero, pero también es cierto que el Real Jaén no ha dado un paso adelante para ponerse en contacto con ambos jugadores.


Juanse, llegó a jugar en las categorías inferiores del Real Jaén y, es posible, que le gustaría volver a vestir de blanco, si bien desconocemos las pretensiones que pueda tener, ya que es un chico joven y es de suponer que intentará conseguir los mejores recursos económicos. Claro que como está el 'patio', tendría que pensárselo.


Por otra parte, José Martínez Oya, ha quedado libre tras militar en el Guadalajara las últimas temporadas. Aunque se había especulado que se marchaba a Rumanía, esas noticias nos son ciertas, y en estos momentos barajas varias ofertas de equipos a los que esta semana que empieza deberá comunicar su decisión.


Las veces que hemos podido hablar con Oya, siempre ha manifestado que tras diez años fuera de Jaén, le gustaría volver a 'La Victoria', pero de momento el conjunto blanco no ha pensado en ficharlo, salvo que la situación cambie en las próximas fechas, ya que como decimos, su nombre ha estado presente en el entorno del club jaenero.



COMPLETADA LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA IX SUBIDA AL QUIEBRAJANO


El Club Atletismo Quiebrajano ha dado a conocer en una nota informativa que ya están cubiertas todas las plazas para participar en la IX Subida al Quiebrajano, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

La demanda ha sido excepcional ya que en sólo 9 días se han cubierto las 500 dorsales, cifra que incluso ha sido superada, pues quedaban por recepcionar inscripciones realizadas dentro del plazo estipulado.

 Salida de una edición anterior.
.
Según ha comentado José Carlos Fernández, presidente de la entidad, “nos hemos visto desbordado por tanta demanda y por la gran aceptación que sigue teniendo este evento, a pesar de que no todo el mundo puede participar en el mismo, por la dureza que tiene en algunos tramos del recorrido”.

Asimismo, ha referido que “esta directiva agradece públicamente la eficiente gestión que ha realizado el Patronato de Deportes a realizado en este sentido, así como la colaboración que hemos recibido de entidades públicas y privadas a pesar de los tiempos que corren”.

Recordemo que la carrera "IX Subida al Pantano del Quiebrajano" será una prueba fundamentalmente participativa, se desarrollará en la zona de la Sierra de Jaén, a 8 kms. de la capital, discurriendo por parajes de gran belleza a lo largo de sus 13,8 kms., con sentido suave ascendente hasta los últimos 6 kms., que son de subida continua, por parajes de un delicado equilibrio ecológico que requerirá de toda la atención de los participantes.


NINO, DEFENSA QUE HA JUGADO EN EL MELILLA, PUEDE SER JUGADOR DEL REAL JAÉN EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El defensa granadino, Constantino Ibarra 'Nino', (en la foto cuando fue presentado como jugador del Melilla, gentileza de El Faro) puede ser jugador del Real Jaén en las próximas horas.


Según nuestras noticias, las gestiones se encuentran muy avanzadas, y el acuerdo puede ser inminente, puesto que es un jugador del agrado del director deportivo José Jesús Aybar, que ya intentó ficharlo la temporada pasada, pero al final se decantó por la UD Melilla. 


El jugador, nacido en Baza, de 29 años, aportaría experiencia en la zona defensiva, pues ha jugador en distintos equipos a lo largo de su trayectoria, entre ellos, además de los referidos, la Ponferradina.


Seguiremos informando...